Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones de Rarities

Iniciado por Umbopo, 16 de Mayo de 2011, 09:13:39 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: MacGyver en 21 de Mayo de 2011, 08:56:39 AM
  No sé, pero pienso que si esos temas experimentales fueran composición de otro sujeto totalmente desconocido, no los quisieran ni regalados, puesto que son infumables.

Felizmente para todos nosotros Jarre cambió radicalmente de estilo, porque si él hubiera seguido en ese mismo plan, jamás de los jamases me hubiera enganchado con su música, como lo soy ahora, pero de sus grandes obras.

Me imagino que a ti los primeros experimentos de gente como Kraftwerk, Tangerine Dream, Vangelis, Klaus Schulze y muchísimos mas tampoco te gustan...  pero hay gente que si, incluso de músicas todavía mas rudimentarias realizadas en los albores de la música electrónica. A los que os gusta el sonido limpio, depurado y estilizado de Jarre tras Oxygene os cuesta creer que haya gente a los que guste este otro sonido mas salvaje y agreste, pero los hay, te lo aseguro...  e igual que hemos esperado como agua de mayo la re edición de esa pequeña colección de rarezas de Jarre también esperamos del mismo modo otras tantas primeras obras de Vangelis y Kraftwerk por poner los dos ejemplos mas conocidos.

Y si esas obras no fueran de Jarre me las compraría?, pues aparte del ímpetu coleccionista que sin duda lo hay  :roll: ...  si escucharas los discos que tengo por aquí comprados y todavía son muchos mas duros de oir que este Rarities te daría un patatús...   :-D

OXYBOY 2

Hola Oxy.  ¿Entonces tú te compras el disco sólo porque es de autoría de Jarre?, ¿no porque la música del Rarities sea realmente buena?  No sé, pero pienso que si esos temas experimentales fueran composición de otro sujeto totalmente desconocido, no los quisieran ni regalados, puesto que son infumables.

Felizmente para todos nosotros Jarre cambió radicalmente de estilo, porque si él hubiera seguido en ese mismo plan, jamás de los jamases me hubiera enganchado con su música, como lo soy ahora, pero de sus grandes obras.

Hola MacGyver.Veo que no has leído mis comentarios a lo largo de todo el tema :roll:
Primero,lo compro porque es de Jean Michel Jarre,sí,así como me compro los de Pink Floyd;los temas experimentales pueden no gustarte como los que hizo desde Oxygene en adelante,pero eso no quiere decir que no sean interesantes y hablando a título personal,me gustan varios temas de la etapa pre oxygene y los Rarities me gusta tenerlos entre otras cosas porque son un documento de lo que hacía nuestro compositor en sus inicios y si vienen con un audio cojonudo,mejor todavía.

No sé si habrás escuchado alguna vez Ummagumma de Pink Floyd:bueno,hay experimentación por todos lados y eso a mí me encanta.
Volviendo a los Rarities,ayer mi hija(que tiene casi 16 años),despues de haber escuchado el Happines is a Sad Song,me dijo "espectacular,papi!!!"......Verónica me sorprende cada vez más!!. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 21 de Mayo de 2011, 10:05:58 AM
  No sé, pero pienso que si esos temas experimentales fueran composición de otro sujeto totalmente desconocido, no los quisieran ni regalados, puesto que son infumables.

Me imagino que a ti los primeros experimentos de gente como Kraftwerk, Tangerine Dream, Vangelis, Klaus Schulze y muchísimos mas tampoco te gustan...  pero hay gente que si, incluso de músicas todavía mas rudimentarias realizadas en los albores de la música electrónica. A los que os gusta el sonido limpio, depurado y estilizado de Jarre tras Oxygene os cuesta creer que haya gente a los que guste este otro sonido mas salvaje y agreste, pero los hay, te lo aseguro...  e igual que hemos esperado como agua de mayo la re edición de esa pequeña colección de rarezas de Jarre también esperamos del mismo modo otras tantas primeras obras de Vangelis y Kraftwerk por poner los dos ejemplos mas conocidos.

Y si esas obras no fueran de Jarre me las compraría?, pues aparte del ímpetu coleccionista que sin duda lo hay  :roll: ...  si escucharas los discos que tengo por aquí comprados y todavía son muchos mas duros de oir que este Rarities te daría un patatús...   :-D

Completamente de acuerdo con Umbopo.
Cómo me gustaria tener en buena calidad de audio el Ralf und Florian,Kraftwerk,Kraftwerk 2,Tone Float(Organisation).... :-P

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Mayo de 2011, 11:12:04 AM
Cómo me gustaria tener en buena calidad de audio el Ralf und Florian,Kraftwerk,Kraftwerk 2,Tone Float(Organisation).... :-P

El tema largo de Tone Float a mi me parece una gozada...  y al menos el bootleg que yo tengo viene con un tema extra perteneciente a unas sesiones sin Ralf Hutter.

OXYBOY 2

Bueno,disculpen si por un momento estamos desvirtuando el tema,pero quiero poner un ejemplo de cómo algunos temas "experimentales" me encantan y que a otros les pueda provocar convulsiones...

Sysyphus, Part 4

Aqui otro..

Pink Floyd - Several Species of Small Furry Animals

Umbopo

Seguro que alguno pensara que la razón de que me guste esto responde más a la sublimación del deseo intenso, descontrolado y subconsciente de que Kraftwerk publiquen nuevo disco...  pero en lo que a mi respecta prefiero esos primeros trabajos de Kraftwerk y Organisation que sus flamantes y relucientes últimos trabajos (Tour de France Soundtrack y Minimum Maximum).

:wink:

OXYBOY 2

David

Ostras!!!! :-o Porque he reconocido a Florian Schneider tocando la flauta, que si no jamás hubiera creído que eran Kraftwerk. Curioso inicios, no tiene nada que ver con lo que hicieron después :-o
Y lo cierto es que suenan bastante bien :-)

MacGyver

Cita de: Umbopo en 21 de Mayo de 2011, 10:05:58 AM

Descuiden, ante todo yo respeto los gustos que tengan en materia de música electrónica.  No obstante, no se sorprendan cuando hayan algunas críticas, en este caso de mi parte.

Y ya que has puesto el ejemplo de Tangerine Dream, te he de decir que no me gusta para nada el "Electronic Meditation", lo encuentro soso y aburrido.  Pero todo lo contrario ocurre me sucede con el Rubycon, Ricochet o incluso el Zeit (que para muchos este último puede ser infumable).  Para mí, la diferencia en este caso con Jarre, radica que las obras de TD te sumergen en una atmósfera hipnótica particular, en otro mundo, cosa que no sucede con los tracks (de corta duración) que ofrecen los rarities.

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Mayo de 2011, 11:05:14 AM
Hola MacGyver.Veo que no has leído mis comentarios a lo largo de todo el tema :roll:
Primero,lo compro porque es de Jean Michel Jarre,sí,así como me compro los de Pink Floyd;los temas experimentales pueden no gustarte como los que hizo desde Oxygene en adelante,pero eso no quiere decir que no sean interesantes y hablando a título personal,me gustan varios temas de la etapa pre oxygene y los Rarities me gusta tenerlos entre otras cosas porque son un documento de lo que hacía nuestro compositor en sus inicios y si vienen con un audio cojonudo,mejor todavía.

No sé si habrás escuchado alguna vez Ummagumma de Pink Floyd:bueno,hay experimentación por todos lados y eso a mí me encanta.
Volviendo a los Rarities,ayer mi hija(que tiene casi 16 años),despues de haber escuchado el Happines is a Sad Song,me dijo "espectacular,papi!!!"......Verónica me sorprende cada vez más!!. :-D

Te felicito por tu hija.  Eso indica que desde pequeña la has formado escuchando música diferente.  Intuyo también que no se decanta por Hanna Montana ni salta por los Jonas Brothers.  Excelente.

Cita de: Umbopo en 21 de Mayo de 2011, 12:18:29 PM

Seguro que alguno pensara que la razón de que me guste esto responde más a la sublimación del deseo intenso, descontrolado y subconsciente de que Kraftwerk publiquen nuevo disco...  pero en lo que a mi respecta prefiero esos primeros trabajos de Kraftwerk y Organisation que sus flamantes y relucientes últimos trabajos (Tour de France Soundtrack y Minimum Maximum).

Jajaja, esa frase.  Originalmente iba a escribir que la emoción por los rarities "responde más a la sublimación del deseo, intenso, descontrolado, erótico, sensual y subconsciente de que Jarre saque algo nuevo de una buena vez". :-D

Finalmente, me reafirmo en que si Jarre no hubiese cambiado de estilo, muchos de sus seguidores, incluidos gran parte de esta peña forera, no hubieran prestado atención a este músico ni se hubieran hecho fans.  A mí de Jarre siempre me encantó ese estilo futurista, rítmico, vanguardista, música que suena a ganador y que te hace mover los pies.  En fin, ese estilo de Jarre es el que me encanta.  El problema es que ese Jarre de antaño está en periódo de hibernación.

Aunque actualmente soy muy escéptico con él (pues para mí no ha hecho otro gran disco desde el Oxygene 7 - 13) ojalá algún día nos sorprenda con un nuevo trabajo realmente digno.  Y les aseguro que si llega ese día, yo que actualmente soy supercrítico con Jarre, seré uno de los primeros en ponerme de pie y aplaudir por haberse reivindicado.

Sergio Keys

Cita de: MacGyver en 21 de Mayo de 2011, 07:07:40 PM
Finalmente, me reafirmo en que si Jarre no hubiese cambiado de estilo, muchos de sus seguidores, incluidos gran parte de esta peña forera, no hubieran prestado atención a este músico ni se hubieran hecho fans.  A mí de Jarre siempre me encantó ese estilo futurista, rítmico, vanguardista, música que suena a ganador y que te hace mover los pies.  En fin, ese estilo de Jarre es el que me encanta.  El problema es que ese Jarre de antaño está en periódo de hibernación.

Aunque actualmente soy muy escéptico con él (pues para mí no ha hecho otro gran disco desde el Oxygene 7 - 13) ojalá algún día nos sorprenda con un nuevo trabajo realmente digno.  Y les aseguro que si llega ese día, yo que actualmente soy supercrítico con Jarre, seré uno de los primeros en ponerme de pie y aplaudir por haberse reivindicado.

Yo no puedo decir más de lo que has dicho. Suscribo tus palabras una a una.

Saludos

Umbopo

Cita de: MacGyver en 21 de Mayo de 2011, 07:07:40 PM

Jo que listo, y no me digas que has llegado a esa conclusión tu solo...  pues claro, que estemos aquí es gracias a discos como Oxygene, Equinoxe, Zoolook, The Concerts in China, etc...  pero te vuelvo a reiterar, que también muchos de los que estamos aquí nos gusta el sonido electrónico independientemente de las cifras de ventas y admiramos a otros tantos músicos que nunca han sido carne de 40 principales ni de ninguna lista de éxitos.  Seguro que de haber seguido haciendo música mas  experimental no le habría hecho tan famoso y reconocido, pero tendría también sus seguidores...

ghostgoblins64

Cita de: MacGyver en 21 de Mayo de 2011, 08:56:39 AMhubiera visto con buenos ojos el lanzamiento si hubiera sido enfocado de otra manera, es decir, un pack de dos o tres discos de exclusivamente puras rarezas.  Pero no fue así, los han lanzado con otro cansino recopilatorio de temas de toda la vida y encima con un par de tracks de otro músico que no tiene nada que ver en el asunto.
Estos añadidos, en vez de sumar, terminan restando puntos y me crean un halo de desorden sobre la forma cómo concibieron este proyecto.

Otra de las tantas promesas de Jarre en 2003 fue decir que publicaría "algún día" un cobre o DeLuxe Set con estos Rarities.   :evil:

Si Jean Michel cumpliese el 25% de lo que dice tendriamos 20 dvds y 5 o 6 discos nuevos.  :roll:

OXYBOY 2

Si hay una cosa que me encanta de Jarre,es precisamente el equilibrio que hay en su música;un mix de sonidos experimentales,melódicos,rítmicos,ambientales.....un mix explosivo y de muy buen gusto.Pues claro que estamos todos aqui por sus grandes obras como Oxygene,Equinoxe,Zoolook,etc,pero no se sorprendan si sabemos apreciar también el sonido más "crudo"de Jarre,agreste.No digo que prefiero el Black Bird al Ethnicolor o el La Cage al Oxygene 2,eso no,pero sí aprecio y me fascinan esos temas que nos hacen descubrir la trayectoria del gran compositor francés.
Pink Floyd,antes de crear sus obras monumentales como "The Dark Side of the Moon","Wish You Were Here","Animals" y "The Wall",hicieron obras como "The Piper at the Gates of Dawn","A Saucerful of Secrets","Ummagumma",etc....

Con respecto a los gustos musicales de mi hija,bueno,por supuesto le gusta también la música de los adolescentes y tiene que ser así,pero también sabe apreciar y distinguir la buena música y de eso me alegro mucho.

popcorn

Pasa que muchos artistas, al comienzo, tienen un período experimental en el cual componen música que después variarán; no implica que sea mejor o peor que otra. En mi caso particular, amo todo lo que sea Rarities de cualquiera de mis artistas favoritos, Jarre incluído, y también aprecio muchísimo los famosos temas pre-Oxygene;

Yo he escuchado los tres volúmenes de Rarities -Del IV al VIII son compilaciones hechas por fans- y realmente disfruto con esas composiciones; Algunas de ellas son Windswept canyon, Bridge of promises y Deserted palace. Creo que es una etapa maravillosa de la primera era de JMJ, después vino Oxygene y lo que todos sabemos. Ahora, coincido con quien dijo que nosotros estamos en este foro por esos discos de antes y no por los de ahora, y que "ese" Jarre está en hibernación.

Yo siempre dije que no me gustó del todo su producción desde Chronologie
-inclusive- hasta la actualidad. Este disco que menciono me pareció muy "punchy" para mi gusto y lo que siguió fue poco menos que decepcionante, exceptuando Oxygene 7-13 -en parte, no en el todo-.

arp_2600

Mi amigo sergio en algun post dice que lo interesante es saber los comienzos de jarre, bueno y con razon para entender todo este experimento musical hay que ir a la raiz.

pierre schaeffer - "etude aux chemins de fer"

Pierre Schaeffer - Etude Noire

Pierre Schaeffer - Intermezzo

Pierre Schaeffer - Apostrophe

Pierre Schaeffer - Valse

ya sabemos los origenes de zoolook.