Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo disco de Brian Eno en el sello WARP

Iniciado por CitizenErased, 16 de Agosto de 2010, 12:08:55 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Bueno, pues tras escucharlo unas 5 o 6 veces ya puedo dar una opinión subjetiva del disco.

Para empezar me ha gustado, mas por el sello Eno que por otra cosa, por momentos me ha parecido como una papelera de reciclaje de antiguas ideas de Eno que ya se perfilaban en otros discos como Nerve Net, The Drop y sobre todo los dos volumenes de Curiosities.
Hay en el disco tres tramos muy diferentes: un primero muy calmado y melódico, el segundo mas rítmico y extravagante y el tercero que vuelve a retomar un hilo ambiental.

No es un disco que vaya a pasar como un hito en la discografía de Eno, en ese caso su anterior disco en solitario (y cantado) Another Day on Earth me parece superior e incluso su colaboración con David Byrne de hace un par de años tambien se perfila como un pequeño clásico.

De todas formas y como buen disco de Eno (que para nada es malo) será de obligada escucha muchas mas veces...  porque contiene algunas piezas realmente conmovedoras como la que abre el disco y tambien la que da nombre a todo el trabajo.

Escuchando Lost Theremin Album de Clara Rockmore

OXYBOY 2

La música me parece interesante;he visto algunos videos en youtube y creo que el disco caerá en mis manos.
Por cierto,la portada me encanta!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 10 de Noviembre de 2010, 12:36:47 PM
Bueno, pues tras escucharlo unas 5 o 6 veces ya puedo dar una opinión subjetiva del disco.

Para empezar me ha gustado, mas por el sello Eno que por otra cosa, por momentos me ha parecido como una papelera de reciclaje de antiguas ideas de Eno que ya se perfilaban en otros discos como Nerve Net, The Drop y sobre todo los dos volumenes de Curiosities.
Hay en el disco tres tramos muy diferentes: un primero muy calmado y melódico, el segundo mas rítmico y extravagante y el tercero que vuelve a retomar un hilo ambiental.

No es un disco que vaya a pasar como un hito en la discografía de Eno, en ese caso su anterior disco en solitario (y cantado) Another Day on Earth me parece superior e incluso su colaboración con David Byrne de hace un par de años tambien se perfila como un pequeño clásico.

De todas formas y como buen disco de Eno (que para nada es malo) será de obligada escucha muchas mas veces...  porque contiene algunas piezas realmente conmovedoras como la que abre el disco y tambien la que da nombre a todo el trabajo.

Estoy un poco liado últimamente y ni cripteado ni p***** en vinagre, sorry.

Poco puedo aportar a lo que lo que ya ha dicho Umbopo. Creo que la definición es perfecta y el veredicto más que acertado. Es un disco con dos vertientes claramente diferencias (ambient y zapatilla), ambas muy interesantes. No inventa la rueda en ninguna de las dos, para que vamos a engañarnos, pero son temas agradecidos e interesantes. No obstante, esto hace que, como dice Umbopo, se que algo por debajo de los dos anteriores trabajos de Eno ("Another Day on Earth" y "Everything That Happens Will Happen Today" con Byrne). Y para variar ( :-D ) al igual que Umbopo, opino que es un trabajo, como muchos de Eno, que ganará con las escuchas.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Noviembre de 2010, 01:10:36 PM
La música me parece interesante;he visto algunos videos en youtube y creo que el disco caerá en mis manos.

Curioso, porque recuerdo que discutimos hace años sobre la portada de Another Day on Earth y decías que no te gustaba  :lol: y lo que son las cosas, si me pones a elegir me quedo con la de "Another..." antes que la de este nuevo trabajo, que si, muy bonita, muy equilibrada y esos colores que solo invitan a la relajación. La de "Another..." me gusta por lo despreocupada que es, como el disco en sí.

En cuanto a Small Craft on a Milk Sea creo que te va a gustar...  yo lo he escuchado ya una docena de veces, y las que quedan.  :-D de hecho me acabo de poner una triada de últimos lanzamientos: Another Day on Earth, Track & Traces reissue y Small Craft on a Milk Sea.

Que gran tarde  :roll:

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 11 de Noviembre de 2010, 07:04:48 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Noviembre de 2010, 01:10:36 PM

Curioso, porque recuerdo que discutimos hace años sobre la portada de Another Day on Earth y decías que no te gustaba  :lol: y lo que son las cosas, si me pones a elegir me quedo con la de "Another..." antes que la de este nuevo trabajo, que si, muy bonita, muy equilibrada y esos colores que solo invitan a la relajación. La de "Another..." me gusta por lo despreocupada que es, como el disco en sí.

En cuanto a Small Craft on a Milk Sea creo que te va a gustar...  yo lo he escuchado ya una docena de veces, y las que quedan.  :-D de hecho me acabo de poner una triada de últimos lanzamientos: Another Day on Earth, Track & Traces reissue y Small Craft on a Milk Sea.

Que gran tarde  :roll:

Ah esa de los pescados :lol: :-D
Es que la portada del último álbum refleja lo que la música transmite,muy ambient y a mí me gusta ese tipo de imágen.(es genial porque de lejos se ve una cosa que en realidad no es y es eso lo que artístas como Eno,Jarre y muchos otros de música electrónica,muchas veces nos quieren transmitir)

Siempre me han fascinado las portadas con imágenes abstractas,también esas con paisajes con ambientes con neblina,con nieve o de campos infinitos,con pinturas de cuadros abstractos....esas portadas que suelen poner muchos artístas "ambient".

Sí,la verdad que me gusta éste disco.Hay un tema,"Invisible",con el que cierra el álbum,que me recuerda mucho el tema de Jarre en Sessions 2000,el "December 17"...no es igual,pero le veo un parecido en su desarrollo.

Umbopo

Oins, la edición que yo he comprado no trae el "invisible".  Eso si, el tema "2 forms of anger" no te recuerda al "ok, do it fast"?  :roll:

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 11 de Noviembre de 2010, 07:25:40 PM
Oins, la edición que yo he comprado no trae el "invisible".  Eso si, el tema "2 forms of anger" no te recuerda al "ok, do it fast"?  :roll:

Pero cómo puede ser:yo me lo he bajado ayer de un blog para ver qué tal es y hay 16 temas y el "invisible"es el que cierra el álbum!!.Si lo encuentro,te lo paso en la cripta :wink:

Es verdad,el "2 forms of anger"se le parece al "ok, do it fast"? ...(un poco)

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 24 de Noviembre de 2010, 12:41:41 AM
Anda que no son pesadisimas las entrevistas a veces  :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=kwFry159gZw&feature=player_embedded#!

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Jooooooooooooooooooooooooooder, media hora me ha costado darme cuenta de que Dick Flash era ...  :-D Pensando todo el rato "Joder, que voz tan grave, parece tratada de alguna forma"  :-D :-D :-D :-D Seré mameluco :roll:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Genial la parte sobre el Copyright y el chaval de 13 años  :-D :-D :-D
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Por cierto, volviendo a las críticas y saliendome un poco del tema, estaba yo reescuchando "Another Day On Earth" y es un discazo como la copa de un pino :wink:
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: CitizenErased en 25 de Noviembre de 2010, 10:52:07 AM
Por cierto, volviendo a las críticas y saliendome un poco del tema, estaba yo reescuchando "Another Day On Earth" y es un discazo como la copa de un pino :wink:

Pues si, yo tambien lo escuché hace pocos dias...  de golpe me puse como tres o cuatro discos de última hornada de Eno.
Por cierto, te hiciste con la reedición de Track & Traces con Dieter Moebius, Hans Joachim Roedelius y Michael Rother?. 

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2010, 10:57:27 AM
Cita de: CitizenErased en 25 de Noviembre de 2010, 10:52:07 AM

Pues si, yo tambien lo escuché hace pocos dias...  de golpe me puse como tres o cuatro discos de última hornada de Eno.
Por cierto, te hiciste con la reedición de Track & Traces con Dieter Moebius, Hans Joachim Roedelius y Michael Rother?. 

Si señor, bonito recopilatorio. Ahora solo me faltan los "Begegnungen" para completar la colección de Eno & Friends :wink: Los he visto alguna vez, pero es que son tan condenadamente caros ...
Por cierto ¿Conoces este?

http://en.wikipedia.org/wiki/Lady_June%27s_Linguistic_Leprosy

Disco de una poetisa de los 70 en el que participaron Eno y Kevin Ayers. Me lo baje pero todavía no he podido hincarle el diente. Dicen que está realemente bien.
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Pues no lo conozco.  Hace unos dias me bajé uno titulado "In A Land Of Clear Colours" que lo podrás encontrar en la cripta en el mismo hilo del My Squelchy LIfe.  Todos estos trabajos tan limitados de Eno son un universo aparte, algunos de ellos si los conozco pero la gran mayoria no...  a ver si consigo este que comentas.