Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Beatles Love

Iniciado por Umbopo, 06 de Diciembre de 2006, 12:45:10 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Alguien sabe de que va exactamente ese nuevo lanzamiento con música de The Beatles?.
Se trata de la música del nuevo espectáculo de Cirque du Soleil?.
Por que tanto revuelo con un recopilatorio?.

GUILLEthnicolor

será otro recopilatorio con las mismas canciones de los Beatles de siempre

Es que llega la navidad y la señora Ono necesita pasta  :-D :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Nanoman

Cita de: GUILLEthnicolor en 06 de Diciembre de 2006, 12:46:45 PM
Es que llega la navidad y la señora Ono necesita pasta  :-D :-D
¿Es que no le va bien con la empresa de telefonía?  :-D
...

Lo siento, ya me voy... :oops:

SyntheticMan

No es un recopilatorio al uso. Todos los temas están "re-montados". Lo he escuchado de pasada pero  mi impresión es que han partido de las pistas originales y las han montado de distinta forma. Siguen siendo las canciones de siempre pero distintas. No hay música añadida, al menos en lo que he oido, así que no espereis versiones del tipo de la de Elvis de hace unos años, que triunfó en todas partes...

ZZERO

Exactamente se trata de una grabación nueva de THE BEATLES partiendo de las pistas originales con las voces de LENNON y HARRISON a las cuales el "quinto Beatle", GEORGE MARTIN, ha añadido las de McCARTNEY y RINGO STAR actuales, mezclándolas de nuevo.

En realidad este proyecto es un rescate de otro que quedó paralizado hace años, cuando GEORGE MARTIN hizo por encargo de los cuatro BEATLES unas mezclas experimentales de temas del grupo. Ahora las han rescatado para un espectáculo del Cirque Du Soleil.

Unknown Man

En realidad el proyecto surge así: El circo del sol quiere hacer un espectáculo basado en la música de los Beatles. Como se apoya en dicha música quieren que ésta sea continua. Por lo que al ser consultados los Beatles para dar su permiso pidieron a George Martin que remezclase las canciones para que fuera un todo continuo. Así que en algunos casos cogieron otras grabaciones de estudio o versiones y le añadieron instrumentaciones de otra version o canciones distintas.

El disco merece la pena por la calidad de sonido obtenida y porque no deja de ser curioso para el beatlemaníaco reconocer partes de otras canciones remezcladas.

Unknown Man

Cita de: ZZERO en 06 de Diciembre de 2006, 03:26:54 PM
Exactamente se trata de una grabación nueva de THE BEATLES partiendo de las pistas originales con las voces de LENNON y HARRISON a las cuales el "quinto Beatle", GEORGE MARTIN, ha añadido las de McCARTNEY y RINGO STAR actuales, mezclándolas de nuevo.

No, los Beatles no han regrabado nada. No hay ni una sola nota que no estuviese ya grabada hace 36 años.

Umbopo

Algo asi me sonaba a mi, pero me confundió un poco no ver el logotipo de Cirque du Soleil en la contraportada...  a priori suena interesante...  no se por que, pero me atrae este experimento.

Que opinais de discos de The Beatles como Rubber Soul o Revolver?

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 06 de Diciembre de 2006, 06:56:13 PM
Algo asi me sonaba a mi, pero me confundió un poco no ver el logotipo de Cirque du Soleil en la contraportada...  a priori suena interesante...  no se por que, pero me atrae este experimento.

ahí se notan a unos Beatles más maduros, ya no eran tan ñoños como en "With the Beatles" o "Beatles for Sale", siempre he pensado que despegaron a partir de "Help" y ya en "La banda del club de los corazones solitarios del sargento pimienta" se sale  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

A partir de Revolver, los Beatles son un grupo impresionante. Es ese disco, junto con el Sgt.Peppers y el Magical Mistery Tour, el mejor momento de su carrera (EMMO). El White Album es interesante porque se permiten hacer lo que les da la gana sin ningún complejo pero no alcanza el nivel de estos tres...

zopa

Odio a los Beatles... a alguien más le pasa?? :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 06 de Diciembre de 2006, 11:10:45 PM
Odio a los Beatles... a alguien más le pasa?? :oops:

A mí me pasaba... hasta que escuché detenidamente toda su discografía...  :-D

Shin Jung Hyun

Muy buenos álbumes para mi gusto, estos tipos son demasiado conocidos pero no por ello les vamos a dejar de decir lo grandes músicos que fueron, coo otros tantos músicos de esa época y de INglaterra como los grandes THE WHO.

Con respecto a Revolver, pedazo de álbum ni más ni menos. Eleanor Rigby me parece grandiosa.

El White Album para mi gusto es otra de sus obras maestras, un doble álbum magistral para mi gusto. Contiene quizás algunos de los mejores momentos de Harrison con la guitarra, While my Guitar Gently Weeps, por ejemplo.

Otro que me encanta es el Magical Mistery Tour, quizás contienen el temas más oído que tiene
Mellotron, "Strawberry fields forever". Por cierto, tengo algunas cosillas raras de Mc Cartney en el Mellotron.

David

Si quereis un gran disco recopilatorio de los Beatles, compraros el "1". Impresionante!! Me encanta ese disco.

Por cierto, dudo que "El circo del sol" vaya a usar durante mucho tiempo la música del "Beatles Love". No sé si os enterásteis, pero cerrará sus puertas para siempre. De hecho, ha estado en Madrid hace un par de semanas (con lleno absoluto) en el que ha estado mi hermana (por cierto, no dejan hacer fotos en el interior y luego nos quejamos de Jarre). En otras palabras, que el ULTIMO espectáculo está a punto de caer de aquí a final de año.

Umbopo

Cita de: David en 07 de Diciembre de 2006, 12:14:37 PMPor cierto, dudo que "El circo del sol" vaya a usar durante mucho tiempo la música del "Beatles Love". No sé si os enterásteis, pero cerrará sus puertas para siempre. De hecho, ha estado en Madrid hace un par de semanas (con lleno absoluto) en el que ha estado mi hermana (por cierto, no dejan hacer fotos en el interior y luego nos quejamos de Jarre). En otras palabras, que el ULTIMO espectáculo está a punto de caer de aquí a final de año.

Pero es que Cirque du Soleil no es UN circo, sino varios, me cuesta creer que cierre sus puertas...  tal vez algunas de las giras termina su recorrido, eso lo veo mas factible.  Cirque du Soleil tiene espectaculos fijos en Las Vegas: "0" (sobre y bajo el agua), Beatles Love, Mystere, Ka, Zumanity y creo que La Nouba tambien.  Actualmente en gira: Quidam, Alegría, Varekai, Saltimbanco, Dralion, Corteo...  es decir, que lo ha pasado por España a lo largo de casi 10 años no ha sido un circo con un número determinado de personas, sino varios grupos actuando bajo el mismo nombre.  Mientras la maquina siga haciendo dinero....  en este momento se encuentran en la base de operaciones (Montreal) preparando el nuevo espectáculo.

No tienes mas que pasarte por la web oficial de cirque du soleil para comprobar que esa noticia sobre el cierre del circo es totalmente falsa, pues ya tienen programado todo 2007.