Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Que es un dj?

Iniciado por Aliado Estratégico, 05 de Diciembre de 2005, 03:49:02 AM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Asisti el sabado de la semana pasada a la fiesta Camel, nunca la pase mejor en mi vida, "TOCARON" (entre comillas), Dj's al parecer bastante conocidos entre ellos un tal Atom (Aleman creo) quien "TOCO" para mi sorpresa y/o delirio una poco entendible version de "EQUINOXE 7" con lo cual me volvi loco y fue el punto maximo de la noche para mi, claro ver saltar al resto al son de Jarre y que encima pensaran que esa es musica "NUEVA"  me puso furioso, pero la noche transcurrio. De ahi en mas me hago ciertas preguntas.

Me como la cabeza pensando, tal vez soy un ignorante en el tema, pero a cada uno que le pregunto, me responden que no saben, y eso que a mas de uno nos gusta la "MUSICA" de los Dj's. Pero que es exactamente uno?, ahi van las preguntas que me hago. Ã,¿Saben musica?, Ã,¿tocan teclados? Ã,¿lo que se escucha lo grabaron/compusieron ellos, o viene echo en las consolas que usan?, no se y hay muchas mas que se me ocurren. Quiero despejarme un poco de estas dudas, aunque parezca tonto no entiendo sobre el tema :wink:

Antarea

Hace unos años, en un programa de television, Pappo (un excelente guitarrista blusero/metalero argentino, fallecido hace poco en un accidente de transito) compartia mesa con un DJ y surgio una discucion parecida..
Lo primero que le dijo con esa voz cavernosa que tenia fue "Buscate un empleo honesto". Despues le explico que agarrar La Gioconda, romperla en pedazos y acomodarlos de otra forma, no te hace pintor. En el mejor de los casos te hace artista  (usando la acepcion mas generosa de la palabra)
El DJ no atino a defenderse mucho, mas que unos murmullos.. pero tampoco era muy buena idea hacer enojar a Pappo.. :)

Particularmente creo que la denominacion de musicos les queda muy muy grande. El termino que mejor les queda es musicalizadores. Seran muy buenos, tendran su onda propia, haran bailar a miles de personas.. Pero lo que hacen es pasar musica con estilo..
Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir

Aliado Estratégico

Lo de Pappo fue con DJ Dero  :D, me acuerdo de eso por completo, hace un tiempo con la muerte de Pappo lo volvieron a dar para dar muestra de como era su temperamento.

Pappo lo que le dijo a Dero era que no se le podia llamar musico a un tipo que toca botoncitos y pone musica de otros, con lo que en cierta forma estoy de acuerdo. Pero entonces que son? y que hacen?... :roll: Inentendible para mi.

Klang_Werk

Yo creo que alguna vez se hablo ya por aqui de lo que es un DJ:

DJ = Persona que se dedica a mezclar musica, para de este modo ofrecer set largos ininterrumpidos de musica de una o distinta tendencia.

Dentro de este mundo existe de todo como en todo los sitios, tenemos el dj productor, que ademas de mezclar sabe musica o al menos tiene oido o cierto conocimiento. Ã,¿Acaso un panadero solo tiene que saber hacer pan y no se le permite aprender musica?.

La figura del Dj es por general de una persona que vive con y para la musica y disfruta de poder ofrecerla al mayor numero de personas. Y sin duda gracias a muchos ellos la difusion de tendencias no comerciales fue posible a escalas mucho mayores.

Antarea
CitarParticularmente creo que la denominacion de musicos les queda muy muy grande. El termino que mejor les queda es musicalizadores. Seran muy buenos, tendran su onda propia, haran bailar a miles de personas.. Pero lo que hacen es pasar musica con estilo..

Para tu informacion Antarea la labor del dj no se limita a una tendencia meramente de baile, siendo un trabajo que se da en cualquier tipo de ambiente musical.

Referente a lo que comentas que la denominacion de musicos les queda grande digo yo que conoceras a uno y cada uno de los DJ que habitan el planeta tierra, vamos igual que a los panaderos. Panaderos solo hacer pan, venga ya.

Un saludo.

PISUKE

Eis, Aliadin.... ahora estoy ocupado, pero espero tener un rato mañana para contestarte como es debido.

un saludo.

:)

Astropop

Yo creo que en este terreno, como en otros, existe mucho "papismo", es decir, gente que idolatra en demasia a las DJs cuando muchos de estos son bastante más humildes, como tambien ocurre con los músicos.

En mi opinión, es mucho más interesante un buen músico, compositor e intérprete que no un DJ y mucho más en la ME más creativa, en la que se utiliza todo el potencial de los sintetizadores. Es como la diferencia entre un artesano y alguien que fabrica en serie.

GUILLEthnicolor

todos esperamos la opinión de Martenot!!  :lol:  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Cita de: AntareaParticularmente creo que la denominacion de musicos les queda muy muy grande. El termino que mejor les queda es musicalizadores. Seran muy buenos, tendran su onda propia, haran bailar a miles de personas.. Pero lo que hacen es pasar musica con estilo..

Hay de todo en ese gremio, ANTAREA, no se puede generalizar. Para mí está el "pinchadiscos", por tomar la correspondencia más dfirecta en español del término, que mezcla músicas, añade revestimiento a base de ritmos, samples y demás, y el DJ que es capaz tanto de crear una versión por ejemplo dance de otro tema como de hacer su própia música. Hay DJs más que reconocidos que rompen con la imagen estereotipada que de estos músicos y artistas se suele tener: WILLIAM ORBIT, CARLOS JEAN, LIAM HOWLETT o los propios CHEMICAL BROTHERS.

Cita de: GUILLEthnicolortodos esperamos la opinión de Martenot!!  :lol:  :lol:

De sobra conocida.

Da

yo tampoco tengo claro qué es un dj. Ã,¿Es posible que con la misma palabra denominemos cosas diferentes? No creo que sea lo mismo un tío que haga música disco que otro que mueva tocadiscos con una gorra.

Klang_Werk

Pues yo creo que esta bastante claro cual es el sitio del Dj clasico, creo yo vamos, creo que las diferencias basicas entre DJ y Musico saltan a la vista y coño os lo dice alguien que no fue a Ochford ni Kemwrich (me encanta mi ingles, es espectacular). Yo no se en que momento preciso la gente no diferencia ambos mundos.

Por logica dentro de todas las ramas se dan las mil y una posibilidades, existe el dj cutre, el dj tecnico, el dj musico, ah si el dj tunero y el dj dibujante y el dj ignorante y el dj pescadero y .......pues eso de todo como en botica.

Ã,¿No es tan dificil no?........

Aliado Estratégico

Cita de: PISUKEEis, Aliadin.... ahora estoy ocupado, pero espero tener un rato mañana para contestarte como es debido.

un saludo.

:)

Ok, me gustaria saber tu opinon  :wink:

Mas claro esta quedando el cuadro, pero aun hay dudas. :D, vale aclarar que mi post no es una critica a los dj's, nada mas lejos que eso, todo viene a raiz de que realmente nunca habia pasado una noche tan divertida y animada como aquella  :), me hicieron saltar durante 8 horas sin parar, realmente bueno el espectaculo, pero veia yo en el escenario  varios tipos parados tequeteando botoncitos y al buen estilo Kraftwerk unas laptos que producian unos sonidos espectaculares.

Esta bien lo que señala Klang Werk, es un buen punto de vista.
Existen todo tipos de Dj's, al parecer no todos obtienen el mismo resultado de sonido, es que deben trabajar distinto.

Ahora un detalle que me gustaria conocer, como soy un interesado en los sintetizadores nunca me detuve a ver las consolas mezcladoras que usan los dj's, yo quiero saber si las mismas cuentan con sonidos internos y ritmos al estilo sintetizador pero sin teclas, Ã,¿se entiende la pregunta?  :D Saludos :wink:

Klang_Werk

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTY eso sí que los pongan como se hicieron y sin interrumpirlos cada dos por tres. Simplemente que fueran poniendo un tema tras otro bien melódicos y rítmicos, y se fueran sucediendo una excelente colección de buenos temas de todas las épocas. Más o menos como el que programase un programa de radio.

Macho para hacer esto no necesitas DJ, que para poner un disco quitarlo y poner otro lo podemos hacer todos toditos. El problema pasa cuando te plantean mezclar un par de vinilos como por ejemplo:

1Ã,º james ray and the performance - a new kind of assassin 12" (1989)

2Ã,º bozz - hot traxx (extended) (1988)

Y que la mezcla sea perfecta, sin cortes y que la transicion de un tema a otro sea suave, nunca de un modo brusco........ale amigo haz la prueba.

Saludos.

Klang_Werk

Cita de: AliadinAhora un detalle que me gustaria conocer, como soy un interesado en los sintetizadores nunca me detuve a ver las consolas mezcladoras que usan los dj's, yo quiero saber si las mismas cuentan con sonidos internos y ritmos al estilo sintetizador pero sin teclas, Ã,¿se entiende la pregunta?  :D Saludos :wink:

Pues yo puedo opinar en base a los amigos dj que conozco y que tienden a mezclar musica ochentera, generalmente bases muy oscurillas y electronicas intercaladas con un techno pop mas suave e incluso algo de guitarreo. Esta gente solo necesita una mezcladora y un par de reproductores de vinilo, asi de sencillo, no necesitan mas.

Claro que ahora ya es otra historia de la cual no tengo ni idea, quiza el señor Pisuke nos saque de dudas.

Un saludo.

everkindness

En la actualidad se valora mucho más a un DJ que a un músico... es el mundo al revés

Martenot

Cita de: GUILLEthnicolortodos esperamos la opinión de Martenot!!  :lol:  :lol:

Cita de: ZZERO
De sobra conocida.

Ya sabes, amigo Guille, mis opiniones son de sobra conocidas, así que no hace falta esperar a que yo las escriba.

Para los recién llegados que no sean conocedores de mis opiniones al respecto, los remito al forero Zzero que muy gustosamente los pondrá en antecedentes tan detalladamente como haga falta.

Oye, y lo que mola tener a un portavoz de tus propias palabras, lo que te ahorras en teclas...