Autor Tema: Vangelis vuelve con Rosetta.  (Leído 31078 veces)

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #225 en: 17 de Enero de 2017, 11:37:25 am »
Se está hablando de Vangelis en tantos posts que ya ni sabía dónde poner esto.

Nueva entrevista con el fenómeno:

https://www.amazona.de/vangelis-interview-2016-english-version/

En esta ocasión el dato curioso es la pregunta sobre el disco Beaubourg y su respuesta: "... y no vamos a seguir hablando de esa mierda". :

Ahora ya comprendo el porqué bizagi modificó aquel posteo en donde defendía y se extendía sobre las supuestas bondades de ese disco, con cierto aire despectivo y burlón hacia una opinión tan contraria como la mía. La supuesta explicación de mi ignorancia es que yo no sabía tocar un sintetizador y por eso no lo entendía, sic.  :cry:

Yo recordaba que alguien había defendido ese disco como si fuera el Sgt Pepper por eso me encantó leer el comentario de Vangelis y colgarlo. :-)

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 17 de Enero de 2017, 01:07:48 pm »
Que Vangelis diga ahora eso no quiere decir que Beabourg sea una mierda, simplemente pone de manifiesto que hace décadas dejó de interesarle la música electroacústica y contemporánea hasta el punto que se le hace irreconocible. 

Beaubourg es su disco más inaccesible pero en temas puntuales de discos anteriores ya flirteaba con la atonalidad. El cénit de Vangelis en la música contemporánea se encuentra en Soil Festivities y Mask y cierra esta trilogía y de la forma más arriesgada con Invisible Connections. 

Si Beaubourg fuera una mierda también debería serlo Invisible Connections pero no puede hablar mal de un disco editado por Deustche Grammophon. En la música contemporánea a veces es un elemento fundamental la improvisación, la espontaneidad o la creación inmediata sin conservantes ni aditivos (díganselo a Stockhausen o Cage) como forma de capturar el lado más salvaje del artista. A mí ambos discos me encantan porque se ve una faceta de Vangelis que hasta él mismo ya ni se la reconoce, en obras así es cuando un artista desnuda su alma.  Todo esto me recuerda por ejemplo al disco en estudio de Ummagumma donde los 4 egos de los 4 pinkfloydianos estallan de esta forma tan escabrosa.

El lado más débil de Vangelis no lo veo por sus obras más experimentales sino por sus obras más blanditas, tipo Oceanic.

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 17 de Enero de 2017, 01:38:14 pm »
Que Vangelis diga ahora eso no quiere decir que Beabourg sea una mierda, simplemente pone de manifiesto que hace décadas dejó de interesarle la música electroacústica y contemporánea hasta el punto que se le hace irreconocible. 

Beaubourg es su disco más inaccesible pero en temas puntuales de discos anteriores ya flirteaba con la atonalidad. El cénit de Vangelis en la música contemporánea se encuentra en Soil Festivities y Mask y cierra esta trilogía y de la forma más arriesgada con Invisible Connections. 

Si Beaubourg fuera una mierda también debería serlo Invisible Connections pero no puede hablar mal de un disco editado por Deustche Grammophon. En la música contemporánea a veces es un elemento fundamental la improvisación, la espontaneidad o la creación inmediata sin conservantes ni aditivos (díganselo a Stockhausen o Cage) como forma de capturar el lado más salvaje del artista. A mí ambos discos me encantan porque se ve una faceta de Vangelis que hasta él mismo ya ni se la reconoce, en obras así es cuando un artista desnuda su alma.  Todo esto me recuerda por ejemplo al disco en estudio de Ummagumma donde los 4 egos de los 4 pinkfloydianos estallan de esta forma tan escabrosa.

El lado más débil de Vangelis no lo veo por sus obras más experimentales sino por sus obras más blanditas, tipo Oceanic.

Pues nada, que sabes tú más que el propio artista...

En su momento Lou Reed dijo que este disco (hecho en plan protesta) también era una mierda:

<a href="https://www.youtube.com/v/XIMSbKU2oZM" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/XIMSbKU2oZM</a>

Si le ves/escuchas algo que merezca la pena destacar házmelo saber, que yo lo tengo por ahí tirado porque me parece una mierda y a lo mejor me estoy perdiendo algo... :-/

Desconectado Paqui Dermo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 17 de Enero de 2017, 01:57:53 pm »
Desde luego, la entrevista es impagable. Un auténtico placer.

¿quedarán Vangelis y Jarre para tomar unas cañas alguna vez?

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 17 de Enero de 2017, 03:38:02 pm »

Y tú más que Deutsche Grammophon.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 17 de Enero de 2017, 03:56:23 pm »

En su momento Lou Reed dijo que este disco (hecho en plan protesta) también era una mierda:

<a href="https://www.youtube.com/v/XIMSbKU2oZM" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/XIMSbKU2oZM</a>

Si le ves/escuchas algo que merezca la pena destacar házmelo saber, que yo lo tengo por ahí tirado porque me parece una mierda y a lo mejor me estoy perdiendo algo... :-/

Ostras macho, mira que de vez en cuando me meto un chute de música industrial, pero lo de Lou Reed esssssssssssss, que horror. :cry:

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #231 en: 17 de Enero de 2017, 05:10:33 pm »

Salvo por el hecho de que el entrevistador le hace como 3 o 4 veces la misma pregunta de por qué ha cambiado el sonido puramente sintético por uno orquestal... Madre mía, le ha faltado gritarle ¡que quiero que vuelvas a usar el cs80 pedazo de gordo!

¡Ah, por cierto! a mi el Invisible Conections me parece el T&T de Vangelis, un disco intragable como el Metal Machine. Un mojón, vaya.

Desconectado Deckard

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 17 de Enero de 2017, 05:22:12 pm »

Salvo por el hecho de que el entrevistador le hace como 3 o 4 veces la misma pregunta de por qué ha cambiado el sonido puramente sintético por uno orquestal... Madre mía, le ha faltado gritarle ¡que quiero que vuelvas a usar el cs80 pedazo de gordo!

¡JAJAJA! Yo también he tenido esa sensación leyendo la entrevista. De hecho estaba esperando que Vangelis le mordiera la nuez al entrevistador por pesao.

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #233 en: 17 de Enero de 2017, 05:48:12 pm »
¿Solo la nuez? Vangelis se lo come enterito y escupe el fémur  :-D

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 17 de Enero de 2017, 08:23:43 pm »

No lo pillo...  :-P

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 17 de Enero de 2017, 10:17:18 pm »
La verdad que Vangelis no me cae nada bien pero yo me pregunto que estará en todo su derecho de renegar de las partes de su pasado con las que no se sienta muy orgulloso, con el paso del tiempo todos nos damos cuenta de las gilipolleces que podíamos hacer cuando gozábamos de menos años.

Yo de jovencito bailaba Mc Hammer y Vanilla Ice sin tener ni puta idea de lo que era bailar.  :-P

<a href="https://www.youtube.com/v/otCpCn0l4Wo" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/otCpCn0l4Wo</a>

Y no os quiero ni contar cuando la música de las tortugas ninja, me compre el vhs y mi casa parecia el Bronx!.  :mrgreen:

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #236 en: 17 de Enero de 2017, 11:14:40 pm »

No lo pillo...  :-P

Normal, tu te referías a Beauborg, que fue publicado por RCA y el te responde como si hubiera sido publicado por Deutsche Grammophon, que es el caso de Invisible Connections. En cualquier caso un extraño uso del argumento de autoridad donde la opinión del creador del disco (que opina que es basura y se arrepiente de haberlo grabado) es una nimiedad obviable si la comparamos con la del editor de entonces en Deutsche Grammophon (es decir, el disco es la ostia porque se publica en un sello prestigioso de música clásica). Es que ya le vale al gordo, mira que llevarle la contraria a un musicólogo...

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 18 de Enero de 2017, 01:35:22 am »
Lo de Vangelis es una chochada propia de alguien mayor que tras su larga obra puede permitirse el lujo de soltar alguna parida porque si fuera algo de sentido común habría nombrado también el IC de la Grammophon pero es normal que le tenga un respeto a la casa alemana como representación de la música académica y también son normales las chochadas entre grandes músicos donde la vanidad les supera y ven con menosprecio ciertas obras tempranas. Está claro que Vangelis ha evolucionado hacia lo puramente sinfónico y ahora detesta lo contemporáneo o experimental.  Algún día podrá decir que repudia 666 porque fue una encarnación del diablo y entonces algunos también lo repudiarán cuando es una obra sublime.

Como muestra un botón. En 1910 y 8 años antes de morir Claude Debussy escribió una carta a un amigo donde llamaba imbéciles a la crítica que lo tachaban de impresionista. Él no se quería encajonar en ese movimiento a pesar de que El Impresionismo ya llevaba décadas consolidado. Un siglo despues todo musicólogo, conservatorio o libro de texto cita a Debussy como el primer referente impresionista. Es como si Peter Gabriel afirmara ahora que su época Génesis no era Rock Sinfónico. Aunque Vangelis reniegue de su vena más experimental tener la tuvo.

Ahora recuerdo otra chochada reciente del griego con esa foto donde colaboraba o visitaba o no sé qué a un rapero de Brooklin. Son las extravagancias propias de los genios, las hogueras de las vanidades donde igual reniegan de su estilo musical, de alguna obra suya o de pronto los ves componiendo una canción para Enrique y Ana.  Y no me extiendo más que parezco bizagi jeje.   

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 18 de Enero de 2017, 02:08:26 am »
Los grandes músicos son buenos músicos pero normalmente son pésimos musicólogos porque no suelen salir de su círculo cerrado de creatividad y no ven más allá.  Otra chochada esta vez de Oldfield y fue creo recordar a principios de los años 80. Le preguntaron sobre su estilo musical y lo definió como una mezcla de música clásica, heavy metal y celta. Total que se lió de mala manera cuando lo suyo al salir TB era simple y llanamente Rock Sinfónico, una especie de respuesta de mala salida y vanidosa a lo Debussy. Y ya sí que me voy jeje.

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 18 de Enero de 2017, 03:51:42 am »

¡Ah, por cierto! a mi el Invisible Conections me parece el T&T de Vangelis, un disco intragable como el Metal Machine. Un mojón, vaya.

Es que son lo que son. No entiendo porque hay gente que le busca tres pies al gato cuando hasta el propio autor te lo está diciendo de manera tan clara a la cara. Al menos así es en lo casos de Vangelis y Lou Reed, no sé con Jarre.

El problema es que se tiende a mitificar al artista, como si fuera una especie de "super heroe" y todo aquello que compone ha de ser, a la fuerza, Oro puro. Y si a primera vista no lo parece, por supuesto no es porqué no lo sea !, si no porque hay algún significado "oculto" que no entendemos y hay que desentrañar, un mensaje profundo encriptado por la genialidad del autor bajo un marasma de ruidos y tonterías, un código secreto y místico que en realidad nos está desnudando el Alma del creador ( ya se refiera al autor de la obra o a Dios, que más da ? ). Pues NO, se acabó el misterio porque el propio artista ya te ha dicho lo que es.

Los artistas, los compositores y los músicos, son personas normales y corrientes como todos nosotros, con sus grandezas y sus miserias, sus genialidades y sus venganzas ( hacia las discográficas normalmente y sus contratos leoninos ), sus momentos brillantes e inspirados y sus depresiones con resultados de nula creatividad. En lo personal no tienen porqué ser referentes de nada.

Luego aparte de esto, ya entran los gustos personales de cada uno. Para mi un disco que puede ser difícil o poco accesible como "Soil Festivities", no tiene nada que ver con otras auténticas tomaduras de pelo de Vangelis como las anteriormente referidas. En ese disco se ve un curro y un sentido, por mucho que a veces pueda resultar repetitivo o algo vacío. Los bodrios hechos a posta normalmente se huelen desde lejos, al menos para quien tenga el olfato bien afinado.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."