Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Nemo

Cita de: Umbopo en 12 de Enero de 2011, 01:03:07 AM
Cita de: Nemo en 12 de Enero de 2011, 12:57:51 AM
Cita de: ZZERO en 12 de Enero de 2011, 12:01:41 AM
disfrutar de "Music For Supermarkets" en estéreo real

¡Leches! ¡No había caído! ¿Crees que Jarre sacará cosas del "Music for Supermarkets"? Eso no es pre-oxygene... Estaría muy, muy bien. Sería un "rescate" que merecería la pena, pero claro, por otro lado, sería una pena no regrabarlo entero.

Me vais aperdonar...  pero no entiendo la postura de que ese material debe ser regrabado. El valor de esas piezas reside precisamente en que quede completamente intacto, un lavado de cara a los sumo con una buena remasterización, pero ni por asomo regrabarlo.

Es mi opinión.

Hombre, yo lo decía porque creo que los masters se destruyeron, y sólo se hicieron dos vinilos, uno de ellos destruido también. Por tanto, o extraen el disco del vinilo, o lo regraban...


phaedrax

Perdonen mi ignorancia, pero lo que se quemó del Music For Airports en aquella subasta no fué el master de planchado del vinilo?, porque NO me creo que quemara las cintas BASF con las que grabó dicho disco... asi que no todo está perdido..

ZZERO

Cita de: phaedrax en 12 de Enero de 2011, 04:19:31 PMNO me creo que quemara las cintas BASF con las que grabó dicho disco... asi que no todo está perdido..

Es que las cintas magntéticas donde se grabaron las pistas no son el master. De unas pistas grabadas se pueden sacar todos los maters qe se quieran, y con "Music For Supermerkets" es evidente que así fué: Sino escucha "Zoolook" y "Rendez-Vous".

J.J.

Cita de: phaedrax en 12 de Enero de 2011, 04:19:31 PM
Perdonen mi ignorancia, pero lo que se quemó del Music For Airports en aquella subasta no fué el master de planchado del vinilo?, porque NO me creo que quemara las cintas BASF con las que grabó dicho disco... asi que no todo está perdido..
Music for Supermarkets, compadre  :wink:
Aunque haya gente con ganas de quemar también el Music For Airports, claro...  :roll:  :roll:  :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

phaedrax

Cita de: J.J. en 12 de Enero de 2011, 05:03:24 PM
Cita de: phaedrax en 12 de Enero de 2011, 04:19:31 PM
Perdonen mi ignorancia, pero lo que se quemó del Music For Airports en aquella subasta no fué el master de planchado del vinilo?, porque NO me creo que quemara las cintas BASF con las que grabó dicho disco... asi que no todo está perdido..
Music for Supermarkets, compadre  :wink:
Aunque haya gente con ganas de quemar también el Music For Airports, claro...  :roll:  :roll:  :-D  :-D

Supermercado, Aeropuerto.. lo mismo da, al final, vas y te gastas las perras y compras 4 cosas..  :lol:

Juan

Puesssssssss con ese cambio de título...  :| :|

Umbopo

Cita de: Edu Ortiz en 12 de Enero de 2011, 03:21:29 PM
Para mi lo esencial sería meter en un CD todo el audio del TDOTS, con buena calidad y limpito. (babeo....) pero nó.-.. A mí tb me suena a más de lo mismo.... :x

Jo...  en cambio a mi eso si que no me entusiasma nada de nada.  No he escuchado peores arreglos para los temas de este hombre que los que sonaron en aquel concierto.

En cambio un Deserted Palaces y un La Cage con buen sonido...  y lo que pueda venir, ains...  por fin mis plegarias a la virgen de los pastelitos de chocolate van a dar sus frutos.  :roll:

Edu Ortiz

Cita de: Umbopo en 12 de Enero de 2011, 06:06:14 PM
Cita de: Edu Ortiz en 12 de Enero de 2011, 03:21:29 PM
Para mi lo esencial sería meter en un CD todo el audio del TDOTS, con buena calidad y limpito. (babeo....) pero nó.-.. A mí tb me suena a más de lo mismo.... :x

Jo...  en cambio a mi eso si que no me entusiasma nada de nada.  No he escuchado peores arreglos para los temas de este hombre que los que sonaron en aquel concierto.

En cambio un Deserted Palaces y un La Cage con buen sonido...  y lo que pueda venir, ains...  por fin mis plegarias a la virgen de los pastelitos de chocolate van a dar sus frutos.  :roll:


Pues a mi los arreglos me parecieron bastante curiosos, eso si con los niveles erróneos completamente. Esas baterías y esos arreglos étnicos pero a su nivel, bien mezclados con la electrónica... me la pondrían morcillona   :evil: :roll:
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Umbopo

Cita de: Edu Ortiz en 12 de Enero de 2011, 06:08:31 PM
Cita de: Umbopo en 12 de Enero de 2011, 06:06:14 PM
Cita de: Edu Ortiz en 12 de Enero de 2011, 03:21:29 PM
Para mi lo esencial sería meter en un CD todo el audio del TDOTS, con buena calidad y limpito. (babeo....) pero nó.-.. A mí tb me suena a más de lo mismo.... :x

Jo...  en cambio a mi eso si que no me entusiasma nada de nada.  No he escuchado peores arreglos para los temas de este hombre que los que sonaron en aquel concierto.

En cambio un Deserted Palaces y un La Cage con buen sonido...  y lo que pueda venir, ains...  por fin mis plegarias a la virgen de los pastelitos de chocolate van a dar sus frutos.  :roll:


Pues a mi los arreglos me parecieron bastante curiosos, eso si con los niveles erróneos completamente. Esas baterías y esos arreglos étnicos pero a su nivel, bien mezclados con la electrónica... me la pondrían morcillona   :evil: :roll:

Pues a ver si con suerte añade un tercer CD con ese concierto...  y todos contentos.  :wink:

Ñáñaro

Vista la disparidad de opiniones entre los foreros de cómo nos gustaría que fuese el disco, lo más probables es que casi nadie quede contento  :|

Umbopo

Cita de: Ñáñaro en 12 de Enero de 2011, 06:38:05 PM
Vista la disparidad de opiniones entre los foreros de cómo nos gustaría que fuese el disco, lo más probables es que casi nadie quede contento  :|

Pero es normal...  es que ni a mi me entusiasma la idea de un doble disco con lo que ya he oído en mogollón de recopilatorios y que como único pretexto es un segundo CD con unas grabaciones añejas que eso si, muchos pediamos en buenas condiciones desde hace años. El cambio de MEMORIES a ESSENTIALS me ha hecho la misma gracia como al resto, porque eso da tan poco margen como un THE BEST...  aunque espero que al ser seleccionado por el propio Jarre haya hueco para alguna sorpresa y no se limite a un recopilatorio sin mas.  Basta recordar los casos de Images y Aero, dos recopilatoriios con algún aliciente para el fan mas recalcitrante.

Esperemos que aparte de esos temas que abarcan 40 años de carrera haya hueco tambien para otras rarezas mas contemporaneas como Palawan o Music for Supermarkets.

De todas formas pienso que este disco no será como el soso Essential del 2004.

PISCIS13

¡Graaaaaaaaaaaaaaaacias por la info Víctor!  :wink:

Mmmmmm, Essentials, me temo lo peor...  :-P


Cita de: ZZERO en 12 de Enero de 2011, 01:30:57 PM
Acabo de recibir informción directa de DISQUES DREYFUS, con la que espero se puedan acallar los rumores y especulaciones que, si os fijáis bien, estan desvirtuando la realidad de este lanzamiento.

Por lo pronto el título del doble CD ha sido cambiado, se titulará "Essentials & Rarities". Será publicado por DREYFUS, no por EMI. El tracklist aún no está confirmado al 100%, lo que sí se puede adelantar es que el segundo CD contendrá material no disponible en el mercado desde hace 40 años. Ojo, no se indica que todo el material tenga esa antigüedad, solo que el CD incluirá temas que daten de ese periodo de tiempo.

SyntheticMan

Y si el título fuera "Essentials & Rarities" pero se añadiera un (Vol.I)...  :evil:

Porque esta posibilidad no se ha comentado y me parecería bastante interesante para acabar rescatando en unos añitos TODO el material inédito de Jarre...  :roll:

Sergio Keys

#418
El carrusel de informaciones que empecé a recibir ayer y que ha seguido a lo largo de esta mañana, cuadra bastante con la info que ha proporcionado Victor.

Ayer a la tarde-noche me informaban que el pasado fin de semana se habían roto las negociaciones sobre este trabajo entre Dreyfus y Aero. Fue una hija de Dreyfus y el propio Jarre, el que al parecer volvieron a reconducir el tema del disco. Parece que Dreyfus exigía participar más activamente en el track list, y que Jarre quería imponer su idea de regrabación e inclusión de temas nuevos, con la consiguiente entrada en el ajo de EMI.

Al final han optado por la calle de en medio. Disco en solitario y con temas originales sólo de Dreyfus y sus satélites, y Jarre en solitario se encargará del tracklist. Será un disco recopilatorio con una parte de temas pre-oxygene y algun descarte de los siguientes discos.

Respecto a lo nuevo, ya no se sabe si el disco que lanzará, ahora dicen que ya para otoño, será doble o sencillo, con o sin el dvd, tendrá sólo material nuevo, éxitos regrabados o una mezcla de todo.

Me han confirmado 3 temas del tracklist, pero visto lo visto prefiero no comunicarlos, pero los tres temas los oimos en el concierto de Santiago; y dos de ellos la mayor parte de nosotros los aguantamos uno nada, y el otro poco.

También me han confirmado un segundo outdoor en Francia, pero ni fechas ni lugar, con lo caul, todo con hilos y mucha precaución

Con lo que ha dicho Dreyfus y con lo que me estoy enterando, efectivamente tiene la cabeza más seca que un secarral. Este tío está acabado y querrá sacar el enésimo recopilatorio y seguir viviendo del cuento. Creo que no nos merecemos esto :cry:

Saludos

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 12 de Enero de 2011, 08:37:50 PMFue una hija de Dreyfus y el propio Jarre, el que al parecer volvieron a reconducir el tema del disco. Parece que Dreyfus exigía participar más activamente en el track list, y que Jarre quería imponer su idea de regrabación e inclusión de temas nuevos, con la consiguiente entrada en el ajo de EMI.

LAURA DREYFUS, la hija de HELENE y FRANCIS. Lleva ya muchos años trabajando en DISQUES DREYFUS y ya han publicado varios discos cuya producción corre a cargo de ella (el triple recopilatorio "Motors" que salió hace unos meses es uno de ellos). Por lo que parece esta discográfica es poco menos que una gran familia, donde siguen trabajando personas que ya conocieron a JARRE cuando entró en Editions Labrador.

Lo que cuenta SERGIO sobre la estretegia de JARRE para matar un par de pájaros de un tiro, haciendo entrar en el juego a EMI y así saldando compromisos contractuales, es algo que me olía desde hace días, y es que no puede ser de otra forma visto el caracter perranco de JARRE a la hora de trabajar. Pienso que ha querido forzar demasiado a DREYFUS con esa intención y al final (y esto es verídico) se ha encontrado con que en realidad EMI no desea participar de ese proyecto en la que entraría poco menos que como distribuidor (todo el material pertenece a JARRE/DREYFUS, así que...).

Me alegro que finalmente todo se haya encauzado por el camino correcto, y si de paso JARRE ha aprendido la lección de lealtad que no debe faltar nunca por más que tengas que proteger tus intereses, pues mejor que mejor.