Jean Michel Jarre - Oxygene 7-13 Electronic Press Kit

Iniciado por Klang_Werk, 01 de Marzo de 2006, 09:07:40 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Bueno CITIZEN, yo aún soy capaz de dejarme sorprender por un disco sin necesidad de buscarle parecidos con nada que haya escuchado con anterioridad. de igual forma "Miss Moon" me gusta por sí misma, sin compararlo con "Zig Zag" o "Oxygene 3".

Y aquí, en este Foro como en otros tantos, estamos acostumbrados a comparar toda la obra de JARRE con su buque insignia "Oxygene". Y eso son comparaciones que no vienen a cuento, porque la única correspondencia entre esas obras es su autor, pero en contra hay infinidad de variantes como el año en que son compuestas, los medios, las intenciones...

CitizenErased

Es que comparar dos obras no significa buscarles parecidos. Hay cualidades que se pueden comparar, evaluar, sin entrar en parecidos. No hablo de comparar el disco "N" con Oxygene o cualquier otro disco, si no de juzgar las obras teniendo en cuenta lo que hemos recibido hasta el momento. Por ejemplo, "Millions of stars", no esta mal, te ries, pero si eres consciente de que tiene una estructura armónica bastante similar a Oxygene 1, para mi al menos, pierde parte de su supuesto valor. Quizás comparar no es el termino más apropiado: en cualquier caso debería juzgarse una obra en un contexto, nunca de una forma aislada. Ã,¿No será mejor el juicio sobre una pieza si tenemos cierta perspectiva?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Victorinho

Es curiosísimo cómo los últimos discos de Jarre lejos de envejecer, ganan con el tiempo.

Me ha llamado mucho la atención, porque comentarios similares a éstos sobre Oxygene 7-13, se han escrito otras veces respecto a Geometry of Love, o incluso Metamorphoses.

A mí también me ha pasado. Sobre todo con el GoL, cuanto más lo escucho, más me gusta.

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: CitizenErased en 02 de Marzo de 2006, 06:02:15 PM
. Por ejemplo, "Millions of stars", no esta mal, te ries, pero si eres consciente de que tiene una estructura armónica bastante similar a Oxygene 1, para mi al menos, pierde parte de su supuesto valor.
La conexión entre esos dos temas, Millions of Stars y Oxygene 1 fue reconocida por el propio Josmar, aunque sin mencionar ese tema de Oxygene, sino el disco en general. Textualmente dijo "Millions of Stars es lo más parecido que he hecho en Metamorphoses a la atmósfera de Oxygene o de los trabajos que he hecho antes".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Ya, la atmosfera :-D Ã,¿Y las notas que tal? :-o :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

GUILLEthnicolor

pues no sé quien me dijo que "Millions.." era de Rimbert, y que Jarre se enfadó con Sony porque no se pudo poner que el tema era de Rimbert  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

OXYBOY 2

Cita de: GUILLEthnicolor en 03 de Marzo de 2006, 09:20:02 PM
pues no sé quien me dijo que "Millions.." era de Rimbert, y que Jarre se enfadó con Sony porque no se pudo poner que el tema era de RimbertÃ,  :-o

Te lo habrás soñado :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Lo que le faltaba al pobre RIMBERT, que Sony le sustrajera impunemente sus propios temas.

zopa

Cita de: CitizenErased en 03 de Marzo de 2006, 10:46:16 AM
Ya, la atmosfera :-D Ã,¿Y las notas que tal? :-o :-D
Jajajajajaja!! Para Notas, ya está Josmar!! :-D

zopa

Cita de: GUILLEthnicolor en 03 de Marzo de 2006, 09:20:02 PM
pues no sé quien me dijo que "Millions.." era de Rimbert, y que Jarre se enfadó con Sony porque no se pudo poner que el tema era de RimbertÃ,  :-o
Ottia puta!!! Quién te ha dado el soplo?? Doña Paca?? :? :-D

GUILLEthnicolor

me lo comentó marianitu "a long time ago"  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Me gusta Millions of Stars, pero justo a partir de esa parte que deja de recordar a Oxygene 1. 

zopa

Respecto a lo de Millions of Stars, todo es posible, que sea de Rimbert, digo, pero, sinceramente, no lo creo, me suena a leyenda urbana, pero quién sabe... :roll:

Manu1613

Cita de: Victorinho en 02 de Marzo de 2006, 01:18:56 AM
Enlace para bajarse videos de Yotube:

http://javimoya.com/blog/2005/12/28/descargar-videos-de-youtube/

Gracias de nuevo, yo hoy he probado el bajar el video clip de Zoolook desde esa página y me ha ido todo de maravilla. Gracias

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -