Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: phaedrax en 22 de Diciembre de 2010, 07:19:23 PM
Mirad que sois porculeros... como buen fan (que no fanático) de JARRE que soy, mataría por tener en uno o dos cd´s toodo el material pre-oxygene en buena calidad, para tirar a la mierda los rareties pirateados desde hace años, y conseguir por fin todo ese material "inédito" con la calidad que se merece, acompañado con un libreto completo, y fotos que nunca haya visto (incluyendo el cuarto de baño donde JMJ josmaró AOR)....

Vamos, que por esto si fuera de Vangelis, Mike Oldfield o Klaus Schulze, MATOOO.

Saludos desde Alicante

¿Y no te parece que precisamente la "oficialización" de todo ese material le haría perder todo su encanto?.  :roll:

Umbopo

Había por ahí un tema titulado Sport et Fete o algo así...  era muy similar al Rain Forest Session pero mucho mejor.  Otra grabación que merecería un hueco en este Memories & Rarities.

Queremos el tracklist ya !!!!

Umbopo

Por cierto, animaos un poco que ya nos quedan 121 páginas para alcanzar en volumen de respuestas al hilo de "Teo & Tea primer single"

:mrgreen:

Nadsat

Cita de: LeSoleil en 22 de Diciembre de 2010, 07:43:30 PM
Cita de: phaedrax en 22 de Diciembre de 2010, 07:19:23 PM
Mirad que sois porculeros... como buen fan (que no fanático) de JARRE que soy, mataría por tener en uno o dos cd´s toodo el material pre-oxygene en buena calidad, para tirar a la mierda los rareties pirateados desde hace años, y conseguir por fin todo ese material "inédito" con la calidad que se merece, acompañado con un libreto completo, y fotos que nunca haya visto (incluyendo el cuarto de baño donde JMJ josmaró AOR)....

Vamos, que por esto si fuera de Vangelis, Mike Oldfield o Klaus Schulze, MATOOO.

Saludos desde Alicante

¿Y no te parece que precisamente la "oficialización" de todo ese material le haría perder todo su encanto?.  :roll:

Completamente de acuerdo contigo.

Además, que no es tan difícil, que son remasterizaciones. No creo que los vuelva a grabar. Si presentara un disco doble (uno con material nuevo completamente y otro con rarezas remasterizadas) me caería mucho mejor.

Aeronaut

Yo la verdad dudo mucho que se de un album doble con temas nuevos y rarezas, eso es imposible de lo que si existe mucha posibilidad es de la existencia de 2 discos, el recopilatorio Memories & Rarities publicado por Dreyfus por obvias razones e ideado seguramente por ellos y extrañamente publicitado por el Chanclas, del cual yo espero que no tiren del Deserted Palace (ese disco espero que en algun momento lo reediten como ya lo hicieron con la BSO de Les Gran Brulees) asi que seguramente tirararan de piezas sueltas todas del catalogo de Dreyfus, ya que por ejemplo Mury pertenece al catalogo de Warner Music France y no se podria usar en tal recopilatorio. El otro disco seria el inedito el cual seguramente sera lanzado en Noviembre y es el publicado por EMI y es con el que seguramente inicia gira en Alemania ya que Jarre tiene tiempo suficiente para grabarlo inclusive se puede grabar de 2 a 4 meses en comodas sesiones para el chanclas ya que como dice Robi a estas alturas ya deben estar listas las composiciones ya lo unico que falta es grabarlas y hacer los respectivos descartes.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Mirando la imagen que han puesto en la web relacionada con el nuevo disco recopilatorio...

Igual deliro, pero ¿no son los pantalones Micolor de JARRE?.

Deckard

Cita de: LeSoleil en 22 de Diciembre de 2010, 10:43:00 AM
Lo que yo espero: el sota-caballo-rey de siempre (Rendez-Vous II, Oxygene IV, Chronologie VI, Magnetic Fields II...) y como bonus-tracks, un par de temas: Mury, un tema pre-Oxygene...

Es que si hace eso sería pa...  :x :x ¡Ya está bien! (modo harto ON)

OXYBOY 2

Cita de: AFKAL en 22 de Diciembre de 2010, 06:42:07 PM

Cita de: Juan en 22 de Diciembre de 2010, 06:29:43 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Diciembre de 2010, 06:28:13 PM
Cita de: Juan en 22 de Diciembre de 2010, 06:22:25 PM
Pero es que los supuestos 2 próximos lanzamientos (el recopilatorio y el "nuevo") quizás no vengan con la misma discográfica.

Y además por contrato con EMI tiene que sacar disco en 2011

Madre,espero por el bien nuestro y sobre todo el suyo,que no saque otro engendro como el T&T para cumplir con el contrato con EMI y que tenga un poco de amor propio..

Yo creo que por ahí van los tiros. Engendro para cumplir y listos  :|

La verdad es que a mi me interesa/ilusiona mas, los temas preoxygene que pueda incluir en el recopilatorio, que el nuevo disco.

....no me digas!!!! :-D

Hombre,yo,siendo fan suyo,me espero algo nuevo,aunque no me haga muchas ilusiones.

Pero qué ilusion te pueden dar los temas pre oxygene,si es que ya los conocemos a no ser que hayan otros temas que nunca se escucharon antes(cosa que dudo mucho).Yo me conformaria con temas como los del documental de Jacques Cousteau y los ya sabidos,pero con buena calidad de audio...mucho no me espero a esta altura.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: Nadsat en 22 de Diciembre de 2010, 06:37:27 PM
Cita de: Robi en 22 de Diciembre de 2010, 06:33:15 PM
Cita de: Nadsat en 22 de Diciembre de 2010, 06:27:35 PM
Cierto es que no pone componiendo, sino grabando...
Pero si cada vez que leemos que un músico, que se gana la vida con ello, entra al estudio a grabar nuevo material, lo primero que piensas es en un nuevo disco, no en la 450 versión de Oxygene 4.

Después nos quejábamos de Tubular Bells II, III, 2003... pero por lo menos cada año teníamos un rosco del Oldfield. Y sus giras se hacía también el amigo...

Tubular Bells 2009...
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mike_Oldfield_Collection_1974–1983
TB , 350 versión...

Mike es viejo.

Si, pero ha habido en estos años Tubular Bells III, Guitars (gira por medio), The Millenium Bell, Tr3s Lunas, Light and Shade, Music of the Spheres. Y encima TB2003 está REGRABADO. No como el nuevo Oxygene, que se ha limitado a coger las pistas y venga, remasterización.

Bueno amigo Nadsat,pero entonces qué son los Geometry of Love,el Sessions 2000 o los temas que tenían que salir bajo el nombre THE VIZITORS??.
Con respecto al Oxygene ese,está bien,habrá cogido las pistas y listo,pero al menos lo dejó practicamente casi igual(pero no te olvides que el para el Dvd,sí que lo tocaron de nuevo)y no lo arruinó como hizo Mike con el TB.
Hay que admitir que Oldfield acertó las últimas remasterizaciones,eso sí.

ghostgoblins64

Yo no creo que tenga para muchos meses con la grabación del nuevo disco, tampoco tiene que pasar un tiempo largo entre este Rarities y lo nuevo, recordemos que The Essential (Dreyfus) salió casi al mismo tiempo que Aero, si bien ahora estariamos ante algo "diferente" y anunciado por el propio Jarre, tampoco es imposible que los publiquen con apenas meses de diferencia, recordemos que son discográficas distintas.

Yo insito en que la Gira 2011 debería cambiar, ayer me di cuenta que solo el Oxygene 5/ Variation 3 ocupa 13-14 minutos, es mucho tiempo para temas que no son indispensables y encima con lo cansino que es Jarre con el Moog  :-P 

AFKAL

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Diciembre de 2010, 11:35:31 PM

....no me digas!!!! :-D

Hombre,yo,siendo fan suyo,me espero algo nuevo,aunque no me haga muchas ilusiones.

Pero qué ilusion te pueden dar los temas pre oxygene,si es que ya los conocemos a no ser que hayan otros temas que nunca se escucharon antes(cosa que dudo mucho).Yo me conformaria con temas como los del documental de Jacques Cousteau y los ya sabidos,pero con buena calidad de audio...mucho no me espero a esta altura.

Hombre, tener algunos de esos temas en formato fisico, y lo mas importante, en buena calidad, es algo que aprecio. Es una epoca de Jarre que me interesa y que hasta cierto punto valoro, al menos mas que lo que ha venido haciendo despues de ''Waiting for Cousteau''. Por lo general un músico suele hacer 2 o 3 discos buenos en su carrera, y ya los hizo (Oxygene, Magnetic Fields, Zoolook), asi que lo que vengo esperando de él en los ultimos años no es mucho. Eso si, escuchare el nuevo disco e incluso no descarto que pueda ocurrir que acabe comprandolo. :-D
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

ghostgoblins64

Tengo un vago recuerdo de una nota o entrevista publicada en internet en donde preguntaban sobre material descartado de Oxygene, no recuerdo si era a Jarre o a Geiss al que le hicieron esa pregunta. Si existe tal cosa supongo que estará en poder de Disques Dreyfus.

Ese tracklist provoca mucha ansiedad  :-D   

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 23 de Diciembre de 2010, 12:28:38 AM

Ese tracklist provoca mucha ansiedad  :-D    

Jajaja.No vamos a cambiar nunca!! :-D
Por más que le tiremos mil puteadas y todo,despues nos agarra la curiosidad y a esperar que salga el disco.

Nadsat

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Diciembre de 2010, 11:55:30 PM
Pero si cada vez que leemos que un músico, que se gana la vida con ello, entra al estudio a grabar nuevo material, lo primero que piensas es en un nuevo disco, no en la 450 versión de Oxygene 4.

Después nos quejábamos de Tubular Bells II, III, 2003... pero por lo menos cada año teníamos un rosco del Oldfield. Y sus giras se hacía también el amigo...

Tubular Bells 2009...
TB , 350 versión...

Mike es viejo.

Si, pero ha habido en estos años Tubular Bells III, Guitars (gira por medio), The Millenium Bell, Tr3s Lunas, Light and Shade, Music of the Spheres. Y encima TB2003 está REGRABADO. No como el nuevo Oxygene, que se ha limitado a coger las pistas y venga, remasterización.

Bueno amigo Nadsat,pero entonces qué son los Geometry of Love,el Sessions 2000 o los temas que tenían que salir bajo el nombre THE VIZITORS??.
Con respecto al Oxygene ese,está bien,habrá cogido las pistas y listo,pero al menos lo dejó practicamente casi igual(pero no te olvides que el para el Dvd,sí que lo tocaron de nuevo)y no lo arruinó como hizo Mike con el TB.

Oxy, claro que ha sacado mas discos. A lo que me refería era a que Oldfield iba a disco por año incluyendo giras.
Porque desde GOL, del 2003, pasan 4 años hasta Teo y Tea, para resultar ser un fiasco, y ahora seguimos
con otros casi 4 años donde solo ha editado recopilaciones.
Está claro que está de gira como nunca y eso quita tiempo. Pero no lleva tantos años de gira...

Y a lo otro que dices, bueno, eso ya supongo que tenemos diferentes opiniones. Yo creo que el TB2003 es mas
que aceptable, dada la técnica de Oldfield a estas edades. Y con respecto a Oxygene... para mí, el problema es
ese: Que se mantenga casi igual. Si me compro un disco nuevo quiero algún cambio, aunque sea mínimo.
Tubular Bells 1973 se oía bastante mal y con fallos y de ahí la regrabación pero, ¿qué le pasaba a Oxygene?
Calidad de sonido cristalina y perfección técnica. Pues me sigo quedando con el del 76.

Un abrazo, compadre!

OXYBOY 2

Cita de: Nadsat en 23 de Diciembre de 2010, 12:57:16 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Diciembre de 2010, 11:55:30 PM

Tubular Bells 2009...
TB , 350 versión...

Mike es viejo.

Oxy, claro que ha sacado mas discos. A lo que me refería era a que Oldfield iba a disco por año incluyendo giras.
Porque desde GOL, del 2003, pasan 4 años hasta Teo y Tea, para resultar ser un fiasco, y ahora seguimos
con otros casi 4 años donde solo ha editado recopilaciones.
Está claro que está de gira como nunca y eso quita tiempo. Pero no lleva tantos años de gira...

Y a lo otro que dices, bueno, eso ya supongo que tenemos diferentes opiniones. Yo creo que el TB2003 es mas
que aceptable, dada la técnica de Oldfield a estas edades. Y con respecto a Oxygene... para mí, el problema es
ese: Que se mantenga casi igual. Si me compro un disco nuevo quiero algún cambio, aunque sea mínimo.
Tubular Bells 1973 se oía bastante mal y con fallos y de ahí la regrabación pero, ¿qué le pasaba a Oxygene?
Calidad de sonido cristalina y perfección técnica. Pues me sigo quedando con el del 76.

Un abrazo, compadre!

Hombre,si hablamos del TB 2009,estoy de acuerdo contigo,pero la version de 2003,la que viene en Dvd 5.1,en mi opinion,es tremendamente inferior a el original.
Vamos,levante la mano el que se ha comprado el Oxygene 2007 para escuchar esa versión.Creo que la mayoria se lo haya comprado por el Dvd en 3D(bueno,yo seguro :wink:).Es que el sonido del Oxygene 1976,es practicamente inmejorable.

Bueno,creo que los dos músicos en los últimos diez años,no son más lo que fueron lamentablemente y eso de que Oldfield iba a disco por año,no sé si eso es de apreciar tanto,porque Tr3s Lunas y Light + Shade me parecen malos...por no hablar de Millenium Bell,mientras que salvaría Guitars(buena parte del disco)y el Music of the Spheres no me convence,aunque ya me parece mejor que los que he citado anteriormente.
Parece que los dos andan cortitos de ideas y ya no es cuestión de hacer comparaciones...me parecen las sombras de lo que fueron.
Ojalá que me equivoque.. :-P

Un abrazo también para tí,amigo y bueno,estamos opinando,nada más,así que sean bienvenidas las opiniones de todos que de música estamos hablando. :wink: