Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Primero que nadie se enfade, era solo un experimento.

Iniciado por hal2000, 28 de Febrero de 2006, 04:12:07 PM

« anterior - próximo »

Arturo_Schulze

Cita de: M Bianchi en 02 de Marzo de 2006, 11:40:01 PM
Cita de: Arturo_Schulze en 02 de Marzo de 2006, 11:29:24 PM


Si a ti te gusta más Reich y Glass que Klaus, está perfecto. En mi caso particular yo he escuchado a los 3 y ninguno me gusta más que otro, todo depende de lo que quiera escuchar, son momentos nada más.

Ni Schulze es mejor que Glass, ni Reich es mejor que Klaus. Creo que son campos diferentes.

Ã,¿Por qué os emperrais en generalizar? Hay obras de Schulze que considero mucho más maduras que algunas de Glass y viceversa y dentro de esas obras hay momentos que prefiero no escuchar de lo malos que son. Decir que te gusta este o aquel otro es bajo mi punto de vista tan absurdo como los que defienden a un partido político sin reconocer sus cagadas. Yo reconozco que admiro una buena parte de la obra de Schulze pero no toda por lo que nunca diré que Schulze es mejor o que me gusta más que otros porque es falso. Ni Schulze es mejor que Glass, ni Reich es mejor que Klaus ni creo que sean campos diferentes, cada obra de cada uno de ellos es un mundo y generalizar con todo ello es una tontería.

Porque es subjetivo. Simplemente son gustos, y no estoy generalizando. Sólo dije que a cada uno le pueden gustar o atraer más cosas que otras. Que reconozca lo malo de sus obras, criterio también subjetivo, es otra cosa. No confundas.

Como lo dije, a mí me gusta el ROCKOON, y yo sí reconozco que no es el mejor de los trabajos de TD, lo más seguro es que sea el peor, PERO ME GUSTA, es eso difícil de entender.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

M Bianchi

Cita de: Arturo_Schulze en 02 de Marzo de 2006, 11:45:15 PM
Como lo dije, a mí me gusta el ROCKOON, y yo sí reconozco que no es el mejor de los trabajos de TD, lo más seguro es que sea el peor, PERO ME GUSTA, es eso difícil de entender.

No es dificil de entender ni tampoco creo que seas el único con esa preferencia, pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que si mañana dices que Rockoon es el mejor disco de la historia y bla bla bla y que TD dijeron que Rockoon fue muy complejo de componer y bla bla ba y que tal o cual musico lo han hecho peor, estaras cambiando tu discurso y convirtiendo una frase de opinion en una estupidez.
...

Arturo_Schulze

Cita de: M Bianchi en 02 de Marzo de 2006, 11:48:48 PM
Cita de: Arturo_Schulze en 02 de Marzo de 2006, 11:45:15 PM
Como lo dije, a mí me gusta el ROCKOON, y yo sí reconozco que no es el mejor de los trabajos de TD, lo más seguro es que sea el peor, PERO ME GUSTA, es eso difícil de entender.

No es dificil de entender ni tampoco creo que seas el único con esa preferencia, pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que si mañana dices que Rockoon es el mejor disco de la historia y bla bla bla y que TD dijeron que Rockoon fue muy complejo de componer y bla bla ba y que tal o cual musico lo han hecho peor, estaras cambiando tu discurso y convirtiendo una frase de opinion en una estupidez.

Pues te equivocas, Yo jamás diré que el Rockoon es el mejor disco de la historia. A mí no me importa lo que les haya costado a los Froese hacer el Rockoon, es más, no me interesa. Simplemente me gustan y ya.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

M Bianchi

No lo digo por tí sino por más de un mensaje dejado en este tema en los que se dice de una forma o de otra que Schulze está casi a la diestra de dios padre, y si no mirate el post de Sequenc o el de algún otro.
...

Arturo_Schulze

Cita de: M Bianchi en 03 de Marzo de 2006, 12:01:19 AM
No lo digo por tí sino por más de un mensaje dejado en este tema en los que se dice de una forma o de otra que Schulze está casi a la diestra de dios padre, y si no mirate el post de Sequenc o el de algún otro.

Entiendo, esa es la posición de sequen-c, muy respetable, y con la que estoy en absoluto desacuerdo. Si él piensa así, muy el problema de él.

El Schulze ese, es de carne y hueso como yo, tan mortal como yo. Sólo que él ha hecho música electrónica y yo me dedico a la Ingeniería Eléctrica. Jejejeje.

Saludos M. Bianchi.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Sigfrid von Schrink

Cita de: Arturo_Schulze en 03 de Marzo de 2006, 12:07:10 AM
El Schulze ese, es de carne y hueso como yo, tan mortal como yo. Sólo que él ha hecho música electrónica y yo me dedico a la Ingeniería Eléctrica. Jejejeje.

Para el caso es lo mismo, Ã,¿no? Los dos usais los electrónes para ganaros el pan...  :-)


Arturo_Schulze

Cita de: Sigfrid von Schrink en 03 de Marzo de 2006, 12:12:07 AM
Cita de: Arturo_Schulze en 03 de Marzo de 2006, 12:07:10 AM
El Schulze ese, es de carne y hueso como yo, tan mortal como yo. Sólo que él ha hecho música electrónica y yo me dedico a la Ingeniería Eléctrica. Jejejeje.

Para el caso es lo mismo, Ã,¿no? Los dos usais los electrónes para ganaros el pan...Ã,  :-)



Estás en lo cierto Jesús, jajajajajajaja. Bueno, no es que use los electrones, sólo cuido que vayan por dónde tienen que ir.

Por cierto, no tengo trabajo... a alguien le falta una instalación electrica?, requiere de algun cambio de cableado?, falla en bomba?, tiene puesta a tierra?, está protegida correctamente su instalación?, hay algun foco poc cambiar  :oops:.

Saludos...
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

hal2000

#157
Gracias Paul Cesare y Sigfrid von Schrink y a los demás que me entendéis
Una cosa creo que hay distintos circuitos musicales

Música clásica, contemporánea, electroacústicaââ,¬Â Este es el mió" alguno másÃ,  y popular en este ultimo es donde están klaus, Td, Fjarre,eletronica minimalista ... Bisbal...la pantoja...Ã,  nos guste o no.
Que coste que yo tengo casi todos los disco de Jarre porque me gusta y tengo alguno de klaus...por que no sabia lo que hacia jajajaj es broma, hay cosas que me gustan de el.

Hace ya 10 0 12 años me invitaron a la presentacion de un Amplificador de clase AA de Yamaha con transistores creo que Mosfet y con algo parecido a un DSP para imitar la calidez de las válvulas de vació, fue muy interesante.
Un monton de expertos en Hifi que notaba patati y pataton, la demostración se basaba en compararlo con un amplificador de válvulas...... utilizaban un magnetófono de bobina abiertaÃ,  con una grabación de jazz a alta velocidad, la verdad es que sonaba cojonudo y despues ponian el e amplificador de transistores..... bueno despues de 1h larga... todos los super oidos decian que si la verdad el amplificador estaba bien y sonaba casi casi parecido... pero no era lo mismo en cuanto calidez.... despues de estar diciendo sandeces uno de los técnicos de yamaha nos llamo la atencion y delante de las miradas atonitas de los presentes.... retiro el amplificador de válvulas y lo que se podía ver era otro amplificador de yamaha ...... je me descojone de todos esos cuarentones con la cara como se viesen a un fantasma.... mas bien por que se vieron a ellos mismos.
En otra ocasión fui a un distribuidor de DPS(eran unas placas para editar video digital en concreto creo dps 3500) y a unos cuanto nos hicieron una demostración de la calidad, pero resulta que el técnico era un poco patosin y no la vario en nigun momento y sin embargo todos veíamos que a mas Mb/s mejor se veía ..... Claro cuando decía que comprimía a 100kb/s y se veía cojonudo, fue cuando dio el cante....



Klang_Werk

Hal relajate hombre, ten un video de unas chicas muy "populares" interpretando una pieza de Mozart.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3-eGxbjTQU&search=mozart


PD: Vaya supongo que estaran haciendo playback.  :-D

hal2000

Cita de: Klang_Werk en 03 de Marzo de 2006, 01:15:11 AM
Hal relajate hombre, ten un video de unas chicas muy "populares" interpretando una pieza de Mozart.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3-eGxbjTQU&search=mozart


PD: Vaya supongo que estaran haciendo playback.Ã,  :-D

Ã,¿Jarre es un travesti y masca chicle?
:-o

Klang_Werk

Mira aqui tenemos la variante clasica de niño repelente interpretando al piano.

http://www.youtube.com/watch?v=AanF24vH_HU&search=mozart

Tenemos para todos los gustos compadre.



ZZERO

Anda que no rajáis nada...

If I had a dog called kraurock
I could throw it by the balcon.
If you have a cat called Schulze
please kill it and make a dulce.

Paul Cesare

Creo que haríamos bien en diferenciar los gustos y la calidad de las obras, cosa que en ocasiones es muy difícil.

Vamos a ver, a mi me encanta la electrónica "popular", lease Jarre, Vangelis , Tangerine Dream, etc etc etc.
Jarre en concreto me gusta mucho, en especial sus primeras obras, eso no quita que yo reconozca que musicalmente Jarre no es nada del otro mundo y no ha sido pionero, y eso entroncandolo en el campo de la electrónica popular.

Por contra, hay cosas que no me gustan pero a las que reconozco el mérito. Si hablamos de serialismo o música dodecafónica, pongamos por ejemplo, no me gustan esos estilos, pero reconozco su mérito y que hay obras de dichos estilos que tienen una complejidad asombrosa y sus compositores me merecen el máximo respeto aunque en mi humilde opinión no sean de mi agrado.

Por otra parte existen como se ha señalado dos circuitos, el "académico" y el "popular", pero me gustaría señalar que esos dos circuitos se hayan intercomunicados. Hay compositores "académicos" que usan recursos de la música "popular" y compositores "populares" que usan recursos "académicos"

Y es que el circuito popular es muy amplio, y por supuesto no es lo mismo TD, que Bisbal.

Un saludo.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

hal2000


Paul Cesare

Cita de: sequen-c en 02 de Marzo de 2006, 10:59:07 PM
como parece que más de uno está falto de conocimiento de la historia de la ME, al negar algunos a schulze su lugar privilegiado en la historia de la música, o por considerarlo un "mediocre", he aqui una buena página ilustrativa;

http://www.parabolica.org/electronica.htm

como se verá en esta historia de la ME, el término "escuela de berlin", o "belineros" pa los amigos, es el más nombrado y de mayor relevancia.

destaco 3 trozos del texto;

primero;

"Schulze nos comentaba en una ocasión ââ,¬Å"Yo comencé a hacer música cuando no existían ni estaban de moda los sintetizadores, ni los ordenadores ni el trance y seguiré haciéndola cuando esta moda pase. Reconozco que me resulta tremendamente difícil orientarme en esta jungla de estilos que están surgiendo en la música electrónica pero me resulta agradable que las nuevas generaciones acepten mi música y que cuando buscan las raíces de este estilo encuentren a Tangerine Dream, Kraftwerk y a mí. Fuimos los únicos que nos atrevimos ante la oposición y las risas del mundo. Nosotros allanamos el camino si es que se puede decir así.ââ,¬Â


segundo;

"Las actuales corrientes de la música electrónica son un verdadero galimatías de términos como trance, jungle, drumââ,¬â,,¢nââ,¬â,,¢bass, chill-out, y son reflejo de la importancia que tiene la música electrónica en la actualidad."

tercero;

"Los 90 significan un retorno a la música de los 70, hay un revival de bandas progresivas y electrónicas, comienzan a reeditarse en CD todo el material de estas bandas a la vez que aparecen otras que dan continuidad o actualizan ese sonido y el interés por parte de las nuevas generaciones comienza a crecer. Revistas, sellos discográficos independientes, festivales y programas radiofónicos comienzan a dedicarse a estos tipos de música."

como muestra de este tercer punto, el top-20 de la synthmusicdirect de este mes;

http://www.synthmusicdirect.com/chart.htm

ni que decir tiene que todos estos músicos tienen profundas influencias schulzianas. 

así que dejaros algunos de gilipolleces sobre la supuesta mediocridad de schulze porque la que verdaderamente habla es la HISTORIA DE LA MUSICA, pasada, presente y futura.

Yo también he leido que la Luna es una nave espacial

Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá