Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

AZUL Y NEGRO en Sevilla

Iniciado por ZZERO, 04 de Septiembre de 2006, 12:55:45 AM

« anterior - próximo »

DiosJarre

:-D  :-D Ais madre que panda de paletos de pueblo.

Pii popipoooo pi Oxigene :D

ZZERO

Bueno, a eso de las 9 de la noche estaremos por la zona MR. PUNCH, FLUNCHITA, EYPOS y yo, brindando por este Foro y su gente. Lo digo por si alguien más se apunta al concierto del siglo en Sevilla...  :-D

zopa

Pedidle al Vaso que toque Aero!!! :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 07 de Octubre de 2006, 06:23:41 PM
Pedidle al Vaso que toque Aero!!! :-D :-D

Eso no se, pero habrá que corearle eso de "dame un cinco, dame un uno, y te daré un cincopuntouno".  :-D

alomejo2

Cuéntanos mañana cómo ha io la noche. Si puede ser fotográfico mejor... :roll:
alomejo2

ZZERO

Cita de: alomejo2 en 07 de Octubre de 2006, 07:33:37 PM

Hecho. Hasta mañana.  :wink:

alomejo2

Cita de: ZZERO en 07 de Octubre de 2006, 07:38:54 PM
Cita de: alomejo2 en 07 de Octubre de 2006, 07:33:37 PM

Hecho. Hasta mañana.  :wink:

Pero sal de casa ya!!!! Que vas a llegar tarde!!!
alomejo2

ZZERO

Amigos, este concierto de AZUL Y NEGRO ha sido una experiencia de lo más gratificante. No ocurre todos los días que uno se reencuentre con la banda sonora de su infancia y además en directo. Y el pasado Sábado sucedió.

Ante un aforo reducido (un centenar escaso de personas) que tardaron un poco en calentarse CARLOS GARCÍA VASO e ÍCARO, su nuevo acompañante en la aventura AZUL Y NEGRO en sustitución de JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ -no sabemos si de gira o como formación permanente- dieron un repaso muy completo a su discografía, tanto por sus títulos más recientes -"Mare Nostrum", "ISS" y "Vox"-  como por los legendarios que encumbraron a AZUL Y NEGRO en los años 80.

El repertorio no defraudó a los asistentes, como tampoco la puesta en escena -muy ajustada a las dimensiones de la sevillana sala Fun Club-, con proyecciones sincronizadas con el sonido non-stop que alcanzó la hora y media larga de duración. Cabe decir que el sonido de AZUL Y NEGRO se ha vuelto más bailable y potente. Esto queda constatado en los arreglos de las nuevas versiones de sus temas insignia: "Me Estoy Volviendo Loco", "La Torre de Madrid", "No Tengo Tiempo" -en la imagen superior una instantánea de ese momento musical- o "The Night" constatan ésto. Aún así, baladas como "Isadora" siguen guardando la delicadeza y poder de evocación de las piezas originales.

Hubo bises, se insistió para que así fuera. "Jesusalem" -demasido extenso y repetitivo-, "Hitchcock Makes Me Happy" y "Technovision" como colofón a un gran concierto.

CARLOS GARCÍA VASO  cargó con el peso de todo el espectáculo. No cejó en su empeño de animar a la peña asistente, con potentes presentaciones, derrochando energía e hiperactividad, y demostrando que tanto ante un teclado como con una guitarra es un músico de gran experiencia y que aún hoy, 25 años después de la formación de AZUL Y NEGRO, sigue disfrutando del directo como el primer día. ÍCARO se mostró siempre en un comprensible segundo plano, iluminando el concierto con algunos solos de teclado y guitarra.

Tras el concierto CARLOS no tuvo reparos en charlar y fotografiarse con quienes lo quisieron. Sin lugar a dudas un tipo muy amable y agradecido, receptivo con los comentarios y felicitaciones como bien se puede comprobar en las fotos que siguen.

RENDEZ-JESÚS se llevó firmado su disco de AZUL Y NEGRO.

CARLOS rie ante alguna de las habituales ocurrencias de MR. PUNCH.

No dejamos pasar la oportunidad de charlar con CARLOS sobre la polémica suscitada por la campaña promocional del disco "AERO" de JEAN-MICHEL JARRE que hacía referencia a este disco como el primero en la historia compuesto nota por nota en sistema 5.1. CARLOS, que se reconoció admirador de JARRE, nos contó que interpusieron una demanda judicial contra esa publicidad ya que sus disco "ISS" del año 2003 ya fué grabado en ese mismo sistema, pero además realmente grabado nota por nota en 5.1, argumentó. Finalmente, por consejo de su abogado, no siguieron el tramite judicial, ya que la campaña promocional de "Aero" había finalizado.

Se lamentó por los últimos discos de JARRE, que se repetía continuamente, viviendo de las rentas que le generan sus grandes éxitos de siempre.

Antes de despedirnos y desearle suerte en los próximos conciertos de la gira y una pronta vuelta a Sevilla, AZUL Y NEGRO posaron junto a los miembros de FJARRE que estuvimos allí para animarlos (de   derecha a izquierda y de arriba a abajo MR. PUNCH, EYPOS, CARLOS, FLUNCHITA, ÍCARO, RENDEZ JESÚS y ZZERO.

Personalmente disfruté como un enano en el concierto de AZUL Y NEGRO. Constaté que las grandes canciones no deben olvidarse, que sería poco menos que dejarlas morir. Por esa razón valoro más que nunca el trabajo de CARLOS G. VASO en su empeño de darle continuidad a un proyecto musical que cumple hoy 25 años, a lo largo de los cuales ha conocido el éxito absoluto y también la indiferencia de un mercado discográfico monstruoso. Mantenerse a flote durante ese tiempo solo delata confianza en lo que se está haciendo, perseverancia para continuar y una capacidad musical y creatíva fuera de toda duda. Es necesario, y no debería pasar mucho tiempo para que ocurra, que AZUL YNEGRO reciban su homanje merecido. Aunque solo sea con una compilación en audio y video de sus carrera discográfica.

Pacus73

Joder tios!!!...

Como me hubiera gustado estar ahí con vosotros, primero y fundamentalemte por veros de nuevo y vivir otra vez esos momentos "rendevuseros" que aun tengo en mi mente, y segundo pq a mi tb me han gustado siempre AYN.

Jajajaja, las fotos son geniales, los comentarios buenísimos, pero recordad una cosa, ellos serían los primeros en usar el 5.1, pero no lo han sido en proyectar imágenes sincronizadas con la música, y menos sobre una tela colgada con cinta americana pegada, por supuesto, por detrás para que no la vean los tipos del pub por si se lleva el adhesivo la pintura del garito... :)

Estoy desenado de veros de nuevo y, se me ocurre que hubiera molado invitarlos a la décima "Rendez" en calidad de artistas invitados.

Saludos compañeros, sois geniales...

zopa

Gracias por el repertaje, compadrazo. Me ha hecho cantidá de ilusión veros, manque sea en fotos... :wink:

ZZERO

[quote author=Pacus73 link=topic=3107.msg56748#msg56748 date=1160338760Jajajaja, las fotos son geniales, los comentarios buenísimos, pero recordad una cosa, ellos serían los primeros en usar el 5.1, pero no lo han sido en proyectar imágenes sincronizadas con la música, y menos sobre una tela colgada con cinta americana pegada, por supuesto, por detrás para que no la vean los tipos del pub por si se lleva el adhesivo la pintura del garito... :)[/quote]

Precisamente de eso, amigo PACUS, estuvimos hablando este fin de semana, en tu gran insistencia por llevar a cabo las proyecciones y cómo el propietario del Barabass advertía que la pintura de la pared se vendría abajo si se pegaba con adhesivo la sábana a la pared.  :-D Qué puntazo. Hoy estuve comentando con SAQMAN y BERNI el bune trabajo que hiciste con el DVD de la RV2005.  :|

ZZERO

Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2006, 10:50:09 PM
Gracias por el repertaje, compadrazo. Me ha hecho cantidá de ilusión veros, manque sea en fotos... :wink:

Por nada, ZOPA. Por cierto, ayer pasamos por la Caja Tonta. Pero eso PASAMOS, y de largo. Rematamos en un bareto que bien conoces, el Dragón verde. Aquí documento gráfico impagable:

Nota para despistados: MR. PUNCH es el de la derecha de la imagen.  :-D

zopa

jojojojojojojojojo, menuda foto!! Seguro que le estaba levantando el taparrabos al bicho ese (cosa que yo hice, por cierto) para ver qué había debajo... :-D Prometo, sin duda, volver pronto al Dragón Verde a echarme una birra con mis compadrazos Atlante-sevillanos... :wink:

rendez_jesus

confirmo lo escrito por el amigo Zzero; todos disfrutamos de un buen concierto  y fue muy divertido ver y oir en directo aquellos temas que nos dejaban alucinados,allá en 1983-1984,con temas de la vuelta ciclista a España;un tema que faltó en mi opinión fue Fu-man-chu......uno que me gustó mucho( y que no conocia) fue "Isadora"....además conseguimos un cd recopilatorio por el módico precio de 5 euros( ahora firmado)
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cita de: rendez_jesus en 08 de Octubre de 2006, 11:32:26 PM....además conseguimos un cd recopilatorio por el módico precio de 5 euros( ahora firmado)

Mi novia y yo compramos uno y nos lo firmó. No se, sería la emoción del momento, el caso es que CARLOS solo puso el nombre de mi señora en la dedicatoria.  :roll: