Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo disco de Mike Oldfield

Iniciado por Deckard, 02 de Mayo de 2007, 12:45:57 PM

« anterior - próximo »

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

darkpadawan

Un buen ejemplo.

Aunque te reconozco que lo de "yo he venido aquí a hablar de mi integración en el foro" tiene la hostia de gracia  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Wolworeta

Cita de: darkpadawan en 04 de Mayo de 2007, 07:38:36 PM
Un buen ejemplo.

Aunque te reconozco que lo de "yo he venido aquí a hablar de mi integración en el foro" tiene la hostia de gracia  :lol:

La jeringa de Mike está doblada (iconito tapándose la sonrisa)
quien la desdoble
buen desdoblador será.

Fragmento de Por quién desdoblan las campanas

Ahora sí que me piro :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Manu1613

Cita de: darkpadawan en 03 de Mayo de 2007, 10:03:40 AM
Cita de: Manu1613 en 03 de Mayo de 2007, 12:00:18 AM
Lo que me pareció leer es que al prinicpio Sunlight Shining Through Cloud iba a ser un rap pero lo cambió a la actual(menos mal).

Pues no te creas. Yo diría que es mejor:  http://p200server.us.es/mikeoldfield/detallearchivo.asp?id=457

En general, las canciones de tmb demo son mejores que el resultado final, una a una. En algunos casos, en mi opinión se empeoraron bastante con la mezcla final.

Muchas gracias!!!!!!!!!!! ya le he escuchado. He de decir que aunque sigue sin gustarme el rap y este tema no se libra de que no me guste así :-D yo lo imaginaba un desastre o algo muy alejado a lo que es Mike Oldfield pero al escucharlo digamos que tampoco es que sea para tanto. A pesar de ello me quedo con la versión de The Millennium Bell y no con la rap :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

darkpadawan

De nada.

Pues yo prefiero esta, como todas las demos del disco. En la mula está el disco completo en formato ape, y creo que mejora el resultado final. Nativity tiene variaciones en la línea melódica, en liberation se elimina la voz de la chica, the millennium bell es una cosita dance no muy buena pero mejor que el desaguisado de dj pipi, etc. Y el tema eliminado, Excalibur, es muy bueno.

Obviamente, en todo caso tengo en cuenta que tmb no me parece muy allá. Pero el exceso de producción lo echó a perder aún más, creo.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

rendez_jesus

pues yo espero que sea un buen disco..al menos la colaboracion parece interesante...
los temas de gran musico,tanto con Soft Machine, Adiemus(solo el principio), y los muchos  temas de anuncios si que me gustaron.
the milenium bell,para la papelera de reciclaje...el impacto fue similar a Teo-tea...hay temas que "intentan gustarme" pero como que no.......no hay forma.. es odioso y muy friki.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Unknown Man

Pero conociendo el caracter antisocial de Mike no creo que Karl le haga los arreglos, simplemente le habrá pedido consejo. De hecho está haciendo el disco en formato midi para importarlo a un programa que transcribe las partituras.

Me lo imagino como una banda sonora, que puede parecer bonita pero que te dejará con ganas de más y no te invitará a nuevas escuchas. Un poco como Lake Constance, que cuando lo oyes parece un tema bello pero que no llega a emocionar y no tienes nunca necesidad de escucharlo.

Manu1613

Cita de: darkpadawan en 04 de Mayo de 2007, 08:20:02 PM
De nada.

Pues yo prefiero esta, como todas las demos del disco. En la mula está el disco completo en formato ape, y creo que mejora el resultado final. Nativity tiene variaciones en la línea melódica, en liberation se elimina la voz de la chica, the millennium bell es una cosita dance no muy buena pero mejor que el desaguisado de dj pipi, etc. Y el tema eliminado, Excalibur, es muy bueno.

Obviamente, en todo caso tengo en cuenta que tmb no me parece muy allá. Pero el exceso de producción lo echó a perder aún más, creo.

Bueno lo buscaré, un disco de Oldfield como el de Jarre estoy obligado a bajarlo jajajajajaja sea cual sea y sea como sea jejeje. Por cierto la chica de Liberation del disco era su hija ¿no?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

La_Poiar

bueno pues a quien interese:
http://www.megaupload.com/?d=3OJR6XKI
es una obra clasica
Palladio:
allegretto
Largo
Vivace
Adiemus Variations:
4 partes
Passacaglia
String quartet nº 2

SyntheticMan

Cita de: La_Poiar en 05 de Mayo de 2007, 12:36:33 PM
bueno pues a quien interese:
http://www.megaupload.com/?d=3OJR6XKI
es una obra clasica
Palladio:
allegretto
Largo
Vivace
Adiemus Variations:
4 partes
Passacaglia
String quartet nº 2

La suite palladio (la de los diamantes) tiene momentos pasables pero también momentos de descarado plagio beethoveniano... si Alex de Large levantase la cabeza le iban a dar a Karl Jenkins lo suyo...  :-D

Pinchos.doc

Cita de: Unknown Man en 04 de Mayo de 2007, 11:37:02 PMDe hecho está haciendo el disco en formato midi para importarlo a un programa que transcribe las partituras.

...

Impresionante...

...

:-o :-o :-o

...

Si eso lo hago hasta yo...

:-o :-o :-o

Ya me veo montando el 'William Dhalgren Guitar Ensemble' con el Guitar Pro 5...  :-D :-D :-D

CitizenErased

Cita de: Unknown Man en 04 de Mayo de 2007, 11:37:02 PM
Pero conociendo el caracter antisocial de Mike no creo que Karl le haga los arreglos, simplemente le habrá pedido consejo. De hecho está haciendo el disco en formato midi para importarlo a un programa que transcribe las partituras.

Hombre, una cosa es tener la partitura a partir del MIDI y otra muy diferente es hacer los arreglos como dios manda. Vamos, tu vas a la LSO con una partitura sacada a partir de un fichero MIDI y te aseguro que se rien de lo lindo. Personalmente si creo que Jenkins va a tener un papel más importante: si os fijais los discos "orquestales" o bien las piezas orquestadas de Oldfield siempre han tenido un apoyo (sea David Bedford, Morris Pert o Robin Smith). Una cosa es saber como quieres que suene y otra, muy diferente, que suene como quieras :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

darkpadawan

Además que el carácter antisocial de Mike está muy mitificado, cuando quiere bien que se rodea de colaboradores. En tmb, sin ir más lejos, según los créditos de las canciones, se acompaña de orquestas, coros, y dudo mucho que les dé instrucciones acerca de lo que desea a base de gruñidos (aunque lo de dj pipi debió ahorrárselo, la verdad).

Yo creo que Mike pasa por etapas, hay momentos en los que le apetece hacerlo todo a él solo, y momentos en los que no. Y no es algo nuevo: Platinum y Discovery se los hace solito, las colaboraciones son exclusivamente las de vocalistas; más tarde llega Islands, y cada canción tiene un productor diferente. En TB2 se acompaña de Horn y Newman (aunque el resultado no es el esperado, al menos por mí), y luego en tsdoe le apetece hacerlo de nuevo todo a él. Etc.

Dudo mucho que sólo para preparar unos arreglos contacte con Jenkins; para eso, podría llamar a cualquier profesional desconocido. Yo creo más bien que es por interés hacia la obra de éste y porque le apetece la colaboración.

Da

me parece muy estático, editar y retocar segmentos de midi con el ratón, pienso que las mejores composiciones surgen tocando, más espontáneas y extrañas. Por ejemplo, Amarok es imaginación aplicada a la guitarra, una composición de esa complejidad no puede surgir retocando segmentos midi.

Da

Cita de: darkpadawan en 07 de Mayo de 2007, 11:23:40 AM
Además que el carácter antisocial de Mike está muy mitificado, cuando quiere bien que se rodea de colaboradores. En tmb, sin ir más lejos, según los créditos de las canciones, se acompaña de orquestas, coros, y dudo mucho que les dé instrucciones acerca de lo que desea a base de gruñidos (aunque lo de dj pipi debió ahorrárselo, la verdad).

Yo creo que Mike pasa por etapas, hay momentos en los que le apetece hacerlo todo a él solo, y momentos en los que no. Y no es algo nuevo: Platinum y Discovery se los hace solito, las colaboraciones son exclusivamente las de vocalistas; más tarde llega Islands, y cada canción tiene un productor diferente. En TB2 se acompaña de Horn y Newman (aunque el resultado no es el esperado, al menos por mí), y luego en tsdoe le apetece hacerlo de nuevo todo a él. Etc.

Dudo mucho que sólo para preparar unos arreglos contacte con Jenkins; para eso, podría llamar a cualquier profesional desconocido. Yo creo más bien que es por interés hacia la obra de éste y porque le apetece la colaboración.

es cierto lo que dices, pero yo creo que  cuenta más la composición y las ganas a la hora de desarrollar ideas. O quizás ambas cosas vayan unidas, es decir, si tienes ganas de trabajar, te apetece acompañarte de gente profesional. Por el contrario, si estás en plan baguete, grabas 4 cosas en las horas muertas y casi por vergüenza no pides que te produzcan cualqueir bodrio.