Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Discoplay 1986

Iniciado por ZZERO, 07 de Agosto de 2006, 09:00:52 PM

« anterior - próximo »

jarrefloyd

 :-D Pues gracias al diccionario jarrero que creo está haciendo ZZero, descubrí que el disco de Houston/Lyon era un disco con partes del concierto que dió en Houston y otro similar que dió en Lyon, por mi mente nunca pasó que se trataba de dos lugares diferentes, desde que tengo ese disco pensé que Lyon era un lugar en Houston,Texas jajaja que equivocado estaba y ya que estamos en recuerdos a mi me atrapó la música de jarre en el 89 cuando iba en 4o de primaria y en una televisora local ponian de intermedio en las peliculas un video de jarre con varios fragmentos de Houston/Lyon (Equinox 2, RV2 y  RV 4) Recuerdos de china, zoolook, MF2 y terminaba con el video completo de calypso 1, todo eso en un video utilizado de intermedio para las peliculas que ponian a las 4:00pm por eso cuando vi el cd de Houston/Lyon recorde las imagenes y no dude en comprarlo aunque no tuviera reproductor de cd´s, bueno y por ese video me quedé enganchado con la música de jarre y no fué hasta el 92 que me compré la cinta de oxigene, después la de imagenes y así me fuí hasta tener casi todos sus discos en cassette y cd y ahora con mi ingreso a este foro me eh dado cuenta de muchisimas cosas que desconocía y que me faltan por conocer, arre pues a seguir conociendo el maravilloso mundo de jarre con su ayuda (jajaja me sonó como a presentación de programa cómico musical)  :-D   
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Manu1613

Ya que estamos recordando cosas :-P si echamos la mirada entorno a 1993-1994 los cortes que había entre el programa para dar paso a la publicidad si la memoria no me traiciona era Magnetic Fields 5 ¿no? Hablo de TVE 2 :wink:.
Para añadir digamos que en mi caso, Jarre me proviene de herencia familiar :-).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Equinoxe en 08 de Agosto de 2006, 05:05:54 PM
Cita de: Mr. Punch en 08 de Agosto de 2006, 04:26:17 PM
Cita de: elliot troppo en 08 de Agosto de 2006, 03:07:09 PM
Pero vamos, que durante todos los años que pasé siguiendo a Jarre, he de decir que enterarse de las cosas como lo hacíamos entonces, como Zzero con esta nostálgica visión, hacía más ilusión que ahora. Cualquier palabro relaccionado con Jarre transmutaba tu mente, jeje, estimulando tus neuronas y expandiendo tus sentidos... :-D ( y os creeréis que exagero).

Eso es verdad, internet da la posibilidad de seguir paso a paso la carrera de un músico, cada noticia sale al momento manque sea una parida, se consigue cualquier rareza de audio, fotos, videos, etc. En la época pre-internet de higo a breba veias un artículo sobre JArre en una revista, ocasionalmente salía algo en la tele, cada dos años más o menos escuchabas en la radio un nuevo single y te pirabas a la tienda a comprarte el disco... sin duda esa desinformación le daba más emoción a la cosa, aparte de que Jarre estaba menos quemao que ahora  :-P

Totalmente de acuerdo,internet le ha quitado algo de magia a esos momentos  :|
Muy cierto... Ahjora miramos con nostalgia esos momentos, pero hay que reconocer que las pasábamos putas para conseguir cualquier tipo de material de Josmar, con trueques de toda clase, por no hablar de oír noticias sobre sus movimientos musicales o conciertiles: Toda una odisea... Yo, desde luego, me quedo con esta época, pero como soy un nostálgico, recuerdo entrañablemente la época pre-internet, que, recordemos, no queda tan lejara en el tiempo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Pues que quereis que os diga a mi me hubiera gustado estar por lo menos en 1976 y seguir a Jarre desde Oxygene hasta ahora :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Aitor

Cita de: Manu1613 en 08 de Agosto de 2006, 07:31:33 PM
Ya que estamos recordando cosas :-P si echamos la mirada entorno a 1993-1994 los cortes que había entre el programa para dar paso a la publicidad si la memoria no me traiciona era Magnetic Fields 5 ¿no? Hablo de TVE 2 :wink:.
No, la memoria no te traiciona  :-D .
Me desperté recién afeitado.

Manu1613

Cita de: Aitor en 09 de Agosto de 2006, 02:03:18 PM
Cita de: Manu1613 en 08 de Agosto de 2006, 07:31:33 PM
Ya que estamos recordando cosas :-P si echamos la mirada entorno a 1993-1994 los cortes que había entre el programa para dar paso a la publicidad si la memoria no me traiciona era Magnetic Fields 5 ¿no? Hablo de TVE 2 :wink:.
No, la memoria no te traiciona  :-D .

Eso quería oir :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Pues me alegro que mi recorte del Discoplay haya disparado vuestra melancolía hasta límites insospechados.  :-D

Efectivamente aquellos años sin internet tenían el sabor triunfal de encontrar algo de JARRE de lo que no habías escuchado nada en tu vida, o encontrar la más mínima referencia en un periodico en una revista o en una guia de televisión y flipar en colores. Un ejemplo (o varios):



Nos estamos remontando nada más y nada menos que al año 1989, en que s epublicó "Live".

Gracias a aquella sed de imágenes y noticias mi colección completa de Discoplays (heredada parcialmente de mis hermanos mayores) está llena de recortes y agujeros.  :-D

ZZERO

Cita de: jarrefloyd en 08 de Agosto de 2006, 07:31:10 PM
:-D Pues gracias al diccionario jarrero que creo está haciendo ZZero...

Pues no soy yo el autor de eso que comentas, JARREFLOYD.  :wink:

Manu1613

Cita de: ZZERO en 09 de Agosto de 2006, 09:26:57 PM
Nos estamos remontando nada más y nada menos que al año 1989, en que s epublicó "Live".
Bonita fecha si señor :-D y para mi gusto buen disco  :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Zzero, compadre, si tienes más recortes, y tienes tiempo y ganas, podías ir poniendo los más curiosos por aquí??  :? :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

La_Poiar

Juas, yo me compre los concertos en china en discoplay creo que fue en el 82 cuando lo sacaron al mercado, que  tiempos

ZZERO

Cita de: zopa en 10 de Agosto de 2006, 02:02:52 AM
Zzero, compadre, si tienes más recortes, y tienes tiempo y ganas, podías ir poniendo los más curiosos por aquí??  :? :wink:

Haberlos hailos, unos más interesantes que otros. Algunos los sigo teneindo en mi Ftp:



Crónica de Gdansk en Catalán (se nota que llevamos dos días con el estatuto en marcha). Creo que me lo envió ELDORADO.

Y en la web conmemorativa del aniversario de la gira EIC hay mogollón de recortes referentes a esos conciertos:

http://www.elgarito.arrakis.es/eic


zopa

Muy, muy interesante este recorte sobre Gdansk, compadre. Gracias por compartirlo!! :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

jarrefloyd

Cita de: ZZERO en 09 de Agosto de 2006, 09:28:03 PM
Cita de: jarrefloyd en 08 de Agosto de 2006, 07:31:10 PM
:-D Pues gracias al diccionario jarrero que creo está haciendo ZZero...

Pues no soy yo el autor de eso que comentas, JARREFLOYD.  :wink:

:? Entonces por favor que alguien me diga o me saque de la duda de dónde carajos saqué lo de la creación de una enciclopedia jarrera tipo winkipedia, es más la estuve viendo y de ahí es en donde vi que el concierto de Houston/Lyon está hecho de dos conciertos y no de uno como yo creia y al que lo está haciendo felicitarlo porque está quedando fregón.  :-D
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

zopa

Cita de: jarrefloyd en 10 de Agosto de 2006, 09:04:07 PM
Cita de: ZZERO en 09 de Agosto de 2006, 09:28:03 PM
Cita de: jarrefloyd en 08 de Agosto de 2006, 07:31:10 PM
:-D Pues gracias al diccionario jarrero que creo está haciendo ZZero...

Pues no soy yo el autor de eso que comentas, JARREFLOYD.  :wink:

:? Entonces por favor que alguien me diga o me saque de la duda de dónde carajos saqué lo de la creación de una enciclopedia jarrera tipo winkipedia, es más la estuve viendo y de ahí es en donde vi que el concierto de Houston/Lyon está hecho de dos conciertos y no de uno como yo creia y al que lo está haciendo felicitarlo porque está quedando fregón.  :-D
+
Como no te refieras al primer post que hay en la sección "Tertulia" sobre una Wikipedia sobre Josmar.... :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)