Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Zoolook sobrevalorado??

Iniciado por zopa, 29 de Diciembre de 2006, 11:49:42 PM

« anterior - próximo »

Dr. Esfera

Imposible no sobrevalorarlos!!  :-D

I Love Jarre  :wink:

PD:

GuilleEthnicolor pregunta:

vuelvo a remitir una pregunta que hice...en la actualidad ¿cuánto se tardaría en componer todo el album "Zoolook"? y hace 22 años??

Respuesta:

Mhh no es tanto la tecnologia lo que ayudaria, ya que por que este album esta hecho con samplers de voces, es dificilisimo intentar hacer covers de Zoolook con efectos, yo lo he tratado, y siempre lo que sale es una horrible mutacion, amenos que consiguieras todos los samplers que se usaron, limpiecitos posiblemente se podria hacer algo, aunk algunos samplers se pueden sacar de las canciones de zoolook en si, no es suficiente y aveces es un proceso laborioso y tedioso... :oops:

GUILLEthnicolor

gracias por la respuesta, algo así me imaginaba  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ghostgoblins64

Cita de: Dr. Esfera en 06 de Enero de 2007, 11:27:38 AMes dificilisimo intentar hacer covers de Zoolook con efectos, yo lo he tratado, y siempre lo que sale es una horrible mutacion

Y además quedan muy mal, pienso que Zoolook es un disco que no admite imitaciones o replicas como hacen con temas de otros discos.
La gracia de Zoolook es esa, y creo que es muy superior al que parecía el disco de pruebas "Music for Supermarkets" del que se han hecho covers y practicamente idénticos , Zoolook también es único "solo hay uno" pero en otro sentido :-)

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 06 de Enero de 2007, 02:36:10 PM
Cita de: Dr. Esfera en 06 de Enero de 2007, 11:27:38 AMes dificilisimo intentar hacer covers de Zoolook con efectos, yo lo he tratado, y siempre lo que sale es una horrible mutacion

Y además quedan muy mal, pienso que Zoolook es un disco que no admite imitaciones o replicas como hacen con temas de otros discos.
La gracia de Zoolook es esa, y creo que es muy superior al que parecía el disco de pruebas "Music for Supermarkets" del que se han hecho covers y practicamente idénticos , Zoolook también es único "solo hay uno" pero en otro sentido :-)

Como pienso a las versiones de Starink que hizo con Zoolookoologie y Ethnicolor,me cago de la risa!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Wolworeta

http://www.youtube.com/watch?v=Fo3LL6lrGsY  Pues sí que suena raro el zoolook así, que ni lo reconozco o hasta me parece el, "ey, chicho", de pink floyd :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

los_sauces

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Enero de 2007, 02:41:09 PM
Como pienso a las versiones de Starink que hizo con Zoolookoologie y Ethnicolor,me cago de la risa!! :-D

Bueno... la versión de Zoolookologie no la he oido. Pero la de Ethnicolor... vale, como "versión" de Ethnicolor no vale un pimiento. Pero si pudiese escucharse de forma independiente, sin referente, sin Ethnicolor en la cabeza, a mi no me disgusta.

CompleXystems

A lo mejor me repito, pero vuelvo a decir que Zolook es una tarea de producción más que de composición. Aún así, el disco está lleno de acordes y atmosferas que "melodicamente" hablando, son bastante buenas, como los acordes finales de Ethnicolor.

En cuanto a los covers o versiones, y como bién sabe más de uno por aquí, es posible realizar una "copia" muy parecida a Ethnicolor, por ejemplo, que llevaría meses de producción, pero precisamente la genialidad no está en copiar algo así, sino en componer algo así.

Sigo pensando que la composición y la creatividad están por encima de la interpretación, es cierto....son aspectos distintos, pero por my bién que un tio con la carrera de piano me interprete una obra de mozart al dedillo, para mí, siempre tendrá más valor el creador de la obra, por que si nos limitasemos a "interpretar", lo que otros han creado, sea en el campo que sea, el mundo y la vida en este planeta no abrían evolucionado más alla de las cuevas de Altamira.

Zolook me gusta porque es el único disco del músico francés que sigue manteniendo en mi cabeza la idea de que si una vez fue capaz de crear algo así, él es el único que puede volver a sorprendernos con idéas tán originales y vanguardistas como este disco.

ghostgoblins64

Cita de: complexy en 07 de Enero de 2007, 03:23:53 AM
En cuanto a los covers o versiones, y como bién sabe más de uno por aquí, es posible realizar una "copia" muy parecida a Ethnicolor, por ejemplo, que llevaría meses de producción, pero precisamente la genialidad no está en copiar algo así, sino en componer algo así.

Ahí está el asunto :-), y lo mismo ocurre con Oxygene y Equinoxe, hoy en día hay músicos que se dedican a hacer réplicas de esos discos, como Radek Timecky por ejemplo, él tiene un buen equipo y las posibilidades de calacarlos casi al 100% pero es solo un intérprete, y ocurre en muchos casos donde solo se limitan a algo que ya está compuesto hace 20 o 30 años.

zopa

Cita de: ghostgoblins64 en 07 de Enero de 2007, 03:44:44 AM
Cita de: complexy en 07 de Enero de 2007, 03:23:53 AM

Ahí está el asunto :-), y lo mismo ocurre con Oxygene y Equinoxe, hoy en día hay músicos que se dedican a hacer réplicas de esos discos, como Radek Timecky por ejemplo, él tiene un buen equipo y las posibilidades de calacarlos casi al 100% pero es solo un intérprete, y ocurre en muchos casos donde solo se limitan a algo que ya está compuesto hace 20 o 30 años.

Estoy muy de acuerdo con lo que decís, máxime cuando algunas veces he tenido que oír que "ahora cualquier, con un programa de ordenador, te hace un Oxygene en un rato". Y una mierda, digo yo... Por mucha tecnología que tenas, si no tienes talento, no creas ni una mierda,  si no ponedme a mí delante de un ordenata de última generación con un programa del copón de música: no me sale ni una maqueta espejera. En fin, que Josmar tendrá muchas cosas, pero ha demostrado en muchas ocasiones tener un talento tremendo, y Zoolook es una muestra de ese talento, en mi opinión.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Astropop

Si bueno, es que en la obra de Jarre hay más producción que composición, no son obras musicalmente complejas, son trabajos de mucha dedicación en estudio a pesar incluso del uso de librerias y presets.

En esto Jarre es un tipo que lo ha hecho muy bien, tuvo que dedicarle su tiempo para conseguir esos sonidos en Oxygene y Equinoxe, que si bien una parte son sonidos ya "prefabricados" (Solina/Eminent y Mellotron) se nota dedicación a la hora de procesarlos con efectos y mezclarlos. Esas flautas de Oxygene 2 se salen  :-o

Da

es marca de la casa, el buen gusto en la edición de sonidos, efectos dopler, percusiones, sonidos sampleados que juguetean con las melodías, etc. La palabra correcta sería habilidad. La música electrónica suele ser fría y pesada, pero Jarre consigue aligerarla.

Pues eso. Hay más discos con virtuosismo en la producción. ¿Qué os parece el Calypso I y II?

ZZERO

Sobre las palabras y voces que se escuchan el "Zoolook" ya se ha hablado mucho. Creo que este extracto es el más evidente de todos:

http://www.elgarito.arrakis.es/jmj/wfc_reverse_and_speeded.mp3

GUILLEthnicolor

Cita de: MERLU-ZZERO en 07 de Enero de 2007, 10:46:00 PM
Sobre las palabras y voces que se escuchan el "Zoolook" ya se ha hablado mucho. Creo que este extracto es el más evidente de todos:

http://www.elgarito.arrakis.es/jmj/wfc_reverse_and_speeded.mp3

no me lo he bajado, pero ese es el corte "bueno"....o el del mensaje oculto?  :evil:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Cita de: William Dhalgren.doc en 30 de Diciembre de 2006, 11:04:12 AMAlguien me dijo una vez que Zoolook era el disco más 'crimsoniano' de Jarre y creo recordar que le contesté que 'Beat' era el disco más 'jarriano' de King Crimson... 

Pues no hubiera estado mal una gira con los personajes de Zoolook (Belew, Horton, Siegel, etc...) en plan KC tocando temas en la linea "crimsoniana" como Night in Shangai y cosas asi...  na, divagaciones varias impropias de mi  :roll: