UN COLEGIO DE ZARAGOZA SUSPENDE LA NAVIDAD..PARA NO OFENDER AL ISLAM

Iniciado por Lorean, 29 de Noviembre de 2006, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

wolworeta

Hala, cada cual cuenta la feria como le va o como quiere que le vaya :roll:

Estamos cada vez más desquiciad@s con estos temas. Aunque no lo queramos, las religiones y/o creencias mitológicas forman parte de todas las culturas humanas. Es lógico que haya enfrentamientos; diría que es prácticamente inevitable. Pero lo que sí se puede evitar es que estos enfrentamientos o fricciones nos dominen de tal forma que no nos dejen ver más allá. Yo me sumo a la creencia en la necesidad de que se estudien todas las religiones, y no sólo una. Cuanta más información tengamos, más nos podremos defender.

A estas alturas creo que much@s podemos haber comprobado que el mundo no funciona lógicamente, o no del todo (primero porque también el caos tiene su lógica -anti-lógica, para algun@s- y segundo porque las emociones juegan un gran papel en nuestro comportamiento). Si se convierten todos estos temas en batallas o guerras (religiosas, en este caso), considero que no hay que perder de vista el funcionamiento de cualquier batalla o similar:

1º Hacer creer a la "población propia" que lo externo es lo malo, haciendo crecer el odio y el temor hacia ello, forjando un pensamiento único dirigido hacia eso mismo.

2º Fomentar la esperanza de que se puede combatir contra ello siguiendo los pasos que l@s iluminad@s de turno marcan. Indicando las ventajas de esa lucha.

3º Intentar ofrecer esperanza a los peones enemigos, haciéndoles ver que sólo en nuestras filas lograrán recuperar o alcanzar lo que quieren.

Uy, mira, como en cualquier campaña política. Muy resumido pero creo que bastante cierto :x :x :x Muy fácil de describir, pero no tan fácil de solucionar :| A ver dónde está el término medio :-P

Silik

En este tema sólo puedo añadir un artículo de Reverte que leí el otro día y que viene a colación del asunto... suscribo todo lo que dice...
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=767&id_firma=2070

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

wolworeta

Cita de: Silik en 08 de Diciembre de 2006, 07:33:32 PM
En este tema sólo puedo añadir un artículo de Reverte que leí el otro día y que viene a colación del asunto... suscribo todo lo que dice...

Mira que me cae bien por lo que escribe y cómo lo suelta, pero se está democratizando en demasía :evil:

LeSoleil

Cita de: Silik en 08 de Diciembre de 2006, 07:33:32 PM

Espectacular el amigo Pérez-Reverte; cada vez me cae mejor este hombre... y pensar que no lo soportaba hasta hace un par de años... (aunque igualmente lo leía).

Astropop

No he leido a este tipo muchas veces pero si, parece que esta suavizando, lo cual no creo que sea mala idea si no todo lo contrario....

Alejandría

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

zopa

A mí el Reverte me cae como el mismísimo culo. Hasta que no tenga un flop literario, creo que no se bajará de la parra del endiosamiento que tiene encima...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

La verdad es que resulta gratificante coincidir con REVERTE (tipo al que admiro tanto como periodista como escritor):

Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen(...) el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. (...) Hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es.

Pinchos.doc

Hay una frase en este artículo que creo que resume casi todo. No es de Reverte, si no una cita incluída de Omar Bin Bakri, un ideólogo islamista radical...

Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia

Visto así, es como si occidente se estuviera devorando así mismo... Escalorfriante...

Astropop

Yo me voy a zampar ahora un sandwich con jamon york y un poco de queso y que sea lo que dios quiera  :evil:

wolworeta

Hay frases peores, como las del tipo... "vuestro fin está en el vientre de nuestras mujeres" :-P
De nazis está el mundo lleno :-P :-P :-P :-P :-P

Silik

Cita de: William Dhalgren en 09 de Diciembre de 2006, 09:37:25 PM
Hay una frase en este artículo que creo que resume casi todo. No es de Reverte, si no una cita incluída de Omar Bin Bakri, un ideólogo islamista radical...

Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia

Visto así, es como si occidente se estuviera devorando así mismo... Escalorfriante...

Justamente de ese concepto trata el libro de Sartori sobre la sociedad multicultural... y lo escribió antes del 11S planteando la pregunta de si era posible realmente ser "tolerante" y se puede aplicar la democracia hasta las últimas consecuencias ante culturas que aspiran, sin rodeos, a destruirla... pero supongo que es más fácil llamar a alguien reaccionario que responder a esa pregunta...

Darío2

Decir que la sociedad occidental es democratica, libre y cojonuda es pura ciencia ficcion. Ojo que no estoy justificando al islam ni diciendo que su cultura es mejor que otra, pero tampoco va a salir de mi boca ninguna afirmacion que diga que nuestra sociedad es perfecta. Una sociedad en la que mientras unos mueren de hambre y frio, otros se permiten el lujazo de jugar al golf en zonas de precariedad hidrológica, donde familias enteras pasan con sueldos indignos y con contratos basura, donde se reprime a trabajadores de las administraciones autonomicas por dirigirse al publico en idiomas "no bien vistos", donde los hijos cada vez se largan mas mayores de los hogares paternos por no poder costearse un piso digno, donde las mujeres cobran menos que los hombres, donde muy pocas personas pueden destinar parte de su tiempo a actividades ocio-culturales debido a las largas jornadas laborales, donde se discrimina por razones de raza, inclinacion sexual o pensamientos religiosos y/o ideologicos, donde se permiten actos religiosos en la via publica a modo de fiestas santas sin respetar a aquellos que no creen o que creen en otras religiones, donde se manipula la informacion, donde se dicta que se debe escuchar, ver, leer y vestir....

Que alguien me diga si esta es realmente la panacea de la democracia, la libertad de expresion y el buen rollo.

Silik

Cita de: Darío2 en 09 de Diciembre de 2006, 11:56:23 PM
Que alguien me diga si esta es realmente la panacea de la democracia, la libertad de expresion y el buen rollo.

No, no lo es, pero no te apedrean en una plaza pública por criticar lo que consideras defectos de una sociedad... aunque bueno, ahora que Rusia también quiere entrar en la UE, igual con la buena del intercambio cultural nos da por ponerle polonio al vecino si nos cae mal  :lol:

wolworeta

Cita de: Silik en 10 de Diciembre de 2006, 12:13:09 AM
Cita de: Darío2 en 09 de Diciembre de 2006, 11:56:23 PM

No, no lo es, pero no te apedrean en una plaza pública por criticar lo que consideras defectos de una sociedad... aunque bueno, ahora que Rusia también quiere entrar en la UE, igual con la buena del intercambio cultural nos da por ponerle polonio al vecino si nos cae mal :lol:

Juuuuaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es una putada, y no es para tomarlo a risa, pero... ya se sabe, soy muy cabrona
:-D :-D :-D :-D :-D