Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Que es un dj?

Iniciado por Aliado Estratégico, 05 de Diciembre de 2005, 03:49:02 AM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BEST
Ultimamente se incide únicamente en el ritmo y han quitado por completo la melodía en algunos temas y no quedan muy pegadizos

Completa verdad, que hasta hace unos años los Dj's ponian algo mas que ritmos solamente, no hablo de todos pero parece que esta corriente es mayoritaria.

ZZERO

Cita de: MartenotPara los recién llegados que no sean conocedores de mis opiniones al respecto, los remito al forero Zzero que muy gustosamente los pondrá en antecedentes tan detalladamente como haga falta.

Sin problemas, yo me ocupo.

Bueno, a ver, quienes no sepan que la afición favorita de MARTENOT es gasear Djs que levante la mano y le hago un croquis.... Ã,¿Nádie?...  :?

Yolan

Yo creo que la musica electronica y la musica dj son dos planetas completamente diferentes, puede gustarte mas una cosa o la otra o detestar una de las dos porque nada tienen que ver. Yo me tomo el tema dj como algo que detesto pero a la vez no lo vinculo con nada relacionado con la musica, lo que si me indigna es que los djs sean tratados de musicos cuando no lo son, si acaso artistas por la dificultad que comporta sincronizar todos los aparatos que tienen a su alrededor pero los considero completamente alejados del arte musical.

Aliado Estratégico

Cita de: YolanYo creo que la musica electronica y la musica dj son dos planetas completamente diferentes.

A ver yo entiendo la musica electronica como una forma de hacer musica y no como un genero musical, un ejemplo Walter Carlos tocando Bach en un sintetizador Moog. Musica clasica ejecutada con instrumentos electronicos, osea como resultado "Musica electronica". Creo que los Dj's tambien pertenecen a esta corriente, ya que los medios son electricos.  :)

zopa

A ver si el compadre Pisuke se pronuncia... :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Martenot

Cita de: Aliadin
Cita de: YolanYo creo que la musica electronica y la musica dj son dos planetas completamente diferentes.

A ver yo entiendo la musica electronica como una forma de hacer musica y no como un genero musical, un ejemplo Walter Carlos tocando Bach en un sintetizador Moog. Musica clasica ejecutada con instrumentos electronicos, osea como resultado "Musica electronica". Creo que los Dj's tambien pertenecen a esta corriente, ya que los medios son electricos.  :)

Sí, pero mientras Walter Carlos interpretaba al teclado de sus Moog la música de Bach, los dj's se limitan a mezclar discos ya grabados añadiéndoles efectos de sonido y bases rítmicas las cuales no son interpretadas en directo. Perdona, pero no es lo mismo ni de lejos.

Arturo_Schulze

Cita de: Martenot

Sí, pero mientras Walter Carlos interpretaba al teclado de sus Moog la música de Bach, los dj's se limitan a mezclar discos ya grabados añadiéndoles efectos de sonido y bases rítmicas las cuales no son interpretadas en directo. Perdona, pero no es lo mismo ni de lejos.

Coincido contigo Martenot.

Estoy en desacuerdo con lo que mencionas Aliadin, en específico donde mencionas que los DJ's pertenecen a esa corriente de W. Carlos. Estaría de acuerdo contigo si el señor Carlos hubiera tomado los discos de Bach y los hubiera mezclado tal y como lo hacen los DJ's.

Pienso que está bastante claro lo que hacía Walter como Tomita, al decir de Martenot, era interpretación en sintetizadores. Lo que hacen los DJ's es totalmente diferentes.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Aliado Estratégico

Cita de: Martenot

Y que tiene que ver que no sea en directo?, con que mezclan musica los Dj's? con aparatos acusticos o electricos?. Supongo que de donde eres los Dj's usan algunos aparatos no electronicos para hacer musica, ya quisiera conocerlos asi no gasto mas energia electrica que esta un poco cara. :wink:

Aliado Estratégico

Cita de: Arturo_Schulze
Estoy en desacuerdo con lo que mencionas Aliadin, en específico donde mencionas que los DJ's pertenecen a esa corriente de W. Carlos.

Con todo respeto no has entendido mi planteo, saludos. :wink:

Arturo_Schulze

Y que tiene que ver que no sea en directo?, con que mezclan musica los Dj's? con aparatos acusticos o electricos?. Supongo que de donde eres los Dj's usan algunos aparatos no electronicos para hacer musica, ya quisiera conocerlos asi no gasto mas energia electrica que esta un poco cara. :wink:

No me entiendes Aliadin, recomendaría que volvieras a leer mi post.

Obvio que todos los DJ's usan aparatos electrónicos, el tornamesa es electronico, eso ya lo sé. Pero al menos yo no he visto a ninguno que este tocando un sintetizador.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Yolan

Yo no creo que sea lo mismo poner un disco que interpretar musica en el teclado, para nada.

Aliado Estratégico

No me entiendes Aliadin, recomendaría que volvieras a leer mi post.

Obvio que todos los DJ's usan aparatos electrónicos, el tornamesa es electronico, eso ya lo sé. Pero al menos yo no he visto a ninguno que este tocando un sintetizador.

Ok, eso es lo mismo que yo estaba diciendo, y yo tampoco he visto a ninguno tocar un sintetizador. Saludos. :wink:

Aliado Estratégico

Cita de: YolanYo no creo que sea lo mismo poner un disco que interpretar musica en el teclado, para nada.

Nadie dijo eso  :wink:.

Arturo_Schulze

Si tu afirmación es que lo que hace un DJ es lo mismo que hizo Walter Carlos en su momento, entonces hay mucho que rebatir.

Aliado Estratégico

Si tu afirmación es que lo que hace un DJ es lo mismo que hizo Walter Carlos en su momento, entonces hay mucho que rebatir.

Yo no dije eso. Pense que habia quedado claro. Saludos.