Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones de Rarities

Iniciado por Umbopo, 16 de Mayo de 2011, 09:13:39 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Pues como son las cosas, yo esperaba que Happiness fuera mas en la linea de Pierre Schaeffer...  en cambio me he encontrado con algo que me recuerda bastante a los inicios de algunos grupos del rock alemán.

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 23 de Mayo de 2011, 12:24:48 PM
Pues como son las cosas, yo esperaba que Happiness fuera mas en la linea de Pierre Schaeffer...  en cambio me he encontrado con algo que me recuerda bastante a los inicios de algunos grupos del rock alemán.

Bueno,yo sí que veo en el Happines,la influencia de P.Schaeffer,sobre todo en el tema "intermezzo"... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Mayo de 2011, 12:38:28 PM

Bueno,yo sí que veo en el Happines,la influencia de P.Schaeffer,sobre todo en el tema "intermezzo"... :roll:

Si si, si es evidente que hay influencia porque el primer contacto que tuvo Jarre con las músicas de vanguardia fue el GRM de Schaeffer y eso se tiene que notar...  y no solo en esa primera obra. Yo me refería a que tiene cierto regusto "krautrock".  :wink:
Es que ciertos pasajes de Happiness me han recordado al Irrlicht de Schulze  :roll:

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 23 de Mayo de 2011, 12:44:32 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Mayo de 2011, 12:38:28 PM

Si si, si es evidente que hay influencia porque el primer contacto que tuvo Jarre con las músicas de vanguardia fue el GRM de Schaeffer y eso se tiene que notar...  y no solo en esa primera obra. Yo me refería a que tiene cierto regusto "krautrock".  :wink:
Es que ciertos pasajes de Happiness me han recordado al Irrlicht de Schulze  :roll:

Sí,es cierto y lo curioso es que el Happines es anterior al Irrlicht....
Bueno,creo que como todos los experimentadores,Jarre haya querido ir más allá de los enseñamientos de su maestro y experimentar sobre todo con instrumentos electrónicos y seguro que muchos experimentos de estos artístas,sean parecidos entre si.

arp_2600

En lo personal, creo que por aquella epoca habia mucha hambre de libertad musical, busqueda no solo por parte de francia, sino de muchos paises, incluido latinoamerica, siempre los musicos han tenido la necesidad de algo mas, y una investigacion mas a fondo a eso que podemos llamar desconocido, si recordamos un poco, solo pensemos porque se invento y modifico la invencion del organo, organo a tubo.
definitivamente hay sumas y resultados, en 1983 por primera vez supe que jarre habia sido el musico mas joven en tocar en la Opera de Paris, mi pensamiento fue musica clasica, años mas tarde Rendez-Vous II me hacia pensar en aquella musica, con orquesta y sintes en la opera, claro estaba equivocado, eran puros ruidos, Jajajaja.
fue importante el paso de jarre por GRM, pero no hay que olvidar un pequeño gran detalle en todo esto, Jarre tenia estudios de conservatorio, Armonia, Contrapunto, quisas, arreglos y composicion, todos sabemos que jarre escribio mucho para ganar el pan diario, entonces este es mi resultado.
Grm = Happiness Is a Sad Song, Aor, Dorian, La Cage, Hypnose.
Concervatorio = Letras para Christophe, Patrick Juvet, Gerard Lenorman, este resultado es aca, ya que como artistas Pop, no hay ruidos extraños, es mas melodico y romantico.
Grm + Concervatorio = Oxygene, Equinoxe, Etc.

Gérard Lenorman - La Belle et la Bête

Umbopo

Que curioso, Gabriel Yared y Jean Michel Jarre trabajando codo con codo...  eso si que no lo sabía.  :-o

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 23 de Mayo de 2011, 08:28:00 PM
Que curioso, Gabriel Yared y Jean Michel Jarre trabajando codo con codo...  eso si que no lo sabía.  :-o

Pero qúe mamonazo... si eso ya se contaba en un libro que yo me sé...

Es más, en este hilo

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=8805.msg159279#msg159279

ya se comentaba y Umbopo comentó lo que le gustaba un disco electrónico de Yared... coño, si Umbopo eres tú...  :-D

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 23 de Mayo de 2011, 08:34:47 PM
Cita de: Umbopo en 23 de Mayo de 2011, 08:28:00 PM

Pero qúe mamonazo... si eso ya se contaba en un libro que yo me sé...

Es más, en este hilo

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=8805.msg159279#msg159279

ya se comentaba y Umbopo comentó lo que le gustaba un disco electrónico de Yared... coño, si Umbopo eres tú...  :-D

Jo, que tengo 40 años, y la memoria ya no es lo que era....  si es que fue algo algún dia...   :-P

Paqui Dermo

Aún no he escuchado el Rarities, así que pa lo queda, me espero a tenerlo en cd.

Umbopo

Cita de: arp_2600 en 23 de Mayo de 2011, 04:12:49 PM
Grm = Happiness Is a Sad Song, Aor, Dorian, La Cage, Hypnose.
Concervatorio = Letras para Christophe, Patrick Juvet, Gerard Lenorman, este resultado es aca, ya que como artistas Pop, no hay ruidos extraños, es mas melodico y romantico.
Grm + Concervatorio = Oxygene, Equinoxe, Etc.

Aún nos falta por saber la linea de algunos trabajos como Dorian y AOR, aunque tengamos alguna noción... 

Por cierto, en las fotos que pusiste hace tiempo de aquel vinilo de Dorian me fijé que algunos temas eran conocidos como Bridge to Promises y La Cage...  los otros fragmentos de ese Dorian pertenecen a algo de Deserted Palace?

http://www.erosmachine.free.fr/d/

Urkoxygene

Ja todavía no he catado el Rarities, ya tengo ganas de que salga en formato CD, es más bonito que bajarmelo de Itunes u otro soporte digital.

OXYBOY 2

Paqui Dermo

Aún no he escuchado el Rarities, así que pa lo queda, me espero a tenerlo en cd.

Aeronaut

Vaya estamos a escasos 5 dias del lanzamiento del Essentials & Rarities, lastima que me tendre que esperar hasta julio para tenerlo en mis manos :-( por cierto yo estoy confundido en cuanto a cual es la mejor opción para comprarlo en linea Amazon o Play.com :?
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

jsjarr

Happiness is a sad song, parese eso a los pin floy