Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Primero que nadie se enfade, era solo un experimento.

Iniciado por hal2000, 28 de Febrero de 2006, 04:12:07 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Cita de: LeSoleil en 02 de Marzo de 2006, 11:00:22 PM
Cita de: Sigfrid von Schrink en 02 de Marzo de 2006, 10:51:02 PMDonde mejor puede estar Schulze o cualquier otro músico es en su sitio.

Ã,¿Y quien dice cuál es su sitio?.Ã,  :-D

Eso es cuestión personal de cada uno, pero lo mejor es tender hacia la moderación para que no nos den disgustos como el que le acabamos de dar a sequen-c...

Deckard

Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:04:24 PM
Es curioso...  pero mientras más me abro a otras corrientes y otros músicos electrónicos, mejor imagen tengo de Jarre y de Vangelis. Pocos me transmiten lo que me transmiten ellos dos. Me da igual que no sean los primeros, que no sean creadores de ningún estilo, blah blah blah...  8-)

A lo mejor algunos me tacharán de simplón musical después de ese comentario... pero... me da igual... la verdad.

LeSoleil

Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:05:56 PM
Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:04:24 PM
Es curioso...  pero mientras más me abro a otras corrientes y otros músicos electrónicos, mejor imagen tengo de Jarre y de Vangelis. Pocos me transmiten lo que me transmiten ellos dos. Me da igual que no sean los primeros, que no sean creadores de ningún estilo, blah blah blah...  8-)

A lo mejor algunos me tacharán de simplón musical después de ese comentario... pero... me da igual... la verdad.

Y no debes avergonzarte en absoluto, porque hemos llegado a un punto en que decir que te gusta Jarre, el Vangelis "carrozón" de los últimos años o Schulze, viene a ser un equivalente a decir que te gusta el reggeton, poco más o menos...

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c en 02 de Marzo de 2006, 10:59:07 PM
como parece que más de uno está falto de conocimiento de la historia de la ME, al negar algunos a schulze su lugar privilegiado en la historia de la música, o por considerarlo un "mediocre", he aqui una buena página ilustrativa;

http://www.parabolica.org/electronica.htm

como se verá en esta historia de la ME, el término "escuela de berlin", o "belineros" pa los amigos, es el más nombrado y de mayor relevancia.

destaco 3 trozos del texto;

primero;

"Schulze nos comentaba en una ocasión ââ,¬Å"Yo comencé a hacer música cuando no existían ni estaban de moda los sintetizadores, ni los ordenadores ni el trance y seguiré haciéndola cuando esta moda pase. Reconozco que me resulta tremendamente difícil orientarme en esta jungla de estilos que están surgiendo en la música electrónica pero me resulta agradable que las nuevas generaciones acepten mi música y que cuando buscan las raíces de este estilo encuentren a Tangerine Dream, Kraftwerk y a mí. Fuimos los únicos que nos atrevimos ante la oposición y las risas del mundo. Nosotros allanamos el camino si es que se puede decir así.ââ,¬Â


segundo;

"Las actuales corrientes de la música electrónica son un verdadero galimatías de términos como trance, jungle, drumââ,¬â,,¢nââ,¬â,,¢bass, chill-out, y son reflejo de la importancia que tiene la música electrónica en la actualidad."

tercero;

"Los 90 significan un retorno a la música de los 70, hay un revival de bandas progresivas y electrónicas, comienzan a reeditarse en CD todo el material de estas bandas a la vez que aparecen otras que dan continuidad o actualizan ese sonido y el interés por parte de las nuevas generaciones comienza a crecer. Revistas, sellos discográficos independientes, festivales y programas radiofónicos comienzan a dedicarse a estos tipos de música."

como muestra de este tercer punto, el top-20 de la synthmusicdirect de este mes;

http://www.synthmusicdirect.com/chart.htm

ni que decir tiene que todos estos músicos tienen profundas influencias schulzianas.Ã, 

así que dejaros algunos de gilipolleces sobre la supuesta mediocridad de schulze porque la que verdaderamente habla es la HISTORIA DE LA MUSICA, pasada, presente y futura.

Ã,¿Tu no te llamarás Juan Palomo por casualidad?

Sigfrid von Schrink

Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:05:56 PM
Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:04:24 PM
Es curioso...Ã,  pero mientras más me abro a otras corrientes y otros músicos electrónicos, mejor imagen tengo de Jarre y de Vangelis. Pocos me transmiten lo que me transmiten ellos dos. Me da igual que no sean los primeros, que no sean creadores de ningún estilo, blah blah blah...Ã,  8-)

A lo mejor algunos me tacharán de simplón musical después de ese comentario... pero... me da igual... la verdad.

Estás en tu pleno derecho. Es más, mi consejo es que nunca te dejes influir por lo que te digan los demás. Escucha la música y luego decide por ti mismo.

M Bianchi

Cita de: LeSoleil en 02 de Marzo de 2006, 11:08:23 PM

Y no debes avergonzarte en absoluto, porque hemos llegado a un punto en que decir que te gusta Jarre, el Vangelis "carrozón" de los últimos años o Schulze, viene a ser un equivalente a decir que te gusta el reggeton, poco más o menos...

Eso es lo que, por lo que veo, aún no se ha entendido. Que a uno le guste Schulze, Jarre o Vangelis no significa que tenga el gusto musical en el culo pero tampoco significa que sea la persona más acertada del mundo. Como muy bien decía Sigfrid, las cosas no son blancas o negras sino que tienen una enorme escala de grises por lo que en estas cosas lo mejor es la moderación. Ni Schulze es el no-va-más ni tampoco se le debe poner en la misma talla de un reggaeton, schulze hizo lo que hizo y punto, no hay más que decir y a quien le gusta perfecto y a quien no pues muy bien, pero lo que no es plan es colocar a los músicos favoritos de uno en podios inmerecidos porque al fin y al cabo lo que cuenta es el trabajo de unos y la forma en que lo reciben los otros, y aquí no hay más cera que la que arde.
...

Klang_Werk

Lo que si tengo claro es que al final, siempre terminamos hablando de lo mismo y polemizando de lo mismo.  :-D

Klang_Werk

Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:04:24 PM
Es curioso...Ã,  pero mientras más me abro a otras corrientes y otros músicos electrónicos, mejor imagen tengo de Jarre y de Vangelis. Pocos me transmiten lo que me transmiten ellos dos. Me da igual que no sean los primeros, que no sean creadores de ningún estilo, blah blah blah...Ã,  8-)

Personalmente tanto Jarre como Vangelis tienen su trozo de tierra ganado dentro de este mundo que llamamos musica electronica.

Eso si a Oldfield ni loco Ã,¿Pq siempre se termina metiendo en el carro electronico a este señor?.

M Bianchi

Cita de: Klang_Werk en 02 de Marzo de 2006, 11:19:56 PM


Eso si a Oldfield ni loco Ã,¿Pq siempre se termina metiendo en el carro electronico a este señor?.

Pues supongo que por lo mismo que se coloca a todos estos músicos en podios inmerecidos, o sea por desconocimiento y por fanatización.
...

Deckard

Cita de: Sigfrid von Schrink en 02 de Marzo de 2006, 11:10:11 PM
Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:05:56 PM
Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:04:24 PM
Es curioso...  pero mientras más me abro a otras corrientes y otros músicos electrónicos, mejor imagen tengo de Jarre y de Vangelis. Pocos me transmiten lo que me transmiten ellos dos. Me da igual que no sean los primeros, que no sean creadores de ningún estilo, blah blah blah...  8-)

A lo mejor algunos me tacharán de simplón musical después de ese comentario... pero... me da igual... la verdad.

Estás en tu pleno derecho. Es más, mi consejo es que nunca te dejes influir por lo que te digan los demás. Escucha la música y luego decide por ti mismo.

Buen consejo.  :-)

Deckard

Cita de: Klang_Werk en 02 de Marzo de 2006, 11:19:56 PM
Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:04:24 PM
Es curioso...  pero mientras más me abro a otras corrientes y otros músicos electrónicos, mejor imagen tengo de Jarre y de Vangelis. Pocos me transmiten lo que me transmiten ellos dos. Me da igual que no sean los primeros, que no sean creadores de ningún estilo, blah blah blah...  8-)

Personalmente tanto Jarre como Vangelis tienen su trozo de tierra ganado dentro de este mundo que llamamos musica electronica.

Eso si a Oldfield ni loco Ã,¿Pq siempre se termina metiendo en el carro electronico a este señor?.

Yo nunca he pensado que Oldfield sea músico electrónico. Siempre le ví como un artesano musical más que otra cosa.

Arturo_Schulze

Cita de: Sigfrid von Schrink en 02 de Marzo de 2006, 10:37:01 PM
Cita de: LeSoleil en 02 de Marzo de 2006, 10:22:23 PM
A mí es que lo que me hace gracia es la manía de muchos por tratar de destronar a los Schulze, Jarre o Vangelis, mientras al mismo tiempo esos muchos hablan maravillas y ensalzan hasta el empalagamiento a músicos "electroácusticos" (por utilizar el término de KlangWerk, ya que sé a los que se refiere), o pianistas aburridísimos de academia que tocan 500.000 notas por segundo, pero sin fondo, ni chicha, ni limoná, a los que admiran porque no están en un podio creado por la imaginería electrónica a la que realmente muy pocos hacemos caso; y por tanto eso les hace creerse más "intelectuales" y más "alternativos", como si dijeran "Ã,¿Schulze?, bah, yo ya pasé esa etapa, ahora escucho verdadera música culta".

Yo no escucho a Schulze porque sea un nombre popular en la electrónica, sino porque su música me da algo que muy pocos me ofrecen.

Estoy en mi derecho de decir por ejemplo que Phillip Glass o Steve Reich me gustan más que Schulze. Y eso no me hace ni más intelectual ni más alternativo. Tampoco los considero genios, ni les he hecho un altar donde rezo por ellos toda la noche. Que tengan o no tengan fondo es algo que me importa bastante poco. Al igual que tu, disfruto con su música y me deja algo que, por ejemplo, Schulze no me deja.

Quien tiene el Altar a Klaus Schulze?...díganme, me quiero unir a la congregación, jajajajaja.

Que cosas te avientas Jesús, jajajajaja. Creo que hay muchos en este foro que les puede gustar en mayor medida Klaus Schulze que otros. Como por ejemplo aquellos que les gusta más Jarre que otros. Pero de eso a decir que tengan un altar, no sé, me parece fuera de lugar pero bueno es simpático.

Si a ti te gusta más Reich y Glass que Klaus, está perfecto. En mi caso particular yo he escuchado a los 3 y ninguno me gusta más que otro, todo depende de lo que quiera escuchar, son momentos nada más.

Ni Schulze es mejor que Glass, ni Reich es mejor que Klaus. Creo que son campos diferentes.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: Sigfrid von Schrink en 02 de Marzo de 2006, 11:10:11 PM
Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:05:56 PM
Cita de: Deckard en 02 de Marzo de 2006, 11:04:24 PM
Es curioso...Ã,  pero mientras más me abro a otras corrientes y otros músicos electrónicos, mejor imagen tengo de Jarre y de Vangelis. Pocos me transmiten lo que me transmiten ellos dos. Me da igual que no sean los primeros, que no sean creadores de ningún estilo, blah blah blah...Ã,  8-)

A lo mejor algunos me tacharán de simplón musical después de ese comentario... pero... me da igual... la verdad.



Estás en tu pleno derecho. Es más, mi consejo es que nunca te dejes influir por lo que te digan los demás. Escucha la música y luego decide por ti mismo.

Me uno a tu opinión Jesús.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

#148
A MI ME GUSTA EL ROCKOON DE TD, MUY A PESAR DE TODO Y DE TODOS LOS QUE DICEN QUE ES UNA BASURA!!!!

PENGUIN REFERENCE!!! VIVA!!
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

M Bianchi

Cita de: Arturo_Schulze en 02 de Marzo de 2006, 11:29:24 PM


Si a ti te gusta más Reich y Glass que Klaus, está perfecto. En mi caso particular yo he escuchado a los 3 y ninguno me gusta más que otro, todo depende de lo que quiera escuchar, son momentos nada más.

Ni Schulze es mejor que Glass, ni Reich es mejor que Klaus. Creo que son campos diferentes.

Ã,¿Por qué os emperrais en generalizar? Hay obras de Schulze que considero mucho más maduras que algunas de Glass y viceversa y dentro de esas obras hay momentos que prefiero no escuchar de lo malos que son. Decir que te gusta este o aquel otro es bajo mi punto de vista tan absurdo como los que defienden a un partido político sin reconocer sus cagadas. Yo reconozco que admiro una buena parte de la obra de Schulze pero no toda por lo que nunca diré que Schulze es mejor o que me gusta más que otros porque es falso. Ni Schulze es mejor que Glass, ni Reich es mejor que Klaus ni creo que sean campos diferentes, cada obra de cada uno de ellos es un mundo y generalizar con todo ello es una tontería.
...