Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

David

Un recopilatorio de temas oficiales era difícil que nos sorpendiera para bien, salvo que fueran versiones maxis y cosas de esas. Dicho ésto, el Essentials no aporta especial novedad con respecto a otros recopilatorios, ni siquiera por Arpegiator, que ya había aparecido en otros recopilatorios. Además, se echa en falta algo de Chronologie (un edit de la parte 1 hubiera quedado muy cuco) y algo del Oxygene 7-13. Gloria Lonely Boy no pinta absolutamente nada. En su lugar hubiera quedado mejor Je Me Souviens o Moon Machine.

Me llama especialmente la atención que a March 23 se le haya denominado Space Of Freedom, como en el concierto de Gdańsk, pero por su duración es la versión del Sessions 2000.

Respecto al Rarities (que era el verdadero aliciente de éste lanzamiento) yo lo veo muy correcto. Incluye los temas más "populares" de la etapa pre-oxygene, como Erosmachine, La Cage, Hypnose, los temas centrales de Les Granges Brûlées o Windswept Canyon.

Lo suyo hubiera sido incluir el Deserted Palace entero, pero seguramente Jarre y los de Dreyfus hayan preferido guardarse un "as" en la manga para, llegado el caso, lanzar el disco en un futuro.

La principal "pega" que le veo al Rarities es que no se ha aprovechado todo el espacio del CD. Aún sin prescindir de los remixes de Vitalic (que ya de por sí no pintan nada y rompen totalmente la estética de ese sonido "añejo"), podrían haberse incluído más rarezas, como por ejemplo AOR o Palawan (vale, éste último no es un tema pre-oxygene, pero... ¿acaso los remixes de Vitalic sí lo son? :roll:)

En definitiva: el Essentials era previsiblemente prescendible. El Rarities es muy correcto, aunque mejorable.

David

Cita de: PISCIS13 en 19 de Abril de 2011, 12:16:07 AM
Esta noche sólo deseo saber si algún "Esencial" o alguna "Rareza" es la "Intro Saturée" de Merzouga...

Tocayo, si es verdad eso de que Jarre tiene que sacar disco para finales de año sí o sí, seguramente recicle la Intro Saturée. Necesitará esa melodía para un single :-D

LeSoleil

Cita de: David en 19 de Abril de 2011, 04:11:36 PM
Además, se echa en falta algo de Chronologie (un edit de la parte 1 hubiera quedado muy cuco)

Pues si. Además o mucho me equivoco, o Chronologie es uno de los discos que más tirón tiene de su discografía.

Citary algo del Oxygene 7-13

Es curioso que no hay ni rastro de algunos temas recurrentes en sus giras de los últimos años: ni Chronologie 2 y 6 (el 4 parece que pasó a mejor vida), ni Oxygene 7 ú 11.

Lo del Gloria Lonely Boy es el punto friki del disco. Que siempre lo tiene que haber, como Dios manda.

David

Cita de: LeSoleil en 19 de Abril de 2011, 04:24:46 PM
Lo del Gloria Lonely Boy es el punto friki del disco. Que siempre lo tiene que haber, como Dios manda.

Yo creo que el punto friki del disco lo pone March 23 :-D

Juan

60 páginas (y las que quedan) por un recopilatoro...

Panda de frikis mojabragas...

:-D :-D :-D

los_sauces

No sé si el remix de Vitalic se parece mucho o poco al original, porque no lo conozco (aunque por los comentarios, entiendo que no). Vitalic tiene el estilo que tiene, y en este caso concreto a mi no me disgusta. Si el remix hubiese estado incluido en el Teo&Tea, nos habría parecido un temazo. Otra cosa es que 'pegue' en el Rarities...

El Essentials ni me ha sorprendido, ni me ha entusiasmado, ni me ha decepcionado. Es un recopilatorio como podría haber sido cualquier otro, con cualesquiera otros temas. Como no tengo los anteriores, compraré este.

¿Los temas estarán enlazados de alguna manera? ¿Cómo quedará Souvenir de China como apertura de un disco? ¿'Gloria Lonely Boy' será la versión de Metamorphoses o la orquestal? Si es la primera, bien; si es la segunda, mal porque no me gusta nada. ¿Y el álbum estará grabado en 5.1 o la fiebre 'aero' ya pasó?

QUIMGAGARIN

Es que para no saber hacer, no sabemos hacer ni un recopilatorio cojones!! :|

Ya se que no puede estar todo el mundo contento a la vez, pero es que no poner nada de Oxygene 7-13 ni de Chronologie.....eso sí, Rendez Vous 4 que no falte. :x

ZZERO

He comparado la duración de los temas y los únicos que admiten versiones editadas son "Magnetic Fields 1" y "Calypso 2" (que es la edición para single). Y no creo que estén enlazados, LOS_SAUCES. Piezas sueltas posiblemente.

David

Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2011, 05:33:58 PM
He comparado la duración de los temas y los únicos que admiten versiones editadas son "Magnetic Fields 1" y "Calypso 2" (que es la edición para single). Y no creo que estén enlazados, LOS_SAUCES. Piezas sueltas posiblemente.

Y Oxygene 2.

ZZERO

Exacto. "Oxygene 2" es la versión editada que también aparece en los "The Essential".

los_sauces

Pues Oxygene 2 pierde toda la gracia cuando se recorta...  :| Al final, el único recopilatorio que va a valer la pena será Aero...

SyntheticMan

Mi opinión, y más teniendo en cuenta las sonadas ausencias de Chronologie y Oxygene 7-13 es que es una manera de guardarse en la manga un futuro "Volumen 2".

Sólo habría que meter el resto del "Deserted Palace" y "Les Granges Brulees", "Freedom Day / Synthetic Man", "Cartolina / Helza" o algo del "AOR". Y para el Essentials, un Equinoxe 3, Orient Express, Magnetic Fields 4, Zoolookologie, RV 2, Revolutions, Calypso, Chrono 2, 4 y 6 y Oxygene 8, 10 y 12.

Fecha de lanzamiento: cuando le presionen un poco con las fechas de entrega de un nuevo disco...  :evil:

Aeronaut

Pues para mi el Essentials no esta tan mal pero debo decir que no era lo que esperaba, respecto al Space of Freedom ya me lo imaginaba pero ese tema que tiene que ver con Francis ahí tenia que haber estado uno de Chronologie. ya que el Space of Freedom se toco durante la epoca Warner en fin. Respecto al Rarities pues me agrado bastante y nunca me imagine que viniera Happinnes is a Sad Song, recuerdo que cuando lo escribi hace unos dias fue en parte en broma y como una lejana posibilidad, lo unico que no me cuadra es que mis predicciones acerca del remix tuvieran tanta certeza, recuerdo que le pregunte a Juan con la esperanza de que me dijera que no se trataba ninguno de Vitalic, pero para nuestra desgracia no fue uno sino 2, yo en lugar de esos mojonazos hubiera puesto otras 2 piezas del Deserted Palace.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

Aeronaut,el Space of Freedom que no es otra cosa que el March 23,sí que tiene que ver con Dreyfus,ya que ese tema estaba en el Sessions 2000,aunque si cuando tocó en Polonia,ya no trabajaba más con Dreyfus records.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: los_sauces en 19 de Abril de 2011, 05:46:35 PM
Pues Oxygene 2 pierde toda la gracia cuando se recorta...  :| Al final, el único recopilatorio que va a valer la pena será Aero...

Aero tiene su gracia, por eso del nuevo sonido, las nuevas versiones y tal, pero visto con la perspectiva del tiempo le encuentro cosas muy foskis, que tiran para atrás, como ese ritmo hip hop en Equinoxe 4, las notas de piano enlatado en Equinoxe 3, las campanas tubulares en Oxygene 4, la versión bakalaera de Rendez Vous 4, la versión enlatada de Zoolookoogie, la melodía reciclada de Je Me Souviens en AERO y ese ritmillo drum&bass a lo Robert Miles que hacía años no se llevaba...

Al final se salvan muy poquitas cosas, como Oxygene 2, Souvenir Of China, Aerozone y Last Rendez Vous. Debe hacer más de tres años que no escucho AERO...