Autor Tema: Oxygene 3 / Oxygene Trilogy  (Leído 117678 veces)

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« Respuesta #915 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:13:57 pm »
Bueno, el tema este de las influencias y todo eso creo que ya lo tratamos más de una vez y siempre es complicado, y decir "pioneros" sigue siendo un error (siempre hay alguien que hizo cosas antes).

Creo que hay algún pequeño error en algunas argumentaciones.

Limitar la influencia de los Beatles o Kraftwerk a un sólo género es quedarse muy corto.

Lo de Kraftwerk ya lo comentamos aquí hace poco. No son una influencia en la música electrónica, son la mayor influencia de la música popular, sólo superados por los Beatles, claro. No es que hayan gustado al público más o menos (seguro que Jarre vendió más), es que los músicos de todo el mundo y de cualquier género chochean con ellos. De hecho hace tiempo que ya ni siquiera creo que sean un grupo de música sino más bien un concepto. Algunos le llaman arte...

Es que sino llega a ser por el cuarteto de Liverpool o el de Dusseldorf muchos artistas/grupos que escuchamos y vemos hoy en día no llegarían a existir (o sería muuuuuy distintos).

Por supuesto que decir que esos 2 son los MÁS influyentes no quiere decir que sean los ÚNICOS.

Desconectado Donnie Darko

• Frikillo
  • *
  • Suffer Well
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 29 de Diciembre de 2016, 08:41:21 pm »
No se por qué tanta discusión acerca de quien es mejor?? El huevo o la gallina?? Si todos sabemos la verdad y por algo el "foro" se llama como se llama.

Jean-Michel Jarre es el puto amo del universo y punto, y a quien no le guste cambiense de foro o de musico. ¿Por qué aseguro tal cosa? Muy sencillo:

Hay estudios muy serios por parte del INSTITUTO I.M.I.S.P.A, que revelan que Jarre es la reencarnación de Mozart. Más adelante sin salir de Europa volvio a nacer como Leon Theremin, por ello su fijación con ese didldo melodico a dos bandas. También se sabe que es la reencarnación de Buda, pero no es aceptado por no tener los ojos rasgados...
Jarre influyo en la musica negra que a su vez de ahí se creo el Rock, por eso Elvis se peinaba y vestía como Jarre.
Cuando los Beatles llegaron a escena no eran nadie, sólo hasta que Jarre los influencio a usar el Mellotron en sus últimos discos, fue que los Beatles se convirtieron en leyenda.
Puntos para Jarre

Kraftwerk?? Por favor, esos nazis sólo hacen música de genocidio al igual que "And One". Cada que hay un ataque sobre un poblado del medio oriente, se escucha desde la central la canción Autobahn, y cuando dicen "Die sonne scheint mit glitzerstrahl" en ese momento disparan con muchas risas. Cuando electrocutan a alguien, ponen la de Neon Lights para ir de acuerdo con el momento.
Hay videos en Youtube en el momento en que los aviones chocan contra las torres gemelas, y desde la cabina a un alto volumen se podia escuchar "We are the robots, we are the robots" y zaz, chocaban en ese momento. Mientras que a Jarre lo usan gente como Artur C. Clarck para crear novelas y visiones del futuro.
Punto para Jarre

Oldfield?? Ese nomas se hizo famoso por la peli esa donde la perra vomita verde y se contorciona al puro estilo Heavy Metal, El Exorcista. Ese nomas compone música de rituales satanicos y posesiones diabolicas, mientras que Jarre es la luz. El mismo papa Francisco ha dicho que su mayor influencia para ser sacerdote fue Oxygene 4. Ya que dice haber escuchado la voz de Jesus escondido en la melodia.
Punto para Jarre.

Vangelis es el famoso caso de Jorge Luis Borges con eso del autor Checo. Es el Milli Vanilli del New Age, porque eléctronica es otra cosa. Vangelis con su sonido "aplastado" que compra de frikis que se masturban frente al ordenador con fotos de Irene Papas y Silvana Mangano, secuencias matematicamente melodiosas que después el griego maquilla de muy mala manera. De hecho lo unico decente en suy discografia es Blade Runner, pero en los bootlegs y en Ares se podia leer Jarre-Vangelis megamix, o autoria de Jean-Michel Jarre.
Punto para Jarre

Dark Side of the Moon?? Por favorrrrr, ya vieron dónde grabaron esa baratija intelectual?? Exacto, en el estudio Abbey Road, y como dije antes, Abbey - Beatles - Mellotron = Jarre.
Aparte Roger Waters en una entrevista dijo que su influencia para el disco ese, fue la pelicula "Des garçons et des filles" (1967).
Punto para Jarre

En el momento de escribir esto estoy escuchando el "Diabolus In Musica" de Slayer (1998), y me cabao de percatar que tiene influencia de Jarre en eso de las guitarras que Patrick Rondat hizo bajo el auspicio de Jarre. Hasta la portada del disco esta influenciada por la contra portada de Oxygene donde Jarre esta parado frente a un ventanal, él con un chaquetin blanco.
Punto para Jarre

Digan lo que digan, Jean-Michel Jarre es el puto amo de la música universal, y su música trascendera el infinito de las entropias. No me sorprenderia si un día de estos se quita la careta y resulta ser el mesias, o un jodido reptiliano.
Punto para Jarre Anunnaki
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2016, 09:00:22 pm por Donnie Darko »

Desconectado Sincronic

• Notas
  • Toooomaa !!! Es que se me van los pies !!! ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #917 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:04:54 pm »
Uuuuuuuuufffffffffffffff ...

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:30:40 pm »
No se por qué tanta discusión acerca de quien es mejor?? El huevo o la gallina?? Si todos sabemos la verdad y por algo el "foro" se llama como se llama.

Jean-Michel Jarre es el puto amo del universo y punto, y a quien no le guste cambiense de foro o de musico. ¿Por qué aseguro tal cosa? Muy sencillo:

Hay estudios muy serios por parte del INSTITUTO I.M.I.S.P.A, que revelan que Jarre es la reencarnación de Mozart. Más adelante sin salir de Europa volvio a nacer como Leon Theremin, por ello su fijación con ese didldo melodico a dos bandas. También se sabe que es la reencarnación de Buda, pero no es aceptado por no tener los ojos rasgados...
Jarre influyo en la musica negra que a su vez de ahí se creo el Rock, por eso Elvis se peinaba y vestía como Jarre.
Cuando los Beatles llegaron a escena no eran nadie, sólo hasta que Jarre los influencio a usar el Mellotron en sus últimos discos, fue que los Beatles se convirtieron en leyenda.
Puntos para Jarre

Kraftwerk?? Por favor, esos nazis sólo hacen música de genocidio al igual que "And One". Cada que hay un ataque sobre un poblado del medio oriente, se escucha desde la central la canción Autobahn, y cuando dicen "Die sonne scheint mit glitzerstrahl" en ese momento disparan con muchas risas. Cuando electrocutan a alguien, ponen la de Neon Lights para ir de acuerdo con el momento.
Hay videos en Youtube en el momento en que los aviones chocan contra las torres gemelas, y desde la cabina a un alto volumen se podia escuchar "We are the robots, we are the robots" y zaz, chocaban en ese momento. Mientras que a Jarre lo usan gente como Artur C. Clarck para crear novelas y visiones del futuro.
Punto para Jarre

Oldfield?? Ese nomas se hizo famoso por la peli esa donde la perra vomita verde y se contorciona al puro estilo Heavy Metal, El Exorcista. Ese nomas compone música de rituales satanicos y posesiones diabolicas, mientras que Jarre es la luz. El mismo papa Francisco ha dicho que su mayor influencia para ser sacerdote fue Oxygene 4. Ya que dice haber escuchado la voz de Jesus escondido en la melodia.
Punto para Jarre.

Vangelis es el famoso caso de Jorge Luis Borges con eso del autor Checo. Es el Milli Vanilli del New Age, porque eléctronica es otra cosa. Vangelis con su sonido "aplastado" que compra de frikis que se masturban frente al ordenador con fotos de Irene Papas y Silvana Mangano, secuencias matematicamente melodiosas que después el griego maquilla de muy mala manera. De hecho lo unico decente en suy discografia es Blade Runner, pero en los bootlegs y en Ares se podia leer Jarre-Vangelis megamix, o autoria de Jean-Michel Jarre.
Punto para Jarre

Dark Side of the Moon?? Por favorrrrr, ya vieron dónde grabaron esa baratija intelectual?? Exacto, en el estudio Abbey Road, y como dije antes, Abbey - Beatles - Mellotron = Jarre.
Aparte Roger Waters en una entrevista dijo que su influencia para el disco ese, fue la pelicula "Des garçons et des filles" (1967).
Punto para Jarre

En el momento de escribir esto estoy escuchando el "Diabolus In Musica" de Slayer (1998), y me cabao de percatar que tiene influencia de Jarre en eso de las guitarras que Patrick Rondat hizo bajo el auspicio de Jarre. Hasta la portada del disco esta influenciada por la contra portada de Oxygene donde Jarre esta parado frente a un ventanal, él con un chaquetin blanco.
Punto para Jarre

Digan lo que digan, Jean-Michel Jarre es el puto amo de la música universal, y su música trascendera el infinito de las entropias. No me sorprenderia si un día de estos se quita la careta y resulta ser el mesias, o un jodido reptiliano.
Punto para Jarre Anunnaki

Pues a mí me encanta el primer disco de And One, Anguish.

Amiguete hoy no te tomaste el diazepam, ehhhhh

Desconectado Paqui Dermo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 30 de Diciembre de 2016, 02:44:19 pm »
Me encantan los posts de Donnie Darko, muchas veces muy optimistas y otras como ésta, más faltones, pero con una cosmogonía propia lisérgica aunque cultivada.

Si en una fiesta de Nochevieja sueltan lo que se ha tomado Darko, se arma la Marimorena.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #920 en: 30 de Diciembre de 2016, 05:09:54 pm »
Punto para Jarre

Me hiciste el dia con esto, gracias XD

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 02 de Enero de 2017, 04:38:46 pm »
Ayer arrancó la nueva temporada de Cuarto Milenio, y su presentador Íker Jimenez empezó la temporada rindiendo un homenaje a Jean Michel Jarre, que aunque tan sólo duró unos 8 minutos, fue muy emotivo y especial.  Habló de cómo descubrió a Jarre, de lo que le transmite su música y de la relación entre la música de Jarre con el espacio. Pusieron el videoclip de Oxygene 17 así como fotos y videos de Jarre y de sus conciertos.

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 02 de Enero de 2017, 05:32:57 pm »
Ayer arrancó la nueva temporada de Cuarto Milenio, y su presentador Íker Jimenez empezó la temporada rindiendo un homenaje a Jean Michel Jarre, que aunque tan sólo duró unos 8 minutos, fue muy emotivo y especial.  Habló de cómo descubrió a Jarre, de lo que le transmite su música y de la relación entre la música de Jarre con el espacio. Pusieron el videoclip de Oxygene 17 así como fotos y videos de Jarre y de sus conciertos.
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/Iker-Jimenez-Jean-Michel-Jane_2_2300580051.html

Desconectado Dzoolook

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 02 de Enero de 2017, 07:05:24 pm »
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/Iker-Jimenez-Jean-Michel-Jane_2_2300580051.html

Jean Michel Jane

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 02 de Enero de 2017, 07:15:39 pm »

Jean Michel Jane

Quien ha escrito la noticia se ha colmado de gloria. Con lo fácil que es hacer una búsqueda en google.

Desconectado LeGacheau

• Frikillo
  • *
  • Yo soy el cuñado de Roque3
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 02 de Enero de 2017, 11:39:36 pm »
Sigo escuchando el Oxygene 3 de Jarre y su estrategia o su target, objetivo esta claro; de aquellos 100 millones que compraron el vinilo Oxygene 1 en el 1976 o despues, como Iker Jimenez de niño o muy jovencito o que se lo compró y dio a conocer hermano mayor o padre etc, pues ahora compraran los vinilos, al menos su objetivo de marketing es un millon asegurado que queda con ganas de comprarlo, un uno por ciento de los cien millones que queden vivos de entones y asi esta la cosa, porque a pocos cincuentones, ancianos, etc  que van quedando de entonces les gusta como para como poco mas de bajarselo apenas ...  un apaga y vamonos poco le queda a esto ya ...  :-D :mrgreen:, a ver como acaba esto  :-D :mrgreen: :-D, a ver a ver como se va acabando  :-D

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #926 en: 03 de Enero de 2017, 12:07:10 am »
Se te ha colado un cero, que 100 millones no ha vendido con toda su discografía junta ni hay nadie que haya alcanzado esa cifra con un disco. A ver si van a ser 10  :wink:

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #927 en: 03 de Enero de 2017, 12:40:32 am »
Se te ha colado un cero, que 100 millones no ha vendido con toda su discografía junta ni hay nadie que haya alcanzado esa cifra con un disco. A ver si van a ser 10  :wink:

Bueno, eso no es del todo correcto.

Michael Jackson - Thriller, el año pasado alcanzó los 100 millonazos.  :-o

http://espectaculos.televisa.com/musica/noticias/907085/michael-jackson-thriller-100-millones-discos-vendidos-record-mundial/

Y el total de su carrera ya es estratosférico.  :-o

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #928 en: 03 de Enero de 2017, 03:28:23 pm »
Muchas veces las cifras de venta de un disco hay que cogerlas con pinzas, suelen inflarlas y los números bailan una barbaridad de una web a otra. Las ventas certificadas de Thriller eran de mas de 50 millones hace unos años. ¿Me tengo que creer que tal y como está la industria ha doblado esa cifra? Permíteme dudarlo al menos.

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 03 de Enero de 2017, 03:40:17 pm »

bien por Iker. El programa "que nadie ve" pero que es el mas visto de la Cuatro.