Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

un "dia malo" lo tiene cualquiera....

Iniciado por rendez_jesus, 15 de Noviembre de 2006, 04:49:01 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

no se si llego tarde a este comentario........pero me ha sido imposible no hacerlo.....
me he descargado y visto por primera vez el concierto dado por el amigo mike olfield la noche del 31/12/1.999 ( the art in heaven concert) y la decepción ha sido mayúscula......ya habia escuchado a miguelito desafinar con su guitarra en varias ocaciones como el concierto del tubular bells 3,pero en este concierto el infortunio rodeó a mike durante toda la noche......en el inicio ,con el maravilloso tema T.B. I, desafina unas cuantas veces......luego elige una cantidad de temas absurdos como el segundo(creo que es indulce jubilo), un tema orquestado y algun otro tema que no conozco bien....en el mismo T.B. III, vuelve a desafinar como un principiante,con con el Moonlight shadown,la metedura de pata por parte de la cantante es sobradamente conocida.......ni siquiera la cantante que lo hizo en el ya nombrado concierto de TB III, está acertada esa noche cantando Shadown on the wall,tema que me encanta...y si hablamos de la cara arrugada de mike,cortada por el frio de la noche berlinesa......depues toca mi tema favorito(para usar de posavasos) the millenium bells,donde ver a la orquesta y el coro bailar me resulta de lo más patético.....Y MIENTRAS TANTO,NUESTRO AMIGO JARRE EN TIERRAS EGIPCIAS........
LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.
Y no sé si me daba la impresión de que el público estaba a "su bola", mas atento que al propia entrada del nuevo milenio,que al propio concierto......
en fin,no se si podre verlo de nuevo
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

Mamón Jesús!!! :-D Me has hecho recordar lo que sentí al ver ese concierto por primera vez!!! :-D Ahora en serio amigo, Oldfield me aburre taaaanto en sus directos que ni siquiera me he planteado comprar el Exposed en DVD ó otro concierto del 81. Pero al menos, donde antes demostraba talento, ahora sólo pone (si acaso) buenas intenciones, como es el citado Art In Heaven.

Y sí, no es por comparar con Jarre... pero es que éste en Egipto tampoco estuvo muy lúcido. Es espectáculo por supuesto que al de Jarre no lo gana nadie, pero en interpretación a estas alturas ya sobran comentarios.

Oldfield con la cara picada por el frío y por lo que no es el frío, y Jarre con la cara de "bobo" (la mísma que ha ido trayendo desde entonces) como si aquello no fuera ni con él, ni con el público. Y encima se le fiasca el espectáculo por la niebla...

...efectivamente amigo Jesús, "un día malo lo tiene cualquiera". :wink:

Un fuerte abrazo desde Badajoz!!!

zopa

Malo, malo de solemnidad el concierto de Oldfield en Berlín... Me lo compré de oferta en DVD y acabé regalándoselo a Palo, que le gusta Oldfield mucho más que a mí, pro que me pareció un espectáculo malísimo... Es como un quiero y no puedo, un quiero ser Josmar pero no puedo, o al menos yo vi el espectáculo como algo así...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

El mismo OLDFIELD reconoció en una entrevista que había perdido un poco la capacidad de tocar la guitarra como antes. Es que el Fruit Loops atrofia al guitarrista.

Cita de: David en 15 de Noviembre de 2006, 05:14:58 PMOldfield me aburre taaaanto en sus directos que ni siquiera me he planteado comprar el Exposed en DVD ó otro concierto del 81.

Pues muy mal hecho, DAVID. Esos dos DVDs que comentas son geniales. El de Montreux me gusta mucho, es muy básico a niveld e contenidos, pero es un concierto que disfruto muy a menudo. El "Exposed" es mundo aparte. Es una exhibición de virtuosismo en estado bruto.

Vende el "Art In Heaven" y cómprate el "Live At Montreux".

Juanje

En lo unico que supera Oldfield a Jarre en un concierto es que sabes que las canciones que va a interpretar sonaran distintas a las del disco. Igual es que la guitarra da mas pie a variaciones e improvisaciones en directo. Yo he visto a Oldfield en la gira Then & Now y en la del Tubular Bells II y merece la pena estar, aunque fuera cerrando los ojos y no viendo el escenario. ¿Os imaginais a Jarre dando un conciento en un escenario como los de Oldfield? Seria como tener el mp3 en la oreja...
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

Da

joer, en lo único que supera Oldfield a Jarre en concierto es ... que él toca en directo, ¿os parece poco? jaja. Ya solo por eso no hay ni comparación.

Y muy mal, David, el DVD Exposed es una puñetera joya.

David

No dudo que el DVD Exposed sea una auténtica joya, pero esa que el disco me gusta tan poco... con esa orquesta... ese tubular bells tan pachanguero... bbrrr!!!

Probaré con el Montreux...

CitizenErased

Cita de: Da en 17 de Noviembre de 2006, 04:09:36 PM
joer, en lo único que supera Oldfield a Jarre en concierto es ... que él toca en directo, ¿os parece poco? jaja. Ya solo por eso no hay ni comparación.

Hombre, y que era mil veces mejor compositor :-D  :evil:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

rendez_jesus

Cita de: juanje en 16 de Noviembre de 2006, 10:41:13 AM
En lo unico que supera Oldfield a Jarre en un concierto es que sabes que las canciones que va a interpretar sonaran distintas a las del disco. Igual es que la guitarra da mas pie a variaciones e improvisaciones en directo. Yo he visto a Oldfield en la gira Then & Now y en la del Tubular Bells II y merece la pena estar, aunque fuera cerrando los ojos y no viendo el escenario. ¿Os imaginais a Jarre dando un conciento en un escenario como los de Oldfield? Seria como tener el mp3 en la oreja...

para nada estoy deacuerdo en eso............para nada opino que los temas de jarre en estudio suenen igual que en directo........voy a poner varios ejemplos......escha el disco revolutions y escucha el disco live( concierto en londres.docksland)......para nada son iguales....escucha el tema etnicoolor en estudio y escuchalo en lyon( pedazo de diferencia ); escucha el tema revolutions en directo y escuchalo en paris-la defense,escucha el tema M.F. I en estudio y escuchalo en dinamarca,...y asi podria nombrar multitud de casos....
y no creo que se pueda decir lo de " poner a Jarre en un escenario como los Olfield..".....precisamente lo que caracteriza a jarre  es haber tenido el tino y la buena idea de añadir el espectaculo( imagenes,laser,fuegos artificiales...) a su música...luego con todo mis respetos ,no me vale ese argumento.
por supuesto lo que yo no discuto,es que Olfield sea mejor músico que Jarre.... en mi opinión ,claro que lo es..
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Da

bueno hombre, el mérito de Jarre es el de convocar a toda esa burocracia. Ok. Pero él no monta todos esos efectos, lásers, fuegos artificiales, de hecho no tiene ni puta idea de cómo se hacen, seguro.

Da

Cita de: David en 18 de Noviembre de 2006, 12:43:00 PM
No dudo que el DVD Exposed sea una auténtica joya, pero esa que el disco me gusta tan poco... con esa orquesta... ese tubular bells tan pachanguero... bbrrr!!!

Probaré con el Montreux...

Cierto, el Tubular Bells solo interesa al principio, al final el ritmo funky y la guitarra de Oldfield fuera de sitio lo estropean casi por completo. De hecho mí tampoco me gusta el disco Exposed  :x

Pero aún así el concierto es sublime, te lo aconsejo al 100% antes que el de Montreaux. Si te agencias el Exposed el tendrás algo especial, y no simplemente un concierto de rock al uso. Es como muy ingenuo y raro, con muchísima gente en el escenario vestida de uniforme. Está plagado de anécdotas y de cosas curiosas. La ambientación es perfecta, casi parece estar allí, oyendo a todos tocar en directo, y el Incantations y los Guilty se salen, el sonido es bestial y aún encima puedes elegir en todo momento qué parte del escenario quieres ver, las percusiones, las coristas (mmm), etc.

rendez_jesus

Cita de: Da en 18 de Noviembre de 2006, 06:48:43 PM
bueno hombre, el mérito de Jarre es el de convocar a toda esa burocracia. Ok. Pero él no monta todos esos efectos, lásers, fuegos artificiales, de hecho no tiene ni puta idea de cómo se hacen, seguro.
de verdad piensas que el mérito de Jarre está " en convocar toda esa burocracia" ????..........desde luego yo no lo creo asi......por supuesto no fue el pionero en utilizar imagenes, luces y otros artilugios ( ya lo habian hecho mucho antes bandas como softmachine o pink floyd), y por supuesto que no tendrá ni idea de como montar un conjunto de fuegos de artificio, ni de electronica aplicada a los laser y luces, ni falta que le hace ......para ello tiene grupos de personas que trabajan para él ( al igual que se hace en otras bandas de rock que tambien ha llevado macroespectáculos por todo el mundo-rollins,pink floyd,depeche mode,etc)...pero al Cesar lo que es del Cesar...esa idea de concebir un espectáculo como lo hizo Jarre, es unica de Jarre...lo demás es otra historia,al menos yo lo veo asi... y que coste que flipo igualmente con conciertos como Houston,zooeuropa y Pop mart de u2, como un concierto de Nigtnoise o Lorenna Mckennitt
saludos

David

Cita de: rendez_jesus en 19 de Noviembre de 2006, 01:53:07 PM
Cita de: Da en 18 de Noviembre de 2006, 06:48:43 PM
de verdad piensas que el mérito de Jarre está " en convocar toda esa burocracia" ????..........desde luego yo no lo creo asi......por supuesto no fue el pionero en utilizar imagenes, luces y otros artilugios ( ya lo habian hecho mucho antes bandas como softmachine o pink floyd), y por supuesto que no tendrá ni idea de como montar un conjunto de fuegos de artificio, ni de electronica aplicada a los laser y luces, ni falta que le hace ......para ello tiene grupos de personas que trabajan para él ( al igual que se hace en otras bandas de rock que tambien ha llevado macroespectáculos por todo el mundo-rollins,pink floyd,depeche mode,etc)...pero al Cesar lo que es del Cesar...esa idea de concebir un espectáculo como lo hizo Jarre, es unica de Jarre...lo demás es otra historia,al menos yo lo veo asi... y que coste que flipo igualmente con conciertos como Houston,zooeuropa y Pop mart de u2, como un concierto de Nigtnoise o Lorenna Mckennitt
saludos

Ahí tienes toda la razón. Es cierto que antes que Jarre también se hacían espectáculos con luces, lásers... Un claro ejemplo es, como bien has dicho, Pink Floyd. Pero sí, al César lo que es del César... y es que hasta el mayor espectáculo de Pink Floyd como puede serlo "Pulse" se queda en "nada" al lado de un Houston, un Defense, ó un Egipto de Jarre.

Y es que en esto de los espectáculos está Jarre... y después el resto, aunque también me hagan disfrutar tanto ó más como un concierto de Jarre.

Da

pues sí, tiene mérito, no digo que no, pero es que estamos hablando de otra cosa, una reunión para escuchar música con imágenes, una performance, un gran espectáculo, pero no un concierto  :-P

Da

curioso, meterse con Jarre disminuye el karma. Buda era un gran fan de Jarre.