Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Jarre, Playback?

Iniciado por Astropop, 02 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

« anterior - próximo »

Hace Playback?

si
27 (71.1%)
no
3 (7.9%)
tengo mis dudas
3 (7.9%)
dicen que si pero yo no me lo creo
2 (5.3%)
dicen que si y yo empiezo a creerlo tambien
3 (7.9%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: 12 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

ghostgoblins64

Cita de: Mr. PunchAstro acaba de cometer un heliotropo

Ironías, metáforas, fábulas, eufemismos, circunloquios, hipérboles y ahora Heliotropos  :mrgreen:  , una nueva figura retórica del foro :lol:

Astropop

Cita de: ZZERO
Cita de: Astropopporque estos instrumentos se hicieron para un cometido muy específico, no para hacer el notas.

Salvo que los instrumentos sean de atrezzo. Es decir, el jamón que colgaba en la cantina de FRASCO, el de "Verano Azúl" se tiró en ese rincón toda la serie, con el mismo aspecto. Ã,¿Cuál es el misterio, que los actores eran unos notas y no se echaban una tapita para mojarlo con vinorro peleón? No, es que el jamón era de yeso.

Pos los instrumentos del JARRE en concierto lo mismo. Cajas de zapatos pintadas con tres leds encendidos y una cinta adhesiva delante de la marca del zapato pa no dar el cante.

:roll: Ã,¿A que os he convencido?...

juasjuas  :mrgreen: ... esto es como si yo te digo que la bici de Pancho era de atrezzo, pues no, se movia. Ahora bien, lo del periodo de Bea podria ser parte del guión  :D

Pero si es que dá lo mismo, lleva haciendo el notas desde 1979, o antes tal vez. Ã,¿Que cojones hace disparando una caja con el timbre de una puerta?, Ã,¿por que mezcla en una mesa sin nada conectado?, Ã,¿que narices hace en Moscú con el Theremin?.... el notas, joder, el notas, si os lo vengo diciendo desde hace meses  :badgrin:

CitizenErased

Hablando de Theremines, aunque es obvio que Jarre no toca el Theremin excepto para quitarle el polvo a la caja de madera, el otro dia, mientras escuchaba Oxygene 10 me percate de que algunos de los "glissandos", supuestamente tan característicos del instrumento, son discretos y no continuos. Es decir, que no los hace una mano acercandose a una antena, si no un dedo pasando de tecla a tecla. A eso se le llama "Sampler", no "Theremin", ... Ã,¿A que no lo sabías, Jean Michel? Ã,¡Ayyyyyyyyy, alma cándida! Si es que hay que explicarte todo ... ...  :twisted:

PD: Por si JMJ pasa por aqui:

a)



Esto es un Theremin

b)



Esto es un Sampler


Diferentes Ã,¿Verdad?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Da

Bueno, lo de los "magaconciertos" de los años 80 no lo veo mal, en plan montar una movida futurista, y sorprender a propios y extraños. Pero una vez hecho esto debería haber cambiado el registro y tocar de verdad, porque hubiera sido más enriquecedor para él y para su público. La gente que iba en oleadas a un concierto suyo no iban por él, sino por el espectáculo extraño que estaban montando, en plan feria. En el momento en el que esto se le desmorrona y pierde caché para montar verbenas se queda sin nada. Ahora Jarre es un don nadie.

ZZERO

Se está hablando mucho de los megaconciertos, donde el playback brilla con luz propia, y de la posibilidad de realizar un cocnierto de música electrónica en directo (con sus secuencias y todo, pero ejecutado en tiempo real), y a todo le mundo parece que se le olvida el recital en el Pritemps de Bourges.

Allí JARRE se dedicó a lanzar secuencias y mezclar en vivo los temas que allí compuso. Eso sí, temas de una simplicidad sonora patente, habría que ver cómo se las habría ingeniado para hacer lo propio con un "Equinoxe IV", por ejemplo.

zopa

apoyo la moción Astropopera: Jarre es un notas de tomo y lomo....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Astropop

Cita de: CitizenErasedHablando de Theremines, aunque es obvio que Jarre no toca el Theremin excepto para quitarle el polvo a la caja de madera, el otro dia, mientras escuchaba Oxygene 10 me percate de que algunos de los "glissandos", supuestamente tan característicos del instrumento, son discretos y no continuos. Es decir, que no los hace una mano acercandose a una antena, si no un dedo pasando de tecla a tecla. A eso se le llama "Sampler", no "Theremin", ... Ã,¿A que no lo sabías, Jean Michel? Ã,¡Ayyyyyyyyy, alma cándida! Si es que hay que explicarte todo ... ...  :twisted:

PD: Por si JMJ pasa por aqui:

a)



Esto es un Theremin

b)



Esto es un Sampler


Diferentes Ã,¿Verdad?

Legato y Portamento vamos...

ZZERO

Si JARRE pasa por aquí lo vas a confundir. Me permito una corrección pa no liarlo:

Cita de: CitizenErasedPD: Por si JMJ pasa por aqui:

a)



Esto es un Theremin

b)



Esto NO.

:D [/b]

Andrés

Si la actuación, el buen sonido y el espectáculo lo merecen, bienbenido sea el play back. Es muy dificil tocar a la vez todas las melodías, ritmos y efectos superpuestos, en un directo. Yo iría a un concierto de Jarre, fuera o no en play back. Saludos.

Andrés

Jarre es conocido como solista no como grupo musical. Su música tiene mucha riqueza de sonidos de gran pureza y calidad. En estudio puede crearse, pero es más dificil interpretar una música con tantos elementos en directo para una sola persona. Tampoco estaría mal si tocara en directo con un grupo de músicos, aunque entonces en vez de Jarre, le tendrían quizá que dar otro nombre al grupo. O poner Jarre & company. Saludos. Aunque si sólo es para interpretarlo quizá no es necesario por que la creación es sólo suya. Al fin y al cabo otros solistas se conocen por el nombre de su intérprete, aunque los creadores de sus melodías y letras sean otros a los que nadie conoce. Saludos.

Heliotropo

Nada nada Andrés, déjalos, que vayan a ver a los PECOS... :D

ZZERO

Ã,¿Qué tienen de malo LOS PECOS? Al menos a éstos, a pesar de los años, no les ha cambiado la voz a modo camionero-de-transportes-pesados como parece ser le ha ocurrido a ENYA.

QUIMGAGARIN

Ya sabeis mi opinion sobre ese tema y ya he votado que SI hace Playback y que como mucho se dedica a disparar algunas secuencias. Me reafirmo en mi opinion despues de haber visto este finde el DVD de China. Lo de la campana de Oxygene IV es de pena y las campanas a lo Oldfield de Aerology tambien. Pero el punto maximo de descaro es en la plaza Tian amen donde levanta las manos para agitar el publico y la melodia de Aerology sigue sonando. Con lo cuidado que esta este DVD podrian haber ido con mas cuidado y quitar este plano

Andrés

Pues si se nota, ahí han tenido un fallo. Deberían cuidar esas cosas. Claro que un directo sería la mejor manera de hacer un concierto. Pero si se hace playback por la complejidad del espectáculo o porque el músico no pueda y sin embargo el público quiera conciertos, pues habría que coordinar bien los movimientos con la música que suena. Porque lo importante de Jarre es su música, pero en los conciertos lo visual también importa y ha de estar coordinado como cuando se hace un doblaje de cine para otro idioma(aunque va siendo hora de poner versiones originales sin subtítulos en el cine). Aunque si es sólo ese plano el que se nota, un error o varios los tiene cualquiera, si el nivel general de ese DVD es bueno. Aunque seguro que Jarre tiene otros DVDÃ,´s en que clava las actuaciones. Ã,¿Podrías decirme qué conciertos de Jarre en DVD video son interpretados en directo(en todo o en parte) y cuales son totalmente en playback, y cual es el mejor concierto en DVD y el mejor en cuanto a videoclips?(o en que estén mejores entrevistas y otros añadidos). Gracias.

Paqui Dermo

Hablais de que tenían que haber quitado el plano de cuando levanta las manos y suena igual Aerology. Yo creo que si no lo han quitado es porqué a Jarre no le importa que se sepa. Sería muy tonto por su parte si creyera que no le hemos pillado ya.