Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Un Regalo: Dark Side of the Moog 9.

Iniciado por Cronos, 02 de Agosto de 2007, 12:57:33 AM

« anterior - próximo »

Cronos

Amigos, antes de ayer terminé de descargar los temas del 9 disco de la saga "The Dark Side of the Moog" de Klaus Schulze y Pete Namlook.
Esperaba algo más experimental, oscuro y ambiental cuando lo descargue (lo que no me desagrada), sin embargo me llevé una grata sorpresa porque este disco treae partes muy notables, como en los viejos tiempos, además está muy bien hecho, con unas delicadas secuencias, strings y acordes muy envolventes...en fin, acá subí el disco para que lo descarguen, a ver si comparto la opinión con alguno de ustedes, saludos y a disfrutar!.

http://rapidshare.com/files/46419871/Klaus_Schulze_Pete_Namlook_-_Dark_Side_of_the_Moog_9.rar

JR

¿Los autores de este disco te han dado su autorización para distribuirlo de manera gratuita o te estás pasando la propiedad intelectual por donde te diga, cometiendo un delito y contribuyendo a que no existan más discos como este?. Un Saludo. José Ramón

Pinchos.doc

Cita de: JR en 02 de Agosto de 2007, 10:32:18 AM
¿Los autores de este disco te han dado su autorización para distribuirlo de manera gratuita o te estás pasando la propiedad intelectual por donde te diga, cometiendo un delito y contribuyendo a que no existan más discos como este?. Un Saludo. José Ramón
Hombre, uno de la SGAE... ¿Eres el primo de Ramoncín?

...

¿Que vas a hacernos, cerrar el foro o meternos en la carcel?

...

SyntheticMan

Cita de: JR en 02 de Agosto de 2007, 10:32:18 AM

De dónde sacas tú que está cometiendo un delito? de los panfletos de la SGAE o de la legislación vigente?

Te refresco la memoria:

Artículo 270 del Código Penal: Se establece la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses para quien con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. Será castigado también con la misma pena, siempre que exista ánimo de lucro y perjuicio a tercero, quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones".

Es decir, que tienen que concurrir tres cosas: comunicación pública, ánimo de lucro y perjuicio de terceros. No existe ánimo de lucro luego no hay delito alguno.

Ampliando un poco lo dicho:

Ley de Propiedad Intelectual. Artículo 31.2:

"No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador."

Evidentemente, quien ha puesto este link es una persona física. El uso que le vamos a dar los que nos lo descarguemos es un uso privado y no vamos a hacer un uso colectivo ni lucrativo.

Conviene informarse antes de hablar...

Cronos

De todas formas, quien me lo ofreció fue un amigo por Soulseek que lo ripeó directamente del original :-P.

Pinchos.doc

Yo me lo encontré en la calle... Pero vamos, si nuestro amigo de la SGAE está dispuesto a denunciarme por bajarme material de internet, que se junte con Elton John y así la paranoia será completa...  :-P :-P :-P

SyntheticMan

Cita de: Cronoß en 02 de Agosto de 2007, 09:42:04 PM
De todas formas, quien me lo ofreció fue un amigo por Soulseek que lo ripeó directamente del original :-P.

Sigue siendo absolutamente legal. Tu amigo obtuvo su copia de manera legal haciendo uso del derecho a la copia privada. Al ser esa copia legal, también se puede hacer otra copia privada de esa primera copia. Por más que se empeñen Teddy Bautista, Pedro Farré o Ramoncín, la ley es clara.

De hecho hay una cita antológica de Pedro Farré que llegó a afirmar (y no es coña) que de no ser porque la ley lo permite, la copia privada sería delito (sic).

Lo cual tampoco es estríctamente cierto pero bueno...

JR

ja, ja, ja, ja, me encanta.... ¿os creeis lo que estais diciendo?. Porque lo que estaís haciendo es coger un disco y hacer que no se lo compre nadie, lo disfraceis como lo disfraceis, argumentos legales etc o no. Si compro una grabación en principio puedo hacer con ella lo que quiera. ¿También hacer que no se la vuelva a comprar ni dios?. Un Saludo. JR

Umbopo

Pienso (luego existo) que si realmente un disco te gusta finalmente terminas comprandotelo a pesar de habertelo bajado de internet.  Yo lo hago y creo que no soy el único...  y estoy agradecido de haber escuchado antes un bodrio como Kontinuum porque ha sido decisivo a la hora de decidir si comprarlo o no.

SyntheticMan

Cita de: JR en 03 de Agosto de 2007, 02:15:12 PM
ja, ja, ja, ja, me encanta.... ¿os creeis lo que estais diciendo?. Porque lo que estaís haciendo es coger un disco y hacer que no se lo compre nadie, lo disfraceis como lo disfraceis, argumentos legales etc o no. Si compro una grabación en principio puedo hacer con ella lo que quiera. ¿También hacer que no se la vuelva a comprar ni dios?. Un Saludo. JR

Que si nos creemos la legislación vigente?

Pues no hay mas remedio, cariño...

Y sobre los argumentos legales... es que no hay otros, amiguito. Todo lo demás es palabrería. De cualquier modo, siempre es mejor un argumento legal que ningún argumento, que es lo que tú ofreces, verdad?

Memoscope

Esto lo dijo Robert Fripp, lider de King Crimson en una entrevista en Argentina:

"El debate sobre los derechos del musico no se da por que las voces de los músicos son bajas. Si lo pones al lado de las cuatro empresas discográficas mas grandes, los músicos son gente pequeña. En la cuestion mas amplia de la piratería, cuando me preguntan mi opinion sobre compartir archivos, pregunto ¿Cual es la intención que esta detras de esta acción? Y la intención de las partes involucradas no es compartir la pasión por la música, el objetivo es el robo. Si me preguntas por un joven en Mendoza, La Plata, etc, etc que tiene pasion por King Crimson y comparte un MP3 con los amigos, no tengo objeción alguna"

Claramente en este caso la intención  es la segunda.

Epos

También se puede ver de este modo: gracias a ese enlace mucha gente conocerá a Klaus Schulze, se interesará por su música y se comprará sus discos. Digo yo.

JR

Interesante... Vamos a ver si podemos profundizar un poco en esta línea tan interesante dejándonos del análisis tan poco profundo de que lo comparto y demás... Voy a intentar obtener la opinión de Pete Namlook (a través de su sello Fax, conozco a gente por ahí) sobre este tema. Es interesante saber la opinión de un afectado en primera persona por estas cosas y qué le parece que alguien califique de regalo el colgar un disco suyo en internet, que si bien no obtiene un beneficio económico claramente perjudica al autor-autores (lo bajo gratis y ya no lo compro, pero como me gusta me bajo los 8 anteriores  Dark Side Moog de la misma manera.). Si os fijais no hablo de las discográficas-distribuidores, que en este caso es del propio autor, sino del creador. Un Saludo. JR 

Pinchos.doc

Cita de: JR en 03 de Agosto de 2007, 08:21:03 PM
Interesante... Vamos a ver si podemos profundizar un poco en esta línea tan interesante dejándonos del análisis tan poco profundo de que lo comparto y demás... Voy a intentar obtener la opinión de Pete Namlook (a través de su sello Fax, conozco a gente por ahí) sobre este tema. Es interesante saber la opinión de un afectado en primera persona por estas cosas y qué le parece que alguien califique de regalo el colgar un disco suyo en internet, que si bien no obtiene un beneficio económico claramente perjudica al autor-autores (lo bajo gratis y ya no lo compro, pero como me gusta me bajo los 8 anteriores  Dark Side Moog de la misma manera.). Si os fijais no hablo de las discográficas-distribuidores, que en este caso es del propio autor, sino del creador. Un Saludo. JR 

Uy que miedo... Va a hablar con el creador...

...

¿Tus intenciones en este foro son las de llevar buen rollo con el personal o de simplemente dar por culo?

ghostgoblins64

Cuando este aparatito baje el precio y sea común tenerlo en nuestros ordenadores creo que habrá un corte de pelotas generalizado en la "industria de" ¿? :-P

Una forma para que la gente compre discos originales es, por ejemplo, bajando los precios y no vendiéndolos a 25 euros,   tenemos el flamante caso de Téo&Téa, caro y malo al mismo tiempo. 

Comparto lo que dice Umbopo, si te gusta lo vás a comprar igual aunque lo hayas bajado de internet, pasa lo mismo con las películas en dvd.