Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene New Master Recording: Opiniones

Iniciado por ZZERO, 05 de Diciembre de 2007, 12:14:56 AM

« anterior - próximo »

zopa

El sonido de masa al que hace referencia el Zzeroide se puede escuchar a la perfección y además es muy molesto... Viva la edición del 76!! 
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

El ruido de masa aparece en 1'57" y desaparece en 4'25" no sin antes hacer varias apariciones inconvenientes... Me parece que es debido a la toma del AKS, ya que cuando termina la ejecución, la masa desaparece
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

Joder, pues con lo perfeccionista que es el Josmar, no sé cómo algunos de sus discos y/o remasterizaciones pueden tener esos errores... Sus acordáis de la remasterización de Chronologie??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#63
Cita de: Xethis en 07 de Enero de 2008, 11:26:46 PM
El ruido de masa aparece en 1'57" y desaparece en 4'25" no sin antes hacer varias apariciones inconvenientes... Me parece que es debido a la toma del AKS, ya que cuando termina la ejecución, la masa desaparece

aaaaahhhhhhh... ahora sí escucho ese sonido de masa. Con los cascos se aprecia mejor. Y yo que pensaba que era el efecto de algún sonido, jojojojo...

ZZERO

Copipasteo en este apartado la información que JUAn ha publicado en otra esquina del Foro:

Cita de: Juan en 31 de Enero de 2008, 08:22:56 AM
Leed esto: http://tinyurl.com/2dmpfu

Juas Juas Juas!!

Y luego preguntáis que por qué son tan caras las entradas para el concierto, ejejjee!!!

La traducción del texto por cortesía de SYNTHETIC MAN:

Cita de: SyntheticMan en 31 de Enero de 2008, 11:14:42 AM"En 2007, Jarre, artista de Warner, firma un lucrativo contrato con EMI (se habla de un adelanto de 750.000€). En ese momento, Jarre mantenía un conflicto con su editor de toda la vida, Francis Dreyfus, para tratar de recuperar los derechos de su disco Oxygene. Todo en vano. Ante la posibilidad de perder un posible juicio al respecto...

...Jarre anuncia una nueva grabación del disco!!! En poco tiempo, entrega el "nuevo" master a EMI, quienes publican el CD. Como parte de la promoción, EMI consigue colar 2.700.000 copias del disco en la edición del 20.01.2008 del periódico Mail on Sunday.

Entretanto, en Dreyfus están analizando la "nueva" grabación de Oxygene y es aquí donde la cosa se tuerce... De acuerdo con los primeros resultados del análisis, el rey de la electrónica, no ha grabado, en ningún caso, una nueva versión del disco sino que se ha limitado a maquillar algunos pasajes y a publicarlo como una nueva grabación.

La primera maniobra de Dreyfus ha sido demandar a Mail on Sunday por incluir en el disco la inscripción "primera edición". De momento, Mail on Sunday no tiene previsto demandar a EMI por todo este asunto pero EMI si podría tomar medidas en el sentido de exigir a Jarre, por lo pronto, la devolución del adelanto del contrato.

No nos podemos fiar de nadie."

Dzoolook

Me parece que Dreyfus tendrá que demostrar que el New Master Recording no es una nueva regrabación, y eso puede ser algo difìcil.

SyntheticMan

Cita de: Dzoolook en 31 de Enero de 2008, 03:39:45 PM
Me parece que Dreyfus tendrá que demostrar que el New Master Recording no es una nueva regrabación, y eso puede ser algo difìcil.

No es tan complicado. Llegado el caso, Dreyfus puede instar a Jarre a que presente los masters de la nueva grabación. De todas las pistas. No creo que para un perito (imagino que ingeniero de sonido) sea muy dificil comparar las pistas del original y del nuevo disco una a una y determinar si hay o no diferencias. Lo que ocurre es que eso no lo llegaremos a saber nunca. En el peor de los casoa, y antes de llegar a juicio, se llegaría a un acuerdo entre las partes y nos quedaríamos igual...

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 31 de Enero de 2008, 03:39:45 PM
Me parece que Dreyfus tendrá que demostrar que el New Master Recording no es una nueva regrabación, y eso puede ser algo difìcil.

Pues con todos mis respetos a quien piense que esta es una nueva grabación ajena completamente al original de 1976: No hay que tener muchas luces para darse cuenta de lo contrario.

Dzoolook

Queremos un juicio televisado a lo Michael Jackson!!!

ZZERO, yo no digo que se escuche y se sobreentienda que es la misma grabación que del 76, pero, como se comprueba?

ZZERO

Comprobarlo es fácil: Sólo tienes que tomar ambas grabaciones, la de 1976 y la de 2007, escucharlas y comprobar la exactitud milimétrica de algunas secuencias y sonidos. Tras esto además no te costará trabajo detectar fallos de producción, sonidos de nueva factura muy poco cuidados y mezclas bruscas y de escasa calidad.

Otra cosa es demostrarlo judicialmente, lo cual contemplará ciertas complicaciones. Pero de ninguna manera es algo imposible.

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 31 de Enero de 2008, 03:51:33 PM
Pues con todos mis respetos a quien piense que esta es una nueva grabación ajena completamente al original de 1976: No hay que tener muchas luces para darse cuenta de lo contrario.

Cierto. Aunque me pese :|


Y ME PESA MUCHOOO!!!!!

zopa

Me alegro de esto. No es que me alegre gratuitamente de los males del Josmar, pero es que ya está bien: Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y si el mentiroso encima es un vago de tres pares de cojones, pues mejor que mejor. Ya llevamos aguantando muchas de éstas, estilo playback en conciertos, Fücken Machines y new masters recordings de las pelotas y ya era hora que se le pararan un poco los pies, pero en serio.
Por otra parte, los de Dreyfus también son un poco cabrones, ya que el supuesto "New Master Recording" lleva a la venta desde principios de Diciembre y ahí no dijeron "esta boca es mía" y sin embargo cuando se regalaron las copias en Mail on Sunday es cuando han empezado a sonar las alarmas. Es más, Dreyfus sacó su réplica con su caja de Oxygenes...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 31 de Enero de 2008, 11:30:51 PMPor otra parte, los de Dreyfus también son un poco cabrones, ya que el supuesto "New Master Recording" lleva a la venta desde principios de Diciembre y ahí no dijeron "esta boca es mía" y sin embargo cuando se regalaron las copias en Mail on Sunday es cuando han empezado a sonar las alarmas. Es más, Dreyfus sacó su réplica con su caja de Oxygenes...

Buen, habría que ver en qué momento DREYFUS ha decidido meterse por lo judicial. A mi no me extrañaría que estuvieran a la espera de hacerse con un ejemplar del disco de marras para emprender las acciones legales contra Josmar.

Por cierto, la caja de los Oxygenes de DREYFUS mola, y está tirada de precio en estos momentos.

zopa

Cita de: ZZERO en 31 de Enero de 2008, 11:54:17 PM
Cita de: zopa en 31 de Enero de 2008, 11:30:51 PMPor otra parte, los de Dreyfus también son un poco cabrones, ya que el supuesto "New Master Recording" lleva a la venta desde principios de Diciembre y ahí no dijeron "esta boca es mía" y sin embargo cuando se regalaron las copias en Mail on Sunday es cuando han empezado a sonar las alarmas. Es más, Dreyfus sacó su réplica con su caja de Oxygenes...

Buen, habría que ver en qué momento DREYFUS ha decidido meterse por lo judicial. A mi no me extrañaría que estuvieran a la espera de hacerse con un ejemplar del disco de marras para emprender las acciones legales contra Josmar.

Por cierto, la caja de los Oxygenes de DREYFUS mola, y está tirada de precio en estos momentos.
Yo creo que han aprovechado la oportunidad cuando han visto que Oxygene New Master Recording recibía una publicidad masiva, gracias a las copias distribuidas en el Mail on Sunday. Aunque estas copias fueran gratuitas, son las mismas copias que se pusieron a la venta en Diciembre, así que lo lógico hubiera sido que Dreyfus hubiera tomado medidas en esa época. De hecho, por lo que he entedido, Dreyfus no ha demandado a Josmar, sino al Mail on Sunday y por extensión a EMI, por utilizar la frase "first edition" en las copias distribuidas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

El caso es que yo no acabo de entender eso de "first edition". En el CD de marras no aparece por ningún lado.