UN COLEGIO DE ZARAGOZA SUSPENDE LA NAVIDAD..PARA NO OFENDER AL ISLAM

Iniciado por Lorean, 29 de Noviembre de 2006, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Darío2

Cita de: Silik en 10 de Diciembre de 2006, 12:13:09 AM
No, no lo es, pero no te apedrean en una plaza pública por criticar lo que consideras defectos de una sociedad... aunque bueno, ahora que Rusia también quiere entrar en la UE, igual con la buena del intercambio cultural nos da por ponerle polonio al vecino si nos cae mal  :lol:

No apedrean a la gente en una plaza publica por criticar los defectos de la sociedad, pero te aporrean en clase por ser diferente, lo graban en video y lo meten en internet. Tambien puedes recibir palos si eres una "mala mujer" que osas no complacer a tu marido. E incluso te pueden echar de una iglesia por llevar ropa veraniega. Eso sin recordar que en este pais que tenemos bajo la suela de nuestros zapatos paso por 40 años de falta de libertad en los que se metia en la carcel (cuando no se ejecutaba) a quien pensaba por si mismo, en los que se obligaba a creer en la religion catolica y en los que la separacion de la iglesia y el estado era inexistente gracias a la voluntad de un caudillo elegido "por la gracia de Dios". Tengamos en cuenta que en aquel periodo, España tambien estaba considerada un pais occidental.

wolworeta

Si es que el mundo es una mierda que a veces deja de oler o bien te acostumbras a su olor :-P

Agh, qué rato llevo. Mejor espero a que se pase :x

Unknown Man

Cita de: Darío2 en 10 de Diciembre de 2006, 12:26:43 AM
Cita de: Silik en 10 de Diciembre de 2006, 12:13:09 AM
No, no lo es, pero no te apedrean en una plaza pública por criticar lo que consideras defectos de una sociedad... aunque bueno, ahora que Rusia también quiere entrar en la UE, igual con la buena del intercambio cultural nos da por ponerle polonio al vecino si nos cae mal  :lol:

No apedrean a la gente en una plaza publica por criticar los defectos de la sociedad, pero te aporrean en clase por ser diferente, lo graban en video y lo meten en internet. Tambien puedes recibir palos si eres una "mala mujer" que osas no complacer a tu marido. E incluso te pueden echar de una iglesia por llevar ropa veraniega. Eso sin recordar que en este pais que tenemos bajo la suela de nuestros zapatos paso por 40 años de falta de libertad en los que se metia en la carcel (cuando no se ejecutaba) a quien pensaba por si mismo, en los que se obligaba a creer en la religion catolica y en los que la separacion de la iglesia y el estado era inexistente gracias a la voluntad de un caudillo elegido "por la gracia de Dios". Tengamos en cuenta que en aquel periodo, España tambien estaba considerada un pais occidental.

No entiendo que para justificar ciertas conductas de otros paises o sociedades se recurra al pasado de otro pueblo. Entonces no opinemos de nada pues en el pasado los dinosaurios mordían primero y después preguntaban.  :x

Darío2

Primero que no justifico las conductas de otras culturas, como ya he dicho en un anterior mensaje mio, en todo caso dejo mi opinion sobre que si bien la sociedad islamica esta podrida, no lo esta menos la occidental. Sobre lo de remitirme a epocas pasadas de este pais nuestro, lo dejo como muestra de que en aquellos años España estaba considerada un pais desarrollado de la esfera occidental, que por contra sufria una dictadura fascista de clara direccion religiosa. Lee otra vez mi ultimo mensaje y procura no dejarte llevar por lo que quieras entender.

Unknown Man

Cita de: Darío2 en 10 de Diciembre de 2006, 12:44:46 AM
Primero que no justifico las conductas de otras culturas, como ya he dicho en un anterior mensaje mio, en todo caso dejo mi opinion sobre que si bien la sociedad islamica esta podrida, no lo esta menos la occidental. Sobre lo de remitirme a epocas pasadas de este pais nuestro, lo dejo como muestra de que en aquellos años España estaba considerada un pais desarrollado de la esfera occidental, que por contra sufria una dictadura fascista de clara direccion religiosa. Lee otra vez mi ultimo mensaje y procura no dejarte llevar por lo que quieras entender.

Estaba considerado un pais en desarrollo pero no por ello democrático. Que se reconozca por otros paises el gobierno de los rebeldes fascistas como legítimo no es sinónimo de reconocer que era democrático y justo. Pero YA no estamos en una dictadura. Cierto es que tenemos defectos, pero ninguna sociedad será perfecta hasta que todos los ciudadanos del mundo tengan las mismas condiciones de vida. O sea, nunca. Pero no por ello tenemos que dejar de denunciar nuestros problemas y los de fuera, sobre todo los de fuera que se intentan importar.

Darío2

Si todos vamos diciendo a los cuatro vientos que NUNCA habra igualdad en las condiciones de vida de los ciudadanos del mundo, obviamente nunca se conseguirá. Sale mejor de precio acostarse tranquilamente en nuestras camas pensando "si nunca se conseguirá para que preocuparse" y dormirse con la conciencia tranquila de haber sido buenos samaritanos al menos durante unas pocas milésimas de segundo.

Unknown Man

Cita de: Darío2 en 10 de Diciembre de 2006, 01:02:16 AM
Si todos vamos diciendo a los cuatro vientos que NUNCA habra igualdad en las condiciones de vida de los ciudadanos del mundo, obviamente nunca se conseguirá. Sale mejor de precio acostarse tranquilamente en nuestras camas pensando "si nunca se conseguirá para que preocuparse" y dormirse con la conciencia tranquila de haber sido buenos samaritanos al menos durante unas pocas milésimas de segundo.

Has dicho que sólo las sociedades perfectas tienen derecho a denunciar las injusticias. Y te he respondido que eso no debe ser así porque nunca habrá ninguna sociedad perfecta; por eso debemos denunciar todas las injusticias que hayan, sean nuestras o no.


Darío2

Cita de: Unknown Man en 10 de Diciembre de 2006, 01:10:15 AM

Has dicho que sólo las sociedades perfectas tienen derecho a denunciar las injusticias. Y te he respondido que eso no debe ser así porque nunca habrá ninguna sociedad perfecta; por eso debemos denunciar todas las injusticias que hayan, sean nuestras o no.



Bueno, eso he hecho, denunciar los defectos de la sociedad occidental para que la gente no piense que es perfecta y que no solo es la islamica la que esta podrida. Que me quieres rebatir? es que no entiendo.

Unknown Man

Cita de: Darío2 en 10 de Diciembre de 2006, 01:16:23 AM
Cita de: Unknown Man en 10 de Diciembre de 2006, 01:10:15 AM

Has dicho que sólo las sociedades perfectas tienen derecho a denunciar las injusticias. Y te he respondido que eso no debe ser así porque nunca habrá ninguna sociedad perfecta; por eso debemos denunciar todas las injusticias que hayan, sean nuestras o no.



Bueno, eso he hecho, denunciar los defectos de la sociedad occidental para que la gente no piense que es perfecta y que no solo es la islamica la que esta podrida. Que me quieres rebatir? es que no entiendo.

En este foro todos somos muy críticos con los problemas de occidente. Sólo hay que revisar los temas de la Tertulia.

Lo que yo quiero decir es que a nadie debe pesarle su pasado para denunciar una injusticia. Tuvimos una dictadura, que yo no viví, ¿por qué debo acomplejarme y callarme? Al contrario, denuncio los vicios e injusticias de las religiones, sean mayoritarias o minoritarias en nuestro pais. Al igual que alabo sus virtudes.

Estamos hablando de la susceptibilidad del Islam. A un musulman no debería molestarle que se celebre la Navidad en un colegio. Sí debería molestarle que se le obligase a participar de ella pues nuestra constitución le da ese derecho. Sencillamente la solución sería que ellos no participasen de esos actos y ya está.

Astropop

Viñeta con mensaje tan sutil, que a lo mejor no lleva ni mensaje  :-P


wolworeta

Cita de: Astropop en 10 de Diciembre de 2006, 09:38:22 AM
Viñeta con mensaje tan sutil, que a lo mejor no lleva ni mensaje  :-P



JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:-D :-D :-D :-D :-D

MI HA ENCANTAO 8-)

Flunchita

Cita de: zopa en 09 de Diciembre de 2006, 06:49:40 PM
A mí el Reverte me cae como el mismísimo culo. Hasta que no tenga un flop literario, creo que no se bajará de la parra del endiosamiento que tiene encima...
Idem, puede ser su opinión pero no es una verdad absoluta

Pinchos.doc

A mí Reverte ni me gusta ni me disgusta... Me ha entretenido mucho su 'saga' del capitán Alatriste, le hubiera dado cuatro patadas bien dadas en sus partes por ciertos comentarios y sacado en hombros por otros...

Un tipo custionable... Pero leches... Miembro de la RAE...
__________________________
Escuchando: Parte 9 Música en 12 partes. Phillip Glass.

zopa

Cita de: Flunchita en 10 de Diciembre de 2006, 05:46:26 PM
Cita de: zopa en 09 de Diciembre de 2006, 06:49:40 PM
A mí el Reverte me cae como el mismísimo culo. Hasta que no tenga un flop literario, creo que no se bajará de la parra del endiosamiento que tiene encima...
Idem, puede ser su opinión pero no es una verdad absoluta
Por supuesto que su verdad no es absoluta y prácticamente no lo es la de nadie... En fin, que yo no suscribo las palabras de Reverte que dice en su artículo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Alejandría

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...