Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

un "dia malo" lo tiene cualquiera....

Iniciado por rendez_jesus, 15 de Noviembre de 2006, 04:49:01 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: Da en 22 de Noviembre de 2006, 12:35:05 PM
pues sí, tiene mérito, no digo que no, pero es que estamos hablando de otra cosa, una reunión para escuchar música con imágenes, una performance, un gran espectáculo, pero no un concierto  :-P

Exacto,pero cuando eso trata de hacerlo Oldfield,le sale como el culo...
De los 3 conciertos que vi de Jarre por ahora,creo que el que hizo en milano en el OXYGENE TOUR,se le puede llamar en toda regla "concierto".
Yo no le daría muchas vueltas:el objetívo de Jarre es crear un espectáculo fuera del común y muchas veces lo ha logrado.
Da,si miras aquel documental sobre Jarre,despues del concierto de Moscú y escuchas lo que dice el gran director artístico Mark Fisher(entre otros,de Pink Floyd y de Peter Gabriel),te darás cuenta que el mismo Fisher queda asombrado por la energía de Jarre,por su entusiasmo y carácter....eso no todos lo tienen.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Unknown Man

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Noviembre de 2006, 05:04:57 PM
pues sí, tiene mérito, no digo que no, pero es que estamos hablando de otra cosa, una reunión para escuchar música con imágenes, una performance, un gran espectáculo, pero no un concierto  :-P

Bueno, es que Mike nunca ha intentado eso. Lo del concierto de Berlín no fue idea suya. Digamos que el juego de luces ya estaba y era Mike el que tenía que adaptarse. De hecho el concierto lo organiza la empresa Art In Heaven, ella diseñaba el juego de luces y es la que contrató a Mike.

Y es cierto lo que dice Da de lo buen relaciones públicas que es Jarre. Él conisguió dar un concierto por primera vez en la ciudad prohibida, consigue el de la Defense, el de Polonia, etc... Son conciertos que necesitan grandes inversiones y consigue atraerlas. Pero aún así aunque sea muy llamativo visualmente me parece más unido a la música los espectáculos de Pink Floyd.

Volviendo a Mike os recomiendo un concierto editado solamente en vhs pero que rula ripeado en Intenert: "Mike Oldfield. The Essential. Live in Knebworth". Era uno de esos macroconciertos de cartel compartido. Toca Tubular Bells, Ommadawn y Guilty en su concierto más rockero. Con una banda muy compenetrada y entregada. Eso sí es disfrutar de un concierto. Los efectos especiales mejor dejarlos para el cine.

David

Cita de: Da en 22 de Noviembre de 2006, 01:08:33 PM
curioso, meterse con Jarre disminuye el karma. Buda era un gran fan de Jarre.

Que conste que no he sido yo.

Por cierto, ¿por qué todos los temas relacionados con conciertos (sea del artista que sea) nos lleva a la mísma discusión? :roll:

David

Cita de: Unknown Man en 22 de Noviembre de 2006, 09:04:58 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Noviembre de 2006, 05:04:57 PM

Volviendo a Mike os recomiendo un concierto editado solamente en vhs pero que rula ripeado en Intenert: "Mike Oldfield. The Essential. Live in Knebworth". Era uno de esos macroconciertos de cartel compartido. Toca Tubular Bells, Ommadawn y Guilty en su concierto más rockero. Con una banda muy compenetrada y entregada. Eso sí es disfrutar de un concierto. Los efectos especiales mejor dejarlos para el cine.

COÑU!!! Precisamente ese volumen del "Live In Knethworth" no lo tengo!!! Venía en una colección del periódico ABC de hace años (tambien incluía el Somewhere de los PSB y el Rattle And Hum de U2), pero ese volumen me lo perdí!!! Por cierto, en ese concierto tambén tocaron Mark Knoffler, Genesis y Pink Floyd (que puso el cierre de oro) entre otros muchos. Muy recomendable, sí señor...

SALUDOS!!!

Juanje

David, me parece que no es el Knebworth al que te refieres el mismo en el que actuó Oldfield. Si no me equivoco actuo en el Knebworth 1980, un jovencito Mike que aun no habia grabado QE2 y que interpretaba Tubular Bells, Ommadawn y Guilty en riguroso directo. Actuaron también en ese festival, The Beach Boys, Santana, Elkie Brooks, Lindisfarne, y The Blues Band. Yo lo tengo en VHS y musicalmente, de lo mejor de Oldfield. En el que actuaron Pink Floyd y Mark Knofler fue en el de 1990.
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

Da

... En Knebworth tenemos el Ommadawn más memorable que haya tocado Oldfield jamás. A eso me refiero, es música viva. Te puedes fijar en la manera de pulsar las cuerdas, la coordinación de los músicos, la tensión de Oldfield tocando las marimbas ... No es una obra enlatada.

Lo de Jarre es un espectáculo genial, qué duda cabe, pero ... es enlatado.

David

Cita de: juanje en 23 de Noviembre de 2006, 01:56:51 PM
David, me parece que no es el Knebworth al que te refieres el mismo en el que actuó Oldfield. Si no me equivoco actuo en el Knebworth 1980, un jovencito Mike que aun no habia grabado QE2 y que interpretaba Tubular Bells, Ommadawn y Guilty en riguroso directo. Actuaron también en ese festival, The Beach Boys, Santana, Elkie Brooks, Lindisfarne, y The Blues Band. Yo lo tengo en VHS y musicalmente, de lo mejor de Oldfield. En el que actuaron Pink Floyd y Mark Knofler fue en el de 1990.
Joder que corte!!! Pues sí, he mirado por la web el volume que me falta y no viene nada de Oldfield... vas a tener razón  :wink: Por cierto, a cada cuantos años se celebra ese festival?

David

Cita de: Da en 24 de Noviembre de 2006, 07:54:00 PM
... En Knebworth tenemos el Ommadawn más memorable que haya tocado Oldfield jamás. A eso me refiero, es música viva. Te puedes fijar en la manera de pulsar las cuerdas, la coordinación de los músicos, la tensión de Oldfield tocando las marimbas ... No es una obra enlatada.

Lo de Jarre es un espectáculo genial, qué duda cabe, pero ... es enlatado.

Ten cuidado Da!Tu Karma está descendiendo de una manera vertiginosa... tienes razón en eso.
Aviso a todos los foreros: deberíamos de solidarizarnos con Da y donarle un "josmar".  :-D

Ahí va el mío, pero no por solidaridad, sino porque tienes más razón que un santo!! :wink: