Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Discoplay 1986

Iniciado por ZZERO, 07 de Agosto de 2006, 09:00:52 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Revisando papeles encontré un ejemplar del Boletin Informativo Discoplay (BID) del año 1986, cuya portada, además de hacer eco de la revolución de la llegada a España de los reproductores de CDs, está dedicada a JARRE, así como una página interior con su discografía.

En su tiempo, internet "no existía" para mí y nadie de mi entorno compartía mis gustos musicales, dependía de este tipo de flashes para saber algo más sobre JEAN-MICHEL JARRE, cosa que en aquel entonces no era cosa sencilla.

Pues aquí tenéis los escaneados, que espero sean de vuestro disfrute y una nota melancólica para más de uno.





Manu1613

#1
Muy curioso ZZERO hay que ver como pasa el tiempo y que recuerdos debe de traer eso :-P. ¿Se le ha ido una s en lo de The Concert in China no? (sería The Concerts in China :-D :-P,na solo por comentarlo :-P)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 07 de Agosto de 2006, 09:06:29 PM
Muy curioso ZZERO hay que ver como pasa el tiempo :-P

Pues ni más ni menos que 20 años recién cumplidos.  :-o

Manu1613

#3
Cita de: ZZERO en 07 de Agosto de 2006, 09:15:45 PM
Cita de: Manu1613 en 07 de Agosto de 2006, 09:06:29 PM
Muy curioso ZZERO hay que ver como pasa el tiempo :-P

Pues ni más ni menos que 20 años recién cumplidos.  :-o

Cuando yo nací me imagino que ya estaría a la venta el Jarre Live y ya con un añito de seguro el Waiting for Cousteau :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

wolworeta

Ahí sí que estaba bien su discografía :lol: Perfecta 8-)

Yo usaba la discoplay de turno para recortar las carátulas y pagarlas en las cintas. Qué tiempos :-o

Equinoxe

Yo la recibo desde que tengo 12 años,me apuntó un amigo con un pedido que hizo,y hace ya 16 años que la recibo,y al igual que Zzero,como no existia internet pues era la unica manera de saber algo de Jarre,por cierto el primer cd de Jarre que me pille,fué en Discoplay y fuel el Doble cd del concierto de China de 1981.Como alucine cuando lo tuve en mis manos,era el primer cd de Jarre que tenia,ya que su música solo la conocia por recopilatorios.  :roll: si Synthesizers  :-D

SyntheticMan

Cita de: wolworeta en 07 de Agosto de 2006, 10:26:48 PM
Ahí sí que estaba bien su discografía :lol: Perfecta 8-)

Yo usaba la discoplay de turno para recortar las carátulas y pagarlas en las cintas. Qué tiempos :-o

Jojojo... pues yo recortaba los discos que me gustaban y forraba la carpeta del instituto que quedaba de lo más marciana combinando a Jarre u Oldfield con Glass, Part, Enya y un largo etc de músicas que, mayoritariamente, procedían de mis escuchas de Diálogos 3...

zopa

Muchas gracias por compartir este recorte, compadre... Muy, muy interesante... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

jarrefloyd

 :-o Muy interesante y además se ve el cuidado que has tenido con tus discoplay, recuerdo que i primer cd de jarre fue el Houston / Lyon y yo ni reproductor tenia, pero yo lo queria tener aunque no lo escuchara y ya despues me compré el cassette de oxigene y quedé impactado yo tenía 12 años, jeje
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Manu1613

por curiosidad ya que estamos recordando, el LP del Houston/Lyon ¿tenia por casualidad fotos de ambos conciertos dentro de él? ¿una de ellas era en la que Jarre esta en Ethnicolor con lo que hace las "voces"? gracias :wink: (fue el poco tiempo lo que tuve y vi el LP de Houston/Lyon y no lo recuerdo, ya no lo tengo y no sé donde para)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Manu1613 en 08 de Agosto de 2006, 12:42:05 AM
por curiosidad ya que estamos recordando, el LP del Houston/Lyon ¿tenia por casualidad fotos de ambos conciertos dentro de él? ¿una de ellas era en la que Jarre esta en Ethnicolor con lo que hace las "voces"? gracias :wink: (fue el poco tiempo lo que tuve y vi el LP de Houston/Lyon y no lo recuerdo, ya no lo tengo y no sé donde para)
Efectivamente, el LP, aunque era sencillo, tenía una carpeta como un libro, que se abría, y dentro venían un montón de fotos chulísimas de ambos conciertos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Si eso es cierto lo de las fotos del LP porque ahora vas al CD de Houston/Lyon y solo una foto de cada concierto, hombre son chulas pero eran mejor las del LP :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

elliot troppo

#12
Yo aún no seguía a Jarre, con once añitos, aunque fue más o menos con esa edad cuando me impactó tanto con el pase en un programa de conciertos que daban los sábados por la tarde en la tele, en tve1, del concierto de Houston, el mismo que el del vídeo, pero empezando directamente en EQUINOXE 5, con las letras de presentación y una voz en off de un presentador creo. Yo quedé descuadrao, flipao, y todo lo que acaba en "ao". El hombre que es una antítesis de mi espíritu artístico, es decir, mi padre, cambió enseguida de canal, pero pude ver EQUINOXE 5, y luego conseguí cambiar otra vez para ver QUÉ era ese músico tocando con luces y fuegos artificiales surgiendo de rascacielos música del futuro. JAMÁS en mi vida había experimentado algo como aquello. RENDEZ VOUS 4 me impactó aún más, y procuraba que aquella mágica y maravillosa melodía no se me fuera de la cabeza, cosa que sucedió cuando pusimos "DALLAS" en la recién estrenada TVG, pues la música de Bill Conti era la que luego me venía a la cabeza. (Cuando luego escuché la música del anuncio de Sanyo, que creo se puede disfrutar en la web de Zzero, flipé también con ella, pero como eso no lo vi en el concierto, no la terminé de asociar conscientemente con aquel estrafalariamente maravilloso músico).

En mi aquello permaneció en el recuerdo como algo muy valioso, mágico casi. Y no volví a tener noticias, pues yo pasaba de la industria discográfica como de la mierda, hasta el IMAGES... luego, todo es historia...

Pero vamos, que durante todos los años que pasé siguiendo a Jarre, he de decir que enterarse de las cosas como lo hacíamos entonces, como Zzero con esta nostálgica visión, hacía más ilusión que ahora. Cualquier palabro relaccionado con Jarre transmutaba tu mente, jeje, estimulando tus neuronas y expandiendo tus sentidos... :-D ( y os creeréis que exagero).

Mr. Punch

Cita de: elliot troppo en 08 de Agosto de 2006, 03:07:09 PM
Pero vamos, que durante todos los años que pasé siguiendo a Jarre, he de decir que enterarse de las cosas como lo hacíamos entonces, como Zzero con esta nostálgica visión, hacía más ilusión que ahora. Cualquier palabro relaccionado con Jarre transmutaba tu mente, jeje, estimulando tus neuronas y expandiendo tus sentidos... :-D ( y os creeréis que exagero).

Eso es verdad, internet da la posibilidad de seguir paso a paso la carrera de un músico, cada noticia sale al momento manque sea una parida, se consigue cualquier rareza de audio, fotos, videos, etc. En la época pre-internet de higo a breba veias un artículo sobre JArre en una revista, ocasionalmente salía algo en la tele, cada dos años más o menos escuchabas en la radio un nuevo single y te pirabas a la tienda a comprarte el disco... sin duda esa desinformación le daba más emoción a la cosa, aparte de que Jarre estaba menos quemao que ahora  :-P

Equinoxe

Cita de: Mr. Punch en 08 de Agosto de 2006, 04:26:17 PM
Cita de: elliot troppo en 08 de Agosto de 2006, 03:07:09 PM
Pero vamos, que durante todos los años que pasé siguiendo a Jarre, he de decir que enterarse de las cosas como lo hacíamos entonces, como Zzero con esta nostálgica visión, hacía más ilusión que ahora. Cualquier palabro relaccionado con Jarre transmutaba tu mente, jeje, estimulando tus neuronas y expandiendo tus sentidos... :-D ( y os creeréis que exagero).

Eso es verdad, internet da la posibilidad de seguir paso a paso la carrera de un músico, cada noticia sale al momento manque sea una parida, se consigue cualquier rareza de audio, fotos, videos, etc. En la época pre-internet de higo a breba veias un artículo sobre JArre en una revista, ocasionalmente salía algo en la tele, cada dos años más o menos escuchabas en la radio un nuevo single y te pirabas a la tienda a comprarte el disco... sin duda esa desinformación le daba más emoción a la cosa, aparte de que Jarre estaba menos quemao que ahora  :-P

Totalmente de acuerdo,internet le ha quitado algo de magia a esos momentos  :|