Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Prometheus

Iniciado por Deckard, 03 de Agosto de 2011, 01:48:57 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Umbopo en 12 de Julio de 2012, 07:08:44 PM
Cita de: Deckard en 12 de Julio de 2012, 06:28:24 PM
Cita de: ZZERO en 12 de Julio de 2012, 01:08:57 AM
Cita de: Umbopo en 26 de Junio de 2012, 02:07:11 AM
Flipado me ha dejado....  la segunda parte mejor valorada que la primera?, en serio?.  :-o

Yo comparto esa valoración. "Alien" está genial, pero el ambiente es demasiado... ¿suave? En "Aliens", al margen de similitudes y paralelismos con el rollo de Vietnam, es cruda, oscura, sangrienta... Joder, es la geurra contra los bichos.

Me encanta.

A mí también me encanta "Aliens", pero "Alien, el octavo pasajero" es única. Empieza pausadamente, y es un verdadero crescendo, hasta acabar en unos impresionantes 20 minutos finales, en los que literalmente no puedes apartar los ojos de la pantalla, en las que cualquier en cualquier esquina del Nostromo te puedes encontrar la sombra amenazante del alien. Nerviosismo en estado puro, y soledad ante la bestia. Argh, se me hace la boca agua. :lol:

Eso mismo me pasa ahora con el reality de Alaska y Mario....  ya lo se, es lo peor, pero no puedo dejar de mirar  :oops:

¡Jajaja! Esos dos individuos son dignos de estudio.

Umbopo

Pongo el enlace, pero creo que no hace falta visitar la página...  que ya está dicho todo.

http://www.blogdecine.com/noticias/prometheus-2-en-marcha

J.J.

Cita de: Umbopo en 01 de Agosto de 2012, 11:10:55 PM
Pongo el enlace, pero creo que no hace falta visitar la página...  que ya está dicho todo.

Esperaré a ver la primera para ver si justifica una segunda parte... :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Deckard

Vaya... pues no me lo esperaba... opino lo mismo que J.J. Esperaré a ver la primera, pero las críticas no son muy buenas.

J.J.

Cita de: Deckard en 02 de Agosto de 2012, 09:27:32 AM

Vaya... pues no me lo esperaba... opino lo mismo que J.J. Esperaré a ver la primera, pero las críticas no son muy buenas.

Con ésta tengo menos "presión" que la que tenía con Batman. Espero disfrutar, sin más pretensiones, de una buena "peli" de ciencia ficción como las de antes. No ando buscando una gran "obra de arte y ensayo". Aunque hay que reconocer que el "hype" está bastante alto...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

phaedrax

¿alguien la ha visto ya?

Deckard

Cita de: phaedrax en 04 de Agosto de 2012, 11:16:12 AM
¿alguien la ha visto ya?

Yo la veré esta tarde a las 7 y en 3D. Ya os contaré.

phaedrax

Cita de: Deckard en 04 de Agosto de 2012, 02:29:18 PM
Cita de: phaedrax en 04 de Agosto de 2012, 11:16:12 AM
¿alguien la ha visto ya?

anda, pensaba que solo se estrenaba en 2D.....

disfruta!!

Mr. Punch

Cita de: Deckard en 04 de Agosto de 2012, 02:29:18 PM

Espero tu opinión, aunque es prácticamente seguro que la veré.

SyntheticMan

Pues acabo de ver la cosa esta de Ridley Scott.

A ver cómo os lo cuento. Por una parte es superentretenida... no miré el reloj por primera vez hasta que casi llevabamos dos horas de pelo. Pero por otra... más que precuela, en muchos momentos parece un remake de la original pero sin gato.

Puede haber spoilers a continuación:

Para empezar, los personajes parecen una copia, el negro, el chino, la chica protagonista, el androide cabrón... y la historia es más que similar. La nave que va a investigar algo, el androide con su programa oculto, cual Mariano Rajoy (y que sigue funcionando cuando es sólo una cabeza y echando liquido blanco por la boca), los tipos que se bajan de la nave, a los que infecta el bicho malo de turno, carreras, algo de suspense, la prota en ropa interior, el bicho que no llega a salir del estómago de la infectada porque se lo saca ella antes... la única diferencia es que la Ripley de turno, en lugar de regresar a la tierra se va de turismo a por los capullos calvos que nos quieren joder.

Y luego, igual no he prestado demasiada atención porque no acabo de entender la escena inicial en la que el calvo se toma el liquidillo y se muere, no entiendo cuál era la forma de vida intermitente que detectaban desde el Prometheus y que se activaba cada dos horas, salvo que fuera una simple excusa para hacer que los dos pringaos de turno fueran hacia el lugar en el que estaban los bichos. Habría sido interesante saber qué leches le dice el androide al calvo antes de que éste empiece a repartir a diestro y siniestro... en fín.

Y otra cosa... los actores. Son penosos salvo, quizá, el que hace de androide (que podría ser el próximo fichaje de Kraftwerk para los directos porque la cara de dummie ya la tiene). La comparación de Sigourney Weaver con la prota de Prometheus no hay por dónde cogerla. Ah, y la música... aunque es orquestal, hay fragmentos en los que se diría que el compositor trata de imitar el estilo de Vangelis, aunque suena resultona.

Pues eso, que como peli para pasar un buen rato en verano puede servir pero no resiste ni la más mínima comparación con el original.

phaedrax

Cita de: SyntheticMan en 04 de Agosto de 2012, 11:59:13 PM

A ver cómo os lo cuento. Por una parte es superentretenida... no miré el reloj por primera vez hasta que casi llevabamos dos horas de pelo. Pero por otra... más que precuela, en muchos momentos parece un remake de la original pero sin gato.

Para empezar, los personajes parecen una copia, el negro, el chino, la chica protagonista, el androide cabrón... y la historia es más que similar. La nave que va a investigar algo, el androide con su programa oculto, cual Mariano Rajoy (y que sigue funcionando cuando es sólo una cabeza y echando liquido blanco por la boca), los tipos que se bajan de la nave, a los que infecta el bicho malo de turno, carreras, algo de suspense, la prota en ropa interior, el bicho que no llega a salir del estómago de la infectada porque se lo saca ella antes... la única diferencia es que la Ripley de turno, en lugar de regresar a la tierra se va de turismo a por los capullos calvos que nos quieren joder.

Y luego, igual no he prestado demasiada atención porque no acabo de entender la escena inicial en la que el calvo se toma el liquidillo y se muere, no entiendo cuál era la forma de vida intermitente que detectaban desde el Prometheus y que se activaba cada dos horas, salvo que fuera una simple excusa para hacer que los dos pringaos de turno fueran hacia el lugar en el que estaban los bichos. Habría sido interesante saber qué leches le dice el androide al calvo antes de que éste empiece a repartir a diestro y siniestro... en fín.

Y otra cosa... los actores. Son penosos salvo, quizá, el que hace de androide (que podría ser el próximo fichaje de Kraftwerk para los directos porque la cara de dummie ya la tiene). La comparación de Sigourney Weaver con la prota de Prometheus no hay por dónde cogerla. Ah, y la música... aunque es orquestal, hay fragmentos en los que se diría que el compositor trata de imitar el estilo de Vangelis, aunque suena resultona.

Pues eso, que como peli para pasar un buen rato en verano puede servir pero no resiste ni la más mínima comparación con el original.

Si, ya no hace falta que vaya a verla.. gracias  :x

Umbopo

Cita de: phaedrax en 05 de Agosto de 2012, 01:18:02 PM

Que parte de "puede haber spilers a continuación" no entendiste?

phaedrax

Cita de: Umbopo en 05 de Agosto de 2012, 01:24:28 PM
Cita de: phaedrax en 05 de Agosto de 2012, 01:18:02 PM

Que parte de "puede haber spilers a continuación" no entendiste?

Ups, creo que esa parte me la salté....  :-o :-o

Deckard

Finalmente la ví ayer, y, me ha gustado mucho. Esto sí era algo que esperaba ver y no lo que me encontré cuando ví Alien 3 y 4. La idea me parece de lo más interesante y se nos enseñan bastantes cosas nuevas. Ahora, eso sí, Alien (1979) sigue siendo insuperable en muchas cosas y Prometheus no llega a esos niveles de perfección, pero las cosas como son: Ridley Scott creo que vuelve a la ciencia ficción por la puerta grande. Visualmente es apabullante. Cabe decir que he disfrutado como un enano en ese aspecto. Digamos que he "flipado" más con Prometheus que con Avatar. La ambientación está a muy alto nivel. Lástima que la banda sonora no esté, creo, a la altura. Superar la de Jerry Goldsmith era una tarea de lo más complicado. Aunque cabe decir que una de las melodías de la pelicula "Alien" se cuela y, me encantó ese detalle.

---------------------------------------------------------------------ATENCIÓN SPOILERS----------------------------------------------------------------------------
Lo que dice SyntheticMan con respecto a los personajes es totalmente cierto. La película muestra los típicos arquetipos que hemos visto en muchas películas de ciencia ficción incluso antes de Alien. Pero ese detalle no me molesta, de hecho ya espero que aparezcan.

El personaje del androíde me parece fascinante... aunque se parece bastante al de Jude Law en Inteligencia Artificial. El de Charlize Theron me parece de una frialdad y una ambigüedad que me encantó.

Hay muchas líneas de conexión con "Alien", y situaciones parecidas, pero a mí no me molestan para nada, cosa que sí me ocurría con las secuelas que se hicieron después.

Sí me molesta alguna que otra acción absurda de algún que otro personaje... como el momento... ¡uy! ue bicho más curioso, oyech! lo voy a acariciar....! argh! ARGH! (hay que ser muy tontusio) o por ejemplo que el androide sepa tanto del lenguaje extraterrestre... que sepa descifrarlo puede tener un pase, pero que sepa hablarlo... aunque parece que o no le gusta lo que le dice o no le entiende y por eso le pegan el ostión de su vida. Lo cual disfruté como un enano.

El momento, "argh... nos hemos perdido en la cueva", también me pareció altamente absurdo.

Por cierto, Prometheus adolece de lo mismo que Star Wars. ¿cómo puede ser que la tecnología del pasado sea más avanzada que la del futuro?

La película esclarece algún que otro enigma pero, como suele pasar con estas cosas, una respuesta a veces añade 2 preguntas más. Y está claro que el final deja tantos puntos abiertos que, como ya han avisado, habrá una continuación. No está aún claro si la dirigirá Ridley Scott. Imagino que sí lo hará, y espero que sea él de nuevo el que me lleve de viaje por esos mundos lejanos.

-------------------------------------------------------------------------FIN SPOILER---------------------------------------------------------------------------

Concluyendo. Creo que no estamos ante una obra maestra del tipo "Alien" o "Blade Runner", pero a mí me ha dejado un buen sabor de boca, y del bueno. Totalmente disfrutable. Y creo que se desmarca de otras películas que se hicieron después y que seguían la estela de la original. Ridley Scott no me ha defraudado.

Aviso a los que vayan a verla. Fundamental... no vayáis con grandes ilusiones o SÍ os defraudará. ¡Qué 30 años dan para muchas pajas mentales!  :-D :-D

Umbopo

Cita de: Deckard en 05 de Agosto de 2012, 02:45:55 PM

Aviso a los que vayan a verla. Fundamental... no vayáis con grandes ilusiones o SÍ os defraudará. ¡Qué 30 años dan para muchas pajas mentales!  :-D :-D

Quiere eso decir que debemos ir con la idea de ver un mero entretenimiento veraniego?.