Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Carod Rovira

Iniciado por zopa, 18 de Octubre de 2007, 11:27:11 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Cita de: zopa en 27 de Octubre de 2007, 03:16:48 AM
Por cierto, que el cabrón ese que ha agredido a la chica se ha ido de rositas: Libertad sin fianza; delito de agresión, con la ley en la mano, no hubo, ni siquiera falta (al menos en el Código Penal que yo estudié en tiempos, no sé ahora), pero eso sí, yo creo que éste es un claro y flagrante caso de amenazas, y sin embargo al tío lo dejan libre, menudo sistema judicial el nuestro. Yo no sé que es mejor, sin enchironar a este tío (cada vez dudo más del sistema penitenciario español) o tratar de rehabilitarlo en cualquier centro o de cualquier modo; en cualquier caso, le vendría bien un poco de P y otro poco de P.  :x

pues ya ves zopa, asi funciona la justicia de este pais, una puta vergüenza todos los que cometen cosas de este tipo y peores siempre tienen problemas psiquiatricos(ojo hay gente que de verdad los tiene y otros son los que no sé como lo hacen pero siempre que hacen algo malo tienen),tienen el buen méidco y consiguen librarse por enfermedad o cosa similar, es la buena excusa para salir a la puta calle eso si no le hacemos la pelota al juez o fiscal es triste pero es la realidad :x
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 27 de Octubre de 2007, 08:19:20 PMLa postura del consulado colombiano quizás me ha parecido extrema, pero la del ejecutívo español, haciendo mutis por el foro y sin interés en tranquilizar a la opinión pública ante este tipo de agresiones, me parece vergonzosa.

Esto... no es que sea un experto pero, en un sistema en el que existe un poder ejecutivo, un poder legislativo y un poder judicial, al margen de unos cuerpos de seguridad, qué leches tiene que hacer el poder ejecutivo en un caso así... no queda muy pero que muy lejos de sus competencias???

Lo que echo en falta es la aplicación del principio de "alarma social" que tan alegremente se ha empleado en otros caso para enchironar a la peña y que, en este caso, me parecería muy justificado... pero siempre por parte del poder judicial...

ASMUS

Cita de: LeSoleil en 27 de Octubre de 2007, 08:09:54 PM

Pues lo siento de veras porque te aprecio, pero es lo que pienso. Si yo pego a un marroquí, soy un racista y un xenófobo; si el marroquí me pega a mí, tiene necesidad de robarme porque no está adaptado y necesita ayuda. Es simple.

Y sé que antes no pensaba así... pero a base de ver, mirar, oir, y a base de leches, uno va moldeando su manera de ver las cosas.

A mí lo que me jode es que se creen culpables allí donde uno los necesita y eso, perdona, pero no es jugar limpio.

Como tú te encuentras en un lado de tu batalla particular, prefieres atenuar una agresión a una persona que es del otro lado antes que hacerlo si la cosa hubiera ido en dirección opuesta.

Analicemos el caso sin "etiquetar" a los integrantes del conflicto por su nacionalidad: Resulta que en un vagón de tren, un tipo agrede a una chica por la cara, punto.

Ahora analicemos al agresor y a la agredida teniendo en cuenta su procedencia:

1- Resulta que la chica es de un país iberoamericano y reside en Barcelona, al parecer por necesidad, ya que en su país las cosas no le iban bien.

2- Resulta que el chaval que la agrede ha sido educado a hostias y tiene el sentido común y la cultura de un grillo. Casi seguro que ha sido el típico desgraciado de familia deshecha, idóneo para que un grupillo de neonazis le hayan comido el tarro con ideas racistas, convirtiéndolo en lo que es, una basura humana.

...

...

...

¿De verdad cuesta tanto darse cuenta de quien es el verdadero culpable de todo ésto? Parece ser que para algunos sí es difícil, por eso lo más fácil es echarle la culpa al de fuera, por estar en "nuestro país".

En mi lugar de trabajo hay un puñado de adolescentes que reparten en moto, casi todos parecen parientes del peganiñas ese, familias desestructuradas, no se interesan por nada, lo único que les mueve es el botellón, follar, el reggeton y meterse hasta el culo de porros. Odian visceralmente a todo lo que no es español (yo he tenido serios problemas con ellos por ser de donde soy) y en concreto dos de ellos están últimamente lanzando alguna que otra alabanza a Franco a gritos por los pasillos de la nave. La otra cara de la moneda: los rumanos, gitanos, árabes, etc... que vienen a llevarse algún que otro artículo expuesto en la tienda sin pagar o a estafarnos devolviéndonos piezas de recambio viejas que previamente han limpiado para hacerlas pasar por nuevas.

¿Sigues sin darte cuenta de quien es el culpable de todo ésto, LeSoleil? ¿Prefieres seguir enarbolando tu españolidad para convertir a todo ser humano que viene de fuera a buscarse la vida, en culpable de tu guerra particular?

Para mí no hay naciones de por medio, LeSoleil, tan detestable es que tú pegues a un marroquí como que el marroquí te pegue a tí, porque si hay hostilidad es que algo no funciona en este sistema y ese es el verdadero culpable de todo lo que está pasando. Culpabilizando a unos y a otros lo único que se consigue es agravar la situación, pero es la salida fácil y a la que tantísima gente preferís agarraros. No os dais cuenta pero el sistema se nos está comiendo, somos supervivientes de una gran trampa en la que nacemos, crecemos, vivimos y morimos sin poder conseguir ni tan siquiera lo que nos es inherente por nuestra condición de seres humanos, y encima somos tan burros que nos peleamos entre nosotros por un color de la piel o por proceder de otro lugar sin percatarse que todos, TODOS, somos víctimas de la misma trampa.

Ojalá, LeSoleil, nunca tengas que emigrar a un país mejor que éste y ojalá que nunca te veas aporreado en un vagón de metro por un xenófobo, pero viendo tu postura, sería lo único que te haría reflexionar... o no, quien sabe...

Mr. Punch

Al subnormal del metro tendría que caerle una condena que le quitara las ganas de joder al personal. Pero es verdad que se ha mediatizado mucho el caso, palizones los ha habido y sigue habiendo por desgracia muy a menudo, y muchos más brutales que este, y no por ello se hace un seguimiento diario en los medios.

Lo que no me parece nada justo es desdeñar lo ocurrido y pensar que en caso de que fuera un inmigrante el agresor, aquí no pasaría nada porque se trataría de in inadaptado... Dime Lesoleil quién justifica un ataque de unos Lating Kings por ser inadaptados, y dime qué juez a soltado algo así en un juicio. Este tipo de comparaciones me huelen muy mal, la ley es igual para todos (llámadme ingenuo si queréis...), distinto es la cantinela que los medios informativos quieran difundir en ese momento, pero no mezclemos cosas ni suavicemos lo ocurrido 'porque ellos también lo hacen'. Los circos mediáticos son el pan nuestro de cada día, la cuestión es no hacerles ni puñetero caso y ver las cosas de la manera más sencilla posible: si alguien agrede, que lo pague, no mezclemos historias sobre procedencias de por medio.

LeSoleil

CitarA mí lo que me jode es que se creen culpables allí donde uno los necesita y eso, perdona, pero no es jugar limpio.

Yo no creo culpables... es más, precisamente considero que son otros los que buscan culpables donde no los hay.

CitarAhora analicemos al agresor y a la agredida teniendo en cuenta su procedencia:

1- Resulta que la chica es de un país iberoamericano y reside en Barcelona, al parecer por necesidad, ya que en su país las cosas no le iban bien.

2- Resulta que el chaval que la agrede ha sido educado a hostias y tiene el sentido común y la cultura de un grillo. Casi seguro que ha sido el típico desgraciado de familia deshecha, idóneo para que un grupillo de neonazis le hayan comido el tarro con ideas racistas, convirtiéndolo en lo que es, una basura humana.

...

...

...

¿De verdad cuesta tanto darse cuenta de quien es el verdadero culpable de todo ésto? Parece ser que para algunos sí es difícil, por eso lo más fácil es echarle la culpa al de fuera, por estar en "nuestro país".

Vamos a ver, vuelvo a lo mismo: en este caso concreto no creo que nadie, y yo muchísimo menos, esté justificando la acción del niñato este... te lo digo porque pareces empeñado en que yo lo estoy justificando, y nada más lejos de la realidad.

Repito, lo que me hace gracia es el carácter que está tomando entre los medios de desinformación...

CitarEn mi lugar de trabajo hay un puñado de adolescentes que reparten en moto, casi todos parecen parientes del peganiñas ese, familias desestructuradas, no se interesan por nada, lo único que les mueve es el botellón, follar, el reggeton y meterse hasta el culo de porros. Odian visceralmente a todo lo que no es español (yo he tenido serios problemas con ellos por ser de donde soy) y en concreto dos de ellos están últimamente lanzando alguna que otra alabanza a Franco a gritos por los pasillos de la nave. La otra cara de la moneda: los rumanos, gitanos, árabes, etc... que vienen a llevarse algún que otro artículo expuesto en la tienda sin pagar o a estafarnos devolviéndonos piezas de recambio viejas que previamente han limpiado para hacerlas pasar por nuevas.

¿Y qué me quieres decir con esto?. Yo también conozco especímenes exactamente iguales a los que me comentas, sólo que en lugar de odiar visceralmente todo lo que no sea español, odian visceralmente todo lo que sea español... a estas alturas reducir el asunto a los viejos tópicos del estilo "izquierdista=cultivado; derechista=borrego" me parece un tanto retrógrado...

CitarPara mí no hay naciones de por medio, LeSoleil, tan detestable es que tú pegues a un marroquí como que el marroquí te pegue a tí, porque si hay hostilidad es que algo no funciona en este sistema y ese es el verdadero culpable de todo lo que está pasando. Culpabilizando a unos y a otros lo único que se consigue es agravar la situación, pero es la salida fácil y a la que tantísima gente preferís agarraros. No os dais cuenta pero el sistema se nos está comiendo, somos supervivientes de una gran trampa en la que nacemos, crecemos, vivimos y morimos sin poder conseguir ni tan siquiera lo que nos es inherente por nuestra condición de seres humanos, y encima somos tan burros que nos peleamos entre nosotros por un color de la piel o por proceder de otro lugar sin percatarse que todos, TODOS, somos víctimas de la misma trampa.

A mí me encantaría que no hubieran naciones, amigo... y que todo sea precioso y todos seamos buenos; pero claro, también me encantaría ser millonario y tener a una familia de duendes pirenaicos haciéndome las labores del hogar.

CitarOjalá, LeSoleil, nunca tengas que emigrar a un país mejor que éste y ojalá que nunca te veas aporreado en un vagón de metro por un xenófobo, pero viendo tu postura, sería lo único que te haría reflexionar... o no, quien sabe...

Ten seguro que, si alguna vez debo emigrar, no lo haré de la manera en que muchos lo hacen... Donde fueres, haz lo que vieres.

Yo no estoy en contra de la inmigración; sí estoy en contra de cierto tipo de inmigración.

Saludos amistosos... no permitiré que las ideas rompan una buena relación.

ASMUS

Cita de: LeSoleil en 28 de Octubre de 2007, 01:24:47 AM

¿Y qué me quieres decir con esto?. Yo también conozco especímenes exactamente iguales a los que me comentas, sólo que en lugar de odiar visceralmente todo lo que no sea español, odian visceralmente todo lo que sea español... a estas alturas reducir el asunto a los viejos tópicos del estilo "izquierdista=cultivado; derechista=borrego" me parece un tanto retrógrado...

Yo no estoy diciendo que porque sueltan loas a Franco sean borregos, sino que se han dejado aborregar por otros que les interesa que haya borregos que lancen loas a Franco. ¿Lo entiendes ahora?

A mí me encantaría que no hubieran naciones, amigo... y que todo sea precioso y todos seamos buenos; pero claro, también me encantaría ser millonario y tener a una familia de duendes pirenaicos haciéndome las labores del hogar.

Pues si me dan a escoger, preferiría que no hubiera millonarios en el mundo, sino que todos fuéramos iguales.

Ten seguro que, si alguna vez debo emigrar, no lo haré de la manera en que muchos lo hacen... Donde fueres, haz lo que vieres.

Repito: que nunca tengas que irte del país con una mano delante y la otra detrás, porque no sabes lo que estás diciendo.

Yo no estoy en contra de la inmigración; sí estoy en contra de cierto tipo de inmigración.

¿Sabes quien dijo ésto mismo y casi con las mismas palabras? Josep Anglada, líder de "Plataforma per Catalunya", un partido de reciente creación dirigido por franquistas y nazis de CEDADE.

Saludos amistosos... no permitiré que las ideas rompan una buena relación.

Yo tampoco lo quisiera, pero tu postura echa un tufo lo suficientemente... mmmm.... cómo lo diría... "radical", como para echarse a pensar.

LeSoleil

CitarYo no estoy diciendo que porque sueltan loas a Franco sean borregos, sino que se han dejado aborregar por otros que les interesa que haya borregos que lancen loas a Franco. ¿Lo entiendes ahora?

Ah bueno, entiendo; pero es que aborregados los hay de todos los colores. También hay aborregados que se dejaron aborregar por otros que les interesa que hayan borregos que lancen loas a Stalin.

CitarPues si me dan a escoger, preferiría que no hubiera millonarios en el mundo, sino que todos fuéramos iguales.

Pues yo escogería que todos fuéramos millonarios...

CitarRepito: que nunca tengas que irte del país con una mano delante y la otra detrás, porque no sabes lo que estás diciendo.

Si salgo del país con una mano delante y otra detrás, más razón aún para no llegar a mi destino sin intentar integrarme, con humildad.

Citar¿Sabes quien dijo ésto mismo y casi con las mismas palabras? Josep Anglada, líder de "Plataforma per Catalunya", un partido de reciente creación dirigido por franquistas y nazis de CEDADE.

La diferencia es que Josep Anglada será un estúpido nazi que intenta ser políticamente correcto para que no huela demasiado...

CitarYo tampoco lo quisiera, pero tu postura echa un tufo lo suficientemente... mmmm.... cómo lo diría... "radical", como para echarse a pensar.

De radical nada, Josep María... otra cosa es que a para ti, todo lo que no se acerque a tu ideología sea "radical". ¿Qué es para ti "radical"?. Tal vez, para un lector objetivo, tu postura sea la "radical"... y más teniendo en cuenta que, hace un tiempo, dejaste clara tu ideología política en este Foro, algo cercano al Trotskismo y el movimiento Bolchevique... algo que respeto totalmente, pero eso para ti no es "radical", claro.

Si respetas mis ideas como yo respeto las tuyas, no tenemos por qué tener problemas. Al menos no por mi parte.

¿Cuando LeSoleil se metía con el PP era "guay" y ahora que es un "puto facha" apesta?. Lo siento, por ahí no paso. Primero las personas, luego las ideas. Y luego las naciones, si quieres.  :wink:

ASMUS

Te he llamado radical por no llamarte fascista, más que nada para que no te sintieras insultado, pero he de reconocer que estaba pensando más en el segundo adjetivo que en el primero.

Por lo que respecta a nuestra diferencia de pareceres, obviamente te respetaría si fueras cualquier cosa antes que xenófobo. Y sí, yo estoy en pleno derecho a decir tan alto como quiera que creo en la igualdad entre seres humanos, en la lucha de clases y en una sociedad mundial sin fronteras, lo cual es infinitamente más respetable que proclamarse xenófobo y no porque yo lo diga, sino porque el racismo y la xenofobia están considerados delitos, mientras que pretender la igualdad social dejó de ser delito en España poco antes de las primeras elecciones generales de 1977.

Amigo, como te dije al principio de todo ésto, yo no tengo nada contra tí, siempre ha habido buen rollo y, parafraseándome a mí mismo, te diré que me importa bien poco la forma de pensar de una persona si por otro lado tiene una aptitud digna de admiración, por tanto, tú seguirás siendo LeSoleil, mi compañero de foro y de afición, sería irracional por mi parte sesgar esa relación por este tema, pero debido a tu actitud, prefiero que corra el aire y guardar este tema en el cajón de más abajo de mi cómoda, bajo llave y lanzando ésta a la cloaca.

Espero que me hayas entendido.

zopa

A mí también me la suda la nacionalidad del agresor y la nacionalidad del agredido, para mí eso es lo de menos, lo importante es que un pedazo de cabrón ha agredido (diga lo que diga el Código Penal) a una chica que estaba tranquilamente sentada en el tren. Me la sopla que el tío tuviera problemas mentales o que provenga de una familia desestructurada, los hechos están ahí y cantan por sí solos.
También da mucho asco todo el espectáculo mediático que se está montando alrededor de este caso. He llegado a oír que se le pagó al energúmeno ese 300 euros para entrevistarlo en la tele y he visto cómo se regodeaban los programas de haber sido los primeros en tener una entrevista con el cabrón en cuestión.
También me da mucho miedo las reacciones de la gente sudamericana frente a este hecho, jurando venganza y apaleamientos varios, por que veo que vuelven a entrar en juego el tema de las nacionalidades, parece que es lo único que importa: Cabrones e hijos de puta hay absolutamente en todas las naciones del mundo, y este tío es un cabrón español, como lo podía ser de otra nacionalidad. Y si el agresor fuera latino, checo, rumano, inglés o turco-chipriota sería siendo un cabronazo igual, pero creo que, en este caso, si el agresor fuera de otra nacionalidad y no español (especialmente marroquí o latino) creo que la Justicia hubiera caído con más contundencia sobre el agresor, las reacciones por parte de muchos españoles hubieran sido tan violentas (o más) que la de la comunidad latina y no se le hubiera dado tanto bombo al tema, estoy seguro. Y luego dicen que todos somos iguales ante la Ley...
Además, como bien decís por aquí, manos de ostias (desgraciadamente) las hay todos los días, a todas horas, entre españoles, entre extranjeros y entre extranjeros y españoles, pero como este caso se ha mediatizado, pues como con lo de Madeleine, ya tenemos morbo para rato. Puagh!  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

CitarTe he llamado radical por no llamarte fascista, más que nada para que no te sintieras insultado, pero he de reconocer que estaba pensando más en el segundo adjetivo que en el primero.

Eso sinceramente me parece un insulto a quienes sufrieron el auténtico fascismo. Y no entiendo cómo alguien con tus conocimientos puede usar el término "fascista" tan a la ligera... También me parece un insulto a mí, y como tal me siento ofendido, pero me parece más grave el hecho de usar ese término "a la virulé".

No sé, qué quieres que te diga... pero eso es un rejo muy propio del pensamiento izquierdista; en cuanto alguien no comulga con sus ideas, ya es un "fascista" y un apestado. Es muy triste pero es así, lo vemos a diario. Preciosa la tolerancia de la izquierda...

CitarPor lo que respecta a nuestra diferencia de pareceres, obviamente te respetaría si fueras cualquier cosa antes que xenófobo. Y sí, yo estoy en pleno derecho a decir tan alto como quiera que creo en la igualdad entre seres humanos, en la lucha de clases y en una sociedad mundial sin fronteras, lo cual es infinitamente más respetable que proclamarse xenófobo y no porque yo lo diga, sino porque el racismo y la xenofobia están considerados delitos, mientras que pretender la igualdad social dejó de ser delito en España poco antes de las primeras elecciones generales de 1977.

Veo que no me he explicado bien, así que lo digo por última vez porque no me apetece seguir con el tema, sinceramente: no soy racista, no considero a nadie inferior por su color de piel, no odio a los extranjeros. Y no creo que tenga que demostrarlo, aquellos que me conocen personalmente lo saben, por lo que no me preocupo más.

Luego seré yo el que generaliza y etiqueta...

Pero estás en tu derecho de seguir pensando lo que quieras, que soy la reencarnación de Hitler, o que salgo de noche a la caza de ecuatorianos y rumanos, para luego cocinarlos y devorarlos.

En fin, que me parece bien tu propuesta; dejemos correr este tema y literalmente "pasemos" de la política, porque si eso conlleva roces contigo, pues prefiero dejarlo aparcado.

Eso si, si no es mucho pedir, me gustaría que abandonaras de tu cabeza la idea de que soy una especie de Ynestrillas, o como quiera que se escriba.

ASMUS

Yo nunca tildaré de fascista a otra persona por no pensar como yo, ahí te equivocas, en todo caso lo tildaré de tal si da muestras de ello y tú en más de una ocasión has lanzado proclamas similares a la que nos ocupa ahora, no es la primera vez y, particularmente, aquel que está a disgusto con gente de otra etnia, si no es fascista es que es ignorante y no entiende nada. Sea como fuere, te pido disculpas si te has sentido ofendido.

Tampoco te comparo ni con un Hitler ni con un Ynestrillas, ni tampoco comparo con éstos a las viejecitas que compran en el super de enfrente de donde vivo, que siempre lanzan pestes hacia los "negracos y sudacas" que hacen fila ante la comisaria de policía de al lado de casa. Hay muchas formas de hacer daño, unos lo hacen a golpe de bate de beisbol y otros simplemente conversando con el vecino o con un compañero de foro, pero ambas actitudes no hacen más que avivar el fuego de una olla llena de odio.

Quizás no odies a los extranjeros ni los quieras exterminar, pero te siente mal conviviendo con ellos y prefieres culparlos a ellos antes que a uno de "tu país", lo cual no deja de echar tufo.

Y bueno, lo que yo piense o deje de pensar de tí es algo que a tí ni te va ni te viene, como también me importa tres mierdas la concepción que puedas tener tú de mí. ¿Que estoy equivocado en la imagen que tengo de tí? Quizás, como casi seguro también tu te equivocas conmigo. La única diferencia es que a mí no me cuesta decir a los cuatro vientos como pienso y tú prefieres disfrazarte de tolerante con los que "no son de aquí".

Nada más por mi parte, sigamos con nuestros puntos en común que, aunque triviales, nos entretienen.

Saludos. :wink:

La_Poiar

Cita de: M A R T E N O T en 28 de Octubre de 2007, 02:24:03 AM
Tampoco te comparo ni con un Hitler ni con un Ynestrillas,

ni con un carod :roll: :roll: :roll:

ZZERO

Después de leer las dos últimas páginas lo único que me ha hecho darme cuenta que no había retrocedido en el tiempo es que el resto de los lectores no hemos linchado a LE_SOLEIL.

:-P

Alejandría

Cita de: zopa en 27 de Octubre de 2007, 03:16:48 AM
Por cierto, que el cabrón ese que ha agredido a la chica se ha ido de rositas: Libertad sin fianza; delito de agresión, con la ley en la mano, no hubo, ni siquiera falta (al menos en el Código Penal que yo estudié en tiempos, no sé ahora), pero eso sí, yo creo que éste es un claro y flagrante caso de amenazas, y sin embargo al tío lo dejan libre, menudo sistema judicial el nuestro. Yo no sé qué es mejor, sin enchironar a este tío (cada vez dudo más del sistema penitenciario español) o tratar de rehabilitarlo en cualquier centro o de cualquier modo; en cualquier caso, le vendría bien un poco de P y otro poco de P.  :x
Es triste q así funcione el país y sigan diciendo q va bien...
y mas triste q la justicia funcione así de bien tambien... :|
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Alejandría

Cita de: ZZERO en 27 de Octubre de 2007, 08:19:20 PM
Pues LE_SOLEIL no ha dicho nada que no sea verdad. Ante casos como el del pastillero-delincuente en potencia se activa el interés desmesurado por los medios de comunicación En primer lugar por que existe una evidencia del delito, como es el video de las camaras de seguridad del metro, pero principalmente porque al ser la víctima inmigrante el asunto pasa a convertirse en un atentado xenofobo, no en una agresión A UNA MENOR.

En los mismos días en que esta noticia saltaba a los medios (aunque en realidad aconteció tiempo antes, ojo) en un parque sevillano un joven que había salido a ayudar a un compañero agredido por un par de matones era linchado por una quincena de amigos de éstos últimos. El joven "héroe" se encuentra en cuidados intensívos. Lo más curioso del asunto es que en este caso también existene evidencias gráficas de la paliza, realizada precisamente por los agresores y colgadas posteriormente en internet. ¿Por qué razón no ha tenido este hecho la misma trascendencia en los medios, los cuales como mucho la han referido como coletilla a la noticia del pastillero del metro?. Personalmente creo que se debe a que no existe un elemento diferenciador como es que el agredido no es inmigrante, y por lo tanto la noticia no tiene el aliciente de convertirse en una agresión racista.

Al margen de esa cuestión aquí se está perdiendo una oportunidad de oro para revisar el código penal. Un tipo que agrede a otro y por el simple hecho de no partirle un hueso o causarle alguna herida no puede tener posibilidades de escaquearse y salir sin castigo. La postura del consulado colombiano quizás me ha parecido extrema, pero la del ejecutívo español, haciendo mutis por el foro y sin interés en tranquilizar a la opinión pública ante este tipo de agresiones, me parece vergonzosa.

claro y lo q esto fomenta, es q vean q se puede hacer eso y total, no te pasa nada... y claro, los delitos suben y suben... más q la bolsa :wink:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...