Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones, visita del papa a Barcelona.

Iniciado por Urkoxygene, 08 de Noviembre de 2010, 10:10:21 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 09 de Noviembre de 2010, 05:54:08 PM
La gente que sale haciendo el panoli "boicoteando" la visita papal... ¿qué buscan, realmente? ¿que la Iglesia cambie de ideas?. No han cambiado en 2.000 años, lo van a hacer ahora...

Pues tienes razón, al Papa y toda la institución católica no la van a cambiar ni aunque forniquen frente a sus narices...  pero mira, si es una buena forma de hacer ver que no es oro todo lo que reluce y que su visita no es tan bienvenida como creen. De todas formas lo que proclama la iglesia es una forma de vida inviable para todo ser humano que de una forma u otra ha pecado, lo va hacer o vive haciendolo aunque en su casa tenga toda una colección de iconos y estampitas. Yo creo que esto es mas una cuestión de ignorancia que de otra cosa...  :-P

zopa

Muy cierto todo lo que decís. La Iglesia Católica, por desgracia, nunca estará en consonancia con los tiempos que corren, siempre estarán siglos más atrás; lo bueno, es que yo pienso que en el futuro, la gente empezará a darle la espalda a mensajes tan ultraconservadores y puede (remarco el "puede") que a la Iglesia le dé por cambiar el discurso. Hablo de un futuro muy lejano, claro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

J.J.

Cita de: Sergio Keys en 08 de Noviembre de 2010, 10:42:45 PM
Mi respeto se lo gana el típico cura de barrio, que no tiene donde caerse muerto, que se deja la piel, con casi la única ayuda de su fe, para que su parroquia siga adelante y para que a aquéllos que la visitan o para aquéllos que no tienen muchos posibles, no les falta de nada; mi respeto se lo gana el misionero o el religioso que las anda pasando putas en cualquier poblado o jungla intentando educar a unos chavales o haciendo trabajos sociales o sanitarios. A estos tíos no sólo los respeto, sino que los admiro ya que hay que tener muchos huevos para hacer un trabajo así alimentándose de algo tan subjetivo y tan personal como es la fe.

Verdat est  :wink:
Añadiría que más que fe, lo que les mueve, es el afan altruista y solidario para con los demás.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Sergio Keys

Cita de: J.J. en 11 de Noviembre de 2010, 09:40:26 AM
Cita de: Sergio Keys en 08 de Noviembre de 2010, 10:42:45 PM
Mi respeto se lo gana el típico cura de barrio, que no tiene donde caerse muerto, que se deja la piel, con casi la única ayuda de su fe, para que su parroquia siga adelante y para que a aquéllos que la visitan o para aquéllos que no tienen muchos posibles, no les falta de nada; mi respeto se lo gana el misionero o el religioso que las anda pasando putas en cualquier poblado o jungla intentando educar a unos chavales o haciendo trabajos sociales o sanitarios. A estos tíos no sólo los respeto, sino que los admiro ya que hay que tener muchos huevos para hacer un trabajo así alimentándose de algo tan subjetivo y tan personal como es la fe.

Verdat est  :wink:
Añadiría que más que fe, lo que les mueve, es el afan altruista y solidario para con los demás.

Lo primero es decir que aunque me citas a mi, este párrafo es de Zopa en su blog, y luego comentar que tengo bastantes argumentos para aseverar esto. Sí es cierto que les mueve la fe, porque soy testigo durante casi 19 años del trabajo de bastantes misioneros en paises del África subsahariana, donde suelo ir a menudo (18 viajes ya). Yo soy testigo de su trabajo, de su abnegación, de su desinterés económico, de su "si" sin escuchar antes la pregunta.
Testigo de los pozos de agua que abren con la aportación de los voluntarios, testigo de las escuelas con el 0,7% de muchos ayuntamientos pequeñitos, testigo de la promoción de la mujer (sí de la mujer africana que es el motor del desarrollo familiar), de la sanidad rural, de las grandes misas multitudinarias, del apoyo al preservativo para evitar el aborto, de la alfabetización de adultos y de muchas cosas más; ésa es la verdadera Iglesia.
Luego estoy seguro de que habrá innumerables párrocos que trabajen con y para la juventud, la pobreza, comedores sociales, centros de exclusión, ayuda a drogodependientes, minusválidos, etc, aunque no estoy metido en esos movimientos. A mí África me enganchó en el año 91 cuando fui la primera vez, y no se me olvida

Saludos

J.J.

Si a lo que me refiero es que (en mi opinión) llega un momento en que no es tanto la fe lo que mueve (un concepto intangible, al fin y al cabo) Sino la voluntad de ayudar, día a día, como dices, en la construcción de pozos, construcción de escuelas, apoyo a la mujer, o lo que sea.... Ver la realidad del día a día y echar una mano en lo que se puede. (no del mismo modo "chusco" y alejado de la realidad, que es la imagen que da ahora la Iglesia)  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Sergio Keys

Cita de: J.J. en 11 de Noviembre de 2010, 10:16:47 AM
Si a lo que me refiero es que (en mi opinión) llega un momento en que no es tanto la fe lo que mueve (un concepto intangible, al fin y al cabo) Sino la voluntad de ayudar, día a día, como dices, en la construcción de pozos, construcción de escuelas, apoyo a la mujer, o lo que sea.... Ver la realidad del día a día y echar una mano en lo que se puede. (no del mismo modo "chusco" y alejado de la realidad, que es la imagen que da ahora la Iglesia)  :-)

Sí de acuerdo. También hay varios tipos de fe, ellos tendrán la suya en Dios, y otros como yo a parte podemos tener fe en su trabajo y entrega.

Saluods

Epos

Al ritmo que se están desarroyando los acontecimientos, calculo que en un plazo de no más de 100 años Europa entera será de mayoría Islámica.
Nosotros ahora nos permitimos el lujo de renegar de nuestra religión y cultura cristiana pero nuestros descendientes tendrás que acatar por cojones la Islámica y estos no admiten medias tintas.
Tiempo al tiempo.
El tema es muy serio, como que ya está pasando y ojalá me equivoque pero no me gusta lo que veo.
Se empieza, por ejemplo, por tolerar que te vengan a decir como tienes que decorar tu discoteca (una imposición como la copa de un pino). Pero un grano no hace montaña, ¿verdad?.
En fin, nosotros a seguir con lo nuestro que los otros también están en lo suyo.
Ahora nos molestan los crucifijos en la aulas, esperemos que algún dia no tengamos que tragarnos en su lugar la media luna.
Hay que elegir, por cojones, porque si no, viene el otro y te impone su opción. Y no hay más, es así de simple. Si las iglesias se vacian es cuestión de tiempo que estos las transformen en mezquitas. ¿Es eso lo que queremos?. Porque es a donde vamos.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Epos, yo no quiero ni crucifijos ni medias lunas, y no pongo a una religión encima de otra porque todas me parecen una tontá. Una cosa es renegar de la religión y otra de la cultura, no se trata de ir quemando iglesias... Yo particularmente no le veo mucho sentido a eso que dices de una Europa islámica, no veo esos signos, ni creo que agarrarse al crucifijo sea una opción mejor.

PISCIS13

¡Amén!  :roll:

Cita de: Mr. Punch en 19 de Noviembre de 2010, 09:31:30 AM
Epos, yo no quiero ni crucifijos ni medias lunas, y no pongo a una religión encima de otra porque todas me parecen una tontá. Una cosa es renegar de la religión y otra de la cultura, no se trata de ir quemando iglesias... Yo particularmente no le veo mucho sentido a eso que dices de una Europa islámica, no veo esos signos, ni creo que agarrarse al crucifijo sea una opción mejor.

Urkoxygene

A mi después de ver de las chorradas que sigue diciendo el papa me da más no se que entrar en iglesias. Mirad ahora lo que dice. Sólo menciona que está bien que las prostitutas utilicen el preservativo, claro si las tiene a todas en Roma esperando fuera del Vaticano cuando salen.
Menos mal que no he hecho la comunión, aunque esté bautizado.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/papa-dice-algunos-casos-uso-preservativo-justificado/csrcsrpor/20101120csrcsrsoc_4/Tes

AFKAL

No veo necesario abrir un hilo sobre la nueva visita del Papa a Madrid estando este.

Os dejo un video en el que José Luis Sampedro da su punto de vista sobre esta:

http://www.youtube.com/v/8DmYGz3EvXk

Y un articulo de Ignacio Escolar:

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/para-el-papa-si-hay-dinero.html
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Sylvia

:-D

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa