Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

MacGyver


Ejeje, por alguna parte leí que se podía conseguir sólo la parte Rarities, del E&R, por separado.  Asi que supuse que lo mismo podría suceder sólo con el disco 1.

Ahora bien, si me interesa el disco 1 es porque se mejora la calidad de audio de tracks que siempre me han gustado.

Xethis

Soy el único que opina que el sonido del Essentials es PEOR que los otros remásters? El sonido está por demás comprimido y con un claro remarcado de graves. Hice la comparación A/B especialmente con Arpegiator, y el nuevo remáster sale muy mal parado...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

MacGyver

Cita de: Xethis en 06 de Junio de 2011, 06:19:00 PM
Soy el único que opina que el sonido del Essentials es PEOR que los otros remásters? El sonido está por demás comprimido y con un claro remarcado de graves. Hice la comparación A/B especialmente con Arpegiator, y el nuevo remáster sale muy mal parado...

¿En serio?, ¿Has usado un buen equipo HIFI o parlantes de ordenador?  De ser así, pues me desilusiona el resultado.


ghostgoblins64

#1368
Cita de: Umbopo en 06 de Junio de 2011, 05:53:14 PM
Cita de: MacGyver en 06 de Junio de 2011, 05:02:03 PM
Cita de: ZZERO en 05 de Junio de 2011, 10:26:07 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 05 de Junio de 2011, 12:17:09 AM
Los que ya tienen el cd, ¿hay alguna diferencia a nivel de calidad de sonido en el Essential frente a los remaster del 97?, principalmente en Magnetic Fields 1 y Arpegiator.

Amigo LEO, hay diferencias. Yo lo he notado especialmente en "Oxygene IV", donde por ejemplo la linea de bajo tiene una definición tremenda. Aún no he tendio mucho tiempo para escuchar los CDs tranquilamente, pero ese detalle me llamó mucho la atención.


Caramba, sólo por el mejoramiento de sonido me interesaría el disco 1 de este lanzamiento.  Pero hasta donde sé no lo venden por separado.

Ya se que no todo el mundo tolera la música "pre oxygene" de Jarre, pero me parece mas asombroso que haya gente interesada tan solo en el primer disco del E&R  :-o

Es que a mí me interesa poco el Essentials, solo es curiosidad por la calidad técnica del famoso audio "HD" que seguramente estará en próximas ediciones de sus discos clásicos.
Lo voy a comprar por coleccionismo pero no veo al Rarities un lanzamiento como se merece,  esto era para un boxset más completo y sin incluir "bonus" de otro músico :-P

Igual tendremos volumen 2 seguramente  :evil:


Xethis

Cita de: MacGyver en 06 de Junio de 2011, 06:30:27 PM
Cita de: Xethis en 06 de Junio de 2011, 06:19:00 PM
Soy el único que opina que el sonido del Essentials es PEOR que los otros remásters? El sonido está por demás comprimido y con un claro remarcado de graves. Hice la comparación A/B especialmente con Arpegiator, y el nuevo remáster sale muy mal parado...

¿En serio?, ¿Has usado un buen equipo HIFI o parlantes de ordenador?  De ser así, pues me desilusiona el resultado.

Mi hi-fi, mis monitores de estudio y mis auriculares Sony V700DJ (que barren de 5Hz a 30kHz).

Además, realmente se denota bastante poco esfuerzo de producción, los fadeos son un tanto cutres y ni siquiera hay una mísera transición entre las pistas... Como se dijo arriba, cualquiera de nosotros lo podría hacer mejor con el Nero...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

David

#1370
Cita de: ghostgoblins64 en 06 de Junio de 2011, 06:53:58 PM
Igual tendremos volumen 2 seguramente  :evil:

El hecho de que se hayan quedado rarezas fuera del tracklist deja la posibilidad de que en un futuro sigan saliendo cositas, pero no creo que sea en el "formato" Essentials&Rarities. ¿Por qué pienso eso? Porque cuando en un recopilatorio (y no olvidemos que ésto es un recopilatorio) aparecen Oxygene 4, Equinoxe 4, Magnetic Fields 2 y Rendez Vous 4 juntos, deja muy poquito margen de maniobra para una segunda parte. Los temas más celebrados de Jarre ya están ahí.

Si no hubo una segunda parte de AERO, menos motivos tendrá para el E&R.

Deckard

Cita de: David en 06 de Junio de 2011, 10:17:06 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 06 de Junio de 2011, 06:53:58 PM
Igual tendremos volumen 2 seguramente  :evil:

El hecho de que se hayan quedado rarezas fuera del tracklist deja la posibilidad de que en un futuro sigan saliendo cositas, pero no creo que sea en el "formato" Essentials&Rarities. ¿Por qué pienso eso? Porque cuando en un recopilatorio (y no olvidemos que ésto es un recopilatorio) aparecen Oxygene 4, Equinoxe 4, Magnetic Fields 2 y Rendez Vous 4 juntos, deja muy poquito margen de maniobra para una segunda parte. Los temas más celebrados de Jarre ya están ahí.

Si no hubo una segunda parte de AERO, menos motivos tendrá para el E&R.

Opino igual. No creo que haya una segunda parte.


ghostgoblins64

Pero estamos hablando de Disques Dreyfus

El Essentials no pero los Rarities...  :roll:

Aeronaut

Cita de: ghostgoblins64 en 06 de Junio de 2011, 11:36:39 PM
Pero estamos hablando de Disques Dreyfus

El Essentials no pero los Rarities...  :roll:

Yo pienso igual, yo creo que si va haber un Rarities 2 o tal vez un B-side & Rarities 2 anda si como no, pero de que se abre la posibilidad para un Rarities 2 eso si, quedaron muchos temas al aire AOR, Cartolina, Helza, Zig Zag (que por cierto no tolero) entre otros, solo habra que esperar no tanta que tanta aceptación tiene el Essentials sino el Rarities.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Nos comunican desde KARONTE DISTRIBUCIONES que la razón por la que "Essentials & Rarities" no está disponible en todos los puntos de venta en España se debe a que desde la central en Francia se les ha suminstrado una cantidad de ejemplares inferior a la que estaba previsto distribuirse.

Aún así os podemos confirmar algunos puntos donde ya están disponibles o estarán en los próximos días. En Castilla- La Mancha estará solo en El Corte Inglés, en Andalucía en todos ECI y tiendas FNAC de Sevilla, Málaga y Marbella. En País Vasco en Donosti en FNAC, en Bilbao FNAC y ECI, y en ECI Vitoria.

Deckard

Cita de: ZZERO en 07 de Junio de 2011, 02:01:44 PM
Nos comunican desde KARONTE DISTRIBUCIONES que la razón por la que "Essentials & Rarities" no está disponible en todos los puntos de venta en España se debe a que desde la central en Francia se les ha suminstrado una cantidad de ejemplares inferior a la que estaba previsto distribuirse.

Aún así os podemos confirmar algunos puntos donde ya están disponibles o estarán en los próximos días. En Castilla- La Mancha estará solo en El Corte Inglés, en Andalucía en todos ECI y tiendas FNAC de Sevilla, Málaga y Marbella. En País Vasco en Donosti en FNAC, en Bilbao FNAC y ECI, y en ECI Vitoria.

Vaya... ¡qué coraje! pensaba comprármelo en el MediaMarkt y aprovechar lo del día sin iva... pero parece ser que no va a poder ser.

Asturknob

Del binomio Jarre-Euronews, un vídeo acerca del E&R en "Le Mag":

Entre lo raro y lo esencial
http://es.euronews.net/2011/06/06/jean-michel-jarre-entre-lo-raro-y-lo-esencial/

8-)

Umbopo

Cita de: Xethis en 06 de Junio de 2011, 07:44:18 PM
Cita de: MacGyver en 06 de Junio de 2011, 06:30:27 PM
Cita de: Xethis en 06 de Junio de 2011, 06:19:00 PM
Soy el único que opina que el sonido del Essentials es PEOR que los otros remásters? El sonido está por demás comprimido y con un claro remarcado de graves. Hice la comparación A/B especialmente con Arpegiator, y el nuevo remáster sale muy mal parado...

¿En serio?, ¿Has usado un buen equipo HIFI o parlantes de ordenador?  De ser así, pues me desilusiona el resultado.

Mi hi-fi, mis monitores de estudio y mis auriculares Sony V700DJ (que barren de 5Hz a 30kHz).

Además, realmente se denota bastante poco esfuerzo de producción, los fadeos son un tanto cutres y ni siquiera hay una mísera transición entre las pistas... Como se dijo arriba, cualquiera de nosotros lo podría hacer mejor con el Nero...

Tampoco te creas que en Rarities todo es mejor...  hay temas donde si se nota una gran labor, pero en otras (en Music Box Concerto) el sonido parece muy apagado y como dice Zzero hay unos faders muy chungos.
De todas formas si que hay una mejora de sonido respecto al bootleg Rarities de hace unos años, y eso es de agradecer.

los_sauces

Hombre, es que si no hay mejora de sonido respecto a un bootleg, apaga y vámonos...  :roll:  Ya lo compré, por cierto. La presentación está muy bien, a ver si los próximos lanzamientos (jaja) se los trabaja igual... Aunque, ¿por qué ponen fotos de Chronologie en el libreto si no hay ningún tema de ese álbum en el Essentials?

SyntheticMan

Cita de: los_sauces en 07 de Junio de 2011, 08:23:56 PM¿por qué ponen fotos de Chronologie en el libreto si no hay ningún tema de ese álbum en el Essentials?

Será por Eros Machine entonces...  :-D