Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Descargas en el foro?

Iniciado por Mae, 14 de Febrero de 2007, 06:38:42 PM

« anterior - próximo »

¿Ves conveniente crear una sección de descargas sólo para usuarios con un cierto número de mensajes?

Sí, por supuesto, cómo no, cómo no
No, deberían de estar a la vista de todo el mundo

SyntheticMan

Cita de: los_sauces en 22 de Febrero de 2007, 11:44:10 PMc) Enlaces a trabajos discográficos sujetos a copyright pero no editados o de difícil adquisición (tipo rarezas, videos de conciertos, ediciones especiales, etc.): este es el único caso que se me ocurre dudoso. Y sin embargo en este foro es posible que se haya inventado la manera de solucionarlo, en una unión sin precedentes entre el mundo virtual y la comunicación convencional: los rulantes.

Si el trabajo no ha sido editado, sería ilegal cualquier forma de compartirlo ya que el autor sí que tiene el derecho exclusivo de difundir su obra. Otra cosa es que lo haya publicado. En ese momento entra en la rueda...

javierpitufo

Yo creo que debería estar abierto a todo el mundo. A gente como yo que es nueva le puede venir genial que este en abierto; además hay gente que igual no puede o no quiere hablar mucho, con lo cual no alcanzaría nunca los mensajes necesarios.

Por otro lado yo enmasca´raría los links poniendo asteriscos como algguien ha propuesto por ahi.
Si lo que se comparta no ha sido editado y puesto a la venta en el mercado no debería de haber problema en su distribución, ya que son copias caseras de la gente. Para cosas oficiales igual si que habría que esconderlas un poco mas.

SyntheticMan

Cita de: javierpitufo en 26 de Febrero de 2007, 11:32:00 PM
Si lo que se comparta no ha sido editado y puesto a la venta en el mercado no debería de haber problema en su distribución, ya que son copias caseras de la gente. Para cosas oficiales igual si que habría que esconderlas un poco mas.

Bien, eso es tu opinión, que, curiosamente, dice todo lo contrario que la ley. No se puede distribuir una obra que no ha sido publicada por su autor. Así de sencillo. Además, me parece que tiene toda la lógica del mundo...

javierpitufo

pues vaya ley...
Osea que si yo grabo un concierto de la tele o con una videocamra porque asisto como público de un artista X y lo quiero compartir con mis amigos, es delito porque el artista no lo ha comercializado??
:?

fbazo

en teoria, esta prohibido asistir a conciertos con camaras y filmadoras...

SyntheticMan

Cita de: javierpitufo en 27 de Febrero de 2007, 10:37:18 PM
pues vaya ley...
Osea que si yo grabo un concierto de la tele o con una videocamra porque asisto como público de un artista X y lo quiero compartir con mis amigos, es delito porque el artista no lo ha comercializado??
:?

Vamos a ver, hay que distinguir entre comercializar y publicar. Si tu grabas un concierto de la tele, estás grabando un trabajo que el músico HA HECHO PÚBLICO. Si tú consigues una copia del AOR, por ejemplo, y la compartes, estás "publicando"(=haciendo pública) una obra que no ha sido publicada por su autor. El mismo caso ocurre con el promo del Teo & Tea. A los 2 segundos desde que Jarre publique Teo & Tea oficialmente, tú serás libre para compartir ese disco siempre que no te lucres con ello.

javierpitufo

Cita de: fbazo en 27 de Febrero de 2007, 11:01:08 PM
en teoria, esta prohibido asistir a conciertos con camaras y filmadoras...

Depende del concierto. Por citar uno grande al de U2 se podía acceder con camaras, de hecho se editó un dvd hecho por fans mezclando las grabaciones de las distintas cámaras.

ZZERO

Me extraña mucho que exista una entrada de concierto, y menos si los que actúan son U2, donde no aparezca esa  irritante cantinela de "está terminantemente prohibido filmar, fotografiar o grabar el espectáculo o parte de él".

PINK FLOYD en su recientemente publicado "Pulse" incluyen a modo de extra un documento titulado "Bootling The Bootlegers", donde hacen un montaje de ese concierto a base de diferentes grabacione spirata.

fbazo

hay bootlegs muy buenos, otros muy malos.. por ejemplo.. el camcoder de 12 DOTS es horrible.. mientras que el camcoder de Aero es muy bueno  :wink:

Dzoolook

El camcorder de Europe in Concert Tours tambien es muy bueno, el mejor que visto!

zopa

Cita de: Dzoolook en 02 de Marzo de 2007, 11:23:10 AM
El camcorder de Europe in Concert Tours tambien es muy bueno, el mejor que visto!
El que se ve de futa madre también es el Europe In Concert Versalles...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Cronos

Y volviendo a las descargas en el foro :roll: :-P, ¿qué es lo que se hará, finalmente?.

cosmic sound

Exacto, para cuando el thread "link a descargas"?

SPADEMAN

#58
Mmm... Un cierto número de mensajes... Debería combinarse también con un criterio basado en la antigüedad de los usuarios en el foro.

50 es una cifra aceptable, porque seguramente la mayoría de los fieles al foro ya lo habremos sobrepasado, pero... Puede que ello anime a otros usuarios a conseguir esa cifra escribiendo mensajes chorras a diestro y siniestro...

¿Y si se mandaran esos enlaces de manera privada a los usuarios de la página?

Mae

#59
Hola!

Los que defienden la legalidad de colgar enlaces aquí. Aún y siendo supuestamente legal, si los de la SGAE se pusieran quisquillosos con el tema yo me comería un marrón considerable. ¿Alguien se ha parado a pensar en eso?

No sé. a mí no me hace ninguna ilusión enfrentarme a un juicio, aunque la sentencia finalmente fuera positiva hacia mí. Y la verdad, creo que defender el posteo de links con el argumento de "total, si le meten un pleito al jefe seguro que al final acabará ganando" es un pelín egoísta...

Respecto a lo del método para decidir quién puede, quien no puede, o si se podrá de alguna manera... aún está por decidir.

He de decir que la formula formal del "hipotéticamente hablando" de Syntheticman me parece más que interesante :)