Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: David en 19 de Abril de 2011, 06:07:47 PMDebe hacer más de tres años que no escucho AERO...

Pues nada...  a ponerselo cuando termine tu fiebre "Schulzera"  :evil:

OXYBOY 2

No sé ustedes,pero escuchando AERO en 5.1,sí que resulta interesante!!!.Es impresionante la calidad de sonido y los efectos durante todo el disco son sorprendentes.Esto lo digo porque lo escuché con mucha atención en casa de un amigo mío el cual tiene un equipo de sonido muy bueno y viendo la cara que puso éste al escuchar el disco,parece que también él quedó impresionado.Hubo un momento en que la voz susurrada de Jarre,parecía estar detrás mío... :-o
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

El efecto 5.1 en "Aero" es impresionante. Creo que ahí JARRE hizo un muy buen trabajo. Nada que ver con el 5.1 de "JARRE In China" o "Tèo & Tèa", que ofrecen un falso sonido envolvente.

phaedrax

Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2011, 07:29:43 PM
El efecto 5.1 en "Aero" es impresionante. Creo que ahí JARRE hizo un muy buen trabajo. Nada que ver con el 5.1 de "JARRE In China" o "Tèo & Tèa", que ofrecen un falso sonido envolvente.

Claro, compadre, si me llamó al móvil para que le explicara como hacer sonido 5.1... en un par de horas teníamos terminado el disco, a falta del video de los ojos llorones.

Un abrazo!

OXYBOY 2

Absolutamente de acuerdo.
Los sonidos ambientales en las transiciones son brutales:escuchar la tormenta con los truenos y la lluvia,fue realmente tremendo!!!.Como dijo David,hay temas que no convencen,como en el caso de Zoolookologie,pero hay otros que estan muy bien hechos y yo no seria tan crítico hacia el AERO porque creo que ha hecho un buen trabajo.

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2011, 06:01:27 PM
Aeronaut,el Space of Freedom que no es otra cosa que el March 23,sí que tiene que ver con Dreyfus,ya que ese tema estaba en el Sessions 2000,aunque si cuando tocó en Polonia,ya no trabajaba más con Dreyfus records.

En eso estoy de acuerdo contigo Oxy, pero si lo analizas bien no tiene nada que ver y más a sabiendas que es un homenaje a Dreyfus y el Sessions 2000 se lanzo sin la total autorización del Josmar aunque termino aceptandolo dentro de su discografia, pero aun así sigo sin entender porque no haber puesto un Chronologie en vez del Space of Fredoom (que por cierto me agrada bastante) el Josmar tendra sus razones pero para mi tenia más cabidad en este recopilatorio.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Cita de: Aeronaut en 19 de Abril de 2011, 07:40:35 PMno tiene nada que ver y más a sabiendas que es un homenaje a Dreyfus y el Sessions 2000 se lanzo sin la total autorización del Josmar aunque termino aceptandolo dentro de su discografia

Igual precisamente por esa razón pueda tener mayor significado su inclusión en este disco, y más como cierre del tracklist.

OXYBOY 2

Cita de: Aeronaut en 19 de Abril de 2011, 07:40:35 PM
Aeronaut,el Space of Freedom que no es otra cosa que el March 23,sí que tiene que ver con Dreyfus,ya que ese tema estaba en el Sessions 2000,aunque si cuando tocó en Polonia,ya no trabajaba más con Dreyfus records.

En eso estoy de acuerdo contigo Oxy, pero si lo analizas bien no tiene nada que ver y más a sabiendas que es un homenaje a Dreyfus y el Sessions 2000 se lanzo sin la total autorización del Josmar aunque termino aceptandolo dentro de su discografia, pero aun así sigo sin entender porque no haber puesto un Chronologie en vez del Space of Fredoom (que por cierto me agrada bastante) el Josmar tendra sus razones pero para mi tenia más cabidad en este recopilatorio.

Habría que ver lo que significaba ese tema para ellos dos y son cosas que sólo ellos saben(bueno,ahora solo Jarre..).Puede ser que ese tema(que representa el Sessions 2000),le haga recordar aquel momento de ruptura con Dreyfus y que lo ha marcado...vete a saber:no tiene por qué ser un momento positivo a la fuerza.. :roll:

Claro que en este Essential faltan temas de Oxygene 7-13 y de Chronologie,pero en el Essential anterior,los habia.En mi caso,no le doy mucha importancia a este recopilatorio,ya que ya hay varios y quién sabe cuantos más lloverán!! :-D

Dzoolook

Las piezas que están en Jarre in China y al mismo tiempo en AERO tienen el mismo efecto en 5.1.

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2011, 07:50:14 PM
Cita de: Aeronaut en 19 de Abril de 2011, 07:40:35 PM

Habría que ver lo que significaba ese tema para ellos dos y son cosas que sólo ellos saben(bueno,ahora solo Jarre..).Puede ser que ese tema(que representa el Sessions 2000),le haga recordar aquel momento de ruptura con Dreyfus y que lo ha marcado...vete a saber:no tiene por qué ser un momento positivo a la fuerza.. :roll:

Claro que en este Essential faltan temas de Oxygene 7-13 y de Chronologie,pero en el Essential anterior,los habia.En mi caso,no le doy mucha importancia a este recopilatorio,ya que ya hay varios y quién sabe cuantos más lloverán!! :-D

Tienes razón Oxy lo interesante de aqui en adelante sera esperar la salida del disco y ver la calidad de sonido que tiene el Rarities, respecto a que vienen más recopilatorios esperemos que ya no salgan por un buen rato y que finalmente el Josmar nos sorprenda con un nuevo studio album para finales o principios del año que viene, bueno soñar no cuesta nada :-D.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Paqui Dermo

A mi el Essentials me aporta bien poco, más que nada me agrada que incluya el Calypso 2, que es una de mis josmaradas favoritas. Desde luego poner otra vez el O4 y el RV4 es cansino de cojones. No se que le pasa a este hombre con Magnetic Fields 3 y 4, siempre condenadas al olvido y el ostracismo más absoluto. En definitiva otro recopilatorio que escucharemos un par de veces y al cajón. ¡Si por lo menos hiciera nuevas versiones!

El Rarities sí que es mucho más atractivo, y espero que haga un buen lavado de cara a muchos temas que aunque suenan foskis, tienen posibilidades para desarrollar algo más interesante.

A falta de pan, buenas son tortas.

zopa

Hombre!! Veo que el velo de secretismo por Dreyfus/Josmar ha tardado poco en levantarse (hasta ellos se habrán dado cuenta de que era una chorrada como un piano) y acabo de ver el tracklist y lo que habéis puesto sobre él. Como a la mayoría de vosotros, el Essential, como estaba previsto, me la suda, pero me llama la atención lo que a todos: Que Chronologie y Oxygene 7-13 se hayan quedado fuera. El motivo?? No tengo ni puta idea, como tampoco sé porqué no incluyeron nada de Magnetic Fields en The Essential 2004 (cuantos Essentials, joder), pero bueno, me da lo mismo.

Respecto al Rarities, que es el verdadero mollate, lo que todos esperábamos, no me ha disgustado el tracklist en absoluto. Tengo mucha curiosidad en escuchar el Hapiness. Supongo que será un montón de sebo, como casi todo lo que hacía el Josmar en esa época (en mi opinión). Por lo demás, yo hubiera metido todo el Deserted Palace (totás, con lo poco que dura), hubiera quitado todas de Les Granges Brulees (quien lo quiera en buena calidad tiene la edición de 2003) y, por supesto, hubiera mandado los remixes de Vitalic a la mierda. Me gusta que haya incluido La Cage y Erosmachine e Hypnose, pero hubiera sido ya fantáaaaaaaaaastico si hubiera metido Cartolina y Helza.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Se comenta mucho lo de la duracción de Deserted Palace...  pero creo que no difiere mucho (o nada) de Rendez Vous o Magnetic Fields.

zopa

Cita de: Umbopo en 19 de Abril de 2011, 10:57:19 PM
Se comenta mucho lo de la duracción de Deserted Palace...  pero creo que no difiere mucho (o nada) de Rendez Vous o Magnetic Fields.

Creo que Deserted Palace no llega, y si llega es por poco, a la media hora, no?? Rendez Vous y Magnetic Fields andan por los 35 minutos o por ahí...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 19 de Abril de 2011, 11:03:53 PM
Cita de: Umbopo en 19 de Abril de 2011, 10:57:19 PM

Creo que Deserted Palace no llega, y si llega es por poco, a la media hora, no?? Rendez Vous y Magnetic Fields andan por los 35 minutos o por ahí...

Pues ronda los 33 o 34 minutos...  ya ves, Rendez Vous alcanza por muy poco ese minutaje.