Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Mike Oldfield - Music of the Spheres

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2007, 04:50:04 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Deckard en 07 de Abril de 2008, 06:14:10 PM
Cita de: David en 06 de Abril de 2008, 11:28:48 PM
me parece un disco simplón inflado con orquesta.
No digo que lo simple sea malo, pero se podría haberse buscado buenos intérpretes a batería, bajos, guitarras, etc; y que cada uno aportara sus arreglos e ideas, pero era mucho más fácil tirar de la orquesta.

¿Y quién te ha dicho a tí que sea fácil usar una orquesta?

Antes se le criticaba porque tiraba de ordenadores porque es más fácil que tocar... ahora utiliza una orquesta y también es criticado. Es su primer disco en el que suena exclusivamente una orquesta después de tantos años trabajando en el mundo discográfico. 

Este disco realmente está pensado para orquesta... aquí no valen baterías... ni guitarras eléctricas. Yo no las echo de menos en este disco.

Este disco no está pensado para orquesta Deckard, o si no al tiempo. Este disco está adaptado a orquesta del mismo modo que lo está el "The Orquestal Tubular Bells". Es el mismito ejemplo del Mythodea, que originalmente era una obra para sinte y coro, y acabó siendo un refrito orquestal con coros y sopranos.

No tengo ni gotas de nadas, pero me habeis incitado a darle una nueva escucha al MOTS este... :wink:

Deckard

Cita de: everkindness en 07 de Abril de 2008, 05:49:39 PM
Pues el MOTS me gusta cada vez más a medida que van cayendo más escuchas. Encuentro en él numerosos pasajes más que logrados, muy bellos y evocadores.
creo que es un disco lleno de emoción.

Eso es... es un disco lleno de emociones. Eso es lo que se le echaba en falta a sus anteriores discos. Un amigo mío opina que es un disco melancólico, lleno de tristeza... con retazos de alegría. Y creo que no va demasiado desencaminado. Es un disco en el que se vislumbra la edad que ya tiene Mike Oldfield. Creo que es uno de sus discos más maduros hasta la fecha.

Umbopo

Cita de: David en 07 de Abril de 2008, 02:38:35 PMTubular Bells 3, por su variedad, es un tabajo destacado del Oldfield de los 90. Diría que es su último gran disco, y junto con Tubular Bells 2 y The Song Of Distant Earth, el disco mas destacado desde Amarok (salvando las distancias).

Por tanto, no es comparable en absoluto con Teo&Tea...

De donde sacas que Tubular Bells III es uno de sus trabajos mas destacados de los 90?. 

David

Cita de: Umbopo en 07 de Abril de 2008, 07:31:56 PM
Cita de: David en 07 de Abril de 2008, 02:38:35 PMTubular Bells 3, por su variedad, es un tabajo destacado del Oldfield de los 90. Diría que es su último gran disco, y junto con Tubular Bells 2 y The Song Of Distant Earth, el disco mas destacado desde Amarok (salvando las distancias).

Por tanto, no es comparable en absoluto con Teo&Tea...

De donde sacas que Tubular Bells III es uno de sus trabajos mas destacados de los 90?. 

Para mí desde luego lo es. Ten en cuenta que Oldfield pocos años despuues de fichar en Warner hasta hoy dia no se lo ha puesto muy difícil para superarse, incluso diría que cada vez se lo ha puesto mas fácil. Tubular Bells III, campanazos a parte, me parece un trabajo bastante decente y muy resultón comparado con Voyager o Guitars, que parecen hechos en dos o tres meses. O ese Millenium Bell que nunca comprenderemos ni yo ni nadie. Y luego llegó su etapa de mayor influencia de Ibiza, con Tres Lunas y Light+Shade, que nos dejó sin comentarios...

Con esos antecedentes es normal que Tubular Bells III sea un disco destacable en su última obra, que gusta bastante (o si no pregunta al general). Y lo mísmo ocurre con MOTS, que no es un gran disco de por sí, sino que hay que compararlo con otros para ponerlo en buen lugar.
¿La diferencia? A mi me gusta Tubular Bells III (a ti no) y no me gusta MOTS (y a ti sí) :wink:

Hoy he vuelto a escuchar MOTS para probarlo de nuevo, pero no... :| Es como escuchar "El Señor de Los Anillos", pero en vez de ser la bso de una peli, es la bso de una paja mental de Oldfield. Como banda sonora no digo que fuera fantástica, pero "a pelo" me deja frío, como casi todas las bandas sonora de este tipo.

No me transmite ni el concepto del álbum, una temática tan espacial y cósmica como la música de las esferas (referida a los cuerpos celestes) y yo lo veo radicalmente terrenal, con sus batallas, sus pasajes celtas, mucha fantasía por aquí, un elefante rosa volando por allá...

Por mi parte queda zanjado el tema. Ojalá pueda disfrutar de MOTS como vosotros. Otra vez será...

Deckard

Qué manía de tener que comparar los discos entre sí para poder disfrutarlos...  :|

David

Cita de: Deckard en 07 de Abril de 2008, 09:07:31 PM
Qué manía de tener que comparar los discos entre sí para poder disfrutarlos...  :|

Noooooooo Deckard. A lo que yo me refiero es que MOTS está sentando tan bien porque llevamos muchísimos años sin un disco de Oldfield que sea al menos decente. MOTS es un disco decente, y eso hace que la ilusión por él aumente...

Como digo, tema zanjado.

Umbopo

Cita de: David en 07 de Abril de 2008, 09:01:35 PMCon esos antecedentes es normal que Tubular Bells III sea un disco destacable en su última obra, que gusta bastante (o si no pregunta al general). Y lo mísmo ocurre con MOTS, que no es un gran disco de por sí, sino que hay que compararlo con otros para ponerlo en buen lugar.

Ah, es que no has comparado tu mismo el Tubular Bells III para dejarlo en buen lugar?

Cita de: David en 07 de Abril de 2008, 02:38:35 PMBah... es que Tubular Bells 3 tiene un pelín de todo, desde el Chill Out de Jewel In The Crown (que podría formar parte del Song Of Distant Earth), pasando por Man In The Rain (típico tema pop de Mike de los 80´s, que recuerda extremadamente a Moonlight Shadow), pasando por un buen instrumental con cierto aire irlandés (The Top Of The Morning), hasta el roquero "Outcast" o el guiño "flamenco" de Serpent Dream. Y, como no, el famoso Secrets que no es mas que remix de Tubular Bells. Tubular Bells 3, por su variedad, es un tabajo destacado del Oldfield de los 90. Diría que es su último gran disco, y junto con Tubular Bells 2 y The Song Of Distant Earth, el disco mas destacado desde Amarok (salvando las distancias).

:-D

David

Cita de: Umbopo en 07 de Abril de 2008, 09:14:22 PM
Cita de: David en 07 de Abril de 2008, 09:01:35 PMCon esos antecedentes es normal que Tubular Bells III sea un disco destacable en su última obra, que gusta bastante (o si no pregunta al general). Y lo mísmo ocurre con MOTS, que no es un gran disco de por sí, sino que hay que compararlo con otros para ponerlo en buen lugar.

Ah, es que no has comparado tu mismo el Tubular Bells III paradejarlo en buen lugar?

Cita de: David en 07 de Abril de 2008, 02:38:35 PMBah... es que Tubular Bells 3 tiene un pelín de todo, desde el Chill Out de Jewel In The Crown (que podría formar parte del Song Of Distant Earth), pasando por Man In The Rain (típico tema pop de Mike de los 80´s, que recuerda extremadamente a Moonlight Shadow), pasando por un buen instrumental con cierto aire irlandés (The Top Of The Morning), hasta el roquero "Outcast" o el guiño "flamenco" de Serpent Dream. Y, como no, el famoso Secrets que no es mas que remix de Tubular Bells. Tubular Bells 3, por su variedad, es un tabajo destacado del Oldfield de los 90. Diría que es su último gran disco, y junto con Tubular Bells 2 y The Song Of Distant Earth, el disco mas destacado desde Amarok (salvando las distancias).

Es que es el mismo caso de Tubular Bells 3, solo que a mi me gusta y a tí no.
Estoy hablando de la última etapa de Oldfield. Si pensamos del 96 en adelante, Tubular Bells 3 es el mas destacado de todos. No es un gran disco ni de lejos, es un álbum decente, igual que MOTS ok. Pero porque en esta etapa no hay grandes discos. Imagina Tubular Bells 3 o MOTS en la época de Five Miles Out o Crises...

Por supuesto, TB3 no está entre mis favoritos de Oldfield, pero de los últimos me parece el mas destacado.

Tema zanjado  :-D

David

Y a todo esto... a vosotros os parece un buen disco y os quejais de tener que justificar vuestros gustos. Si a mi no me parece un buen disco, ¿por qué tengo que justificarlo?

No me gusta y punto.

Deckard

Cita de: David en 07 de Abril de 2008, 09:22:56 PM
Y a todo esto... a vosotros os parece un buen disco y os quejais de tener que justificar vuestros gustos. Si a mi no me parece un buen disco, ¿por qué tengo que justificarlo?

No me gusta y punto.

Por supuesto, David.  :wink:

Todo en esta vida es subjetivo.

SyntheticMan

No me gusta y punto.

El problema, tal y como yo lo veo, David es que tú has tratado de justificar NUESTROS gustos con afirmaciones como las de que "el disco nos gusta porque como lleva mucho tiempo sin sacar nada decente y este es con orquesta..." sin darte cuenta de que la misma frase, cambiando orquesta por sintetizadores, se puede aplicar al Songs of Distant Earth, que tanto te gusta y que tan flojo me parece, por ejemplo, a mí...

Pero bueno, es cuestión de gustos...

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 07 de Abril de 2008, 11:37:18 PM

No me gusta y punto.

El problema, tal y como yo lo veo, David es que tú has tratado de justificar NUESTROS gustos con afirmaciones como las de que "el disco nos gusta porque como lleva mucho tiempo sin sacar nada decente y este es con orquesta..." sin darte cuenta de que la misma frase, cambiando orquesta por sintetizadores, se puede aplicar al Songs of Distant Earth, que tanto te gusta y que tan flojo me parece, por ejemplo, a mí...

Pero bueno, es cuestión de gustos...

Amén.  Añade tambien lo del bote de judias y con un clip lo pegas al TBIII  :wink:

David

Yo solo digo que dentro de unos meses nadie se acordará de este disco... :-D :mrgreen:  :-) :-o :? 8-) :lol: :-P :roll: :wink: :| :evil:

Deckard

Llevamos desde el año pasado hablando de este disco... y seguimos hablando... :roll:

Umbopo

Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 02:31:58 PM
Yo solo digo que dentro de unos meses nadie se acordará de este disco... :-D :mrgreen:  :-) :-o :? 8-) :lol: :-P :roll: :wink: :| :evil:

Pues como Song of Distant Earth y TBIII que solo los recuerdas tu  :-D