Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Vamos todos al cine!!

Iniciado por Mae, 08 de Noviembre de 2007, 02:52:59 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: Eugenio Espejo en 10 de Diciembre de 2007, 05:56:49 PM
Hombre, todo es relativo, mi punto de vista sé que es más que nada un enfoque filosófico, en el que creo a pies juntillas, y que todo es llevable luego al directo... Aunque en el camino se trate de un camino de descubrimiento de nuevas músicas, que algo así defiende JMJ en este caso. Es un punto de vista también bastante científico del tema.

Pero no comprendo el punto de vista extremista de los que negativizan algo basándose en la supuesta poca seriedad del concepto playback, que es parte inherente de la música electrónica. :roll:

Me he perdido en esas palabras que no encuentro en el diccionario, podrías explicarte mejor?.

Escuchando Love & ... de Smol Tosi

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 10 de Diciembre de 2007, 05:56:49 PMPero no comprendo el punto de vista extremista de los que negativizan algo basándose en la supuesta poca seriedad del concepto playback, que es parte inherente de la música electrónica. :roll:

Si esta frase la pronunciara un DJ, pero un DJ de los malos malos, de esos que van a las discos de Consuegra, lo entendería... Pero viniendo de ti, Eugenio... Un músico es la persona que puede interpretar y componer música... No te voy a pedir que el músico haga las dos cosas a la vez (algunos lo hacen), pero que un músico no pueda interpretar una simple melodía como es 'Oxygene 4' siendo él mismo el compositor, es para... Para... Para...

¿Tú puedes interpretar la melodía de 'Oxygene 4'?

...

Umbopo

Cita de: w2doc en 10 de Diciembre de 2007, 08:54:58 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 10 de Diciembre de 2007, 05:56:49 PMPero no comprendo el punto de vista extremista de los que negativizan algo basándose en la supuesta poca seriedad del concepto playback, que es parte inherente de la música electrónica. :roll:

Si esta frase la pronunciara un DJ, pero un DJ de los malos malos, de esos que van a las discos de Consuegra, lo entendería... Pero viniendo de ti, Eugenio... Un músico es la persona que puede interpretar y componer música... No te voy a pedir que el músico haga las dos cosas a la vez (algunos lo hacen), pero que un músico no pueda interpretar una simple melodía como es 'Oxygene 4' siendo él mismo el compositor, es para... Para... Para...

...

Seguro que no has entendido lo que Mirror ha querido expresar, el problema radica en que él tampoco.  :-P

Eugenio Espejo

Cita de: Umbopo en 10 de Diciembre de 2007, 08:46:49 PM
Hombre, todo es relativo, mi punto de vista sé que es más que nada un enfoque filosófico, en el que creo a pies juntillas, y que todo es llevable luego al directo... Aunque en el camino se trate de un camino de descubrimiento de nuevas músicas, que algo así defiende JMJ en este caso. Es un punto de vista también bastante científico del tema.

Pero no comprendo el punto de vista extremista de los que negativizan algo basándose en la supuesta poca seriedad del concepto playback, que es parte inherente de la música electrónica. :roll:

Me he perdido en esas palabras que no encuentro en el diccionario, podrías explicarte mejor?.

Escuchando Love & ... de Smol Tosi

Joer, como te quemas Umbopo, si casi ni me había fijado quien era el que jugaba al fútbol con las letras... Es que llevo una cruzada personal contra la palabra "descambiar"... ya verás como nos reímos del tema si nos vemos de nuevo... :-D

Eugenio Espejo

...

Mmm psí, la principal sí, pero el estribillo final no te creas. Yo no soy Dreaming yo soy Eugenio. :|

Lo curioso es que Jarre que sí ha tenido estudios en música clásica no sea capaz. No trato de defenderlo por no ser capaz, lo que digo es que para mi en el fondo no es tan importante, porque para el tipo de música que hace Jarre, valoro más la composición-grabación, que la interpretación.

LeSoleil

Si esta frase la pronunciara un DJ, pero un DJ de los malos malos, de esos que van a las discos de Consuegra, lo entendería...
...

Joder, mi actual jefe es de Consuegra... y es un joputa, todo sea dicho... ¿qué leches pasará en ese pueblo?.

zopa

Cita de: LeSoleil en 10 de Diciembre de 2007, 11:04:33 PM

Si esta frase la pronunciara un DJ, pero un DJ de los malos malos, de esos que van a las discos de Consuegra, lo entendería...
...

Joder, mi actual jefe es de Consuegra... y es un joputa, todo sea dicho... ¿qué leches pasará en ese pueblo?.

Consuegra es un pueblo maravilloso!! A ti que te gustan los castillos, te molaría el que ahí allí (por fuera, por dentro es un finstro).

Hombre, teniendo en cuenta que el Josmar no es que hiciera playback solamente, si no que hacía el payaso sobre el escenario, haciendo como que tocaba, ya me dirás si no es esa actitud para "negativizarla (?¿). Estoy de acuerdo que se pueden usar secuencias o alguna parte pregrabada dentro de la música electrónica, y no pasa nada, pero lo que no se puede hacer es un burdo playback de absolutamente todo (secuencias, partes principales, estribllos, ritmos) como el que ha hecho Josmar durante tantos y tantos años. En mi opinión claro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

CitarPero no comprendo el punto de vista extremista de los que negativizan algo basándose en la supuesta poca seriedad del concepto playback, que es parte inherente de la música electrónica.

Bueno, tanto como "parte inherente"...

Sí, una cosa es que las secuencias no se toquen con los dedos, o que se puedan programar previamente los ritmos... pero de ahí al "engaño" de Jarre, me parece que hay un trecho. Como dice Zopa, eso de "hacer que toca" directamente no es lícito.

El 99% de los conciertos de Klaus Schulze no tenían nada de playback; considerando que las secuencias y arpegios, dentro de la música electrónica, no se pueden considerar "playback".

PISUKE

Si esta frase la pronunciara un DJ, pero un DJ de los malos malos, de esos que van a las discos de Consuegra, lo entendería... Pero viniendo de ti, Eugenio... ...

Tengo un repertorio de frases pronunciadas por djs, que el día que las publique me sacarán de pobre y a siete generaciones que vengan. :-D

Pinchos.doc

Cita de: zopa en 10 de Diciembre de 2007, 11:35:58 PM
Cita de: LeSoleil en 10 de Diciembre de 2007, 11:04:33 PMJoder, mi actual jefe es de Consuegra... y es un joputa, todo sea dicho... ¿qué leches pasará en ese pueblo?.

Consuegra es un pueblo maravilloso!! A ti que te gustan los castillos, te molaría el que ahí allí (por fuera, por dentro es un finstro).

Lo único bueno de Consuegra es el vino y la crestería manchega, con una docena de molinos de viento restaurados (uno aun conserva la maquinaria original del siglo XVI) y el castillo del siglo IX... Por lo de la 'joputería' de la gente de Consuegra... Piensa el trauma que causa escuchar desde que se nace, todos los días al despertar, una voz que brama ¡¡¡EL CHURRERO!!!... Mucha gente no logra superarlo nunca...

:-D :-D :lol:

zopa

Cita de: w2doc en 11 de Diciembre de 2007, 09:17:52 AM
Cita de: zopa en 10 de Diciembre de 2007, 11:35:58 PM
Cita de: LeSoleil en 10 de Diciembre de 2007, 11:04:33 PMJoder, mi actual jefe es de Consuegra... y es un joputa, todo sea dicho... ¿qué leches pasará en ese pueblo?.

Lo único bueno de Consuegra es el vino y la crestería manchega, con una docena de molinos de viento restaurados (uno aun conserva la maquinaria original del siglo XVI) y el castillo del siglo IX... Por lo de la 'joputería' de la gente de Consuegra... Piensa el trauma que causa escuchar desde que se nace, todos los días al despertar, una voz que brama ¡¡¡EL CHURRERO!!!... Mucha gente no logra superarlo nunca...

:-D :-D :lol:
Hombre y también son famosas unos pastelillos que hacen ahí, una especie de mantecados que venden en una callecilla cerca de la iglesia... Hasta el bar irlandés de la plaza es una gozada...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)