Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones de Rarities

Iniciado por Umbopo, 16 de Mayo de 2011, 09:13:39 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Una edición de Music for Supermarkets con este sonido podría ser también emocionante.  Siempre se habla del tema, pero por insistir...

Deckard

Cita de: Nemo en 02 de Junio de 2011, 05:30:57 PM
o incluso los temas más energéticos y danzables (La Cage Vitalic).

Perdona, pero ese tema es un remix hecho por Vitalic. Y aunque coja prestado el nombre La Cage nada tiene que ver con el tema original de Jarre.

Saludos, Nemo.

Aeronaut

Cita de: Deckard en 02 de Junio de 2011, 09:35:19 PM

Perdona, pero ese tema es un remix hecho por Vitalic. Y aunque coja prestado el nombre La Cage nada tiene que ver con el tema original de Jarre.

Saludos, Nemo.

Pues más que remix yo le llamaria reinterpretación, Erosmachine el de Vitalic claro, ese si es un remix y muy chulo por cierto.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Nemo

Cita de: Deckard en 02 de Junio de 2011, 09:35:19 PM

Saludos, Nemo.

Sí, es un remix (RMX)... un acojoremix diría yo...  :-D

Deckard

Pues a mí, aunque me duela decirlo, me han gustado mucho los remix estos. Igual es la novedad, y con varias escuchas más dejarán de gustarme, pero hoy por hoy sí. Lo que sí es cierto es que me rechinan en un recopilatorio de rarezas con sabor añejo. Creo, como muchos de vosotros, que no pegan nada ahí, y no deberían de estar. Además, si es un recopilatorio de Jarre, deberían de ser todas de Jarre y no meter cosas de otros, aunque sean variaciones de temas de Jarre como en el caso de Eros Machine, y menos aún temas nuevos como The Cage... porque eso no se parece en nada al original.

He dicho.  :-D

Umbopo

Comentamos un poco la realización de estas tres piezas?  :-P

HAPINESS IS A SAD SONG
Created solely from recorded sounds via a microphone using 2 revox A77 tape recorders, magnetic tape, scissor and cellar tape.

LA CAGE
Created from a bank of 12 oscillators, from studio 54, at GRM distorted electric guitar played with a bow, reversed musical saw, processed rototoms and cymbals played with a bow.

EROSMACHINE
Edited tape loop made of metallic blade vibrations and processed, woodblocks with varyspeed, delayed human voices, processed church harmonium.

phaedrax

Cita de: Umbopo en 08 de Junio de 2011, 05:26:05 PM

HAPINESS IS A SAD SONG
Created solely from recorded sounds via a microphone using 2 revox A77 tape recorders, magnetic tape, scissor and cellar tape.

LA CAGE
Created from a bank of 12 oscillators, from studio 54, at GRM distorted electric guitar played with a bow, reversed musical saw, processed rototoms and cymbals played with a bow.

EROSMACHINE
Edited tape loop made of metallic blade vibrations and processed, woodblocks with varyspeed, delayed human voices, processed church harmonium.

** HAPINESS IS A SAD SONG **

Lo creó solo, o a solas.

** LA CAGE **

Lo creó sentado en un banco

** EROSMACHINE **

Usó cuchillas de acero y algo de madera, acompañado de un par de fantasmas en los coros, sentado en un banco.

End of Line.

8-)

Umbopo

Cita de: phaedrax en 08 de Junio de 2011, 05:32:47 PM

HAPINESS IS A SAD SONG

LA CAGE

EROSMACHINE

Lo creó solo, o a solas.

** LA CAGE **

** EROSMACHINE **

Usó cuchillas de acero y algo de madera, acompañado de un par de fantasmas en los coros, sentado en un banco.

End of Line.

8-)

Te ha faltado la ordinariez de turno...   :-P

phaedrax

Cita de: Umbopo en 08 de Junio de 2011, 05:35:55 PM
Cita de: phaedrax en 08 de Junio de 2011, 05:32:47 PM

HAPINESS IS A SAD SONG

LA CAGE

EROSMACHINE

Lo creó solo, o a solas.

** LA CAGE **

** EROSMACHINE **

End of Line.

8-)

Te ha faltado la ordinariez de turno...   :-P

Como cual, ponme un ejemplo....

Dzoolook

Como que creó LA CAGE sentado en un banco y comiéndose un coño.

phaedrax

Cita de: Dzoolook en 08 de Junio de 2011, 05:41:11 PM
Como que creó LA CAGE sentado en un banco y comiéndose un coño.

no hombre, eso fue en EROSMACHINE!!!  :-D :-D :-D

Deckard

El acabado del producto es bonito, pero sigo pensando que un libreto habría sido más acertado. No me parece mala la idea del "poster", pero me parece demasiado pequeño y tampoco es que sea un alarde de información. Además me resulta incómodo de visualizar, y además creo que con tanta doblez se estropeará pronto (está claro que una vez visto no vas a estar viéndolo todo los días, pero...).

Umbopo

Cita de: Deckard en 08 de Junio de 2011, 10:07:11 PM
El acabado del producto es bonito, pero sigo pensando que un libreto habría sido más acertado. No me parece mala la idea del "poster", pero me parece demasiado pequeño y tampoco es que sea un alarde de información. Además me resulta incómodo de visualizar, y además creo que con tanta doblez se estropeará pronto (está claro que una vez visto no vas a estar viéndolo todo los días, pero...).

Precisamente ahora estaba dandole un repaso a un recopilatorio de Laurie Anderson titulado "Talk Normal" también doble y con una bonita y modesta presentación, con un libreto con muchisimo texto, muchas fotos y muchos etc...  vamos, lo que da de si 52 páginas...  yo también pienso que el poster no ofrece gran cosa y habría estado mejor un libreto con las fotos completas que con tanto collage hay algunas fotos que apenas se aprecian bien....  habéis visto esa donde pone algo de unas mezclas previas de La Cage y Erosmachine?.

Sobre la info en Rarities, la verdad...  pensaba que había mas datos sobre donde, como y por que de todas esas piezas aunque la poca que viene bien jugosa que es.

Deckard

También he visto algo curioso en el poster. Hay una foto donde se ve una cinta del "Happiness..." y pone la duración con un rotulador... y en el disco la duración es unos segundos más larga.  :roll:

zopa

Bueno, escuchado y requetescuchado, por fin, el Essentials & Rarities. La presentación he de decir que me ha gustado bastante, incluso el postercillo interior me ha molado bastante.
Los Essentials, pues nada, ahí están, mú ricos. He notado mejoría de sonido en los temas, sobre todo en Souvenir of China, Arpegiator y Magnetic Fields 1 que en mis discos originales siempre los he tendido a oír como "bajo", no sé si será mi reproductor o mis discos o yo qué sé qué ostien, pero siempre los he escuchado foski y en esta versión escucho estos temas sensiblemente mejor.
En cuanto a los Rarities, pues nada, me reafirmo en lo dicho tantas y tantas veces: Aunque el sebo se vista de seda, sebo se queda. El sonido, por supuesto, está muy mejorado, pero, en mi humilde opinión, no dejan de ser temas que, a priori, podrían ser interesantísimos, pero con una ejecución nefasta debido al escaso arsenal electrónico con el que contaba el Josmar en esas épocas. Uno de los ejemplos más flagrantes de esto está en Widndswept Canyon, una bella melodía, una gran idea, con unos sonidos que parecen sacados de una película italiana de Jaimito. Una pena.
La única rareza que tenía ganas de oír era la de Hapinness y también me ha parecido mala de pelotas, porque a mí la música concreta no me dice nada, tan solo me parecen ruidos ahí puestos. Raro que es uno. De todos modos, agradezco la inclusión de este tema en el recopilatorio, ya que estamos hablando de, quizá, el primer tema grabado del Josmar.
Claro que estas rarezas que vienen en este disco, menos el Happinness, estaba harto de oírlas. Otro cantar hubiera sido si las hubiera escuchado por primera vez, eso sí que me hubiera hecho ilusión, pero ahora ya me dan un poco igual.
En fin, que me he comprado el disco doble porque soy un josmarita declarado, por puro completismo, pero no he llegado a mojar las bragas... :-D  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)