Autor Tema: Equinoxe Infinity  (Leído 37237 veces)

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #255 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:28:33 am »
Yo también le doy las gracias a Solid porque tenía mucha curiosidad y ganas de escucharlo completo, con todos sus matices, de pe a pa.

Se había ido filtrando (por Jarre) demasiadas cosas del disco, creo. Estas obras deben escucharse como un todo, antes del despiece (conciertos, recopilatorios, tema suelto para escuchar en el metro... ).

¡Gracias!

Desconectado David

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:44:11 am »
Tras una primera escucha creo que Jarre ha hecho un disco de p.m. Es un disco muy intenso.

Es curioso lo que me ha pasado con el movimiento 3. Cuando lo escuché aislado no me gustó, pero integrado en el contexto del disco queda fenomenal. En cambio, el movimiento 6, que a pesar de las malas críticas a mí no me disgustó en absoluto, en el disco rompe por completo toda la intensidad, aunque por suerte en el siguiente tema vuelve a recuperarse. Creo que ese movimiento 6 es un error, en su lugar hubiera quedado mejor algo en la línea del Oxygeno 17. Pero no todo va a ser perfecto!!! De hecho, es la única pega que tiene el disco, que por todo lo demás, es de 10!

P.d.: el movimiento 4 me recuerda muchísimo al disco Homodigitalis de The Lab, y también hay momentos muy Kebu y Synth n.l. y gente así. Es normal, la música de esa gente está fuertemente inspirada en Jarre, y como dije en otro post el acceso a la tecnología musical se democratizó hace muchos años. A mí me alegra que Jarre haya recuperado en sus dos últimos trabajos el que considero que es el camino que tendría que haber seguido tras el 7-13, al margen de modas, simplemente haciendo su estilo, pero no me gusta nada que use en sus nuevos trabajos los nombres y simbología de discos pasados.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:34:42 am »
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

Otro disco.

O un DVD de presets, visto lo visto...

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:35:54 am »
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

¿Campos plasmáticos?

O Revolution 2 con concierto en Israel incluido...

Desconectado sam

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:32:31 am »
Pues me parece muy vacilon el 5, que pena que sea tan corto

Desconectado Umbopo

• Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 16 de Noviembre de 2018, 01:39:12 pm »

¿Que será lo siguiente?

¿Campos plasmáticos?

O Revolution 2 con concierto en Israel incluido...

Todo lo que tu imaginación quiera.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Umbopo

• Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 16 de Noviembre de 2018, 01:39:50 pm »

¿Que será lo siguiente?

Otro disco.

"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 16 de Noviembre de 2018, 02:05:52 pm »

P.d.: el movimiento 4 me recuerda muchísimo al disco Homodigitalis de The Lab, y también hay momentos muy Kebu y Synth n.l. y gente así. Es normal, la música de esa gente está fuertemente inspirada en Jarre, y como dije en otro post el acceso a la tecnología musical se democratizó hace muchos años. A mí me alegra que Jarre haya recuperado en sus dos últimos trabajos el que considero que es el camino que tendría que haber seguido tras el 7-13, al margen de modas, simplemente haciendo su estilo, pero no me gusta nada que use en sus nuevos trabajos los nombres y simbología de discos pasados.

¿Podrías citar más música similar?

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 16 de Noviembre de 2018, 02:11:24 pm »

¿Que será lo siguiente?

Otro disco.

Lo que tu llamas imaginación yo lo llamo realidad, Jarre ya no hace buena música, la dejadez es total en su música y los plagios a Vangelis mas que evidentes, asumidlo que no pasa nada, ha pasado con muchos otros músicos/grupos y no pasa absolutamente nada, Jarre esta viendo un filón y lo va hacer realidad, sacara musica de consumo rápido para que sus fans acríticos sigan comprando, pero nada queda ya de aquel músico setentero... es ley de vida, la creatividad no dura eternamente, una vez se asume esto todo lo demás viene después...

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 16 de Noviembre de 2018, 04:11:45 pm »
Si el foro estuviera vivo, hubiera estado bien hacer un concurso escribiendo días antes la crítica de Roboter, que es de lo más predecible.
La hubiéramos comparado con la definitiva.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 16 de Noviembre de 2018, 04:38:47 pm »
los plagios a Vangelis mas que evidentes

Escucho a vangelis de toda la vida y sigo sin comprender a que se refieren con que "plagia a vangelis"... ¿que es copiar a vangelis? un sonido? mantener un sostenido? incorporar pianos? aplicar  pitchbend?  ni puta idea. Yo veo mas autoplagio que otra cosa.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 05:27:01 pm por THE_FLY »

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 16 de Noviembre de 2018, 05:10:14 pm »
Roboter... De verdad. Que te has fumao?

Desconectado Juanje

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 16 de Noviembre de 2018, 05:23:23 pm »
Concurso para remezclar Equinoxe Infinity

http://www.futuremusic-es.com/remezcla-jean-michel-jarre-metapop/?utm_source=MadMimi&utm_medium=email&utm_content=Remezcla+a+Jean-Michel+Jarre+con+Metapop+-puedes+ganar+instrumentos+de+Native+Instruments+con+tu+música+-+FutureMusic_es+%2F+SONICplug&utm_campaign=20181116_m148279502_Newsletter+FutureMusic_es&utm_term=Remezcla+a+Jean-Michel+Jarre+con+Metapop+-puedes+ganar+instrumentos+de+Native+Instruments+con+tu+m_C
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 16 de Noviembre de 2018, 05:31:19 pm »
los plagios a Vangelis mas que evidentes

Escucho a vangelis de toda la vida y sigo sin comprender a que se refieren con que "plagia a vangelis"... ¿que es copiar a vangelis? un sonido? mantener un sostenido? incorporar pianos? aplicar  pitchbend?  ni puta idea. Yo veo mas autoplagio que otra cosa.

El autoplagio es en buena medida estilo.

Si no se autoplagiara diríamos que no es Jarre. De hecho, eso es lo que pasó durante unos años. Y Jarre haciendo como que es otro no funciona.

De todas formas en este disco hay temas muy poco típicos de él, como el 4 (tiene un ramalazo al Sessions 2000, pero en mejor) o el 9.

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 16 de Noviembre de 2018, 05:40:52 pm »

¿Que será lo siguiente?

Con el nivel melódico que está exhibiendo puede lanzar 6 o 7 dobles álbumes todos los años sin problema ninguno...
La única que medio me ha gustado ha sido la 10, la que le ha hecho el ordenador... dios mio

Por buscar algo bueno:

-de la 5 podría haber sacado un más que buen tema, quizás por eso le ha dado un minuto solo, no vaya a ser que la gente se acostumbre...
-la producción de la intro de coachela está bastante bien: la elección de sonidos y el bajo es muy bueno
-la segunda parte del disco es agradable para ponérsela mientras uno trabaja. De la primera parte mejor no hablar, y de la número 6 tampoco..