Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

AFKAL

#690

Cita de: exit en 09 de Abril de 2011, 09:17:55 PM
Por cierto, Afkal, de Journey el único disco que merece más o menos la pena es el primero, de 1975 :wink:.

Ya te digo, el primero es un disco mas que afortunado, de hecho le llevo dando bastante caña desde hace un par de semanas. Asi que hace cosa de dos dias me hice con los siguientes trabajos del grupo para ver como seguia la historia y bueno, Look into the Future y Next, mas en plan Hard Rock, se pueden escuchar, pero Infinity lo he quitado antes de que acabara. Steve Perry es odioso. Esta claro que Journey no son lo mio. :-P
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Sergio Keys

Cita de: SyntheticMan en 09 de Abril de 2011, 09:36:16 PM
Claro que no es música de masas pero nunca lo fue, por lo que ese no puede ser el motivo de la hipotética bancarrota de Dreyfus. E insisto. Si hay dos géneros musicales que, por las características de sus aficionados, se ven menos afectados por la piratería que el resto, estos son el jazz y la clásica.

Estoy de acuerdo con esto, pero yo no he dicho lo contrario. Tampoco tengo claro, e insisto, que Dreyfus esté mal financieramente. Es un comentario que me llegó de Francia que simplemente he transmitido con todas mis dudas

Saludos

ZZERO

Torres más alto han caido, pero hay señales que puedan apuntar a una hecatombe discográfica como esta que te han hechos aber, SERGIO. Ningún sello se hunde sin largar lastre antes de tener el agua al cuello, y en el caso de DISQUES DREYFUS y sus sellos satélite no ha habido venta de parte de su extenso catálogo, ni tampoco han cerrado "sucursales", como la mítica sede estadounidense de DREYFUS. Además llevan ya algunos años que se han incorporado a la venta deigiutal desde su propia web.

Aprovecho para dejaros el enlance a una entrevista que le hicieron a FRANCIS DREYFUS hace unos años, y que creo define muy claramente la apuesta de su sello por la música:

http://www.distritojazz.es/2011/03/francis-dreyfus-%E2%80%93-%E2%80%9Codio-el-%E2%80%98smooth-jazz%E2%80%99%E2%80%9D/

Umbopo

Muy reveladora esa entrevista....  y también se comenta que sin Jarre el sello Dreyfus no hubiera podido expandirse, mas o menos lo que ocurrión con Virgin y Tubular Bells.

Sergio Keys

Me ha gustado esa entrevista. Pero por otro lado me ha descolocado un poco la afirmación por parte de Dreyfus que Paco de Lucía y Tomatito hacen jazz :-P :-P :-P


Saludos

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 11 de Abril de 2011, 02:22:54 PMPero por otro lado me ha descolocado un poco la afirmación por parte de Dreyfus que Paco de Lucía y Tomatito hacen jazz :-P :-P :-P

Bueno, PACO DE LUCIA ha hecho de todo un poco en su vida. Ya estando con CAMARÓN, durante "La Leyenda Del Tiempo", incluyó sitares e instrumentación poco ortodoxa para un disco de Flamenco. Sólo hay que escuchar ese disco para convencerse de que aquello no era 100% flamenco. Luego ha tenido etapas más experimentales aún, y creo que es a la que DREYFUS acaba etiquetado como jazzisticas. No es falmenco, no es world music, no es jazz, pero sí un poco de too.

SyntheticMan

Cita de: Sergio Keys en 11 de Abril de 2011, 02:22:54 PM
Me ha gustado esa entrevista. Pero por otro lado me ha descolocado un poco la afirmación por parte de Dreyfus que Paco de Lucía y Tomatito hacen jazz :-P :-P :-P


Uno de los discos más apreciados por los aficionados al jazz de todas las épocas lo firman Paco de Lucía, John McLaughlin y Al Di Meola. Para mí, Paco hace mucho que trascendió la barrera de los géneros para ser considerado, simplemente, un músico. Sin etiquetas.

AFKAL


Cita de: ZZERO en 11 de Abril de 2011, 02:46:14 PM
Cita de: Sergio Keys en 11 de Abril de 2011, 02:22:54 PMPero por otro lado me ha descolocado un poco la afirmación por parte de Dreyfus que Paco de Lucía y Tomatito hacen jazz :-P :-P :-P

Bueno, PACO DE LUCIA ha hecho de todo un poco en su vida. Ya estando con CAMARÓN, durante "La Leyenda Del Tiempo", incluyó sitares e instrumentación poco ortodoxa para un disco de Flamenco. Sólo hay que escuchar ese disco para convencerse de que aquello no era 100% flamenco. Luego ha tenido etapas más experimentales aún, y creo que es a la que DREYFUS acaba etiquetado como jazzisticas. No es falmenco, no es world music, no es jazz, pero sí un poco de too.

Pero si La leyenda del tiempo fue el primer disco en el que Camarón dejo de contar con Paco de Lucía, vamos, que no participa en el. :?
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

ZZERO

Cita de: AFKAL en 11 de Abril de 2011, 08:34:14 PMPero si La leyenda del tiempo fue el primer disco en el que Camarón dejo de contar con Paco de Lucía, vamos, que no participa en el. :?

Perdón, craso error.  :oops:

Dzoolook

Queremos noticias nuevas, queremos saber el tracklist, queremos escuchar el disco y empezar a hablar mal de él!!!

ZZERO

Hoy envié un e-maila los de DREYFUS, pero sinceramente no creo que vayan a llover las informaciones precisamente. A no ser que hayan cambiado mucho las cosas, seguirán amordazados.  :|

Umbopo

Pues si quieren lanzarlo antes de Junio (o en Junio) ya deberian ir anunciandolo...  por eso de ir abriendo boca a dos meses vista.

Aeronaut

Cita de: Umbopo en 11 de Abril de 2011, 11:11:41 PM
Pues si quieren lanzarlo antes de Junio (o en Junio) ya deberian ir anunciandolo...  por eso de ir abriendo boca a dos meses vista.

No se porque tengo la ligera sospecha de que hay un nuevo retraso en puerta, ya que como dice Umbopo ya lo deberian estar anunciando o de perdida presentando el Tracklist, así que vaya que no me sorprenderia que lo movieran hasta Septiembre  :x mmmm menuda patochada, con la falta que nos hace el disco para criticarlo  :evil:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Bueno, creo recordar que el "The essential" de 2003 apareció en el mercado sin apenas anuncio previo. Aunque también entiendo que aquí DREYFUS pretende darle un enfoque promocional distinto al album.

En fin, a ver si se van desvelando incógnitas y aclarando entuertos legales para que este disco salga a flote.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 12 de Abril de 2011, 09:35:54 AM
Bueno, creo recordar que el "The essential" de 2003 apareció en el mercado sin apenas anuncio previo. Aunque también entiendo que aquí DREYFUS pretende darle un enfoque promocional distinto al album.

En fin, a ver si se van desvelando incógnitas y aclarando entuertos legales para que este disco salga a flote.

Cierto, eso fué en plena pelotera post divorcio Jarre / Dreyfus...  pero ahora que vuelve a triunfar el amor entre el músico y la compañia la historia cambia.  Esperemos que el retoño esté a la altura de las circunstancias.