Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones de Rarities

Iniciado por Umbopo, 16 de Mayo de 2011, 09:13:39 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: jsjarr en 27 de Mayo de 2011, 06:40:55 PM
Happiness is a sad song, parese eso a los pin floy

Que es pin floy, un juguete de Matel?

Ah, olvidé poner un emoticón...   :lol:

PISCIS13

:-D :-D :-D

Cita de: Umbopo en 28 de Mayo de 2011, 10:58:27 AM
Cita de: jsjarr en 27 de Mayo de 2011, 06:40:55 PM
Happiness is a sad song, parese eso a los pin floy

Que es pin floy, un juguete de Matel?

Ah, olvidé poner un emoticón...   :lol:

jsjarr

Juan

jsjarr

jeje,eske parece el pinkfloi hasiendo musica de esa de sicodelia

jsjarr

Cita de: Juan en 28 de Mayo de 2011, 04:03:00 PM
Cita de: jsjarr en 28 de Mayo de 2011, 03:26:14 PM
pink flody queria decir

Lo estás arreglando  :evil:

noooo juan mejor el rarities parese echo con mi spectrum 128k de cinta jajajajajj (todo esto va en sentido de broma)

sam

pues yo decia que era exprimir la vaca de oro, solo pensaba que era
una mera curiosidad, The essecial and The pestiños, ya se pasa de recopilatorios,
pero ahora me estan enganchano los rarities, jo, que puedo hacer,
soy jarrero total, necesito ir a un centro para rehabilitarme

sam

una pregunta a los entendidos,
la relacion vitalic-jarre
de quien partio la idea, de jarre o de vitalic?

Umbopo

Cita de: sam en 29 de Mayo de 2011, 10:52:31 PM
una pregunta a los entendidos,
la relacion vitalic-jarre
de quien partio la idea, de jarre o de vitalic?

De Jarre, que ya decía en alguna entrevista tiempo atrás que le gustaba Vitalic, o al menos uno de sus discos.

OXYBOY 2

Con el permiso del forero DigitalSnake de Jarre.it,la entrevista a Jarre de la Rai en el telediario de hoy.
Se habla sobre el Essentials & Rarities y de que Jarre tiene la esperanza de hacer un concierto en la plaza San Marco a Venecia y en la Arena de Verona(que sería estupendo!!)...

http://www.youtube.com/watch?v=mMF0S9yfj1I
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nemo

A mí el Rarities me ha sorprendido muy, pero que muy positivamente. Me ha encantado.

Jarre se presenta a sí mismo como un discípulo del gran innovador Pierre Schaeffer. En estos temas del "Rarities" se pueden detectar fácilmente los ingredientes del Jarre futuro y la influencia de Schaeffer.

El sonido en muchos temas se parece más al de Wendy Carlos que al del futuro Jarre. Pero la calidad melódica ya está ahí (el tema Hypnose, los de Les Granges Brûlées, Deserted Palace o Black Bird), y los experimentos con sonidos tomados del mundo real, incluidas voces, digamos "música concreta" en la estela de Shaeffer (Happiness Is a Sad Song, o Erosmachine), o los experimentos con ritmos y sonidos sintetizados (La Cage, Windswept Canyon, Music Box Concerto), algunos muy abstractos (Roseland, The Abominable Snowman), o incluso los temas más energéticos y danzables (La Cage Vitalic).

A ratos, este Jarre prehistórico parece incluso más moderno que el posterior, porque se encuentran precedentes casi directos de sus trabajos más sofisticados (Zoolook y Music for Supermarkets), o de sus mejores melodías, todo junto y mucho antes.

Un disco muy bueno, y muy interesante. ¡Toda una sorpresa casi 40 años después de crearlos Jarre!

Actualizado en sonido, y separadas algunas piezas más introspectivas, esto tiene su altura...

Nemo

Cita de: David en 16 de Mayo de 2011, 09:48:49 PM
Cita de: Umbopo en 16 de Mayo de 2011, 08:47:17 PM
David, veo que Jarre te ha convencido con su "Rarities 2011" (le pondremos fecha para no confundirlo con el bootleg)...  seguro que no eres el único.  :roll:

Y por culpa del Rarities no he estudiado en toda la tarde :-P

Como ya dije, faltan muchas cosas, pero Jarre ha hecho una selección con buen gusto y el conjunto funciona a la perfección. Ha sabido colocar cada tema en su sitio y la escucha del disco se hace extremadamente agradable, a pesar de ser temas con un sonido muy primitivo o bien temas muy experimentales. La limpieza del sonido es excelente, los temas adquieren otra perspectiva, permitiendo fijarte en detalles hasta hoy prácticamente inalcanzables. Escuchándolo desde el ordenador y con los auriculares me ha dado la sensación de que la mezcla estaba algo saturada de bajos, siguiendo con la tendencia actual, pero en el reproductor del mp3 parece que se escucha más equilibrado. El estéreo también da la sensación de haberse exagerado bien, permitiendo identificar perfectamente los sonidos que van de un lado a otro.

El Rarities desde luego me ha convencido :wink:, pero yo lo hubiera lanzado sin el Essentials y algo más completo. Aunque quién sabe, el hecho de que no se hayan incluido más temas deja la posibilidad remota de que en un futuro sigan saliendo más cositas, quién sabe si el Deserted Palace entero o el AOR.

Totalmente de acuerdo...

Nemo

Por cierto, el disco puede escucharse en Spotify sin piratearlo.

En CD debe escucharse mucho mejor, claro está.

Nemo

Cita de: Umbopo en 21 de Mayo de 2011, 10:05:58 AM
Cita de: MacGyver en 21 de Mayo de 2011, 08:56:39 AM
  No sé, pero pienso que si esos temas experimentales fueran composición de otro sujeto totalmente desconocido, no los quisieran ni regalados, puesto que son infumables.

Felizmente para todos nosotros Jarre cambió radicalmente de estilo, porque si él hubiera seguido en ese mismo plan, jamás de los jamases me hubiera enganchado con su música, como lo soy ahora, pero de sus grandes obras.

Me imagino que a ti los primeros experimentos de gente como Kraftwerk, Tangerine Dream, Vangelis, Klaus Schulze y muchísimos mas tampoco te gustan...  pero hay gente que si, incluso de músicas todavía mas rudimentarias realizadas en los albores de la música electrónica. A los que os gusta el sonido limpio, depurado y estilizado de Jarre tras Oxygene os cuesta creer que haya gente a los que guste este otro sonido mas salvaje y agreste, pero los hay, te lo aseguro...  e igual que hemos esperado como agua de mayo la re edición de esa pequeña colección de rarezas de Jarre también esperamos del mismo modo otras tantas primeras obras de Vangelis y Kraftwerk por poner los dos ejemplos mas conocidos.

Y si esas obras no fueran de Jarre me las compraría?, pues aparte del ímpetu coleccionista que sin duda lo hay  :roll: ...  si escucharas los discos que tengo por aquí comprados y todavía son muchos mas duros de oir que este Rarities te daría un patatús...   :-D

Vangelis está remasterizando sus obras tempranas, pero experimental, lo que se dice experimental, de momento, lo que hay en Apocalypse des Animaux...

http://elsew.com/data/latest.htm

Aeronaut

Pues a mi me ha fascinado el Rarities, vaya siempre me ha gustado esa etapa, pero escuchar esos temas con un lavado de cara pues no tiene precio, segun mis cuentas ya lo escuche como 5 veces y es que vaya que lo he disfrutado bastante, no se porque algunos dicen que los Rarities son puros soniditos, pues para mi hay piezas muy bellas, bastante ritmicas y no tan experimentales como Blackbird o Les Gran Brulees entre otras cuantas, respecto a la más experimental que es Happines pues a mi me parece una autentica belleza (donde se nota toda la influencia de Schaeffer), esa atmosfera que crea es unica, a mi se me pone la piel de gallina cada que la escucho.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise