Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre, Playback?

Iniciado por Astropop, 02 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

« anterior - próximo »

Hace Playback?

si
27 (71.1%)
no
3 (7.9%)
tengo mis dudas
3 (7.9%)
dicen que si pero yo no me lo creo
2 (5.3%)
dicen que si y yo empiezo a creerlo tambien
3 (7.9%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: 12 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

Globe_Trotter

Solo para decir a "Amarok" que el concierto en Paris donde se puede ver los tios del caribe fue en el año 1990 y no en 1991. :roll:
Globe_Trotter

Paqui Dermo

Después de ver el documental de Pekín, me queda más claro el porque Jarre prefiere tirar de pregrabado y no escaldarse en la interpretación de la música. Su concepción de los conciertos como un espectáculo global en el que todo tiene que quedar perfecto le lleva a playbackear para conseguir un sonido más perfecto, ya que buscar la perfección es su objetivo cuando monta un pitote de estos. Por contra, estas "interpretaciones" tan limpias y correctas deslucen el resultado y quitan sentimiento y espontaneidad al evento.

Es un perfeccionista, y le gusta que todo quede redondo, no puede haber fallos o un instrumento o una nota que suene mal. Es más fuerte que él. Se rompe los cuernos preparando el escenario, la visualidad, la iluminación, negociando con los mandamases de turno. Esto hace, aunque no está justificado, que prefiera poner la música pregrabada porque, para él, queda mejor, para mí queda más frío, pues para eso tengo los cds en mi casa. No obstante, he de decir que uno de mis sueños es ir a un macroconcierto de Jarre, no me gustaría morirme sin ver uno, y me daría igual si playbackea o no.

zopa

Cita de: PAQUI_DERMONo obstante, he de decir que uno de mis sueños es ir a un macroconcierto de Jarre, no me gustaría morirme sin ver uno, y me daría igual si playbackea o no.
Yo pienso igual, no me gustaría irme al cajón de pino sin haber visto en vivo un chou de Jarre, y es irónico, por que me caguen sus muelas cada vez que veo un playbackazo de los suyos, pero me puede más lo otro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Frase de antología dicha por JARRE en el documental mientras habla con los encargados de la televisión China. "Quiero primeros planos. Lo importante no es que se vea lo que hacemos, sino la intención con que se hace".

Mr. Punch

Pues sí que está dando que hablar el documental ese... verá que al final me lo bajo con la mula y todo...

CitizenErased

Cita de: ZZEROFrase de antología dicha por JARRE en el documental mientras habla con los encargados de la televisión China. "Quiero primeros planos. Lo importante no es que se vea lo que hacemos, sino la intención con que se hace".

Toda una declaración de intenciones del playback, sin duda ... habrá que bajarselo del Emule sin duda ... Esta noche El club de la comedia presenta a Ã,¡Jean Michel Jarre (mu cabreado)!
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ITTIGEN

SI DE LOS 6 O 7 MUSICOS QUE LE ACOMPAÑARON EN EL 81 EN CHINA RESULTA QUE EN ALBORG - DINAMARCA EN 2002 SOLO QUEDA 1  (FRANCIS RIMBERT) ES DIFICIL LLEVAR A CABO UN RIGUROSO DIRECTO PERO PARA MI SUS CONCIERTOS SON EXPOSICIONES MUSICO-VISUALES Y... QUE CARAJO! QUIEN QUIERA VER UN DIRECTO QUE VAYA A VER A LOS PECOS

Mr. Punch

Ã,¿Dónde dices que actuan Los Pecos?

Astropop

Jarre es un notas, como ha podido ir quedando claro durante estos últimos meses. Otra prueba mas de su notismo es llevar al escenario una serie de instrumentos cuya finalidad es la de poder ser interpretados... Ã,¿lo hace?... no, pues eso, es un notas.

Astropop

Ahora bien, Ã,¿que hacer el notas delante de su set es parte del espectáculo?... bien, pero queda claro que el que hace el notas es porque es un notas.... Ã,¿no habeis visto Forrest Gump?.

Astropop

Los domingos, a veces, yo compro un pollo asado para comer, no compro un camello a la brasa o me voy de romeria montado en un pollo, no Ã,¿y porque?... porque cada cosa tiene su utilidad por sus características naturales o bien porque fue diseñado y construido por la mano del hombre con un cometido específico. Es decir, si un tio hace el notas delante de un teclado/sintetizador ya está faltando a la inteligencia de los demás (allá donde la haya, todo hay que decirlo) Ã,¿por que?... porque estos instrumentos se hicieron para un cometido muy específico, no para hacer el notas.

Jarre si lees esto, no te lo tomes a mal, pero tio, es que eres un notas.

Mr. Punch

Astro acaba de cometer un heliotropo

Por lo demás de acuerdo con la teoría del notas.

Paqui Dermo

Si Astropop, tienes mucha razón en lo de notas, pero Ã,¿para hacer sus discos utiliza estos instrumentos? Si la respuesta es afirmativa, tampoco está tan mal que los saque a pasear para que se vea el arsenal que utiliza en su trabajo.

ZZERO

Cita de: Astropopporque estos instrumentos se hicieron para un cometido muy específico, no para hacer el notas.

Salvo que los instrumentos sean de atrezzo. Es decir, el jamón que colgaba en la cantina de FRASCO, el de "Verano Azúl" se tiró en ese rincón toda la serie, con el mismo aspecto. Ã,¿Cuál es el misterio, que los actores eran unos notas y no se echaban una tapita para mojarlo con vinorro peleón? No, es que el jamón era de yeso.

Pos los instrumentos del JARRE en concierto lo mismo. Cajas de zapatos pintadas con tres leds encendidos y una cinta adhesiva delante de la marca del zapato pa no dar el cante.

:roll: Ã,¿A que os he convencido?...

SPADEMAN

Ã,¿Forrest Gump?

Tanto el notas por aquí el nota por allá me recuerda más a El Gran Lebowsky