Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco de Mike Oldfield

Iniciado por Deckard, 02 de Mayo de 2007, 12:45:57 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Ya hay una fecha para el próximo disco de Mike. Será en octubre, y como ya algunos sabemos, se tratará de una obra clásica, para coro y orquesta, y estará inspirado en el Halloween Ancestral.

Le ayudará en los arreglos Karl Jenkins... ya sabéis, el de Adiemus. Existe la posibilidad de que sea una obra dividida en tres partes.

Estará editado en Universal Classics.

Parece ser que ha cambiado el chip, y deja la electrónica temporalmente.

¿Será una nueva obra épica?  :roll:

Da

zopa

Hombre, mejor que el L&S seguro que suena... Lo malo es que sea un tostón, pero no creo, ya veremos qué nos depara este hombre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Yo sólo espero que no se parezca a las instrumentales del Millenium Bell, que ni por asomo llegan al nivel de "Mont St Michel".

zopa

Cita de: Deckard en 02 de Mayo de 2007, 10:32:11 PM
Yo sólo espero que no se parezca a las instrumentales del Millenium Bell, que ni por asomo llegan al nivel de "Mont St Michel".
Pues a mí la de Lake Constance no me disgusta en absoluto...

Deckard

Cita de: zopa en 02 de Mayo de 2007, 10:36:01 PM
Cita de: Deckard en 02 de Mayo de 2007, 10:32:11 PM
Pues a mí la de Lake Constance no me disgusta en absoluto...
A mí tampoco, pero tienen un noseque que me las hace cansinas.

zopa

Ahora que hablamos del Millenium Bell, he de decir que es un disco superfriki, en muchos aspectos me recuerda a Téo & Téa, con ese tema de baile al final (Téo & Téa 4:00 AM), con el Master Mind (Partners in Crime), etcétera...

Deckard

El disco Millenium Bell es como un cajón de sastre. En él quiso meter todo tipo de estilos, y cada uno describía una época histórica (de ahí viene la razón que introdujera el tema ese en plan dj al final del disco).

Al final le quedó un disco raro. Flojo (e incluso malo) en algunos momentos, como el Mastermind... con momentos divertidos como el The Doge's Palace (una muy friki, por los coros exclamando nombres de italianos afamados de la época), un gospel (canción bastante original), con momentos guitarriles a lo Amarok como el del Liberation,  y momentos muy buenos como el Pacha Mama (que aunque tenga ese tufillo al Tubular Bells, me parece un tema brutal).

SyntheticMan

El Millennium Bell suena por momentos como un recopilatorio new-age (dicho con toda la carga peyorativa del término) en el que hubieras metido cosas de Vangelis (Santa María), Enya (Peace on Earth), Adiemus (Sunlight Shining Through Cloud), Beautiful World (Pacha Mama), Rondo Veneciano (The Doge's Palace)... Es el disco con menos personalidad de Oldfield, EMHO. Dicho lo cual, creo que Tr3s Lunas y Light & Shade son aún peores...

zopa

Pues a mí la cancioncilla gospel no me disgusta nada. De hecho me estoy dando cuenta que no me disgusta nada The Millennium Bell a pesar de su frikismo...  :oops:

Manu1613

Hombre Millennium Bell tiene su buen rollito, Lake Constance es una preciosidad, Amber Light tambien esta fenomenal, Sunlight Shining Through Cloud es el único tema que me gusta oirle cantar a Pepsi porque los clásicos no es que los cante mal, al revés pero simplemente es un voz que para mi gusto no le pega. The Doge's Palace, Liberation no es nada del otro mundo pero creo que son digeribles. El tema que no soporto es Mastermind me parece una gran basura y el resto ni fu ni fa. Lo que si que no puedo digerir es que a este disco lo llamen Tubular Bells 4 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿. Lo que me pareció leer es que al prinicpio Sunlight Shining Through Cloud iba a ser un rap pero lo cambió a la actual(menos mal). Na Millennium Bell como el Meta, compuestos ambos para el nuevo milenio, uno para el 12 DOTS y otro para "el arte en el cielo" en Berlín :-D

En fin por muchos discos buenisimos que haya hecho o cabe por esperar, no se si estarán a la altura de superar discos como Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawn,Incantations,Discovery,Crises,QE2,Five Milles Out,Amarok,Guitars,etc,etc
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

CitizenErased

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, Millenium Bell (disponible, por cierto, en la Fnac por unos seis euros) es un disco que no es ninguna maravilla pero al menos tiene la virtud de tener arreglos. Es decir, es el último disco de Oldfield antes de la digitalina, y en ese sentido, es un disco que tiene momentos que se pueden disfrutar. También supongo que a la larga tiene que aburrir, pero por suerte no lo he escuchado mucho :-D :-D :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Lorean

¿Nuevo disco de Olfield con Karl Jenkins?? Pues seguro que no tiene desperdicio.Todo lo malo de Olfield lo arreglerá el maestro Karl.Sus discos son una pasada y hace tiempo que espero uno de él,antes que de Olfield.

Pinchos.doc

Con decir que me bajé el Millenium Bell para escuchar como era y comprar con propiedad y aun no lo he escuchado...  :roll: :roll: :-o

Por cierto, ¿alguien tiene algo de Karl Jenkins de cuando era clarinetista de jazz?

darkpadawan

Cita de: Manu1613 en 03 de Mayo de 2007, 12:00:18 AM
Lo que me pareció leer es que al prinicpio Sunlight Shining Through Cloud iba a ser un rap pero lo cambió a la actual(menos mal).

Pues no te creas. Yo diría que es mejor:  http://p200server.us.es/mikeoldfield/detallearchivo.asp?id=457

En general, las canciones de tmb demo son mejores que el resultado final, una a una. En algunos casos, en mi opinión se empeoraron bastante con la mezcla final.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.