Autor Tema: Oxygene 3 / Oxygene Trilogy  (Leído 118142 veces)

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« Respuesta #885 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:26:10 pm »

Sorry, quería poner lo de la entrevista en el otro lado
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 12:27:55 pm por Pergolesi »

bizagi

• Visitante
« Respuesta #886 en: 16 de Diciembre de 2016, 02:05:17 pm »
Por otro lado, intelectualmente Vangelis también supera bastante a Jarre u Oldfield, no hay más que leer sus entrevistas, Vangelis tiene una gran cultura filosófica, artística y hasta científica. De Jarre mejor ni hablar y Oldfield es prácticamente analfabeto :-D

No diria que Vangelis es precisamente un intelectual, peca de ser pedante en sus convicciones de lo que es o no arte.
En sus entrevistas parece un autista/asperger mas que una persona comun y corriente, Varias opiniones de terceros confirman que el tipo tiene cosas raras en su comportamiento (como la famosa anecdota de las fechas en el hotel) que no son muy normales que digamos, recluso, obsesivo, etc.

En la página elsew.com viene una entrevista reciente al griego en un medio de su país, si te molestas en leerla a lo mejor cambias de parecer.

La fama de recluso de Vangelis es muy muy exagerada, desde luego no es una persona corriente (en definitiva es una gran estrella mundial y multimillonario :-D) pero tampoco es raro, de hecho tiene fama de ser muy afable y con sentido del humor.

Oldfield es un tipo mas bien campechano. Si hay alguien "normal" aqui es el.

Mike Oldfied ha reconocido en innumerables ocasiones que ha padecido problemas psicológicos (puede que heredados de su madre maniaco-depresiva), ha hechos terapias y muy probablemente nunca se ha recuperado del todo, su carácter es bien extraño según se cuenta (pero estoy seguro que por aquí hay fans de Mike que nos lo podrían confirmar con más datos). Mucha gente que ha colaborado con él en sus discos ha llegado a sugerir que está medio loco, como una cabra, algo así como bipolaridad, que puede ser muy majo o todo lo contrario según como le da. Así que de normal el condorito tiene muy poco... :roll:

Jarre siempre ha tenido mas esa postura de rockstar, donde no dice ni mucho ni poco de nada, asi que me resulta mas dificil juzgarle intelectualmente, pero comunicacionalmente si es mucho mas inteligente que cualquiera de los otros dos, no cualquiera pare una aberracion como teo & Tea y luego junta a pilares de la electronica para re-posicionarse como "el padre de la electronica". El tipo es un genio cuando se trata de venderse a si mismo.

querrás decir que es más empático en las entrevistas, que le cuesta menos ponerse la careta de hombre público y sentarse ante las cámaras y vender su disco hasta con gente como Maria Teresa Campos (tengo el video :-D)... Vangelis nunca se rebajaría a hacer ese tipo de autopromoción tan vulgar, es mucho más selectivo y pasa mucho de vender la moto, apenas hace video-clips ni nada, lo suyo es hacer música y punto.

biz
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 02:53:48 pm por bizagi »

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 16 de Diciembre de 2016, 02:19:06 pm »
Pero lo de Maria Teresa Campos estuvo muy bien hombre... yo habría puesto como ejemplo su aparición en el programa de Jose Luis Moreno  :mrgreen:
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 16 de Diciembre de 2016, 04:43:32 pm »
[
Mike Oldfied ha reconocido en innumerables ocasiones que ha padecido problemas psicológicos (puede que heredados de su madre maniaco-depresiva), ha hechos terapias y muy probablemente nunca se ha recuperado del todo, su carácter es bien extraño roll:

Su mejor terapia fue la música, en la cual seguramente volcó todas sus neuras y todo lo mejor de si mismo en unos momentos muy difíciles para él. Puede que hasta fuera su única manera de expresarse. Sería cruel decir que fue "una pena" que se recuperará, porque a nivel creativo nunca volvió a la excelencia de los 70 como artista, pero bueno, supongo que para su psique en lo personal fue positivo aunque la música saliera perdiendo un poco.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 04:45:24 pm por TURIA »

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 16 de Diciembre de 2016, 05:19:44 pm »
Su mejor terapia fue la música, en la cual seguramente volcó todas sus neuras y todo lo mejor de si mismo en unos momentos muy difíciles para él. Puede que hasta fuera su única manera de expresarse. Sería cruel decir que fue "una pena" que se recuperará, porque a nivel creativo nunca volvió a la excelencia de los 70 como artista, pero bueno, supongo que para su psique en lo personal fue positivo aunque la música saliera perdiendo un poco.

Esto, me referia precisamente a que desde que esta "normal" el tipo es mas bien campechano.
Si tuviera el dinero que jarre, vangelis o Oldfield, lo mas seguro es que me compraria una isla y viviria de las rentas.

En todo caso de los 3, es el unico que ha vivido un verdadero revival gracias a "Man in the Rocks", varias canciones an aparecido en peliculas, juegos, trailers. Para mi ha sido un inesperado come back.

Sobre Vangelis, no hay caso, cada entrevista que leo, se me hace mas asperger/autista.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:30:53 am »
Jamás entenderé esta manía de comparar a Jarre/Vangelis/Oldfield, son totalmente diferentes, si tengo que dar mi opinión y centrarme en el medio electrónico (que es en donde yo me muevo), gana por goleada Jarre, demoledor en sus comienzos e influyente hasta la saciedad, hoy la música computerizada/electrónica no se entendería sin él.

bizagi

• Visitante
« Respuesta #891 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:07:04 am »
... demoledor en sus comienzos e influyente hasta la saciedad, hoy la música computerizada/electrónica no se entendería sin él.

Supongo que es un lapsus y que en realidad estás hablando de Kraftwerk, verdad? :-D :roll:

Hasta el mismo Jarre les copió/homenajeó en Magnetic Fields IV. Sin negar la relevancia e influencia de Jarre a lo largo de los años, creo que los alemanes ganan por goleada en cuanto a prestigio, reverencia y fama entre los nuevos músicos electrónicos; de hecho, hay críticos que hasta les consideran la banda más revolucionaria del pop después de los Beatles :-D. Jarre ni de lejos es percibido como un gran pionero o artista revolucionario e influyente, lo cual para mi es injusto, al menos en cuanto al uso del sampling en los primeros 80, época en la que daba sopas con onda a todo el mundo, Kraftwerk incluidos.

Y lo de "demoledor en sus comienzos" (Zig-Zag, Deserted Palace etc...) supongo que lo dices es en plan sarcástico :roll:

biz
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 11:10:03 am por bizagi »

bizagi

• Visitante
« Respuesta #892 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:58:35 am »

Esto, me referia precisamente a que desde que esta "normal" el tipo es mas bien campechano.
Si tuviera el dinero que jarre, vangelis o Oldfield, lo mas seguro es que me compraria una isla y viviria de las rentas.

En todo caso de los 3, es el unico que ha vivido un verdadero revival gracias a "Man in the Rocks", varias canciones an aparecido en peliculas, juegos, trailers. Para mi ha sido un inesperado come back.

Yo ese revival que comentas de Oldfield no lo he visto por ningún lado. De hecho, MITR pasó sin pena ni gloria entre el público (fue un desastre de ventas) y por otro lado, temas de Hawkwind, Focus o hasta King Crimson suenan últimamente en anuncios de TV de coches, colonias y demás, y no por ello creo que se pueda decir que estos grupos están viviendo un inesperado revival/regreso a la popularidad.

Dicho lo cual, admito que de los 3 discos recién/a punto de salir de Jarre, Vangelis y Oldfield, el que más me apetece escuchar a priori es el Return to Ommadawn :-)

biz

Desconectado ercea

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:04:40 am »
Yo tampoco podría comparar a Jarre/Oldfield/Vangelis la verdad, para mi son complementarios y cada uno aporta lo que el otro no da, aunque, si tuviera que poner un podio en cuestión de número de canciones/discos/horas de escuchas de canciones serían sin duda Jarre, Oldfield, Vangelis (aunque reconozco que a éste último la verdad que no lo escucho mucho)

Yo empecé a escuchar a esta gente gracias a los discos de Synthesizer donde, además, había otros autores como Kitaro o Enigma que también me molaban mucho... irónicamente, al que menos temas escuchaba, por entonces, eran de Jarre. Me pasó lo típico que al principio no me gustaba los temas y, contra más y más escuchaba sus temas, más me iban gustando. Ahora mismo es mi favorito xD (pero a nivel de gustos, no de comparativas)

saludos!

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #894 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:33:30 am »
Jajaja jajaja jajaja.... así que... Oxygene, uno de los discos más vendidos e influyentes en lo que a música electrónica se refiere, no le otorgó a Jarre el derecho de estar en el olimpo entre los más grandes e influyentes del género.... vaya vaya, ahí sí que la cargaste, bizagi.
Sólo un tonto puede creer a semejante bobada.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

bizagi

• Visitante
« Respuesta #895 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:11:44 pm »
Jajaja jajaja jajaja.... así que... Oxygene, uno de los discos más vendidos e influyentes en lo que a música electrónica se refiere, no le otorgó a Jarre el derecho de estar en el olimpo entre los más grandes e influyentes del género.... vaya vaya, ahí sí que la cargaste, bizagi.
Sólo un tonto puede creer a semejante bobada.

Solicito formalmente a los administradores de este foro que tomen cartas en el asunto de una vez con este chico (y alguno más de paso). No ya por su constante y desternillante ignorancia ("Oldfield sólo ha trabajado con orquesta en Music of the spheres", etc etc...), sino por la forma tan chusca e infantil de insultar, inventándose para mas inri cosas que yo jamás he dicho (tiene narices cuando yo llevo meses hablando maravillas de Oxygene y el resto de los discos clásicos de Jarre). Insultar de forma tan torpe está feo, pero ya poner en boca de otros cosas absurdas roza lo insoportable. Yo creía que con sequen-c/pérgola ya teníamos bastante, pero veo estas malas artes están muy generalizadas por aquí... que mal, chicos, que mal :roll: :-D

De una simple comparación sobre la influencia de Jarre y Kraftwerk sobre la música electrónica actual (en la que hay que ser muy lerdo para no admitir que Kraftwerk son con diferencia los más respetados por la escena electrónica no sólo actual sino desde la época del tecno-pop en los primeros 80, muy por delante de Jarre, Tangerine Dream o Vangelis), este fanboy se inventa que yo he dicho que Oxygene no fue influyente o yo que se que cosa :-o :-D.

Me rindo chicos, en este foro resulta "imposible razonar" o expresar pensamiento coherentes cuando se meten por medio personajes como estos fanboys irracionales e ignorantes: Estoy meditando pasarme al foro de Justin Bieber :-D, al menos allí el nivel medio de madurez intelectual y argumentación supera con creces el de algunos fanboys de este foro. :wink:

Feliz Navidad 8-)
biz

(confío en que este sea mi último mensaje, y que no tenga que volver a replicar ni contestar más tonterías, de verdad que ya resulta cansino el tema :-D)

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:30:05 pm »
Dónde ves el insulto...
Tratas no sólo a mí de ignorante y encima te haces el buenito. Aguántate los comentarios, ya que no haces más que entrar aquí de forma imperiosa, sentando cátedra, como sí las opiniones de los demás no tienen valor. Yo soy libre de contestar cuándo y como me de la gana y sí por decirte que sueltas bobadas te lo tomas como insulto, te digo que en Argentina no es tan grave como puedes pensar. Procura ser menos imperativo y la gente se lo tomará más a la ligera.
No estás de acuerdo conmigo que oxygene es uno de los discos más influyentes en la música electrónica? : un ejemplo... Moby afirmó que millones de personas escuchan música electrónica gracias a Jarre y estoy muy de acuerdo con aquella afirmación y Hans  Zimmer dijo que fue gracias a Jarre que él introdujo la electrónica en sus bandas sonoras para el cine....
Tu afán de querer siempre reducir a Jarre como un músico cualquiera, no lo entiendo sinceramente.
Sí te ofendes, problema tuyo y sí los administradores encuentran mi comportamiento incorrecto, aceptaré tranquilamente cualquier decisión.

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:38:10 pm »
Encima el chico pretende el respeto cuando nos tratas de fanboy, de ignorantes....encima lloras pidiendo a los administradores que intervengan....
Lo que hay que ver.

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:12:33 pm »

Yo ese revival que comentas de Oldfield no lo he visto por ningún lado. De hecho, MITR pasó sin pena ni gloria entre el público (fue un desastre de ventas) y por otro lado, temas de Hawkwind, Focus o hasta King Crimson suenan últimamente en anuncios de TV de coches, colonias y demás, y no por ello creo que se pueda decir que estos grupos están viviendo un inesperado revival/regreso a la popularidad.

Hombre, Rick Astley vivia su retiro hasta que "Never Gonna Give You UP" se volvio un meme y el tipo ah vuelto a vender y tener conciertos por montones. Nunca menosprecies lo que hace un viral por una carrera

El revival de Oldfield deriva principalmente del uso de sus canciones en trailers como en los de Metal Gear Solid V. Estamos hablando de canciones que tienen un minimo de 6 millones de vistas en youtube. Dime cual cancion del ultimo disco de Jarre o de Vangelis tiene 6 millones de vistas en youtube y de ahi conversamos  :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=7XmDYJBZZdc

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:51:18 pm »
Bizagi si me hablan de tres músicos pues hablo sobre esos tres músicos, sin duda Kraftwerk son referencia en lo suyo, la electrónica orientada a la pista de baile como el minimal synth, elektro, new wave, techno pop y un largo etc, pero su nexo en común es el ritmo, Jarre con cada nuevo disco de su etapa clásica supo llegar a mas sitios y a más gente.

Yo soy bastante crítico con el francés pero debo rendirme ante la evidencia, negarlo as absurdo, en el medio electrónico jarre es todo un icono pues con los años demostro crear música para adaptarla a practicamente cualquier ámbito diario, el baile, el sofa, un centro comercial, una demo, cine, anuncios etc etc.

Por cierto no te largues, no encontraras otro foro de opinión en español que hable de estos temas, relajate, toma aire y vuelve cuando puedas volver a respirar con calma.

Cuando le pillas el truco a la gente esta bien....
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 01:55:57 pm por roboter1974 »