Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Verás tú los motores de búsqueda de internet echando chispas al meter "Jarre+Glory", y salir como resultados la película "Glory" escrita por KEVIN JARRE, hermanastro de JARRE ya fallecido.

zopa

Cita de: Victorinho en 23 de Marzo de 2015, 05:55:37 PM

PD: Una curiosidad. Realmente, ¿cuántos hubieseis deseado que se hubiese desmentido que lo que se escucha en ese fragmento es un adelanto del primer single del disco?

No sé, no creo que sea para tanto. A mí, lo que he podido escuchar, ni me ha producido arcadas ni desprendimiento de sobaco. Es más, me ha gustado bastante. Quizá peque un poco de linealidad, pero me agrada y mucho. De todos modos yo soy un tío muy raro: Mi disco favorito del Josmar es Metamorphoses!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

#1502
Cita de: Victorinho en 23 de Marzo de 2015, 05:55:37 PM
PD: Una curiosidad. Realmente, ¿cuántos hubieseis deseado que se hubiese desmentido que lo que se escucha en ese fragmento es un adelanto del primer single del disco?

Pues a mi si me gusto, con todo y que suena  un poco a Coldplay por no decir a M83 y es que no podemos esperar que un disco de colaboraciones suene a Jarre sobre sus invitados(aunque esa debería ser la lógica pero eso no existe con Josmar), obvio los temas llevan su esencia pero por ejemplo el tema de Moby va a sonar a Moby con la esencia de Jarre y no al revés y este primer single lo muestra, pero para que ir tan lejos,Teto y Teta es un disco de Jarre y salvo Vintage podemos decir que no es un disco de Jarre.

Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

The Shooter

Hay algunos temas de Jarre que ni fu ni fa (September, Computer Weekend, Blah Blah Cafe..), pegadizos pero que no llegan a sorprender o gustar tanto como sus clásicos, puede que hasta Glory sea mejor tema que estos, así que los que tanto critican ese tema habrá que ver lo que piensan de esos temas que menciono  :-D

AldoSteve

Tras escuchar el tema varias veces le he ido agarrando gusto, me da mucha curiosidad los otros 2 minutos del glory  :-D :-D
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

arp_2600

Lastima, esperamos con mucho por un nuevo álbum, y antes de que salga ya lo encontramos malo, añejo, pasado de moda.
¿como Jean Michel Jarre va a tener interés en sacar nuevo álbum si de partida lo encuentran malo?
saludos.

Victorinho

#1506
No creo que se trate de que sea malo o bueno. Esa no es la cuestión. Y, de hecho, a día de hoy nadie puede saberlo. Juzgar un disco por ese pequeño fragmento es una temeridad, imprudencia que recuerda a otras autopsias realizadas aquí en ocasiones anteriores antes siquiera del lanzamiento efectivo del disco. Siempre me gustaron los análisis: las autopsias no, esas se hacen sólo a los muertos. Ni siquiera se puede -o no se debe- juzgar el propio single por un extracto tan pequeño. Pero esta tampoco es la cuestión.

Para mí la cuestión que subyace bajo esa sensación de desencanto que ¿ya? pulula en el aire -y que, evidentemente, un disco que guste podría disipar automáticamente- es que el aficionado a la música de Jarre, así como el público general afín a la música de Jarre, esperan -mejor, aguardan- otro disco de Jarre tal y como los conocemos, o conocimos. Deseo, o espera, exacerbado además porque han pasado muchos años entre experimentos, ausencias, y mera inanición.

Es curioso que ahora quizá estemos mucho más de acuerdo o al menos cercanos en este punto de vista. En los tiempos de la lista de correo -siendo yo un tipo optimista, mesurado, y que sigue creyendo -del verbo creer- en Jarre como posible músico actual- estando todo algo más fresco que ahora  me pusieron verde (un poco) por decir que hacía ya demasiados años que no sacaba un disco como tal. Y desde eso el mundo aún ha dado unas cuantas vueltas. Hace unas semanas hizo 18 años desde el lanzamiento de "Oxygene 7-13". Me gusta mucho "Metamorphoses", y el "Geometry of love" me parece un album injusta, taxativa y rotundamente infravalorado; pero para la mayoría el 7-13 fue el último como tal.

Y es esa espera, y esa ansiedad por algo concreto, "otro-disco-de-Jarre", lo que creo que ha desinflado un poco algunas ilusiones, o expectativas, ante la obviedad de tener que asumir que, quizá, no vaya a haber "otro-disco-de-Jarre". Y no porque no pueda, sino, en mi opinión, porque no le da la gana. Por lo que sea, no quiere. Ni intentarlo. Cuando, aunque pudiese ser interpretado como obsoleto, o no gustar a cierto perfil de nuevos adicionados, aspectos que no tengo muy seguros, a nivel de crítica y ventas no le iría peor que que con otros que ha lanzado en los últimos 18 años.

Si sacas un disco de colaboraciones que no suene a ti, en una época más o menos prolífica de tu carrera, no hay por qué esperar un problema, o una mala recepción. Si publicas ese disco al final de un largo desierto o ausencia, incluso estratégicamente no estás dando una buena imagen, y es posible que ahí haya un problema. Porque, desde luego, no es lo que la gente esperaba, ni lo que quizá estaba deseando comprar. Al menos para mí, he ahí la cuestión: después de tanto tiempo, de esa sensación pública de semi jubilación voluntaria, todo lo que no sea algo más -mejor o peor- de lo que se adoraba -y muchos adoramos escuchar, "otro-disco-de-Jarre"- no es/será interpretado como algo bueno, a no ser que impacte.

¿Porque no pueda hacerlo? No. Es por el tiempo. Mucho tiempo sin nada que llevarnos al oído. Muchas esperas y proyectos frustrados en medio. Y la gente a la que le gusta Jarre quiere Jarre, no otra cosa. Ante lo cual, todo sea dicho, él tiene toda la libertad del mundo para hacer o no hacer lo que considere adecuado.

Por fin parece que va a haber nuevo disco de Jarre, después de tanto lanzamiento interruptus. No sé si será bueno o malo, porque aún no lo he oído, y ni siquiera he insistido sobre el fragmento existente porque conservo la ilusión de oír el disco por primera vez cuando lo vaya a comprar y llegue con él en mi mano a casa. Introducirlo en la bandeja, y sentarme a escuchar. Viejas costumbres. Y no sé qué nos aportará.
Ahora bien: creo firmemente que si se aleja/ha alejado de lo que él ha sido o lo que de él podemos definir como su música..., o publica algo que impacte -que seduzca- con cierta inmediatez, o no le irá bien.

Porque, aunque ha pasado mucho -mucho- tiempo, Jarre es un músico de una dimensión tal que, a pesar de todo lo no positivo que podríamos decir, todavía genera expectativa. Y eso hay que saber manejarlo.


PD1: Siempre espero un muy buen album de Jarre, se cumpla luego o no, y esta vez no es menos. Lo poco que he oído no me ha entusiasmado, pero he decidido voluntariamente obviarlo, y esperar poder escuchar el album. Confío en su capacidad para sorprender(nos). Siempre he considerado su obra fundamental. Y personalmente a mí sí me da igual sea "otro album de Jarre" o no. Quiero algo bueno. Algo suyo.

PD2: Ahora que supongo que todo se va a mover un poco, si alguno de vosotros tiene ocasión de acudir a algún acto de prensa o estar en contacto con algún relaciones de la discográfica, si es posible, preguntad a ver si alguien sabe algo del ya olvidado posible futuro lanzamiento de sus conciertos clásicos en DVD. O Blu-Ray, o lo que exista en la década que lo publiquen. Y, por cierto, hablando de nuevos lanzamientos, a pesar de que cuando se comentó no vi aquí a nadie muy entusiasmado, para mí hay más de un album de Jarre que está pidiendo a gritos un Blu-Ray Pure Audio. Eso sí merecería la pena comprarlos: una delicatessen para audiofilos y muy aficionados. Y en Francia los están sacando de mucha gente. Incluso los que han vendido menos que Jarre.




A.J.Espinal

      Si no me equivoco creo que alguien ya comentó por estos lares que en el disco de colaboraciones habría también temas hechos solamente por Jarre. Yo sigo manteniéndome expectante e ilusionado. Glory no me desagrada en absoluto aunque sea un pelín repetitivo y flojete. Abracete a todos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

J.J.

Cita de: Victorinho en 24 de Marzo de 2015, 01:46:17 PM
...y el "Geometry of love" me parece un album injusta, taxativa y rotundamente infravalorado

Verdat est.  :wink:

Despellejar un "no-publicado" álbum tras escuchar menos de un minuto de sólo uno de los temas... me parece arriesgado  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

SyntheticMan

Cita de: J.J. en 24 de Marzo de 2015, 04:30:34 PM
Cita de: Victorinho en 24 de Marzo de 2015, 01:46:17 PM
...y el "Geometry of love" me parece un album injusta, taxativa y rotundamente infravalorado

Verdat est.  :wink:

Despellejar un "no-publicado" álbum tras escuchar menos de un minuto de sólo uno de los temas... me parece arriesgado  :wink:

Tratándose de Jarre, del Jarre de los últimos años, arriesgas menos pensando que será un desastre que pensando que será un disco maravilloso... salvo que lo salven los colaboradores...  :evil:

ZZERO

Bueno, creo que aquí nadie está juzgando el nuevo disco, sino este single adelanto. Y hasta ahora más o menos llegamos a unas conclusiones similares: No suena a JARRE; suena a M83; suena a COLDPLAY (en realidad COLDPLAY suena a muchas cosas ya existentes); no es malo, pero tampoco es bueno.

Es decir, del montón y que si no fuera porque sabemos que es de JARRE no le habríamos prestado la más mínima atención. Dicho lo cual, y tomando como premisa que es el "single adelanto" (ojo, representación del disco, canción con gancho para atraer la atención de los oyentes y que sirva de promoción), me surgen dudas severas sobre la calidad del producto. Si al final estas colaboraciones han "pervertido" los temas dejando a JARRE en un segund plano, algo así como el álbum "The Fon Mixes" de THE ART OF NOISE, pues no me genera demasiado entusiasmo. Si entre dueto y dueto cae una pieza íntegra de JARRE pues ya es más ilusionante.

zopa

Más de treinta temas. Disco doble. Por narices tiene que haber sebos enormes, temas buenos y temas que ni fú ni fá... Respecto a Glory, como single, me parece buena elección, por lo escuchado. Es un tema que puede gustar a mucha más gente que a los cuatro o cinco que estamos aquí, ávidos de ziuuuuuuus y tikitiiks..., ya que, como algunos acertadamente habéis descrito, Glory parece la música de un anuncio de esos de Coca Cola...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Cita de: ZZERO en 24 de Marzo de 2015, 07:28:39 PM
Bueno, creo que aquí nadie está juzgando el nuevo disco, sino este single adelanto. Y hasta ahora más o menos llegamos a unas conclusiones similares: No suena a JARRE; suena a M83; suena a COLDPLAY (en realidad COLDPLAY suena a muchas cosas ya existentes); no es malo, pero tampoco es bueno.

Es decir, del montón y que si no fuera porque sabemos que es de JARRE no le habríamos prestado la más mínima atención. Dicho lo cual, y tomando como premisa que es el "single adelanto" (ojo, representación del disco, canción con gancho para atraer la atención de los oyentes y que sirva de promoción), me surgen dudas severas sobre la calidad del producto. Si al final estas colaboraciones han "pervertido" los temas dejando a JARRE en un segund plano, algo así como el álbum "The Fon Mixes" de THE ART OF NOISE, pues no me genera demasiado entusiasmo. Si entre dueto y dueto cae una pieza íntegra de JARRE pues ya es más ilusionante.

Ahí te estás colando. A mi M83 me gusta bastante. De hecho estoy completamente seguro de que si la gente (fuera de este foro u otros similares) le hace caso al tema es porque pone "M83", no porque pone "Jean Michel Jarre", por mucho que nos duela.


SyntheticMan

Cita de: bart_os en 24 de Marzo de 2015, 08:38:56 PMAhí te estás colando. A mi M83 me gusta bastante. De hecho estoy completamente seguro de que si la gente (fuera de este foro u otros similares) le hace caso al tema es porque pone "M83", no porque pone "Jean Michel Jarre", por mucho que nos duela.

That's it!!!

A mi no me gustan M83 (más bien tendría que decir que desconozco su obra porque lo poco que escuché no me llamó la atención) pero está claro que el gancho del single para los potenciales compradores de 2015 es M83 y no Jarre.

Evidentemente hablo del single. Ningún fan de M83 se va a comprar el disco entero sólo por la colaboración (salvo los "La Cages" de M83 que alguno tendrán  :evil:)

ZZERO

Pues si te gusta M83 como a mí posiblemente coincidiremos en que este "Glory" si lo metes dentro en una lista de reproducción con los otros 5 discos del grupo no sería precisamente de los más relevantes. No creo que me haya colado ni un pelo, pero vamos para gustos el paint.