Autor Tema: Vangelis vuelve con Rosetta.  (Leído 31164 veces)

ZZERO

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #120 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:59:46 am »
El disco es bastante disperso, muy ambiental, salvàndoose en varios pasajes porque la firma de Vangelis està presente. Hay momentos de gran intensidad y que destacan por encima de todo el disco.

Para mi lo mejor la gran ambientación conseguida. Es un verdadero viaje espacial.

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #121 en: 26 de Septiembre de 2016, 02:54:28 pm »
No tenía intención de escuchar al señor Vangelis pero para criticar lo menos que uno puede hacer es escuchar.

Alguien debería explicar a Vangelis que esos botoncitos que salen del sintetizador sirven para programar, que Vangelis suena a Vangelis es más que evidente, no se ha preocupado en toda su vida en tratar de trabajar un poco más con los sonidos, ofreciendo casi siempre trabajos de corte New Age, parece ser que Vangelis centra su poder en la improvisación y en sus ya cansinos preset de campanillas, pianillos repetitivos y largas muy largas secciones de sinfonismo enlatado al mas puro estilo Schulze en sus peores tiempos.

Continuo este viaje espacial pasando por el tema 5 al mas puro estilo Enya (solo le falta cantar a Vangelis) para terminar de rematar la faena, me resulta aburrido, pesado, da la sensación de que no ocurre nada, en este momento me planteo si merece la pena seguir escuchando el disco y con un acto de gallardía continuo, soniditos del Alpha por aquí, la conquista de América por allá, puaf en estos momentos estoy ya delirando, esto si es un completo viaje, pero no por el espacio precisamente, un viaje terrenal en la vida y obra del que posiblemente sea uno de los musicos ¿Electrónicos?  más sobrevalorados que conozco.

Todo el contenido de este post es una mera opinión personal.

PD:El tirón de pelos llega con el tema 11  perihelion, al mas puro estilo Phaedra o Rubycon, pa que queremos más.

Lo veremos dentro de poco por 5 euros junto a otros discos como el Rockoon de TD o Zipangu de Himekami
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 03:10:11 pm por roboter1974 »

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #122 en: 26 de Septiembre de 2016, 05:44:01 pm »
No tenía intención de escuchar al señor Vangelis pero para criticar lo menos que uno puede hacer es escuchar.

Aplaudo tu decisión de escucharlo al menos para poder criticarlo. En serio.

un viaje terrenal en la vida y obra del que posiblemente sea uno de los musicos ¿Electrónicos?  más sobrevalorados que conozco.

Mucho me temo, para tu desgracia, que este "músico sobrevalorado" será recordado durante muchos años en la historia de la música. No sólo por su obra más personal también por sus bandas sonoras, las cuales ya son míticas.

Lo veremos dentro de poco por 5 euros junto a otros discos como el Rockoon de TD o Zipangu de Himekami

Lo dudo, porque los discos de Vangelis no suelen estar normalmente baratos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 05:50:27 pm por Deckard »

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #123 en: 26 de Septiembre de 2016, 06:24:50 pm »
Vangelis hace tiempo que se encuentra en el exclusivo Olimpo de grandes compositores no académicos y edita como tantos otros en grandes sellos de música clásica; Rosetta en Decca Classics.  Vangelis, James Horner, Hans Zimmer y otros se pueden encontrar en esta distribuidora de prestigio de música clásica. La trilogía de Blade Runner por ejemplo se puede encontrar ahí:

http://www.mdt.co.uk

Mi homenaje al genio griego pero no con su música.  La maravillosa BSO de Gladiator editada también por Decca Classics:

https://www.youtube.com/watch?v=vHAvjaHtlMA

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #124 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:39:15 pm »

Lo veremos dentro de poco por 5 euros junto a otros discos como el Rockoon de TD o Zipangu de Himekami

Lo dudo, porque los discos de Vangelis no suelen estar normalmente baratos.

Bueno, eso no es del todo correcto. En la Fnac hay 8 o 9 discos (y seguro que se pueden pedir más) de Vangelis a 5'99€. Acércate a uno y lo verás. Y me imagino que si ahí están a ese precio en otros sitios (Corte Inglés) también estarán igual.



Y voy a hacer un offtopic porque la imagen es histórica:



Son 65 millonarios delante de un juez. Vale que si alguno entra en la cárcel va a salir igual que entró, forrado, pero la alegría que da la imagen y el mal rato (Rato) que están pasando no nos la quita nadie.

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #125 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:42:55 pm »
Quiero recalcar que sobrevalorado no es ningún insulto y por lógica tiene discos interesantes claro que sí, pero es un músico que descuida mucho la programación (algo que creo fundamental si hablamos de música electrónica).

Pergolesi en lo personal me resulta mucho más interesante mi propio Olimpo que el de una casa discográfica.

Un saludo.

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #126 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:52:44 pm »
Offtopic Bartos: esa panda de sinvergüenzas gozarían en la carcel de bastantes privilegios pues el sistema capitalista fomenta la desigualdad en función de los bienes materiales, por lo cual optaría por acondicionar gulag donde estos señores aprendieran a ser honrados y a trabajar de sol a sol por una mísera.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 08:54:49 pm por roboter1974 »

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #127 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:37:42 pm »
Roboter, yo hace años andaba obsesionado con el sonido electrónico y con la dificultad de la obra desde un punto de vista técnico y de producción. Al final eso únicamente me sirvió para impedirme gozar de mucha música y discos que hoy sí disfruto (obras incluso del propio Vangelis). Hoy valoro la MÚSICA y Vangelis es MÚSICO por encima de todo. Ya no valoro al músico por los sonidos que es capaz de sacar a los sintetizadores y por las secuencias y/o ritmos complejos que es capaz de programar. Prefiero valorar a un músico que sepa tocar, que sea capaz de crear composiciones bellas, elegir los timbres adecuados para cada parte en que se estructura la pieza, que su música tenga esa personalidad que la haga única y que sea capaz de transmitirme sensaciones.

Pero es que además, Roboter, no tienes razón cuando dices que Vangelis descuida mucho la programación y no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos. Es cierto que en cada una de las etapas en que podemos dividir la obra de Vangelis el autor ha repetido sonidos, pero pocos pueden presumir, por citarte un solo ejemplo de una extensa discografía, de una obra como Blade Runner, del año 82, y que siga sonando fresca hoy día. Y reitero, te cito esa obra como podría citarte cualquier otra del autor.

Sin ir más lejos, ya que entras en detalles de sonido y programación, compara el sonido que sacaba Vangelis ya en el año 82 con ésto que acabas de publicar en otro tema (también del año 82) o con cualquiera de las piezas electrónicas que sueles publicar (algunas incluso de muchos años posteriores):

<a href="https://www.youtube.com/v/7kNoARaxKhY" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/7kNoARaxKhY</a>

Cabe decir que no tengo ni idea de retorcer botoncitos, pero tampoco creo que sea necesario saber de síntesis de sonido para notar la diferencia.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 09:40:08 pm por David »

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #128 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:16:09 pm »
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 03:21:05 pm por roboter1974 »

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #129 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:47:35 pm »
Por cosas como estas me encanta Vangelis. Y esto, creo, que es música electrónica.

<a href="https://www.youtube.com/v/ZWnkfmk9wK8" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/ZWnkfmk9wK8</a>

https://www.youtube.com/watch?v=ZWnkfmk9wK8

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #130 en: 27 de Septiembre de 2016, 03:59:54 pm »
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #131 en: 27 de Septiembre de 2016, 04:30:31 pm »
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #132 en: 27 de Septiembre de 2016, 05:02:12 pm »
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

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No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.

Estamos hablando de sonido, y tu siques yéndote por otro lado. Vamos a ver, Roboter, ¿por qué no reconoces que diciendo que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos" te has equivocado y ya está? Oye, que todos nos equivocamos, en este foro yo me he retractado muchas veces, y aquí estoy, no pasa nada. Equivocarse es algo muy humano.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 05:29:23 pm por David »

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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #133 en: 27 de Septiembre de 2016, 05:36:57 pm »
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.

Estamos hablando de sonido, y tu siques yéndote por otro lado. Vamos a ver, Roboter, ¿por qué no reconoces que diciendo que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos" te has equivocado y ya está? Oye, que todos nos equivocamos, en este foro yo me he retractado muchas veces, y aquí estoy, no pasa nada. Equivocarse es algo muy humano.

No, no estoy equivocado, es mas podría ponerte mil ejemplos de los incontables registros sonoros de TD, tanto en improvisación, melodía y programación desde su etapa experimental, pasando por la secuencial o sus bandas sonoras que dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha, aunque tampoco veo justa esta comparación, no es lo mismo dos manos que seis.

Bueno y el resto que tiene que decir!.  :mrgreen:



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Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #134 en: 27 de Septiembre de 2016, 05:56:18 pm »
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.

Estamos hablando de sonido, y tu siques yéndote por otro lado. Vamos a ver, Roboter, ¿por qué no reconoces que diciendo que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos" te has equivocado y ya está? Oye, que todos nos equivocamos, en este foro yo me he retractado muchas veces, y aquí estoy, no pasa nada. Equivocarse es algo muy humano.

No, no estoy equivocado, es mas podría ponerte mil ejemplos de los incontables registros sonoros de TD, tanto en improvisación, melodía y programación desde su etapa experimental, pasando por la secuencial o sus bandas sonoras que dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha, aunque tampoco veo justa esta comparación, no es lo mismo dos manos que seis.

Bueno y el resto que tiene que decir!.  :mrgreen:

En lo de que podrías poner mil ejemplos de los incontables registros sonoros de Tangerine Dream, te creo. Son incontables. :-)

Sí que es cierto que Vangelis, como muchos coetáneos, tuvo una etapa (que normalmente coincide con la juventud y las ganas de "fiesta") en la que se notaba, o daba esa sensación, de que se molestaba más en trabajar el sonido, programaciones y cosas de esas simplemente por era "más fácil", estaba todo por hacer y todo era novedoso y excitante. Claro, con el tiempo eso es más difícil, porque sus propios hijos musicales ya se han encargado de seguir avanzando a partir de lo ya creado hasta el infinito y más allá. Así que, o paras, o te repites.

Ya comenté que, personalmente, el Vangelis de los últimos años me aburre de lo lindo. Me gusta mucho más su vertiente sintética que sinfónica. Tendría que estar un rato pensando cuál es el disco más reciente que me gusta. Quizás que sea el 1492 (disco al que recurro de vez en cuando).

Que conste que Rosetta todavía no lo he escuchado.

Estoy dándole vueltas a si lo compro ahora o espero a que esté en la Fnac a 5'99€. :-)

Ah, y lo de llamar "grupo de tercera" a Vangelis... Para mi forma parte de la Santísima Trinidad de la música electrónica. Los otros 2 ya sabéis cuales son...
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