Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: Nemo en 12 de Enero de 2011, 12:57:51 AM
Cita de: ZZERO en 12 de Enero de 2011, 12:01:41 AM
disfrutar de "Music For Supermarkets" en estéreo real

¡Leches! ¡No había caído! ¿Crees que Jarre sacará cosas del "Music for Supermarkets"? Eso no es pre-oxygene... Estaría muy, muy bien. Sería un "rescate" que merecería la pena, pero claro, por otro lado, sería una pena no regrabarlo entero.

Me vais aperdonar...  pero no entiendo la postura de que ese material debe ser regrabado. El valor de esas piezas reside precisamente en que quede completamente intacto, un lavado de cara a los sumo con una buena remasterización, pero ni por asomo regrabarlo.

Es mi opinión.

Juan

Cita de: SyntheticMan en 11 de Enero de 2011, 09:32:27 PM
Yo apuesto doble contra sencillo a que en 2011 no oímos ni una sóla nota nueva de Jarre. Ni un disco con nuevos temas, ni una sóla regrabación de temas antiguos.

Anda que arriesgas tu eeh? Eso es como apostar doble contra sencillo que la liga la gana el Madrid o el Barça, o algo así.

Veo tu apuesta y la duplico. Jarre no saca nada nuevo este año.  :evil:

David

Por partes...

Este nuevo recopilatorio no va a vender casi nada, porque Jarre ya no tiene ningún tirón comercial. Sus últimos coletazos pudo darlos a prinpios de la década y lo desperdició con discos menores. Hoy, 10 años después, es demasiado tarde para situar un disco de Jarre entre los 40 discos más vendidos en una semana. Y si el disco se trata de un nuevo recopilatorio que no aporta nada y un disco de rarezas que sólo nos interesa a nosotros, pues el "fracaso" está más que garantizado. Jarre está pasado de moda. Su estilo de música electrónica es fruto de los 70 y los 80, pero hoy ya no entraría en las radiofórmulas ni con vaselina, porque las tendencias son otras muy distitnas. Una promoción grandilucouente tuvo Metamorphoses, con apariciones en programas líderes de aduciencia y se comió un mojón. Ojo, no deja de ser una opinión personal.

Pero por otro lado Jarre es un músico que a estas alturas no debería pensar en ventas millonarias, ni falta que le hace. Su política debería ser otra: dirigirse a su "minoría" fiel que degusta que su música.

A mí me ilusionaba este Memories & Rarities, pero si ahora resulta que uno de los discos va a ser un recopilatorio con temas del tipo Ron´s Piece, Wolloomooloo, Chronologie 1 o Magnetic Fields 3, para mí esto y un grandes éxitos es lo mismo, porque no me aporta nada y me lo puedo hacer yo en casa. Por lo tanto, lo único que me interesa a priori son las rarezas, es decir, "medio lanzamiento". Y yo no soy de los que pagan por "medio lanzamiento"...

Habrá que esperar...

Umbopo

David, con todos mis respetos, pero lo tuyo huele a que te lo vas a comprar el mismo dia que salga a la venta.  :-D

Juan

Cita de: Umbopo en 12 de Enero de 2011, 10:49:59 AM
David, con todos mis respetos, pero lo tuyo huele a que te lo vas a comprar el mismo dia que salga a la venta.  :-D

y más de uno hará el "pre-order" en Amazon o sitios así, ya veréis...

queramos o no, seguimos seiendo mojabragas...

ZZERO

Cita de: Juan en 12 de Enero de 2011, 10:50:54 AM

y más de uno hará el "pre-order" en Amazon o sitios así, ya veréis...

queramos o no, seguimos seiendo mojabragas...

Es que para criticar a JARRE hay que tener la base de estudio que son sus discos. Así que ara permitirme la licencia de ponerlo verde ( O NO ) me compraré ese disco antes de que salga...

David

Que no te quepa la menor duda :-D, SIEMPRE y CUANDO me aporte algo nuevo. Tengo todos sus discos originales desde Oxygene hasta Metamorphoses. Depende de todo lo tentativo que sean las "rarities", especialmente en número de temas, porque en lo que respecta a las "memories" no tengo muchas esperanzas. Si el disco de rarezas realmente merece la pena, correré a por él como corrí tras Jarre en Santiago :-) Sinceramente, ahora no me preocupa tanto el contenido de las rarezas como el de las memorias, porque mas o menos sabemos por dónde pueden ir las rarezas, pero en cuanto a memorias lo último que querría sería otro recopilatorio, sea del color que sea, porque para eso tengo mis cds originales que para mí valen su peso en oro.

OXYBOY 2

Creo que a esta altura,sobre todo despues del Teo & Tea,Jarre sabe perfectamente que no hay lugar para hacerse un hueco en el mercado estrictamente "comercial".Si no eres Madonna,U2 o Lady Gaga,no se venderán millones de discos,con más razón ahora con esto de las descargas por internet.

Jarre va a vender,como vende Brian Eno,como Oldfield,como Schulze,como Alan Parsons,etc;la verdad que a mí,eso es más un motivo de orgullo y no de decepción.Tampoco es que seamos pocos sus fans:basta con ver,como por ejemplo en Londres y su concierto 10-10-10 y en los otros países nórdicos y de Europa del Este,cómo lo siguen a Jarre.

Jarre mismo se habrá dado cuenta de que tiene que sacar obras,no digo a la altura de Oxygene y Equinoxe,pero sí de buena calidad si no quiere pasar otro "papelón"como con T&T.

Ahora,me conformo con que el Memories & Rarities sea un disco bien producido,con "rarities"interesantes y ya está.Veremos cómo será su próximo,verdadero álbun nuevo.Creo que Jarre,antes de que saque uno nuevo,querrá estar seguro de que no nos decepcionará otra vez :wink:.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Acabo de recibir informción directa de DISQUES DREYFUS, con la que espero se puedan acallar los rumores y especulaciones que, si os fijáis bien, estan desvirtuando la realidad de este lanzamiento.

Por lo pronto el título del doble CD ha sido cambiado, se titulará "Essentials & Rarities". Será publicado por DREYFUS, no por EMI. El tracklist aún no está confirmado al 100%, lo que sí se puede adelantar es que el segundo CD contendrá material no disponible en el mercado desde hace 40 años. Ojo, no se indica que todo el material tenga esa antigüedad, solo que el CD incluirá temas que daten de ese periodo de tiempo.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 12 de Enero de 2011, 01:30:57 PM
Acabo de recibir informción directa de DISQUES DREYFUS, con la que espero se puedan acallar los rumores y especulaciones que, si os fijáis bien, estan desvirtuando la realidad de este lanzamiento.

Por lo pronto el título del doble CD ha sido cambiado, se titulará "Essentials & Rarities". Será publicado por DREYFUS, no por EMI. El tracklist aún no está confirmado al 100%, lo que sí se puede adelantar es que el segundo CD contendrá material no disponible en el mercado desde hace 40 años. Ojo, no se indica que todo el material tenga esa antigüedad, solo que el CD incluirá temas que daten de ese periodo de tiempo.

TOMA TOMA FLIPA FLIPA

OXYBOY 2

Gracias por la info,Víctor! :wink:
Entonces con ESSENTIALS,ya sabemos por dónde vamos:Oxy 2y 4,Equinoxe 4 y 5... :-P

Nos obligan a comprarnos otro recopilatorio más para tener los rarities? :x :-P

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2011, 01:38:33 PMEntonces con ESSENTIALS,ya sabemos por dónde vamos:Oxy 2y 4,Equinoxe 4 y 5... :-P

Hasta donde yo sé, y como he comentado un par de veces, no es un recopilatorio al uso. Ahora del dicho al hecho hay un buen trecho, si acaban metiendo en un pack el "The Essential" de 2003 junto con un CD extra, ya me callo.

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 12 de Enero de 2011, 01:40:49 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2011, 01:38:33 PMEntonces con ESSENTIALS,ya sabemos por dónde vamos:Oxy 2y 4,Equinoxe 4 y 5... :-P

Hasta donde yo sé, y como he comentado un par de veces, no es un recopilatorio al uso. Ahora del dicho al hecho hay un buen trecho, si acaban metiendo en un pack el "The Essential" de 2003 junto con un CD extra, ya me callo.

Lo digo por la palabra ESENCIAL y lo esencial creo que deberian ser los temas de siempre,si no,no veo la razón de por qué le cambian el título y no se llame más MEMORIES..

No sé,yo estoy hablando asi,por hablar,pero la verdad que mareado ando. :-D

Edu Ortiz

Para mi lo esencial sería meter en un CD todo el audio del TDOTS, con buena calidad y limpito. (babeo....) pero nó.-.. A mí tb me suena a más de lo mismo.... :x
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

David

Cita de: ZZERO en 12 de Enero de 2011, 01:30:57 PM
Por lo pronto el título del doble CD ha sido cambiado, se titulará "Essentials & Rarities".

Creo que ya queda todo dicho y bien clarito. Y ahora me pregunto yo... ¿para qué queremos el "primer" cd? ¿No hubiera sido mejor tirar del cajón y llenar dos cds con material raro, temas inéditos y versiones maxi? Desde luego ese cambio de título es poco esperanzador. Ya me imagino un tracklist a medio camino entre el The Essential y el Images.

En cambio el "segundo" cd sí es más esperanzador. Temas de hace más de 40 años da lugar a cosas como Erosmachine o Deserted Palace, que no son gran cosa, pero al fin y al cabo las rarezas son eso, cosas raras y curiosidades que no tienen por qué ser de calidad. Y si hubiera la posibilidad remota de que entrara algo del Music For Supermarkets (ojo, ésto lo he dicho yo) sería la hostien.

Una de cal, otra de arena, me parece a mí. Seguiremos esperando...