No se por qué tanta discusión acerca de quien es mejor?? El huevo o la gallina?? Si todos sabemos la verdad y por algo el "foro" se llama como se llama.
Jean-Michel Jarre es el puto amo del universo y punto, y a quien no le guste cambiense de foro o de musico. ¿Por qué aseguro tal cosa? Muy sencillo:
Hay estudios muy serios por parte del INSTITUTO I.M.I.S.P.A, que revelan que Jarre es la reencarnación de Mozart. Más adelante sin salir de Europa volvio a nacer como Leon Theremin, por ello su fijación con ese didldo melodico a dos bandas. También se sabe que es la reencarnación de Buda, pero no es aceptado por no tener los ojos rasgados...
Jarre influyo en la musica negra que a su vez de ahí se creo el Rock, por eso Elvis se peinaba y vestía como Jarre.
Cuando los Beatles llegaron a escena no eran nadie, sólo hasta que Jarre los influencio a usar el Mellotron en sus últimos discos, fue que los Beatles se convirtieron en leyenda.
Puntos para Jarre
Kraftwerk?? Por favor, esos nazis sólo hacen música de genocidio al igual que "And One". Cada que hay un ataque sobre un poblado del medio oriente, se escucha desde la central la canción Autobahn, y cuando dicen "Die sonne scheint mit glitzerstrahl" en ese momento disparan con muchas risas. Cuando electrocutan a alguien, ponen la de Neon Lights para ir de acuerdo con el momento.
Hay videos en Youtube en el momento en que los aviones chocan contra las torres gemelas, y desde la cabina a un alto volumen se podia escuchar "We are the robots, we are the robots" y zaz, chocaban en ese momento. Mientras que a Jarre lo usan gente como Artur C. Clarck para crear novelas y visiones del futuro.
Punto para Jarre
Oldfield?? Ese nomas se hizo famoso por la peli esa donde la perra vomita verde y se contorciona al puro estilo Heavy Metal, El Exorcista. Ese nomas compone música de rituales satanicos y posesiones diabolicas, mientras que Jarre es la luz. El mismo papa Francisco ha dicho que su mayor influencia para ser sacerdote fue Oxygene 4. Ya que dice haber escuchado la voz de Jesus escondido en la melodia.
Punto para Jarre.
Vangelis es el famoso caso de Jorge Luis Borges con eso del autor Checo. Es el Milli Vanilli del New Age, porque eléctronica es otra cosa. Vangelis con su sonido "aplastado" que compra de frikis que se masturban frente al ordenador con fotos de Irene Papas y Silvana Mangano, secuencias matematicamente melodiosas que después el griego maquilla de muy mala manera. De hecho lo unico decente en suy discografia es Blade Runner, pero en los bootlegs y en Ares se podia leer Jarre-Vangelis megamix, o autoria de Jean-Michel Jarre.
Punto para Jarre
Dark Side of the Moon?? Por favorrrrr, ya vieron dónde grabaron esa baratija intelectual?? Exacto, en el estudio Abbey Road, y como dije antes, Abbey - Beatles - Mellotron = Jarre.
Aparte Roger Waters en una entrevista dijo que su influencia para el disco ese, fue la pelicula "Des garçons et des filles" (1967).
Punto para Jarre
En el momento de escribir esto estoy escuchando el "Diabolus In Musica" de Slayer (1998), y me cabao de percatar que tiene influencia de Jarre en eso de las guitarras que Patrick Rondat hizo bajo el auspicio de Jarre. Hasta la portada del disco esta influenciada por la contra portada de Oxygene donde Jarre esta parado frente a un ventanal, él con un chaquetin blanco.
Punto para Jarre
Digan lo que digan, Jean-Michel Jarre es el puto amo de la música universal, y su música trascendera el infinito de las entropias. No me sorprenderia si un día de estos se quita la careta y resulta ser el mesias, o un jodido reptiliano.
Punto para Jarre Anunnaki