Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

phaedrax

Cita de: Juan en 23 de Julio de 2011, 11:10:50 AM
La gente tiene mucho tiempo libre no?  :-o
bastante, pero de 16 a 24:00 me voy al curro, hoy y mañana  :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

La Cage

Cita de: Juan en 23 de Julio de 2011, 11:10:50 AM
La gente tiene mucho tiempo libre no?  :-o

Sí, sobre todo para leer y postear en los foros  :evil:

ZZERO

LACAGE, ¿la teroría entonces es que el "master" para algunos temas de este "Rarities" es un vinilo de "Deserted Palace" o directamente un CD del mítico bootleg "Rarities"?.

Yo es que ante tan tremendo escándalo preferiría pensar que las cintas originales no están en tan buen estado como cabría desear (lo cual es lógico teniendo en cuenta los años que han pasado desde su grabación, el status de JARRRE entonces y las mudanzas que habrán sufrido los carretes de cinta).

La Cage

Cita de: ZZERO en 24 de Julio de 2011, 02:09:44 PM
LACAGE, ¿la teroría entonces es que el "master" para algunos temas de este "Rarities" es un vinilo de "Deserted Palace" o directamente un CD del mítico bootleg "Rarities"?.

Yo es que ante tan tremendo escándalo preferiría pensar que las cintas originales no están en tan buen estado como cabría desear (lo cual es lógico teniendo en cuenta los años que han pasado desde su grabación, el status de JARRRE entonces y las mudanzas que habrán sufrido los carretes de cinta).

La teoría es que ya no existen los masters de las pistas del Deserted Palace o bien, como dices tú, están demasiado estropeados. Hay varias personas entendidas en el asunto que dicen que para este CD se usó remasterizaciones del vinilo.

ZZERO

Eso explicaría los fades tan abruptos al final de algunos cortes. Pero aún así es una teoría un tanto ariesgada.

arp_2600

Hola, en mi opinion personal creo que esos fades tan abruptos son causa de la poca delicadeza del masterdisk, donde quiera que este el corte del tema, es tan solo dar mas segundos al fade y listo, auditivamente queda mucho mejor y agradable, ahora si las muestras fueron tomadas de un vinilo, creo que no hay problema, un vinilo bien cuidado, brinda un sonido muy limpio, pero GRRRRR, pensar en el poco trabajo profesional no es de niños chicos, hay ingenieros de sonido trabajando horas en un buen audio y para corregir detalles, un trabajo de meses, al igual que el concierto de monaco, explicando los errores del trabajo en vivo, errores tipografico de un vinilo, ahora en el audio, saben me gusta mucho la idea de este lansamiento, mucho mas que Oxygene New Master Recording, pero Jarre debe apretar clavijas a su team, pues es su prestigio en tela de juicio.
algo mas, creo que nosotros como publico de consumo nos importa mas la calidad, que tanta explicacion, miren llevo a mi novia a un concierto y despues de tantas fallas, me pregunta cosas, y yo tengo que explicar por que esos errores son aceptables, etc, me diria lo siguiente, sabes estamos en el 2011, y eso no se justifica, hay nmucha tecnologia para corregir eso.

Sylvia

Alucino con vosotros! Yo soy incapaz de ver todos estos detalles! Chapeau!

ZZERO

una breve guía sobre dónde comprar los tres vinilos de JARRE, "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields". No incluyo el "Rarities" porque ya habrá quien lo haya adquirido, pero en cualquier caso el añadir ese artículo extra no cambiaría el orden de las webs recomendadas. Las webs están ordenadas de más económicas a más caras:

- DISQUES DREYFUS (www.disquesdreyfus.com). Total Artículos: 44,70€. Gastos de Envio (España): 9,10. Total Compra: 53,80€.

- AMAZON.FR (www.amazon.fr). Total Artículos: 51,54€. Gastos de Envio (España): 10,80. Total Compra: 62,34€.

- FNAC.FR (www.fnac.com). Total Artículos: 81,27€. esta web no admite el envío de determinados artículos a países como España:

Aún así el coste total de los artículos es tan descabellado que no resulta recomendable la compra en esta tienda virtual:

Espero que estas sugerencias os sena de utilidad.

Sylvia

Sergio Keys

Hablando de Fnac, alguien ha leido algo sobre el nombramiento del nuevo presidente para intentar salvar la empresa? Creo que no andan por el buen camino económico, y si la repuesta es subida de precios para tapar agujeros, será su defunción por adelantado... :cry: :cry: :cry:

saludos

QUIMGAGARIN

Ya tengo el E&R y aunque ya tenia los mp3 de los rarities se agradece poderlos escuchar debidamente masterizados. No dejo de pensar en que hay una cierta conexión entre esos rarities y Teo & Tea: ideas sueltas (algunas buenas) que no han sido trabajadas y evolucionadas y con un sonido un tanto ingenuo e infantil. No dejan de tener su gracia pero malo cuando hay que tirar del baúl de los recuerdos..... Siempre hace ilusión desprecintar un disco de Jarre pero esto no me ha saciado las ganas de un nuevo album. Esto será definitivamente la prueba de fuego.

LASER HARP

Cita de: ZZERO en 25 de Julio de 2011, 12:07:53 PM
una breve guía sobre dónde comprar los tres vinilos de JARRE, "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields". No incluyo el "Rarities" porque ya habrá quien lo haya adquirido, pero en cualquier caso el añadir ese artículo extra no cambiaría el orden de las webs recomendadas. Las webs están ordenadas de más económicas a más caras:

- DISQUES DREYFUS (www.disquesdreyfus.com). Total Artículos: 44,70€. Gastos de Envio (España): 9,10. Total Compra: 53,80€.

Socio...al igual que el "RARITIES" ¿Estos también son "Audiofilos 180g"? Por mas que busco no viene especificado en la web...¿podrías aclararmelo?.

Porque de ser así...ya estoy tardando en pedirlos...eso si...no olvides unas humildes fotografías de todos y cada unos de esos vinilos que componen esta maravillosa "recopilación"...me mata la curiosidad...

Espero noticias...un saludo.

Sylvia

Cita de: Sergio Keys en 25 de Julio de 2011, 01:58:49 PM
Hablando de Fnac, alguien ha leido algo sobre el nombramiento del nuevo presidente para intentar salvar la empresa? Creo que no andan por el buen camino económico, y si la repuesta es subida de precios para tapar agujeros, será su defunción por adelantado... :cry: :cry: :cry:

saludos

No pero hablas de Fnac España o Fnac Francia que es la casa madre?

ZZERO

Cita de: LASER HARP en 25 de Julio de 2011, 06:15:42 PMSocio...al igual que el "RARITIES" ¿Estos también son "Audiofilos 180g"? Por mas que busco no viene especificado en la web...¿podrías aclararmelo?.

Pues sí, JESÚS, son vinilos de 180grs. como a tí te gustan.  :-D

LASER HARP

Cita de: ZZERO en 25 de Julio de 2011, 10:31:30 PM
Cita de: LASER HARP en 25 de Julio de 2011, 06:15:42 PMSocio...al igual que el "RARITIES" ¿Estos también son "Audiofilos 180g"? Por mas que busco no viene especificado en la web...¿podrías aclararmelo?.

Pues sí, JESÚS, son vinilos de 180grs. como a tí te gustan.  :-D
¡¡¡MADREEEEEE...!!! Y encima con el sello de DREYFUS...Tienen que ser tanto un "Orgasmo visual" como "auditivo" estos tres ejemplares...el tiempo de terminar este mensaje y adentrarme en el templo de Dreyfus para pedirlos...ya me diras compañero...a ti te llegan antes que a mi...no te digo "ná"...

Quien nos lo iba a decir...en los tiempos que corren y poder PRESUMIR y SENTIR de nuevo esa sensacion de comprar un "vinilo" de estas caracteristicas...estoy que no me lo creo...