Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Descargas en el foro?

Iniciado por Mae, 14 de Febrero de 2007, 06:38:42 PM

« anterior - próximo »

¿Ves conveniente crear una sección de descargas sólo para usuarios con un cierto número de mensajes?

Sí, por supuesto, cómo no, cómo no
No, deberían de estar a la vista de todo el mundo

SyntheticMan

Cita de: admin en 04 de Marzo de 2007, 09:25:33 AM
Hola!

Los que defienden la legalidad de colgar enlaces aquí. Aún y siendo supuestamente legal, si los de la SGAE se pusieran quisquillosos con el tema yo me comería un marrón considerable. ¿Alguien se ha parado a pensar en eso?

No sé. a mí no me hace ninguna ilusión enfrentarme a un juicio, aunque la sentencia finalmente fuera positiva hacia mí. Y la verdad, creo que defender el posteo de links con el argumento de "total, si le meten un pleito al jefe seguro que al final acabará ganando" es un pelín egoísta...

Respecto a lo del método para decidir quién puede, quien no puede, o si se podrá de alguna manera... aún está por decidir.

He de decir que la formula formal del "hipotéticamente hablando" de Syntheticman me parece más que interesante :)

Esa es la putada de luchar contra la mafia. Por supuesto que yo prefiero seguir como siempre (es decir, sin descargas) si lo contrario supone algún riesgo para el foro o para los jefes. Al fin y al cabo, yo lo que he hecho siempre, antes de los rapidshares y gigasizes ha sido buscarme las recomendaciones de los foreros que me resultaban interesantes en mulas y soulseeks, que tampoco cuesta tanto. Por supuesto que la fórmula reciente de poner links es más cómoda pero también es cierto que de ese modo me he bajado discos que tengo hace semanas y aún no he podido escuchar... el ritmo más pausado de los p2p me sirve perfectamente. Además, siempre se puede usar el sistema de los privados o en enmascaramiento de links que usa el Doc.

A mí, lo que decidais me parecerá bien.

MR. ROBOTO

El enmascaramiento de links es un buen recoveco legal que es de facilisima implementación.  :-)
Cuestión de volverlo costumbre entre los foreros.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



jarrefloyd

Cita de: MR. ROBOTO en 09 de Marzo de 2007, 09:08:57 PM
El enmascaramiento de links es un buen recoveco legal que es de facilisima implementación.  :-)
Cuestión de volverlo costumbre entre los foreros.

Perdon Roboto pero como es el enmascaramiento de Links?
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

MR. ROBOTO

Cita de: jarrefloyd en 09 de Marzo de 2007, 11:20:03 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 09 de Marzo de 2007, 09:08:57 PM
El enmascaramiento de links es un buen recoveco legal que es de facilisima implementación.  :-)
Cuestión de volverlo costumbre entre los foreros.

Perdon Roboto pero como es el enmascaramiento de Links?


h**p://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4470.60

:-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Mr. Punch

¿Alguna determinación por parte de los Masters del Calabozo referente a este tema? :roll:

MR. ROBOTO

Cita de: Mr. Punch en 03 de Abril de 2007, 04:41:57 PM
¿Alguna determinación por parte de los Masters del Calabozo referente a este tema? :roll:


si...  :-) para saber que criterio seguir en esto.
Sobre todo despues de los "tristes" acontecimientos recientes...  :roll:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



La_Poiar

Cita de: MR. ROBOTO en 25 de Abril de 2007, 01:14:02 AM
Cita de: Mr. Punch en 03 de Abril de 2007, 04:41:57 PM
¿Alguna determinación por parte de los Masters del Calabozo referente a este tema? :roll:


si...  :-) para saber que criterio seguir en esto.
Sobre todo despues de los "tristes" acontecimientos recientes...  :roll:
me he perdido algo?

Mae

Cita de: La_Poiar en 25 de Abril de 2007, 05:25:26 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 25 de Abril de 2007, 01:14:02 AM
Cita de: Mr. Punch en 03 de Abril de 2007, 04:41:57 PM
¿Alguna determinación por parte de los Masters del Calabozo referente a este tema? :roll:


si...  :-) para saber que criterio seguir en esto.
Sobre todo despues de los "tristes" acontecimientos recientes...  :roll:
me he perdido algo?

Creo que sí. El proveedor de servicios del qeu cuelga esta web, jmj.es, francisrimbert.es, y muchas otras... nos suspendió el servicio por romper los términos de servicio.

Por lo visto un hacker coló un troyano que hacía que latiapascuala.com se dedicara a enviar spam a diestro y siniestro.

Tras un lío de 3 pares de narices y muchas negociaciones se consiguió volver a la normalidad, pero ha sido un cataclismos de narices.


Por cierto, la encuesta creo que está bastante decidida ya, creo qeu ahor ahabría que ver cómo aplicar todo eso  8-)

Manu1613

resumiendo:

entonces ¿descargas en el foro? ¿protección con contraseña y solicitarla por privado a los interesados?

Gracias :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

MR. ROBOTO

Cita de: Manu1613 en 25 de Abril de 2007, 09:14:58 PM
resumiendo:

entonces ¿descargas en el foro? ¿protección con contraseña y solicitarla por privado a los interesados?

Gracias :-)

Supongo que será "una sección de descargas sólo para usuarios con un cierto número de mensajes"
o algo así...

:-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



SyntheticMan

Por cierto, al hilo de este tema, copipasteo una noticia del blog de David Bravo, quien, a su vez, transcribe de kriptópolis. Las negritas son mías:

"El Parlamento Europeo ha votado en su sesión de hoy, 25 de abril, la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual.

La Directiva establece finalmente en su artículo 3 que los Estados miembros velarán por calificar de infracción penal toda infracción intencional de un derecho de propiedad intelectual cometida a una escala comercial, así como la complicidad y la instigación a dicha infracción

En virtud de la enmienda número 13, el artículo 2 de la Directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos".

A buen entendedor...

woolloomee

Joder... me habeis pillao ee!! Esque soy de la SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euros)...... jajaja... no hombre! no me mireis mal que era broma!!.....

Mae

Cita de: SyntheticMan en 26 de Abril de 2007, 01:05:07 AM

"El Parlamento Europeo ha votado en su sesión de hoy, 25 de abril, la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo

Mola! :)

La preocupación que tengo es que hace unos días nos cortaron el servicio por (supuestamente) incumplir los términos de servicio de Dreamhost.

Debería repasar los términos de servicio de esa empresa para ver si todo lo que estamos tocado en este tema tiene cabida para ellos.

Actualmente es que temo más de esa gente que de la SGAE...

Saludos!

SyntheticMan

Cita de: Josmitar en 26 de Abril de 2007, 04:02:09 PM
Cita de: SyntheticMan en 26 de Abril de 2007, 01:05:07 AM

"El Parlamento Europeo ha votado en su sesión de hoy, 25 de abril, la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo

Mola! :)

La preocupación que tengo es que hace unos días nos cortaron el servicio por (supuestamente) incumplir los términos de servicio de Dreamhost.

Debería repasar los términos de servicio de esa empresa para ver si todo lo que estamos tocado en este tema tiene cabida para ellos.

Actualmente es que temo más de esa gente que de la SGAE...

Saludos!

Pues ya nos contarás... Por mi, lo que decidais estará bien.

SyntheticMan

Una nueva aportación al hilo. Está sacada del blog de David Bravo, como de costumbre: http://www.filmica.com/david_bravo/

El texto en cuestión es del profesor Ignacio Garrote, entiendo que experto en propiedad intelectual:

«Es necesario distinguir entre la posición jurídica del proveedor del enlace y la del usuario que efectivamente lo activa. Cuando se crea un enlace normal no entra en juego ninguno de los derechos de autor respecto del proveedor del enlace, puesto que meramente se está copiando una dirección URL, que es un mero dato fáctico, y por tanto no protegible por el derecho de autor. Es por tanto posible establecer enlaces en la Red de manera libre sin infringir derecho de autor alguno».


------
Escuchando:
The Chemical Brothers - We Are the Night
------