Autor Tema: Equinoxe Infinity  (Leído 31934 veces)

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #240 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 am »
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado shelfcloud7

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 15 de Noviembre de 2018, 01:24:36 pm »
Me gusta bastante, me parece un digno sucesor de Equinoxe, utiliza muchas de sus estructuras.

En los últimos segundos del movimiento 4 y principios del 5 los truenos que se escuchan diría que son los mismos que hay al empiece de Equinoxe 5 (me conozco Equinoxe al dedillo)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 15 de Noviembre de 2018, 02:12:36 pm »
Son los mismos, excepto que en vez de lluvia tenemos de fondo una pequeña rompiente marina. Incluso la música en el movimiento 5 va pasando de un auricular al otro. Es una especie de "Band in the rain" modernilla y robótica.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 02:39:19 pm por A.J.Espinal »

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 15 de Noviembre de 2018, 03:04:49 pm »
Hay muchos momentos mágicos en el disco. Al escucharlo dos o tres veces vas tomando nota.

Por ejemplo, al acabar el tema 6, que es muy potente (y uno de los grandes temas melódicos de Jarre), este decide empalmar con el siguiente no bajando el listón, sino subiéndolo, con una secuencia muy marcada que se va adornando, pero que no pierde el pulso en ningún momento. Y ese pulso es el mismo del arranque de The Opening. Todos esos enlaces de los temas 6-7-8 están resueltos de maravilla, aunque el tema 7 en sí mismo es una transición y en buena medida una introducción al 8.

Desconectado Edu Ortiz

• Josmar
  • Y van tres...
    • Ver Perfil
    • Perfect Smile, tu nuevo grupo de música
« Respuesta #244 en: 15 de Noviembre de 2018, 06:06:57 pm »
Enviar please... corrijo, ya no hace falta
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:09:12 pm »
El 6 uno de los grandes temas melódicos de Jarre?

Echa el freno Magdaleno!

Para mí es la gran rémora de un gran disco.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:31:00 pm »
Para mi gusto, es un tema magnífico.

Lo único chocante es que creo que sus sonidos no encajan del todo con el resto del disco. Es un tema muy vitalista y luminoso además, en un disco de color más bien oscuro y opresivo.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 pm »
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

Desconectado Edu Ortiz

• Josmar
  • Y van tres...
    • Ver Perfil
    • Perfect Smile, tu nuevo grupo de música
« Respuesta #248 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:24:42 pm »
Pues yo lo he disfrutado, para gustos colores. Me ha gustado más que O3, pero claro también he disfrutado el disco de Rosalía... Me estoy volviendo loco doctor?
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:23:27 pm »

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

¿Campos plasmáticos?

Desconectado Umbopo

• Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:28:29 pm »

¿Que será lo siguiente?

Otro disco.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Solid Sounds

• abridores
  • *
  • Miau!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:30:24 pm »
Bueno, despues de 4 o 5 escuchas y varios envios a foreros (han sido como 6 al final) he de decir, que estoy encantado con este Album.
Pense cuando lo consegui (de la forma mas tonta por cierto, pero no lo digo),en no compartirlo, tengo mas de 900 cds originales en mi casa, me he dejado mas de 3 millones de las antiguas pesetas en musica a lo largo de mi vida, y a ciertos artistas como en este caso Jarre, se lo colecciono todo, tengo hasta el electronica fan box.
Pero pensè, si no es hoy, el viernes va a estar circulando por la red y se los descargara o comprara quien le plazca.
Lo he hecho por curiosiad, y he de ser cincero, solo se los he enviado a los que en el mensaje privado han sido simpaticos con el mensaje.
A.J.Espinal era el primero que queria mandarselo, lleva todo el hilo deseando escucharlo, y me complace que le haya gustado.
Yo por mi parte tengo mi Equinoxe Project en lista ya.
Lo voy a seguir disfrutando mucho tiempo!

Que tiene mas projectos en mente?
Bien por el! Bien por mi!

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:40:04 pm »
    Y yo muy agradecido por ello Solid y por calmar mi ansiedad. Y cómo no, encantado de haberlo compartido con unos cuantos foreros. Ahora, ávido por las criticas tema por tema y mañana viernes a comprarlo. A ver si me animo yo con una crítica detallada, que ya va siendo año.  :roll:

Desconectado Nocturne

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 16 de Noviembre de 2018, 04:22:33 am »
El movimiento 4 es una especie de aerozone al estilo blade runner. Esta chulo  :-)

Desconectado SalvadorEJ

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 16 de Noviembre de 2018, 06:01:13 am »
Ya después de esucharlo por completo me ha dejado con la impresión que se dispuso de más tiempo para componerlo que el Oxygene 3. Es una mezcla de varias cosas propias de Jarre. Supongo que además de celebrar 40 años de Equinoxe (con el que comparte algunas melodias y efectos de sonido como el flujo del agua), sirve para hacer un recuento de su carrera musical.

Ahora unos comentarios.

Partes 1, 2: Hay continuidad entre ambas piezas. Ciertamente recuerda a la banda sonora de Blade Runner.
Parte 3: Retoma sonidos del Oxygene de 1976, y  una melodia muy simple que recuerda el Deserted Palace. Su escucha por primera vez es complicada. Como tema de transición debió durar menos.
Parte 4: Recuerda a temas como Aerozone.
Parte 5. Otra transición.
Parte 6. Es el single con fines comerciales. Calypso parte 1 y un trocito de Equinoxe 5.
Parte 7. Me recuerda a Revolutions, Moon Machine y algunos sonidos del Equinoxe 7.
Parte 8. Está mejor que la versión de Planet Jarre.
Parte 9. Una sorpresa.
Parte 10. Otra sorpresa por retomar fragmentos de la primera parte. Sonidos acuosos como el Calypso parte 2 hasta terminar por desvanecerse.

En resumen, un disco más trabajado que el Oxygene 3. Quizá el título debió ser simplemente Infinity.

A mi parecer lo mejor del disco son las Partes 1, 2, 7, 8, 9 y 10.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 06:43:04 am por SalvadorEJ »