Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre, Playback?

Iniciado por Astropop, 02 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

« anterior - próximo »

Hace Playback?

si
27 (71.1%)
no
3 (7.9%)
tengo mis dudas
3 (7.9%)
dicen que si pero yo no me lo creo
2 (5.3%)
dicen que si y yo empiezo a creerlo tambien
3 (7.9%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: 12 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

Astropop

Juasjuas, si  :lol: ... me equivoqué, eran Menahen Golam y Yoram Globus....

Klang_Werk

Cita de: AstropopJuasjuas, si  :lol: ... me equivoqué, eran Menahen Golam y Yoram Globus....

Esto se merece poner la portada de semejante pelicula....la ocasion lo requiere.

Tengo que reconocer que me las tragaba todas, si hasta me vi los cazafantasmas dos veces juasssssssssss......

PISUKE

El día que los americanos vengan a vendernos su paella de marisco made in Massachusets, será el fin del mundo.

Espero no estar para verlo.

Klang_Werk

Cita de: PISUKEEl día que los americanos vengan a vendernos su paella de marisco made in Massachusets, será el fin del mundo.

Espero no estar para verlo.

Cualquier dia nos sorprenderan con lo que dices, descuida, incluso inventaran el "cocido washingteño" que no madrileño. Puaggggggg analfabetos.  8)

ZZERO

la única peli del NORRIS que realmente me gustó fué "Desaparecido en Combate". Las secuelas fueron bastante pasteleras, pero eso de ver a NORRIS masacrando al enemigo mientras conducía un todoterreno con un bazoka bajo el sobaco era la leche.

Klang_Werk

Cita de: ZZEROla única peli del NORRIS que realmente me gustó fué "Desaparecido en Combate". Las secuelas fueron bastante pasteleras, pero eso de ver a NORRIS masacrando al enemigo mientras conducía un todoterreno con un bazoka bajo el sobaco era la leche.

Esta es otra que no puede faltar jejejejee, si señor. :)

ZZERO

Ã,¿Dónde rodaban (o ruedan aún) los americanos esas epopeyas de héroes castrenses solitarios caídos en medio de un Vietnan fictício? Ã,¿en Central Park o en Miami (por la spalmeritas)? Porque dudo que se desplazaran a algún país centroamericano, aunque sabiendo que los spaguetti western se los curraban en Almería no sería de extrañar que estos otros filmes belicosos los escenificáran en Asturias.  :D

Klang_Werk

Cita de: ZZEROÃ,¿Dónde rodaban (o ruedan aún) los americanos esas epopeyas de héroes castrenses solitarios caídos en medio de un Vietnan fictício? Ã,¿en Central Park o en Miami (por la spalmeritas)? Porque dudo que se desplazaran a algún país centroamericano, aunque sabiendo que los spaguetti western se los curraban en Almería no sería de extrañar que estos otros filmes belicosos los escenificáran en Asturias.  :D

Juas juas juas juas, a saber.  :D  :D

ghostgoblins64

Lo cierto es que estas discusiones nunca llegan buen puerto, no aportan nada y siempre se destaca el mal rollo por encima de cualquier argumento, es decir que por más que se expliquen se forma clara, siempre sobresale "la pelea" y supera al tema en cuestión. Y eso que esta fue suave en comparacíon con otras del antiguo foro.

aMaRoK

Hola hola:

Bueno, soy nuevo en el foro y este es el primer mensaje que escribo. Que Jarre toca en directo en sus conciertos no es que sea un Secreto de Estado, pero de ahi a desprestigiar su dilatada carrera va un paso. Se dice de él que su música es totalmente vacía y carente de sentimiento, pero eso es, evidentemente, una opinión subjetiva. Yo adoro Oxygene XIII, y Jonques De Pêcheurs Au Crépuscule es sencillamente sublime (por cierto, me gusta bastante como está interpretada en el concierto este último que han sacado en DVD de Pekín, incluso me atrevería a decir que la toca en directo :D).

La gente puede ir a un concierto por muy diversos motivos. Por mucho playback que haga el tio Juan, el 90% de nosotros perdería el culo por conseguir una entrada para poder ir, y yo el primero. Hay directos y directos. Los de Jarre están basados en el espectáculo, y eso es lo que estás pagando realmente con el dinero de la entrada. Luego hay 50 músicos que si que tocan de verdad, tampoco nos engañemos (aunque a mi me da la risa cuando veo el concierto del 91 en parís y salen los tios del caribe con sus camisetas fosforitas molonas haciendo que tocan el calipso).

De todas formas, que un concierto esté basado en el espectáculo no quiere decir que la música sea absoluta basura, o que tenga que ser necesariamente playback. Ã,¿Que Jarre lo hace? Psché, a veces sí, a veces no. Es como todo. A mi personalmente (ya lo dice mi avatar) el mejor concierto de la historia ha sido y será el que hicieron Pink Floyd en Earl's Court en el 95 para la gira de The Division Bell. Los conciertos de PF se han destacado siempre por su puesta en escena, y ello no deja atrás a una música (que para nada es playback) que es sencillamente perfecta. Y el disco (y video!) del PÃ,·UÃ,·LÃ,·SÃ,·E así lo atestigua.

Lo de Pink Floyd no viene mucho a cuento pero era para dejar constancia de que un show visual no tiene por qué tapar un agujero musical necesariamente. Ã,¿Que Jarre dirige todo el cotarro? Pues bueno, también sería un poco coñazo estar las dos horas de concierto viéndole sentado en una silla moviendo una batuta cual director de orquesta. Digo esto claramente porque sus conciertos no están pensados para hacer eso. Los de música clásica se disfrutan a otro nivel y a ellos no acuden dos millones de personas esperando ver un show pirotécnico y rayos láser acojonantes.

Sintiendo mi paja mental en este mi primer mensaje, me despido.

Jesús.

Mr. Punch

Bienvenido, Jesús. Se puede estar de acuerdo o no con lo que dices, pero al menos lo argumentas razonadamente, que es lo mínimo para mantener un diálogo, no todo el mundo lo hace.

Dos cosillas, Fishing Junks at Sunset es una canción tradicional china, aunque la parte de los teclados sí es de Jarre. Por otra parte no recuerdo que nadie haya dicho por aquí que la música de Jarre es carente de emociones, se le han puesto otros adjetivos despectivos pero creo que ese no, pues precisamente la principal diferencia con respecto a la mayoría de sus colegas cuando este hombre sacó el Oxygene era eso precisamente, que resultaba más cálida, posiblemente de ahi su éxito. Aunque como Vangelis nadie para hacer reir o llorar un teclado.

ZZERO

Bienvenido al Foro, AMAROK/JESÚS.

Agarra el paraguas que te van a llover piedras. Verás qué divertido.  :wink:

Anonymous

>Por otra parte no recuerdo que nadie haya dicho por aquí que la música de >Jarre es carente de emociones

Bueno, me refería en general, no porque se haya dicho aqui. He oido más de una vez que Jarre se vale de tanto espectaculo visual en sus conciertos para esconder una música vacía y sin sentimiento.

Lo comentaba más que nada por eso, no porque lo haya leído por aqui, pero vamos... tengo 20 años, escucho a Jarre desde que tengo uso de razón, marcó el inicio de unos gustos musicales de los que me gusta hacer gala cuando puedo, sobre todo para mi edad.

Por él he tenido ganas desde pequeñajo de aprender a tocar el piano (ahora mismo no se me da mal, pero vamos, de oido todo xD) y bueno, la verdad es que no me importa mucho que haga o deje de hacer playback. Disfrutar de un concierto, ya no solo suyo, si no de cualquier artista del que uno sea seguidor, es algo que, aunque suene muy cursi, te llena como persona. Yo he estado en varios conciertos y ese regustillo de cuando termina y sales al mundo real es maravillosa. Que si, que cuando es playback como que dices "psché" pero es algo que es tuyo pa ti pa siempre, y se lo podrás contar a tus nietos y cosas asi. Y como dije antes, por mucho que digamos "puaj toca en playback" cualquier perderiamos el culo por ir a verle, al igual que los fans de Oldfield compramos cualquier cosa que saca solo porque lo saca Él xDDDDD.

En fin, saluditos.

Jesús.

Aliado Estratégico

concuerdo plenamente, yo si tubiera la oportunidad de verlo lo haria y no me importaria lo que haga en el escenario, si fuese playback o no me da lo mismo, lo admiro como es y punto.

Martenot

Apoyo lo dicho por Mr. Punch al respecto de la calidez del sonido Jarre, yo no creo que nadie por aquí haya dicho nada a ese respecto sino más bien al contrario, ya que se ha hecho precisamente bastante referencia a la excesiva pretenciosidad de muchos de los temas del francés. En todo caso lo que sí se ha dicho varias veces por aquí (y por mí básicamente) es que la música de Jarre está destinada al gran público y debido a ello la complejidad sonora de su sonido se vé mermada en beneficio de estrucutras melódicas más simples y de fácil asimilación. (Con lo de "complejidad sonora" no estoy diciendo que en su música intervengan pocos sonidos, sino que estoy refiriéndome a la complejidad de la estructura musical, la capacidad de experimentación, la facultad de evolución interpretativa, etc... lo aclaro para aquellos que ya estaban pillando cantos rodaos del suelo).

Como ya he dicho muchas otras veces, Jarre vistió de largo a la música electrónica y la maquilló debidamente para gustar a propios y extraños, pero afortunadamente para unos y desgraciadamente para otros, la música electrónica siguió sus andaduras más allá de los márgenes de Mr. Jarre y ello contribuyó a que Jarre se mantuviera en la palestra como una puerta de entrada al medio y como un magnífico showman (eso no creo que nadie lo niegue) creador de super-shows de luces, sonido y pirotecnia destinados a dejar boquiabierto desde a los críticos musicales hasta la ama de casa más marujona.

Sobre lo de los conciertos en playback, hombre, allá cada cual con sus preferencias, pero yo soy de los que prefiere no ser engañado y menos aún con taquilla de por medio. Para ver espectáculos audiovisuales de luces, música y pirotecnia no creo que haga falta tener ante tí a un superventas de la electrónica ni mucho menos haber pagado una entrada, en cambio para ver a un músico o grupo en directo lo mínimo que se le requiere es que sepa y quiera interpretar lo que supuestamente ha compuesto ante el respetable, en caso contrario el resultado no es más que un engaño, te lo mires por donde te lo mires.

Por último quisiera comentarte que no todo el mundo pierde el culo por ir a ver a su ídolo musical en vivo ni compra sus discos porque pone su nombre en la portada. Precisamente estás en un foro en el que hay un número determinado de gente que no movería ni un dedo por ver a Jarre subido a un escenario y que no suele comprar discos suyos compulsivamente y ante ésto toda generalización sobra. Te lo digo porque lo que a uno le puede parecer lógico y normal no siempre es compartido por la cantidad de gente que cree.

Obviamente todo lo expuesto aquí por mí son opiniones personales, a las que prefiero no tildar de subjetivas, más que nada porque la opinión subjetiva nunca se basa en hechos fundamentados y sí en suposiciones o creencias pasionales.

Nada más, un saludo y felicidades por saber argumentar tus puntos de vista, que los hay que casi te doblan la edad y todavía tiran de la típica postura "Jarre-es-el-mejor-porque-si-porque-es-Dios-porque-yo-lo-valgo-y-si-me-discutes-me-pongo-a-gritar".

Ya nos irás conociendo.  :wink: