Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

LASER HARP

Cita de: ZZERO en 29 de Julio de 2011, 01:01:33 AM
Mañana llegan a la FNAC de Sevilla los 4 vinilos publicados. Eso sí, en una cantidad de ejemplares que no superan, todos sumados, la docena. EL rpecio de cada ejemplar 18 € y pico.
Por cierto ZZERO ¿y esos vinilos...te llegaron ya?  :roll: :roll: :roll:

Umbopo

#1576
Cita de: exit en 29 de Julio de 2011, 08:42:44 AM... las contraportadas no son idénticas a las de los discos originales de época ...

Como son esas contraportadas?. De los tres primeros discos para mi la mejor es la de Magnetic Fields con la otra mitad de la jeta de Jarre...  luego ya dependiendo de gustos la de Oxygene y Equinoxe...  de Oxygene me quedo con la foto sosa de Jarre con bata blanca y de Equinoxe con el primer plano a oscuras, foto por cierto del renombrado fotógrafo Helmut Newton.

Otra cosa, como portada del Rarities hubiera sido mejor un "collage" con esas cintas originales del Happiness, La Cage, su mini arsenal electrónico y alguna que otra foto de un Jarre post puber...  pienso (luego existo) yo.

ZZERO

Cita de: LASER HARP en 03 de Agosto de 2011, 12:25:23 AM
Cita de: ZZERO en 29 de Julio de 2011, 01:01:33 AM
Mañana llegan a la FNAC de Sevilla los 4 vinilos publicados. Eso sí, en una cantidad de ejemplares que no superan, todos sumados, la docena. EL rpecio de cada ejemplar 18 € y pico.
Por cierto ZZERO ¿y esos vinilos...te llegaron ya?  :roll: :roll: :roll:

No hice aún el pedido porque estoy a la espera de que DREYFUS me notifique si ha habido un fallo en la producción de algunas de estas reediciones, concretamente la de "Magnetic Fields". Al parecer la mayoría de los vinilos vienen con rayones provocados por el roce del cartón de la carpeta, ya que no están protegidos por una funda de papel o plástico. De ser así nos encontramos a una chapuza de calibre similar al del reeditado "Incantations" de OLDFIELD.

Por lo demás los vinilos, al margen de su peso de 180grs., son réplicas exactas de las primeras ediciones de esos ejemplares, es decir, "Oxygene" con la foto de JARRE con chaqueta blanca y galleta de Motors y "Equinoxe" con el careto en penumbras.

LASER HARP

Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2011, 01:27:42 PM
Cita de: LASER HARP en 03 de Agosto de 2011, 12:25:23 AM
Cita de: ZZERO en 29 de Julio de 2011, 01:01:33 AM
Mañana llegan a la FNAC de Sevilla los 4 vinilos publicados. Eso sí, en una cantidad de ejemplares que no superan, todos sumados, la docena. EL rpecio de cada ejemplar 18 € y pico.
Por cierto ZZERO ¿y esos vinilos...te llegaron ya?  :roll: :roll: :roll:

No hice aún el pedido porque estoy a la espera de que DREYFUS me notifique si ha habido un fallo en la producción de algunas de estas reediciones, concretamente la de "Magnetic Fields". Al parecer la mayoría de los vinilos vienen con rayones provocados por el roce del cartón de la carpeta, ya que no están protegidos por una funda de papel o plástico. De ser así nos encontramos a una chapuza de calibre similar al del reeditado "Incantations" de OLDFIELD.

Por lo demás los vinilos, al margen de su peso de 180grs., son réplicas exactas de las primeras ediciones de esos ejemplares, es decir, "Oxygene" con la foto de JARRE con chaqueta blanca y galleta de Motors y "Equinoxe" con el careto en penumbras.
Pero...y esas etiquetas ¿son las que yo busco? ¿Sabrias de alguna fuente donde pudieramos ver  la presentacion de las mismas?  :| :| :|

ZZERO


LASER HARP

Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2011, 02:18:18 PM
¿Qué etiquetas, JESÚS?
Ja ja ja "pisha" pareces nuevo en esto...¿Tu de que ETIQUETAS te crees que te estoy hablando? Yo creo que esta bastante claro ¿no? esas que vienen en el centro de los vinilos de color azul con una mujer tipo "maja vestida" vestida de blanco...ahora si la llamas de otra manera...perdona mi IGNORANCIA... :roll: :roll: :roll:

SyntheticMan

Cita de: LASER HARP en 03 de Agosto de 2011, 03:00:19 PM
Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2011, 02:18:18 PM
¿Qué etiquetas, JESÚS?
Ja ja ja "pisha" pareces nuevo en esto...¿Tu de que ETIQUETAS te crees que te estoy hablando? Yo creo que esta bastante claro ¿no? esas que vienen en el centro de los vinilos de color azul con una mujer tipo "maja vestida" vestida de blanco...ahora si la llamas de otra manera...perdona mi IGNORANCIA... :roll: :roll: :roll:

Creo que el término coloquial para lo que dices es "galleta"  :wink:

ZZERO

Pues ya te ha hecho la aclaración pertinente el amigo RUBÉN. Y en contestación lo que he puesto más arriba:

Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2011, 01:27:42 PMPor lo demás los vinilos, al margen de su peso de 180grs., son réplicas exactas de las primeras ediciones de esos ejemplares, es decir, "Oxygene" con la foto de JARRE con chaqueta blanca y galleta de Motors y "Equinoxe" con el careto en penumbras.

Vamos, que no sale JARRE masticando una Oreo bañada en chocolate blanco precisamente.


LASER HARP

Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2011, 09:07:08 PM
Pues ya te ha hecho la aclaración pertinente el amigo RUBÉN. Y en contestación lo que he puesto más arriba:

Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2011, 01:27:42 PMPor lo demás los vinilos, al margen de su peso de 180grs., son réplicas exactas de las primeras ediciones de esos ejemplares, es decir, "Oxygene" con la foto de JARRE con chaqueta blanca y galleta de Motors y "Equinoxe" con el careto en penumbras.

Vamos, que no sale JARRE masticando una Oreo bañada en chocolate blanco precisamente.
Yo concretamente hablaba de esta "galleta" para las "reediciones" tanto de EQUINOXE como de MAGNETIC FIELDS...esperando que la de OXYGENE fuera como bien dices la de "motors"...


SnowGoose

#1584
Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2011, 01:27:42 PM
Cita de: LASER HARP en 03 de Agosto de 2011, 12:25:23 AM
Cita de: ZZERO en 29 de Julio de 2011, 01:01:33 AM
Mañana llegan a la FNAC de Sevilla los 4 vinilos publicados. Eso sí, en una cantidad de ejemplares que no superan, todos sumados, la docena. EL rpecio de cada ejemplar 18 € y pico.
Por cierto ZZERO ¿y esos vinilos...te llegaron ya?  :roll: :roll: :roll:

No hice aún el pedido porque estoy a la espera de que DREYFUS me notifique si ha habido un fallo en la producción de algunas de estas reediciones, concretamente la de "Magnetic Fields". Al parecer la mayoría de los vinilos vienen con rayones provocados por el roce del cartón de la carpeta, ya que no están protegidos por una funda de papel o plástico. De ser así nos encontramos a una chapuza de calibre similar al del reeditado "Incantations" de OLDFIELD.
bras.

Vaya flash, al menos el Rarities sí que viene muy bien protegido con su funda genérica de papel (en el argot se llama inner sleeve :-), y a la galleta se le llama inner label, custom si tiene alguna imagen/texto/logo especial para ese disco). Además, MF fue el primer LP de JMJ con una custom inner sleeve con el vinilo dentro, así que me parece extrañísimo que hayan reeditado MF ahora sin la funda interior del vinilo, en la que por otro lado venían todos los créditos del disco y las fotitos polaroid aquellas :-o :-o

Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2011, 01:27:42 PM
Por lo demás los vinilos, al margen de su peso de 180grs., son réplicas exactas de las primeras ediciones de esos ejemplares, es decir, "Oxygene" con la foto de JARRE con chaqueta blanca y galleta de Motors y "Equinoxe" con el careto en penumbras.

NO ESTOY DE ACUERDO :-D, no son tan exactas ni de coña, pero bueno :-). Sin ir más lejos, las contraportadas han sido ligeramente alteradas, remaquetadas con las mismas fotos pero con diferentes tipos de letra, incluso en el Oxygene viene el agradecimiento a Michel Geiss que no venía en la primera edición de 1976 (a lo mejor me equivoco, hablo de memoria :-)).

Si no tenéis aún estos trabajos en vnilo, yo francamente os recomendaría pillaros mejor por ebay.fr por precios mucho más bajos (16,14 euros no es barato para un vinilo en carpeta sencilla que en dos de los tres casos ni siquiera tiene custom inner sleeve) primeras ediciones (no reediciones posteriores) francesas de 1976-78-81 (en Motors-Dreyfus) de estos vinilos en buen estado antes que estas reediciones nuevas cuyo único aliciente es lo de ser de 180 gramos. Por lo demás, la calidad gráfica como ya dije no me convence, las carpetas parecen fotocopias a color de los originales, es como si no tuviesen a mano los fotolitos originales de imprenta y han escaneado las portadas originales directamente y luego las han retocado el contraste y saturación de color con el photoshop.

El único vinilo que merece la pena de esta serie es el Rarities, pues es la primera vez que se edita y es una carpeta doble de buena calidad, bien hecha, bien protegida en una funda de plástico trasparente y destinada a ser un item de coleccionismo. Otra cosa es la calidad musical de los temas contenidos, que salvo 3 ó 4 temitas es deleznable :evil:

exit
Playing: PATRICK MORAZ - Patrick Moraz (III) (Charisma 1978)


ZZERO

Como estos días he estado algo desconectado del mundo jarrero (hoy me he dado el lote), igual se me ha pasado algo respecto a esta foto:



Sesión de fotos para el "Essentials & Rarities" es de suponer. Ahora lo bueno, ¿qué os parecen esos rollitos sobre los que está apoyado JARRE?  :evil:

Sergio Keys

Hombre, imagino que soñarás con la tercera lata....
suponemos que son reales, aunque quizá sea atrezzo para las fotos. La letra es la misma, algo a tener en cuenta, y curiosos que de AOR pone COPIE. No obstante no deja de ser una foto curiosa, buscada al máximo, y creo que anunciando lo que quizá llegue si los Rarities llegan a ser un abuena venta. Alguine sabe por dónde andan los números de ventas de eeste Essential & Rarities a nivel mundial?

Saludos

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2011, 02:13:33 PM
Como estos días he estado algo desconectado del mundo jarrero (hoy me he dado el lote), igual se me ha pasado algo respecto a esta foto:

Sesión de fotos para el "Essentials & Rarities" es de suponer. Ahora lo bueno, ¿qué os parecen esos rollitos sobre los que está apoyado JARRE?  :evil:

Como ya quedó dicho, tras ver el tracklist del Rarities me parecía absolutamente necesario un segundo volúmen con "Synthetic Man / Freedom Day", "Cartolina / Helza", los temas que faltan del "Deserted Palace" y AOR entre otras cosas...

Y es una buena forma de seguir sacando material sin tener discográfica...

Umbopo

Pues si que pone los dientes largos esa foto, aparte de AOR y lo de Samuel Hobo hay otras cosas que seguro ni conocemos su existencia...  siempre he pensado que Jarre tiene material "pre oxygene" como para llenar unos pocos volúmenes, no hasta el extremo de un Schulze pero si que daría como para dos o tres CD´s.  No se, da la sensación de que AOR y otras obras podrían ver la luz mas pronto que nunca...  no se entiende la publicación de esa foto a estas alturas.